• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Xscape" (Versión 2014 y original)

NO hay con qué darle, la versión DEMO, siempre me sonó a tema terminado, y es increíble. 100% Michael Jackson, y es definitivamente (y por MUY! lejos) la mejor versión. Nunca ha salido de mi iPod (bueno, iPod tengo desde el año pasado, digamos, dispositivo de música portátil jajaja).

Hoy, a mi dispositivo ingresa una versión con mucha mejor calidad. Porque si, entre la versión filtrada hace añoooos y la del CD 2 (que por cierto, insisto que debiera haber sido al revés, CD 2 como CD 1!!!), se escucha una muy notoria diferencia en cuanto al bitrate y calidad. ¡Me emocionó escucharlo así!

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
 
¿Alguién ha escuchado ya el CD físico? Dicen los que lo han escuchado que la calidad del sonido es muy mala, más fuerte, más saturada que Michael. He escuchado un FLAC que viene supuestamente de un CD y suena fatal. Da miedo. No pienso comprarlo si suena así.
 
¿Alguién ha escuchado ya el CD físico? Dicen los que lo han escuchado que la calidad del sonido es muy mala, más fuerte, más saturada que Michael. He escuchado un FLAC que viene supuestamente de un CD y suena fatal. Da miedo. No pienso comprarlo si suena así.

Los leaks que Sony mismo iban tirando SI son saturadas, a propósito, para que no sean de buena calidad las versiones que mayoritariamente se filtren en internet. Te recomiendo descargar la versión masterizada para iTunes. Un abrazo :)
 
Pero muchos fans en Francia, que ya han escuchado el CD dicen que suena muy mal… ¿Alguién lo ha escuchado aquí?
 
Última edición:
La que menos me ha gustado de lejos, pero porque no puedo ser objetivo y dejar de compararla con la versión "demo". Y lo entrecomillo porque si hay algo que no es Xscape es una demo. Para mí es un trabajo de Michael finalizado al 99% (100% sería lanzado). Suena demasiado bien como para haberla "modernizado", cargándose el ritmo de la canción, la fuerza, el trabajo de Michael.
A nene no guta.

La demo genial. Una canción 100% Michael.
 
Le sobra la mierda esa de "Dark child" al principio, la han compactado mas que la original, mientras la original se dejaba degustar poco a poco esta entra a saco, en cualquier caso de las modernizadas para mi se va al apartado de las que están bien, pero donde esta la original...
 

albertonchu

HideOuter Adicto
Diría que el "Darkchild" que suena al principio de la 2014, es el "Darkchild" que MJ dice en You Rock My World, así un poco procesado... ¿no?
 
Esta canción era mi "unreleased" favorita de mi cantante favorito. Timbaland y Darkchild son de mis productores favoritos y esperaba mucho más.

La producción suena mucho más antigua que la original que tenía unos rítmos marcadísimos. El detalle de la celda del principio con las sirenas molaba muchísimo.

No diré que es mala pero la original le da mil vueltas. Para mí le falta algo, está como vacía por mucho que hayan añadido más instrumentos.

Pero supongo que a la gente que no la haya oído le parecerá muy buena. Tenía que haberla producido Pharrell.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Título real de la cosa Xscape 2014 ni de 2.0 que valga para mí: Cagada Total in the Mix.

Se han cargado de un plumazo todo lo que molaba: ¡y de qué manera! del original hasta dejarlo en un experimento fallido y con fecha de caducidad que no irá mas allá de este año entre l*s fans de verdad de su música original y genuina. Tal cual.
 

Jona

Drummer
No entiendo por qué siguen esperando a que sus oídos escuchen el mismo tipo de música de Xscape (original) en Xscape 2014, es obvio que la orden fue cambiarla totalmente para que sean 2 temas diferentes (igual con APWNN, BG, STTR y DYKWYCA). A mi me encantan ambas, cada una tiene su estilo propio.
Por cierto, me he dado cuenta que muchos de aquí padecen de lo que los mercadólogos llamamos "Distorsión Selectiva" y grave, en pocas palabras es no aceptar algo por más bueno que sea, pues afecta sus ideales...
 
No entiendo por qué siguen esperando a que sus oídos escuchen el mismo tipo de música de Xscape (original) en Xscape 2014, es obvio que la orden fue cambiarla totalmente para que sean 2 temas diferentes (igual con APWNN, BG, STTR y DYKWYCA). A mi me encantan ambas, cada una tiene su estilo propio.
Por cierto, me he dado cuenta que muchos de aquí padecen de lo que los mercadólogos llamamos "Distorsión Selectiva" y grave, en pocas palabras es no aceptar algo por más bueno que sea, pues afecta sus ideales...

Hombre esperamos oír al menos lo mismo, porque era un tema prácticamente terminado y eso no significa que no acepte la nueva versión (ojo que no la veo mala versión comparada con otras modernizadas), pero en la modernización el tema se a condesado demasiado, se elimina la intro y se altera una base made in Michael. Acepto la nueva pero desde luego la original apenas necesitaba arreglos para resultar actual, ademas insisto, temas mas antiguos, menos conocidos o mas inacabados entiendo determinados cambios, pero en otros prácticamente terminados no. y te lo dice alguien a quien la nueva modernización de STTR le encanta y por tanto no sufro de lo que tu denominas de "distorsión selectiva", menos adjetivar a la gente por favor.
Otro ejemplo distinto BG, la modernización me gusta respeta la original aunque esta ultima me sigue pareciendo mejor, por eso te digo que menos adjetivar a la gente, se escuchan los temas de forma individual y eliges cual te gusta mas o que modernizada esta mas acertada pero no por ello soy un cerrado anti nada amiguete.
Saludos.
 

BM1

2
La peor del cd para mi gusto la original es mas ambiental y cuenta la historia mucho mejor. Tenian q haberla retocado un poquito y punto!
 
Estoy indignadísimo con esta versión. Yo tengo la que se filtró hace años, tiene auténtico ritmo de Michael, esas cajas típicas de él, esa magia...la nueva versión le han quitado todo eso para poner un ritmo tipo Rnb sin alma, han destrozado para mi una de las inéditas que más apreciaba.

Estaba escuchando el primer tema del disco, pasé al segundo, que me decepcionó un poco...no pude resistirme y fui directo a la de Xcape, en esperanzas de que se pareciese a la filtrada...me ha entrado entre rabia, decepción y ganas de llorar...he decidido no escuchar más temas de esta aberración contra Michael, este tema para mi es lo más parecido a un insulto a Michael...menos mal que era una web de spotify, que cerré con bastante repulsión...porque si llega ser el disco...lo hubiese hecho añicos o lo hubiese lanzado contra los productores...nadie será jamas como Michael. Siento tanta rabia al escribir, pero no sabeis lo que me ha dolido esto...han destrozado y desperdiciado una oportunidad de sacar un tema como Xcape que estaba perfectamente acabado y sonaba bastante bien, no hacía falta hacer nada, solo ponerlo en el disco, sin mas,...es muy lamentable.

Respeto a todos los que les guste esta versión, pero yo, casi solo por ella, es posible que jamas lo compre.

Saludos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ah vale!, que se trata "distorsión selectiva" y no simple y llanamante que l*s que no aguantamos/no nos gusta el tema modificado es porque han alterado totalmente la esencia del tema. E insisto si estos actualizaciones /remixes las hacen dentro de un par de años ( Y NO AHORA QUE SE PUBLICAN POR PRIMERA VEZ:ains:) como se hizo con los remixes en e el Ep BOTDF no me importaría-aunque seguiría sin comprarlo- por la sencilla razón que ya está publicado lo original.


¿¡Tanto-pero taaaanto-cuesta entenderlo!?:|:sleep:
 
En el momento en el que han suprimido el grito de "do what I wanna!!!!" del final de la original, esta actualización de Xscape a pasado a tener categoría de cacota de la vacota.
 
Arriba