• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Xscape" (Versión 2014 y original)

Es cierto lo que dice Xtar, la modernización recuerda mucho a los mixes de Jam. Sin llegar a ser nada fuera de este mundo la modernización no es desastrosa, pero al igual que he comentado en otros temas, creo que se le podía haber sacado mucho más partido a otra de esas joyitas que nos regalo MJ. El original es insuperable.
Lo más destacablelo que comentais, voces de MJ que no se oyen en la original, son un auténtico regalo.
 
Aclaremos algo de una vez y por todas: los temas modernizados no tienen porque parecerse a sus demos originales, porque justamente la idea es re-hacerlos desde cero, con otra mùsica, y otro estilo, asi que puede ser totalmente diferente y aùn asi ser excelente. Claro que algunos temas modernizados nos gustan màs y otros menos, eso es normal. Como tambièn es normal que amemos las versiones originales.
En linea generales este album completo es muy pero muy bueno, y es momento de disfrutarlo y celebrarlo.
 
Aclaremos algo de una vez y por todas: los temas modernizados no tienen porque parecerse a sus demos originales, porque justamente la idea es re-hacerlos desde cero, con otra mùsica, y otro estilo, asi que puede ser totalmente diferente y aùn asi ser excelente. Claro que algunos temas modernizados nos gustan màs y otros menos, eso es normal. Como tambièn es normal que amemos las versiones originales.
En linea generales este album completo es muy pero muy bueno, y es momento de disfrutarlo y celebrarlo.

Mira de acuerdo con que el disco es interesante y acertado despues de la cagada de "Michael", a mi parecer acertado menos por dos temas, el resto sin llegar al nivel de las originales es aceptable, pero eso de que las canciones tengan que ser completamente opuestas a las originales a la hora de actualizarlas no lo entiendo, cuando se nos a estado vendiendo que se iba a respetar al material original con mucho mimo.
En el caso de Xscape y BG estaban practicamente terminados, con solo un par de pinceladas estaban listas y eran lo que mas o menos se intuía que buscaba Michael con el producto final, y ojo que a mi la nueva versión de BG me gusta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
y un dia mas por requeteenésima vez -y segurirá ad infinitum y ad nauseam:vom:- el cansino mortal hablando por boca de l*s demas con eso de-refiriéndos a las actualizaciones que no aportan nada mas que dólares a los espabilados de Chony: "nos gustará mas o menos".:sleep::|:mad:

A mí el mero hecho que se haya modificado los tema originales mas allá del resultado (que también rechazo) no me gusta: nada: cero, ¿capicci?
pd: y menos con este temazo que por su maestría, excelencia debería ser: in-to-ca-ble.
 
Última edición:
Le han quitado el alma y han hecho una mezcla de lo más mediocre. Al menos tenemos la versión original que es sin duda un tesoro, tiene fuerza y gusto.
 
Esta versiòn 2014 es muy diferente del original pero muy interesante en su concepto. las primeras escuchas puede no gustar pero al repetir se le va tomando el gusto y te das cuenta, que aunque han cambiado varias cosas, han realzado otras y es un buen experimento realmente.
 
La version Xscape 2014 parece una demo inacabada y la original es mucho mas completa , tiene efectos , encaja perfectamente con la letra de la cancion, la podés escuchar una y otra vez. Por algo se pasa más version tal como la dejó Michael que la otra es para dejarla en el olvido.
 
Algo que me aprece extraño en cuanto a la original.
Es que a pesar de que la filtracion no se filtro en alta calidad y esta algo saturada esta mucho mejor ecualizada, la del disco Xscape suena muy plana, parece que no le dieron la masterizacón adecuada.
No se si alguien las comparó, pero las he puesto las dos en el editor de audio sincronizandolas en un punto y la que está en el disco Xscape es un poco mas lenta, las ondas se van separando a cada segundo que pasa y la cancion termina con un desfasaje de uno o dos segundos...
 
la nueva version creo que quisieron emparentarla con dangerous.... tiene mucha similitud... y la dejaron como ultimo tema.... ( tambien como en el disco dangerous...)

creo que quisieron hacer eso con xscape... asi como con el disco michael...mostrando a un MJ medio morocho... y con temas tipo estilo bad ( hollywood thonigh... biend the mask...)

por algo en el holograma nos mostraron a un MJ estilo dangerous.... y el escenario paresia estilo dangerous... con un toque de remember the time la onda...

yo creo que fueron mas para ese lado... por eso el tema xscape nos recuerda un poco a dangerous... hasta con las trompetitas esas que paresen del remix de JAM....que por sierto quedan orribles...

ademas queda mal que empiesa el tema y ya empiesa diciendo palabras al azar como si fuera un remix ( que no lo es...segun ellos es una contemporizacion )

le quitaron la intro...la parte lenta que habla una chica...ya no es lo mismo.... la musica sola con los sonidos de MJ esta buena...pero al ponerle la voz la cagan...porque no combina la voz despacio de MJ con el ritmo... ademas la original era mas estilo scream.... y el ante-estribillo se parese al de bood on the dance floor.... y parte del estribillo a tablid junkie.... tenia los toques justos jacksonianos para bailar... esos ritmos freneticos.... en fin....mala version la nueva si querian reemplasar la original...
 
Última edición:

F D B

HideOuter Obsesivo
El NewMix (o Remix, como quieran llamarle) de XSCAPE es, quizás, el mejor instrumentalmente hablando. Pero han matado el espiritu de la canción con la mezcla de las voces. Han elegido Takes (tomas) equivocadas en varios de los segmentos del track. Creo que si hubieran dejado el Acapella tal como suena en la Versión ORIGINAL de XSCAPE, con este nuevo instrumental, hubiera sido un HIT tremendo.
 
Me gusta bastante la nueva versión, pero es imposible pasar a la original en este caso, demasiada perfección. Me gusta como una versión alternativa, nada más que eso. ME gustaría que quiten como single la version original.
 
Yo si he notado que tanto Xscape como BG en las demos de este disco son mas lentas y basicas que las filtradas en su momento, y como dicen quitarle la intro y la parte de la niña es una cagada, por no hablar de ese "Darkchild" del principio que queda horrible, no es la peor modernización del disco pero tampoco pasara a la historia, no necesitaba ser actualizada ni esta ni BG pero al menos BG les a quedado mejor.
 
no creo que entre las 10 mejores...porque de entre las 10 mejores estan casi todas de triller bad y dangerous... y ya no quedaria lugar...XD.

pero si es un buen tema... con una buena instrumentacion estilo scream.... lastima el remix... una bosta. XD
 
Yo si he notado que tanto Xscape como BG en las demos de este disco son mas lentas y basicas que las filtradas en su momento, y como dicen quitarle la intro y la parte de la niña es una cagada, por no hablar de ese "Darkchild" del principio que queda horrible, no es la peor modernización del disco pero tampoco pasara a la historia, no necesitaba ser actualizada ni esta ni BG pero al menos BG les a quedado mejor.

Yo, en mi humilde opinión, tengo mis serias dudas de que nos hayan dado las últimas demos disponibles de cada canción y a la mejor calidad (Echo de menos una remasterización de las canciones originales, se nota mucho la diferencia de limpieza de sonido entre Originales y Remixes).

Pero bueno, es entendible (Mas no gratificante) teniendo en cuenta que lo que querían vender principalmente eran Sus creaciones.
 
Arriba