• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Oscars 2001 - 74th Academy Awards

Lista de Ganadores:

ACTOR -- LEADING
Denzel Washington
TRAINING DAY

ACTOR -- SUPPORTING
Jim Broadbent
IRIS

ACTRESS -- LEADING
Halle Berry
MONSTERS BALL

ACTRESS -- SUPPORTING
Jennifer Connelly
A BEAUTIFUL MIND

ANIMATED FEATURE FILM
SHREK
Aron Warner

ART DIRECTION
MOULIN ROUGE
Catherine Martin (Art Direction) and Brigitte Broch (Set Decoration)

CINEMATOGRAPHY
LORD OF THE RINGS
Andrew Lesnie

COSTUME DESIGN
MOULIN ROUGE
Catherine Martin and Angus Strathie

DIRECTING
A BEAUTIFUL MIND
Ron Howard

DOCUMENTARY FEATURE
MURDER ON A SUNDAY MORNING
Jean-Xavier de Lestrade
and Denis Poncet

DOCUMENTARY SHORT
THOTH
Sarah Kernochan and Lynn Appelle

FILM EDITING
BLACK HAWK DOWN
Pietro Scalia

FOREIGN LANGUAGE FILM
NO MAN'S LAND
Bosnia & Herzegovina
Directed by Danis Tanovic

MAKEUP
LORD OF THE RINGS
Peter Owen and
Richard Taylor

MUSIC (SCORE)
LORD OF THE RINGS
Howard Shore

MUSIC (SONG)
MONSTERS, INC.
"If I Didn't Have You"
Music and Lyric by Randy Newman

BEST PICTURE
A BEAUTIFUL MIND
Brian Grazer and Ron Howard

SHORT FILM -- ANIMATED
FOR THE BIRDS
Ralph Eggleston

SHORT FILM -- LIVE ACTION
THE ACCOUNTANT
Ray McKinnon and Lisa Blount

SOUND
BLACK HAWK DOWN
Michael Minkler, Myron Nettinga and Chris Munro

SOUND EDITING
PEARL HARBOR
George Watters II and Christopher Boyes

VISUAL EFFECTS
THE LORD OF THE RINGS
Jim Rygiel, Randall William Cook, Richard Taylor and Mark Stetson

WRITING (ADAPTED)
A BEAUTIFUL MIND
Written by Akiva Goldsman

WRITING (ORIGINAL)
GOSFORD PARK
Written by Julian Fellowes

Muy muy muy repartidos este año y muchas sorpresas entre los ganadores... me alegro por Halle Berry!!!!
 
pues yo no estoy de acuerdo en los premios de mejor pelicula ni el de mejor actor...creo que denzel se lo ha llevado por hacer de malo con la cara de bueno que tiene..Will smith se lo merecía, después de ali y la gran interpretación en la leyenda de Bayer Vance...

Mejor pelicula ...el señor de los anillos...

Por cierto, la carey ha arrasado no?? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
 
debo ser un ser malvado `ero me he alegrado de que el Oscar a Paul McCartney no solo no se lo hayan dado sino que se lo han quitado unos dibujos animados!!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La verdad es que nosotros no hemos visto ni mucho menos todas las pelis implicadas en los Óscars, pero o el de mejor peli o el de mejor dirección tenían que haber ido para "El Señor de los Anillos"... :buaaah:

De todos modos, esperaremos a la crónica de Jaime para que nos dé su opinión... :p Y 4 Óscars la verdad es que no están nada mal, pero 6 tampoco me habrían importado... ;)
 

JMP

0
Una cosa esta segura, los oscars de mas peso se los ha llevado A BEAUTIFUL MIND , el SEÑOR DE LOS ANILLOS se ha llevado los que tenía fijos de cajón, los tecnicos. Me extraña que el oscar de mejor direccion haya caido a manos de howard estando tambien nominados dos monstruos del cine norteamericano como son David Linch y Altman si no me equivoco.
Esto es hollywood amigos.
;)
 
VIVA EL BLACK POWER!!! :afro: :afro: :afro: y que se jodan los Hobits Gays y el capaullo del Rusell Crowe :toma: :toma: :toma:

Por fin se ha hecho justicia en la industria mas racista que hay en todo el mundo, Hollywood lleva años relegando a los NEGROS o AFROAMERICANOS (como les llaman ahora) a papeles secundarios y sin importancia. Denzell Washington es un maestro, se merece este Oscar y se merecia varios mas. No es normal que Tom Hanks tuviera 2 o que el patan australiano se lo llevara por un papel tan simplon como lo fue el del año pasado. Esta claro que en Hollywood triunfan los dramas y si son con personas que tienen algun problema mejor que mejor. Tom Hanks se lo llevo por hacer de retrasado, este año el otro estaba ahi por un cientifico (con un pasado muy negro) tambien con problemas. Julia Roberts por una mujer ama de casa luchadora y demas (que en la vida real era una pelandrusca guarrona).

74 años han tenido que esperar para que una actriz de color se llevara el puto OSCAR...

Lo de "El señor de los culos pequeños" era normal. Llevarse OSCARS de segunda fila porque la pelicula es lamentable. Para crios.
 
Yo solo decir, que Russell Crow nunca se lo ha llevado cuando se lo merece.
No se lo llevo ni por "El Dilema" (que fue la polla), se lo llevó por la mierda de gladiator (la escoria) y tampoco se lo ha llevado por "Beautiful Mind". No lo entiendo.
Siento dicrepar de nuevo contigo con El Señor de los Anillos.....para mi es la polla...mister "adulto":D :p ;)
Se me recia mas.....y no los Oscars que se ha llevado la mierda de MOulin Rouge
 
Moulin Rouge es una maravilla, la vuelta a uno de los generos mas espectaculares; el musical. Nicole Kidman es una actriz fabulosa y ademas demuestra tener dotes para la cancion. Es una pelicula diferente, llena de imaginacion pero para la que se tiene que tener una cierta dosis de sensibilidad... animal!
 
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Que bueno!!!!
Por lo que veo tambien tenemos gustos diferente para el cine.... A mi me gusta el bueno......
 
Black Power

:afro: Pues sí. Viva el Black Power

Como debe ser. Quizás los tiempos están cambiando? Me alegro mucho de que le hayan dado los Oscars a Denzel y a la Berry (que demostró ser una muy buena actriz sobre el escenario :lloratris )

¿MOULIN ROUGE? Si por mi hubiera sido se lo hubiera llevado tó. Es una maravilla, una obra de arte escapista.

Truth, Freedom, Love.....:amores:
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Pues sí... y la interpretación de Nicole Kidman tb se sale. Yo después de ver Los otros y Moulin Rouge, creo que me hago fan de ella, juas.
La de "una mente maravillosa" la quería ver desde que se estrenó y entre unas cosas y otras, nada... Ahora que ha ganado el Oscar tengo más interés. Es que de las nominadas sólo he visto "El señor de los anillos" y sin ver todas las opciones tampoco se puede opinar.
 
Blacky, Hale Berry demuestra que es una buena actriz en las peliculas... cuando salio a recibir su Oscar era puro sentimiento. A mi me llego, estaba viendolo en directo y me emocione. Julia Roberts el año pasado, si que sobreactuo, ademas de ir de mierda hasta el culo:rolleyes:
 
Escrito originalmente por D.S.
Blacky, Hale Berry demuestra que es una buena actriz en las peliculas... cuando salio a recibir su Oscar era puro sentimiento. A mi me llego, estaba viendolo en directo y me emocione. Julia Roberts el año pasado, si que sobreactuo, ademas de ir de mierda hasta el culo:rolleyes:
Casi me pongo a llorar con la Berry...(esta buena, por cierto) a ve rsi estrenan ya la peli en España.....
La Julia es lo peor.....:p
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Uy, no me digas que "Los Otros" y "Moulin Rouge" son dos pelis diferentes :eek:
Por cierto, yo tb me alegro por Hale Berry, sin duda su Oscar sentará un precedente:D Me he emocionado y todo cuando he visto su discursillo...
 
Última edición:
Si yo no digo q no

Si yo también me emocioné con la Hale Berry, o qué os creéis?:buaaah:

Totalmente de acuerdo, cómo se le puede dar un Oscar a la Roberts???????
 
pues yo estoy muy feliz con los premio de mejor actor y mejor actriz...fueron una sorpresa muy agradablae:D :D :D

tambien me gusto que the lord of the rings se llevara 4 premios....no he visto aun a beautiful mind,pero me han dicho que se merecia ganar......

tambien estoy feliz por el oscar que se llevo shrek,ya que es una de las peliculas mas chistosas,tiernas y bien realizadas que he visto.....

buena ceremonia,mejor que muchas de las anteriores.....

salud por eso!

:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín
 
Arriba