• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿¿¿Para ti INVINCIBLE fue un Fracaso en la Carrera Musical de MJ???

  • Iniciador del tema Aslan
  • Fecha de inicio
betty dijo:
Pienso lo mismo, en el futuro Michael puede hacer el mejor disco del mundo pero nadie se lo va a valorar, todo va a seguir igual o peor, criticas y ataques por todos lados, una buena opcion seria retirarse despues del juicio.
No creo que debamos ser pesemistas betty, si eso hubiera sido Michael se hubiera dado por vencido desde cuando, el tiempo lo dira y Michael es el que tenga la ultima palabra, si el decide seguir luchando lo hara, no creo que debamos llegar a ese punto, si Michael quiere seguir haciendo arte a pesar de toda la basura que tenga encima lo hara sin consentimiento de nadien.
Invencible iba por buen camino comercialmente, pero , si $ony no lu hubiera saboteado de esa manera, la perspectiva hubiera sido distinta.
 
CABRITO dijo:
Con respecto a la promocion, concuerdo en que Sony deliberadamente se decidio a enterrar al album; aun asi siempre me pregunté como habrá afectado la "paralisis" facial con la que Michael apareció en esa época. Creo que estaba muy acomplejado (se lo ve en el Madison, en donde intenta cubrirse la boca mas que nunca) y que eso lo debe haber inhibido de mostrarse aun mas publicamente. (en videos, actuaciones o lo que sea).
Lo de salir publicamente en videos y actuaciones... falta añadir que no tuvo ni tiempo de plantearselo, le estaban jodiendo demasiado sacando el fantástico video de Cry sin su permiso.
 
Si se compara con sus ventas anteriores, claro que parece un fracaso....pero vender 10 millones de discos hoy en dia tampoco es nada facil!!!!! la pirateria sumada a que la gente prefiere comprar discos de artistas prefabricados hace muy dificil que se alcancen ventas como las de antes.....

Yo no seria tan dura.....pienso que podria haber vendido mucho menos y sin embargo, a pesar de la poca promocion y las presiones de sony igual no quedo tan mal parado ;)
 
Yo estoy de acuerdo con quien ha dicho que no fue un fracaso sino un bajón, y claro que ha influido mucho la promoción y también el tener a la opinion publica en su contra. Si resultara inocente en el juicio y lo más importante se pudiera demostrar los tejemanejes de quines le acusan las cosas también cambiarían para sus discos, también porque él mismo estaría más animado.
De todas formas a mi Invincible me gusta en general, aunque haya canciones que sobren y paradójicamente cuando salió las críticas de los entendidos eran super favorables hasta que se decidió machacarle diciendo que ya ni discos sabia hacer.
Michael dijo en 1993 antes de regresar a EEUU "Necesito que se aclare todo, la verdad será mi salvación". Pues eso, él lleva desde entonces salpicado por la mentira, la injuria y la calumnia, y lamentablemente eso influye también en su música.
 
kary dijo:
Si se compara con sus ventas anteriores, claro que parece un fracaso....pero vender 10 millones de discos hoy en dia tampoco es nada facil!!!!! la pirateria sumada a que la gente prefiere comprar discos de artistas prefabricados hace muy dificil que se alcancen ventas como las de antes.....
Ees cierto Kary, nadie lo ha negado, pero si te das cuenta, la purateria, la mala promocion, y todo lo demás, no son nada más que los motivos que hacen que INvincible sea un fracaso... todo fracaso tiene algo que le hace fracasar... y lo tu y la mayoria de los que han escrito no hacen mas que enumerar los aquellos motivos.. como justuficacion, pero justificacion del fracaso, a fin de cuentas es un fracaso = ;)

Por otro lado naturalmente que NO es un fracaso desde el mundo musical vender 10 millones de copias, pero supongo que todos hablamos desde las aspiraciones de MJ... pk MJ es nuestro centro, es como decir, NO es un fracaso desde la perspectiva musical de CHILE..aqui seria un record de venta si alguien vendiese mas de 10 millones de copias en el mundo... pero el fracaso es de mj consimo mismo.

El objetivo de un artista es siempre ir superandose... y mj no pudo hacerlo... por lo tanto es un fracaso... mj fracasó... (aunq Invincible sea un buen disco, eso no está en discucion) :cool:
 
El fracaso de Invincible es que es el peor disco de su carrera con mucha diferencia. En mi opinión nuca debió hacer ese disco. Las ventas es lo de menos.
 
Fracaso?? jajaa, que va!!! Alguien duda q si se hubiesen sacado Unbreakable, Whatever happens, The lost children, 2000watts, con sun videos, con una gira d apoyo, con su promocion y tal, se hubiese vendido mucho mas?? No buskemos 20 millones, o 40 millones, pero si se ha vendido por ahora 6, 7, 8 millones SIN PROMOCION, alguno hablaba d artistas d clase 'A', jajaja, si, Madonna, con Music, sacando sus 4 o 5 singles, sus 4 o 5 videos, con su dira mundial, con la prensa a su favor, y la opinion publica, consigue vender solo 5'5 millones...Se habla de fracaso d Madonna?? no, se habla q este acabada?? No...
Madonna es artista d clase 'A'? Por supuesto, es grande, y ha tenido discos con mas o menos exito, por ejemplo, erotica y bedtime stories tuvieron un bajon en ventas...pero a mi me gustan mucho, y no me importa lo q me digan, cuenta mi opinion por encima d las ventas, pero vamos, el primer apartado, el d las ventas d Invincible, son unas ventas muy dignas...

Segundo apartado, el musical, para mi Invincible tiene demasiadas canciones, 16 son muchas, le sobran 2 o 3 canciones...cada uno q kite las q mas rabia le de...Pero a grandes rasgos es un pedazo d disco, Si, d acuerdo, MJ se dejo llevar demasiado por las tendencias musicales actuales, o d akel momento, yo pienso q tenia q haber seguido en su estilo, adaptando la nueva musica a su estilo, y el lo hizo al reves, adapto su estilo a la nueva musica...Arriesgo, y me parece bien, es un disco diferente a los demas...Con grandes temas q reconocemos propios d MJ, y con otros q suenan mas raros, parece como q MJ cante canciones escritas para otros artistas...pero bueno, el disco es una obra maestra...

Como soy muy retorcido...pregunto...Si estamos diciendo q las ventas d Invincible le hacen ser un fracaso al compararse con las ventas d Thriller o incluso Bad y Dangerous...En los ultimos 3 años...hay algun disco q haya vendido una cifra digna d discos q le hagan ser un no fracaso???
Jajaja, tengo entendido q Justified d justin vendio unos 8 millones, con mega exito mundial, no??? Eso no es un fracaso???

Me kedo con 8 millones d MJ sin promocion, pq todos sabemos q a Invincible no se le saco todo su jugo...El fracaso lo tuvo (intencionadamente) $ony, q no supo (no kiso) hacer q Invincible se colocase en los 13, 14, 15 millones d copias...

Un disco q es numero uno en muchos paises, d varios continentes...nunca, NUNCA es un fracaso (al menos a nivel comercial)
 
Los fracasos de Madonna no hacen que los de Michael sean menos, que la culpa fue de Sony ya lo sabemos, pero eso tampoco evita que con la producción del disco se perdiesen millones de dólares y por tanto fuese una catástrofe comercial.
Y Justin triunfó porque consiguuió lo que se esperaba de el, seguro que su discográfica se ha forrado con el ;), pero esos aritstas no se mueven al mismo nivel que Michael Jackson, no es comparable.
 
Para mi Invincible ha sido un fracaso en la carrera de Sony, porque no hizo su trabajo como casa de discos ( o tal y como estan las cosas hoy en día lo hizo a la perfección: jugó sucio)
 
A mi en lo personal INVINCIBLE me gusta mucho. No se puede comparar con ningún otro disco de MJJ. Pero es que cada disco de Mike es distinto uno de otro. El Invincible para mi gusto perdió un poco del "toque" de Michael.. suena un poco mas "comercial"... pero esto no quiere decir que sea un fracaso..:confused:

Las épocas cambian y siento que Michael intentó hacer música en las generaciones mas jóvenes y el estilo de música qeu escuchan ahora.. por eso a muchos de nosotros no nos gusto (no me incluyo)... porque no es lo que estamos acostumbrados a escuchar de Michael... pero si se escucha muy bien el disco, tiene exelentes temas y en lo personal me gusta mucho.. no puedo decir que es mi favorito porque no tengo :p .. pero me encanta INVINCIBLE.. y respondiendo a tu pregunta NO.. NO LO CONSIDERO UN FRACASO de ninguna manera
 
La verdad no creo que sea un mal disco primero que nada, Michael Jackson es un genio, que haga un disco malo es muy dificil. Ahora a mí parece que a lo menos andaba perdido en el esitlo, definitivamente no es un disco compacto... es disperso. Tiene temas buenos y otros no tanto y otros malos o que por lo menos no son del estilo al que acostumbraba. La verdad que como disco, me gusta más que History, tiene más temas buenos aunque más dispersos.
Comercialmente no creo que sea un fracaso. Según Mjjsource.com las ventas aproximadas son de 8 millones. Lo cual es un excelente número por como está el panorma musical hoy en día, porque el no va vender los discos en Marte, por supuesto que influye el panoramay no es parte del fracaso porque son factores que él no puede manejar.
Considerando lo que venden los artistas que están a su nivel y que llevan años de trayectoria definitivamente no es un fracaso comercial aunque eso la verdad no me quita el sueño.
 
Pues a mi me parece un disco de una calidad incuestionable, suena impresionantemente bien, una voz de michael alucinante y unas letras fantásticas. Si ha fracasado ha sido por todas las circunstancias que ya sabemos de sobra. Yo no me canso de escucharlo!. He dicho :D
 
A

Aslan

Guest
Lo ke le falto al disco INVINCIBLE fue Promocion.. cosa ke sony no hizo, por eso MJ no vendio mucho, de lo contrario hubiera sido un exito tremendo, porque sus canciones son muy buenas, y fantasticas.:)
 
pues para mi INVINCIBLE fue una produccion muyy buena la de cancion de YOU ROCK MY WORLD fue estupenda es una de mis favoritas:D y si yo bailara una cancion de micke seria la de YOU ROCK MY WORLD no se ahora si como dice la misma cancion CONMUEVES MI MUNDO pues esa cancion ami em conmovio muchooo;) y de las d emas canciones no tengo palabras para explicar lo sentimental que es mi amorsito de micke:eek: porque las canciones que escucho cuando me siento triste son las de "DON'T WALK AWAY",SPEECHLESS,YOU ARE MY LIFE,y la de "CRY" esas canciones me encantan no paro d eoirlas asi que perdonenme pero yo no estoy de acuerdo con ustedes:) aunque la verdad deveria de ser un CD mas mejor como el de BAD el de DANGEROUS o de los demas no digo THRILLER porque hasta ahorita nadie lo a podido reenplasar y siguerira siendo el numero 1;)
 
mmmm no se cual es el afan de seguir comparando la carrera de mj con la de otros artistas.... los fracasos no se ven en medida de los demas se ven en medida de uno mismo...

Y por otro lado, lo unico q veo, como ya dije en mi post anterior, es como justifican el fracaso de mj... señalando los motivos... pero los motivos del fracaso..

No se pk algunos hablan de lo bueno q es el disco...aki nadie habla de la calidad del album... q sin duda es uno de mis preferidos... estamos hablando de las ventas.
 
En el plano comercial fue una cagada de Sony

En el plano artístico, Invincible tiene de todo, desde canciones maravillosas, hasta temas MEDIOCRES, que nos gustarán porque son de Michael, pero que sabemos que no están a la altura de El.
 
Por más que lo trate de escuchar y forzarme a que me guste, hubiese vendido 1 millon, 10 millones, o 20 millones, Invincible NO ES un buen disco.

No me puede gustar. Con suerte me gustan un par de temas y ya. Pero el disco no es muy bueno.

Yo por mi parte lo considero un fracaso. Para mi, el último disco de MJ es el HIStory Disc 2.

Salu2.
 
Creo que el problema de Invincible es que le sobran 2 o 3 canciones, pero si se dejaría un disco con 11 cortes como fue Bad seguro que el numero de Invincibilistas subiria notablemente :D Este sería mi tracklist:

1- Unbreakable
2- Invincible
3- You Rock My World
4- Break Of Dawn
5- Butterflies
6- Speechless
7- Privacy
8- Cry
9- You Are My Life
10- Whatever Happens
11- Don't Walk Away

Para mi musicalmente hablando no es un fracaso, es un bajón respecto al anterior album de estudio.

En cifras tampoco me parece que sea un fracaso, hoy en día se pueden contar con los dedos de la mano artistas que superen la barrera de los 8 millones, además de que con 4 o 5 singles promocionados con videoclips hubieran elevado las ventas hasta los 15 millones o más.
 
Última edición:
Mó_Ònw4lk3r dijo:
En cifras tampoco me parece que sea un fracaso, hoy en día se pueden contar con los dedos de la mano artistas que superen la barrera de los 8 millones, además de que con 4 o 5 singles promocionados con videoclips hubieran elevado las ventas hasta los 15 millones o más.
Por tercera vez digo q el fracaso se mide consigo mismo... el fracaso de un artista no se mide con otros artistas... se habal de un fracaso EN LA CARRERA MUSICAL DE MICHEL... es tan dificil de entender? Cualqkier logro o fracaso se mide con los objetivos q el propio artista se traza... cuando yo edite mi primer libro colectivo (clan 61) vendimos todas las copias (solo eran 100 ejemplares),eso fue todo un logro... :cool:

ps: pronto la segunda edicion :cool:
 
Arriba