• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿¿¿Para ti INVINCIBLE fue un Fracaso en la Carrera Musical de MJ???

  • Iniciador del tema Aslan
  • Fecha de inicio
A

Aslan

Guest
moecin dijo:
Por tercera vez digo q el fracaso se mide consigo mismo... el fracaso de un artista no se mide con otros artistas... se habal de un fracaso EN LA CARRERA MUSICAL DE MICHEL... es tan dificil de entender? Cualqkier logro o fracaso se mide con los objetivos q el propio artista se traza... cuando yo edite mi primer libro colectivo (clan 61) vendimos todas las copias (solo eran 100 ejemplares),eso fue todo un logro... :cool:

ps: pronto la segunda edicion :cool:
deja ke la gente opine no? ¬¬
 
Yo Opino Que Invincible Tuvo Un Cambio Muy Grande De Estilo De Musica Comparado Con Los Otros Cds De Mj....y Ese Nuevo Estilo A La Gente No Le Gusto Tanto Como El Antiguo Y Yo Creo Que Por Eso No Lo Tocan En Las Radios Ni La Gente Lo Compra Tanto...prefieren Thriller O Billie Jean Pero No Invincible... Para Mi, Es Un Buen Disco Solo Que Hay Algunas Canciones Que Lo Hechan A Perder Pero En General Es Bueno, Osea, No Se Puede Comparar Con Thriller Ni Con Bad Pero Igual Es Un Buen Disco Y Creo Que 10 Millones De Copias No Es Ni Poco Ni Mucho Para Que Venda Mj, Esta Exacto Donde Deberia Estar....ademas, Solo Salio A La Venta El 2001, No Ha Pasado Tanto Tiempo Como Lo Ha Pasado Con Thriller, O Off The Wall, Por Eso Yo Creo Que Aun No Se Puede Discutir Este Tema...hay Que Esperar Un Poco Mas De Tiempo
 
seb-jackson dijo:
Yo Opino Que Invincible Tuvo Un Cambio Muy Grande De Estilo De Musica Comparado Con Los Otros Cds De Mj....y Ese Nuevo Estilo A La Gente No Le Gusto Tanto Como El Antiguo Y Yo Creo Que Por Eso No Lo Tocan En Las Radios Ni La Gente Lo Compra Tanto...prefieren Thriller O Billie Jean Pero No Invincible... Para Mi, Es Un Buen Disco Solo Que Hay Algunas Canciones Que Lo Hechan A Perder Pero En General Es Bueno, Osea, No Se Puede Comparar Con Thriller Ni Con Bad Pero Igual Es Un Buen Disco Y Creo Que 10 Millones De Copias No Es Ni Poco Ni Mucho Para Que Venda Mj, Esta Exacto Donde Deberia Estar....ademas, Solo Salio A La Venta El 2001, No Ha Pasado Tanto Tiempo Como Lo Ha Pasado Con Thriller, O Off The Wall, Por Eso Yo Creo Que Aun No Se Puede Discutir Este Tema...hay Que Esperar Un Poco Mas De Tiempo
has dicho lo mismo que yo con otras palabras :p
 
Mó_Ònw4lk3r dijo:
Creo que el problema de Invincible es que le sobran 2 o 3 canciones, pero si se dejaría un disco con 11 cortes como fue Bad seguro que el numero de Invincibilistas subiria notablemente :D Este sería mi tracklist:

1- Unbreakable
2- Invincible
3- You Rock My World
4- Break Of Dawn
5- Butterflies
6- Speechless
7- Privacy
8- Cry
9- You Are My Life
10- Whatever Happens
11- Don't Walk Away
Estuve analizando el tracklist que pusiste, y si redondeamos a 12 canciones, obtendríamos una obra maestra llamada "Invincible Lite" o "Invincible 2.0" :p.

La verdad, es muy interesante. El disco se hace menos tedioso y con canciones horribles como '2000 Watts' y 'Threatened' fuera, como que se obtiene otra visión.

Voy a hacer un pequeño experimento y posteo.

Salu2.
 
Jolo dijo:
Estuve analizando el tracklist que pusiste, y si redondeamos a 12 canciones, obtendríamos una obra maestra llamada "Invincible Lite" o "Invincible 2.0" :p.

La verdad, es muy interesante. El disco se hace menos tedioso y con canciones horribles como '2000 Watts' y 'Threatened' fuera, como que se obtiene otra visión.

Voy a hacer un pequeño experimento y posteo.

Salu2.
Basandome casi completamente en el tracklisting puesto allá arriba, y más los siguientes supuestos

Supuestos del disco

- You Rock My World, Cry y Butterflies no pueden ser descartados, puesto que salieron como single (además de ser buenisimas canciones)
- Break Of Dawn fue incluida en Number Ones por lo que tampoco puede ser descartada (aunque la verdad no me gusta mucho; hubiera preferido Cry dentro de Ones)
- Speechless y The Lost Children son las unicas dos canciones escritas y compuestas unicamente e integramente por MJ, por lo tanto, tampoco pueden desaparecer del disco
- Whatever Happens es una buena canción, y es la colaboración más importante del disco, con Santana.

Supuestos musicales (no necesariamente obligatorios, pero de seguro en este disco si deben estar presentes)

- El disco debe arrancar con fuerza, tener una pausa antes del tercer track, el cual será seguro un gran Hit (de hecho, será el primer single del disco), tener una nueva pausa reflexiva, continuar así con el disco, e ir bajando las revoluciones hasta llegar calmadamente a un final que te deje en los aires

Supuestos tontos (pero igual válidos)

- Mientras más colaboraciones importantes tenga un disco, más estatus eleva, por ende, es necesario indicar en el nombre de cada track a quien atribuir cada canción (excepto si se trata del compositor, ahi no es necesario)

El disco queda con un tracklist estupendo:

01 - Unbreakable (featuring The Notorious B. I. G.)
Un potente inicio del disco, con la colaboración "póstuma" de una sencilla AUTORIDAD dentro del mundo del Hip Hop; The Notorious B. I. G. (que Dios lo tenga en su santo reino :()

02 - Invincible (featuring Fats)
Un relajo después del primer impacto y de las letras del primer tema, pero sin dejar el ritmo :p. Con la participación de un rapero emergente, Fats. :p)

03 - You Rock My World
El primer Single del disco. Un ritmo inigualable y una canción muy pegajosa, con unos coros muy buenos, que promete mucho. Curiosa la participación del Comediante Chris Tucker en la introducción del tema. :p

04 - Break Of Dawn (featuring Dr. Freeze)
Un tema de relajo; una balada muy sexy con una voz de Michael Jackson que suena increible. El tema originalmente compuesto por MJ y Dr. Freeze, quien también participa en los Background Vocals).

05 - Butterflies (featuring Marsha Ambrosius)
Sencillamente impecable; tachado para single seguro del disco. Un tema muy sexy, pegajoso, ritimico que eleva al cielo. Escrita y compuesta por Andre Harris y Marsha Ambrosius; esta última también participando en las voces de fondo de la canción)

06 - Speechless
Tema escrito unicamente por MJ, y en donde se nota su toque romántico. Sin dejar el ritmo de lado, es una cancion preciosa, con unos coros inolvidables que llegan a lo más alto al final de la canción. Lo más lindo del tema es la entrada y la salida; potentes 'a capella' del Rey del Pop. Un tema mágico.

07 - Privacy
El infaltable himno contra la prensa, los rumores tontos, y la maldad del ser humano, presente en todos los discos de Michael Jackson desde Bad. Una buena canción rockera, con un imprescindible solo de guitarra, y muy rítmica.

08 - Cry
También, otro tema que no puede estar ausente en un disco de Jackson. Escrito y compuesto por R. Kelly, es una balada estilo "Heal The World" o "Man In The Mirror", que nos muestra que aún hay bondad en este mundo. Lo mejor: los coros finales de la canción.

09 - You Are My Life (featuring Babyface)
Invincible entra en su etapa final. Comienzan las baladas. Aquí, la mano impecable de Babyface y unos coros estupendos también con él presente, dan vida a una excelente canción.

10 - Whatever Happens (featuring Santana)
Otra autoridad de la música viene a hacer de las suyas con MJ. Carlos Santana impone su guitarra y su estilo en este tema; sin lugar a dudas uno de los mejores del disco. Gran composición de letras y gran melodía.

11 - Don't Walk Away
El disco comienza a despedirse, con un tema romántico corto, con unos bonitos coros, y una bonita melodía de fondo. Un tema, que seguro no será single, pero que sin lugar a dudas no esta de sobra en el disco.

12 - The Lost Children
El segundo tema compuesto unicamente por MJ. Un tema mágico, con una temática que da mucho para pensar. Para despedir el disco, un toque inigualable. ¡Grande Michael Jackson! (Nótese la participación de su propio hijo mayor al final de la canción, hablando en bajito, y despidiendose con su amigo). :)

¡Ese es el Invincible perfecto para mi! ¡No falta ni sobra nada! Heartbreaker, Heaven Can Wait (demasiado tediosa) y Threatened para afuera, puesto que no tienen un nivel suficientemente altos como para pertenecer a un disco..., y 2000 Watts, sencillamente sin comentarios.

Ahora que creé esta maravilla, mañana lo escucharé, y quizás haga unos cuantos "Radio Edits" para hacer aún menos tedioso el disco, acortar algunas cosas dentro de Unbreakable (como el final), etc.

Bueno, suficiente "jugo" por hoy. Buenas noches.
 
Pues para mi Invincible ya es perfecto tal y como salio. Unbreakable acortada? No me la imagino. Hay mucha gente que dice eso, que es demasiado larga y... para mi es perfecta. El ritmo, como canta, el estribillo, luego el ritmo... WUAU! Heartbreaker es un temazo (no paro de imaginarme ese supuesto video de MJ persiguiendo a Britney Spears...) y Threatened esta muy chula... no se, todo en general de Invincible me gusta.

Pero, espero que te guste tu obra :p
 
A

Aslan

Guest
Hearttbreaker es una cancion muy buena, ami me gusta muchisisisismo,:)

H.jpg
EARTBREAKER:eek: :p Forever:rolleyes:
 
La verdad Heartbreaker no es mala cancion, pero no lo suficientemente buena como para estar en el disco. Threatened tampoco.

La que si no se merece nada, es 2000 Watts.
 
Holaaaa!"!!!
Yo pienso que en cuanto a las ventas, no le fue muy bien, porque no se hizo correctamente el marketeo y la promocion previa al album como debiera haber sido....
Pero en cuanto a lo musical...para nada encuentro ke haya sido un fracaso....
al contrario..una obra maestra........
Pienso que es uno de los discos de mike ke más me gusta...
wink.gif

....sobretodo la cancion Threatened, es genial....y esas baladas....omg....
32.gif

saludos y besos
23.gif
10.gif
 
Estoy de acuerdo en algo sip: que 2000 watts no debería haber ido en el disco...eso sip..
me hubiera gustado que estuviese shout, ke es un temón.....
salu2
 
Invincibe (Epic/Sony)
UN MITO BAJO PRESIÓN
Todo en el último Michael Jackson se rige de una u otra manera por presión. Presión en las expectativas que siempre rodean sus lanzamientos. Compresión en su magnífico sonido. Supresión de elementos superfluos en la composición de cada uno de los temas. Expresión cinematográfica hasta en las baladas. Impresión omnipotente de su firma en cada rincón del disco. Opresión por su invencible habilidad para lograr ser el mejor.

El primer asalto al CD ya está ganado con sólo escuchar el piano - martillo de "Unbreakable". Un elemento que imprime el carácter exclusivo que necesita la obra de Jackson y que persigue hasta terminar el corte 16.

Al rey del pop le bajaron del trono hace tiempo pero ha vuelto con una lección aprendida: la sencillez y la síntesis deben de sus mejores aliados. En consecuencia ha afinado con total precisión cada momento del disco.

Lo mejor de "Invincible" viene representado por las baladas de tinte melodramático que ocupan la mitad de un álbum y donde los coros juegan vital importancia. Unas veces, como sucede en "Cry", bajo la apariencia de gospel casi bíblico.

Otras, como sucede en el himno a ritmo de vals "The Lost Children", en forma de coro de adolescentes y otras armonías que, por lo general, se apoyan en arreglos de cuerda y metal almibarados al gusto de los años cincuenta.

La otra mitad, más previsible, se traduce en el funk sincopado marca de la casa con un muestrario de "gremlins" electrónicos aderezando composiciones de altura.

"You Rock My World", a caballo entre "Another Bites The Dust" de Queen y su propio "Billy Jean", ha sido una carta de presentación acertada pero "Invincible" es un álbum generoso donde hay para elegir.

El rap es uno de los pilares en los que Jackson se apoya para actualizar el escaso remanente de rebeldía que le queda. El hueco antes reservado para los solos de guitarra ahora es ocupado por los "rapeados" de Fats y Notorious B.I.G., con la excepción del maestro Carlos Santana. que se luce en "Whatever Happens".

El tiempo de esplendor para Michael Jackson pasó. Pero por encima de las miserias y las bondades que rodean a su controvertida figura, está su talento indiscutible como intérprete y compositor.

En "Invincible", Jacko no inventa nada nuevo pero todavía puede ponerte la carne de gallina. No le subestimes.

Terra - Magín F. Perandones

 
Uno de mis discos preferidos de Mj, se le nota mucho mas maduro y quizá es cierto que las canciones rápidas a escoger son unbreakable, invincible y you rock my world pero las baladas son lo que realmente dan el peso al disco.

Quitaria algunas si, pero es que tb las quitaria del history. Para gustos colores. Creo que os dejais llevar por el marketing pq estas canciones son del estilo:

Privacy= D.S
2000 wats=This time around
threatened=is it scary-ghosts

etc etc.

También hay cancioens para cada momento y algunas no son especialmente para oir de forma relada sino más bien para bailar como heartbreaker o 2000 wats que se hacen algo reiterativas sino.

Invincible es un discazo y me parece mucho mas ameno para escuchar que el history. Tambien me gusta mas el estilo R&B del disco que mj habia perdido con el tiempo siendo mucho mas popero. Me recuerda mas su origenes off the wall, thriller, y los ritmos son muy dangeous en unbreabkable, you rock my world, invincible o heartbraker.
 
lo ke pasó con invincible es k no le dieron NINGUNA promocion, es un gran disco, diferente a los demas eso si, pero ke disco de mj se parece a otro en el estilo???, yo creo k ninguno, invincible tiene canciones muy buenas y otras menos buenas pero de fracaso nada, y en cuanto a las ventas lo dicho antes¿¿y la promocion por parte de sony music??? donde estuvo??, 10 millones de discos son una barbaridad para todo el mundo incluso para michael, imaginaos si hubiera tenido promocion........

saludosss



zergyo no m compares threatened con is it scary o con ghosts!:eek: , nada k ver, estos dos ultimas son unos temazos sobretodo is it scary y threatened se les keda muyyy por debajo, pienso yo:p
 
Última edición:
mmmmmmm..........Yo creo que depende de como vea cada persona el ritmo de michael.Yo creo que es un disco q te deja algo complejo.Yo cuando lo oi desde luego me improsiono el cambio de sonido de muscia.....de todo,
Para mi no es un frecaso total pero si un bajon.Por que nose pyuede comparar Invincible con History o con Dangerous.A mi personalmente me gustan mas los demas discos.Pero como no de este disco los temas de break of dawn y de don´t walk away y speechless.Por que esos son unicos!!!
en fin
para mi es un disco muy complejo con dos caras.Y depende del gusto de cada uno.se da a elegir
 
A MI PARECER INVENCIBLE NO FUE UN FRACASO, YO CREO Q TODO FUE CULPA DE SONY POR NO DARLE UNA DEBIDA PROMOCION YOU ROCK MY WORLD ES UNA CANCION MUY BUENA AQUI EN VENEZUELA SE ESCUCHA BASTANTE EN LA RADIO, HASTA CRY SE PODIA ESCUCHAR CLARO NO TANTO COMO LA ANTERIOR PERO RARA VEZ SE ESCUCHABA Y SIN PROMOCIONARLA, ESTE DISCO SE VENDIO MUY BIEN AQUI EN VENEZUELA PARA NO TENER CASI PROMO, EN LAS CALLES HABIA AMBULANTES VENDIENDO EL DISCO PIRATA DE INVENCIBLE:mad:, PARA MI INVENCIBLE ES UN BUEN DISCO, UNA DE LAS CANCIONES Q MAS ME GUSTA ES WHATEVER HAPPENS Y YO CREO Q SI HUBIESEN SACADO ESTA CANCION CON UN BUEN VIDEO LAS VENTAS DEL ALBUM HUBIERAN SUBIDO....A MI OPINION NO FUE UN FRACASO POR PARTE DE MICHAL... Y OTRA COSA HERATBREAKER ES LA MEJOR CANCION MOVIDA DEL DISCO...:cool:
 
Arriba