• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿¿¿Para ti INVINCIBLE fue un Fracaso en la Carrera Musical de MJ???

  • Iniciador del tema Aslan
  • Fecha de inicio
A

Aslan

Guest
:) Hoy en dia , mucha gente, dicen por alli que su disco Invincible, es un Fracaso para su carrera Musical, y que no llega ni a la mitad de lo que llego Thriller, pues aunque duela decirlo, es verdad, Invincible no vendio Mucho pero aun asi, ese Disco me gusta bastante,:) aunque tiene sus Pro y sus Contra, uno de sus Pro esque las Letras de cada cancion son Bellizimas, es algo muy Perfecto que tiene MJ, parta escoger delicadamente de sus Cochocientas canciones, unas 16 o las ke venga en el Invincible, y un Contra, es como que el ritmo, no concuerda bien, ohhhh vamos, haber que piensan Ustedes:)
 
Si con mas de 30 años de carrera se llega al n 1 y vende aproximadamente 10 millones de discos es un fracaso...pues aver quien es capaz de repetirlo.

Solo desinformacion y Ignorancia.
 
mmmm cuando uno no cumple sus objetivos, fracasa...

yo creo q invincible si fue un fracaso... pk tenerle miedo al fracaso??? le fue mal... es un hecho... lo lamento, pk aunq sea un buen disco... fracaso de todas maneras y por los motivos que fuese...:|
 
Q mas quisiera cualquier "cantantucho" de pacotilla de estos que hay ahora vender 10 millones de copias de su disco.

De verdad, no entiendo que la gente diga que un disco de Michael ha fracasado x vender 10 millones, es increible!!.

Joder que son 10 millones, quien vende eso de un solo disco?, casi nadie.
Estamos siempre tomando como referencia a Thriller, pero es que aunque nos pese aquello jamas creo que se vuelva a repetir; hasta la fecha lleva vendidos unos 50 millones de copias creo y eso es dificilisimo q se vuelva a dar, xq las cosas unicas y excepcionales como esa solo se dan una vez en la vida.

Me parece una ridiculez decir q vender 10 millones de copias de un disco es un "fracaso", menuda insensatez. Aunque claro, lo que si se puede decir es "comparado con tal disco este ha vendido muy poco", pero de ahi a fracaso, joder.

Entonces q pasa q una persona que un trabajo anterior cobraba 2000 € y ahora en el actual cobra 1000 € ya es un fracasado?, pos no ni mucho menos, lo unico es que baja su status social y ya esta pero sigue viviendo "medio bien".

Esa es mi opinion ;)
 
Chicos, dejemos esa mania de agrandar todo lo relativo a Michael Jackson, siempre tratando de buscarle records "El disco compilatorio mas vendido del SIGLO" (el cual tiene 4 años por ahora) o que History vendio 28 millones de discos, cuando lo que cuenta es que 14 millones de personas fueron y compraron un disco doble.

Dudo que Invincible haya vendido 10 millones, se decia que andaba entre los 6 y los 7 millones. Es un buen numero para alguien como Justin timberlake, Westlife, Janet, Garbage o The Corrs, pero no para una megaestrella de la lista "A".

Come on Over de Shania Twain vendio alrededor de 25 millones, lo mismo para Celine Dion y la BSO de Titanic.

Off the Wall vendió mas de 12 millones, asi que una venta de 7 millones lo colocaria en un nivel de ventas similar al de los ultimos tiempos de The Jacksons.

Si consideramos que Invincible vendio lo mismo que, digamos, el ultimo disco de The Corrs, pero Invincible fue 10 veces mas costoso, entonces no es negocio ni para Michael ni para la discográfica.

Y si a esto le sumamos que con el curro de las portadas de colores la gran mayoria de fans compró 2 copias o mas; entonces el numero de reales compradores del album cae considerablemente.
 
Última edición:
Obviamente, las circustancias posteriores a la salida del disco influyeron decisivamente, a mi parecer, en cuanto al resultado final del disco. Esta claro que el mismo disco y el mismo tracklisting con una promocion quasi-similar al History, por ejemplo, (videos, publicidad, gira, etc.) hubiera cambiado radicalmnete la concepcion del publico sobre el disco....

ESo no quiere decir que al disco no le sobren canciones mediocres, o q sea vea cierta desconexion entre los temas, pero desde luego tenia 4 o 5 singles potencialmente muy buenos como para hacer de él un buen disco, al menos..
 
Invincible... el mismo de tema de siempre, que si fue un fracaso, que no vale la pena bla bla bla :vom:
Ay por favor! Es un disco diferente a los anteriores ¿y qué? A mí me encanta. Si no vendió más fue por las circunstancias, no se promocionó lo suficiente, los problemas con Sony y la crisis que vive actualmente la industria discográfica, me gustaría saber cuantas personas en el mundo tienen ese disco pirateado.
 
bueno,yo tb pienso q no vendió + xq no tuvo publicidad y todos los problemas q hubieron,ad+ de q la pirateria hace estragos.... yo creo q es un buen disco y q hubiera vendido mucho + de no ser x todo lo q ocurrió y x lo q estan pasando las discograficas,q todo influye.soy consciente de q no hubiera alcanzado las cifras de sus anteriores discos,pero tal y como esta el patio,no lo considero un fracaso,sinceramente ;)
 
CABRITO dijo:
Chicos, dejemos esa mania de agrandar todo lo relativo a Michael Jackson, siempre tratando de buscarle records "El disco compilatorio mas vendido del SIGLO" (el cual tiene 4 años por ahora) o que History vendio 28 millones de discos, cuando lo que cuenta es que 14 millones de personas fueron y compraron un disco doble.

Dudo que Invincible haya vendido 10 millones, se decia que andaba entre los 6 y los 7 millones. Es un buen numero para alguien como Justin timberlake, Westlife, Janet, Garbage o The Corrs, pero no para una megaestrella de la lista "A".

Off the Wall vendió mas de 12 millones, asi que una venta de 7 millones lo colocaria en un nivel de ventas similar al de los ultimos tiempos de The Jacksons.

Si consideramos que Invincible vendio lo mismo que, digamos, el ultimo disco de The Corrs, pero Invincible fue 10 veces mas costoso, entonces no es negocio ni para Michael ni para la discográfica.

Y si a esto le sumamos que con el curro de las portadas de colores la gran mayoria de fans compró 2 copias o mas; entonces el numero de reales compradores del album cae considerablemente.
Ejem... Ejem... Ejem...

No hace falta agrandar los exitos de Michael para saber que son insuperables, igual que lo son los de Elvis, The Beatles y otros artistas del estilo. ¿Fue Invincible un fracaso?

Yo creo que si lo fue, pero fue un "fracaso" PROVOCADO. Invincible no vendio 6 millones como dices tu, 6'2 millones me parece que fue la ultima cifra que actualizo Sony Music (hace 3 años de esto). La aproximacionmas fiable que he visto es la de gente que se dedica a poner las ventas de los albums de Michael por semanas... y se dice que ha vendido (cifra estimada) unos 9 millones de copias. ¿Dio beneficios? Que se lo pregunten a cierto señor que hablo sobre ello ya en su momento... creo que se lleno los bolsillos. ¿que la compañia discografica perdio dinero? Pues me resulta extraño que un disco que vende 9 millones de copias de perdidas, pero todo se debe a la parada de la promocion del album. El disco salio con una promocion, podemos decir que bastante buena. Un single espectacular, un video clip largo, la promocion mas cara de la historia (en fin, a mi eso si es asi me hace gracia, mucha gracia, porque cuando pongo algunas preciosidades de Invincible tengo que andar subiendo y bajando el volumen de la cadena para no quedarme sordo y disfrutarlo entero). Pero hablo del fracaso de Invincible siempre ENTRE COMILLAS. Cualquier artista del mundo MATARIA por vender esa cantidad. Pero de Michael se espera un minimo de 20 millones de copias para un nuevo album (menos para los recopilatorios). Pero... se espera esa cantidad de un album promocionado debidamente. Y de Invincible no se puede hablar asi, pues tran You Rock My World, ¿que promocion hubo? ¿Cry? Ah! Si, claro, Cry. Aun no tenia Internet, y me entere de que habia salido en Fnac por pura casualidad, y leyendo en Internet, al parecer meses despues de su salida, pues lo compre a finales de febrero. Y butterflies... en fin, de eso no hubo ni single pues querian hacer lo que les salia de los mismisimos... ¿Y Unbreakable? ¿Por que no promocionaron su actuacion en los Grammy? ¿Y Wathever Happens? En fin, que a ver que album de un solo video, y de dos singles, vende esa cantidad... NINGUNO. ¿Sumarle Records? Es segun el Guinness el disco que mas discos ha vendido en menos tiempo, y CASUALMENTE, segun pasa el tiempo de You Rock My World, Cry, cuando no hay promocion, bajan las ventas escalofrantemente... la pregunta es, ¿hubiera sido Invincible un "fracaso" con su debida promocion? No hace falta poner a flotar una estatua enorme por el Tamesis para promocionar un album, basta con sacar singles, dejar sacar videos... en fin, lo que hace CUALQUIER artista.

En cuanto a las ventas de Off the wall... una cosa es ser demasiado optimista, pero me parece que ahi has sido demasiado pesimista con las ventas del album. Teniendo en cuenta que en MTV se habla de 15 millones de copias, y siempre dan las ventas por lo bajo, y que esta entrando y saliendo de las listas de ventas como Pedro por su casa (recordemos que hace unas pocas semanas alcanzo el numero 1 en UK), los 16 o 17 millones yo creo que no se los quita nadie. Y no hace falta sumarle ventas a History, para saber que 14 millones de discos para un disco de ese precio es algo IMPRESIONANTE. Y segun se dijo, estuvo a punto de superar en recaudacion monetaria al mismisimo Thriller...

¿Se podria decir que Invincible, tomando en cuenta todo esto, fue exactamente un fracaso? Pues cada uno que juzgue a su manera, pero yo creo que no.
 
pues para mi INVINCIBLE sí fue un fracaso en la carrera de michael. Y el fracaso para mi no es al compararlo con otros trabajos de otros artistas, sino con otros trabajos de michael.

Por la razón que sea, solo un videoclip (no cuento el de cry), tres singles, 10 millones de copias (recordemos que muchos fans se han comprado hasta 5 copias de INVINCIBLE), no gira...

Solo pido q compareis lo que podeis obtener de DANGEROUS (maxis, giras, actuaciónes, videoclips...y lo que podeis obtener de INVINCIBLE.

No estoy juzgando calidad, solo el partido que se le ha sacado al album. Y no me digais que thriller solo tiene tres videoclips...eran otros tiempos, el videoclip estaba empezando...solo tres videoclips, pero que tres videoclips...hubo gira con los hermanos, 7 singles mas colaboraciones con muchos artistas...

Bueno, es solo mi opinión.

Un saludo
 
En mi opinión si lo fue :| Eso demuestra que Michael Jackson también es humano y de vez en cuando puede cagarla :p


Saludos!! :)
 
Sí lo fué y me temo q su próximo disco también lo sería porq hay una serie de factores muy importantes q no cambiarían. Por mucho q su próxima compañía (si la hay) le apoyara con videos y promoción, MJ tiene a la opinión pública totalmente en contra, una imagen muy dañada por las acusaciones y por sus "manías y extravagancias", la prensa le machacará haga lo q haga,etc...

Para mí Invincible fué un fracaso porq lo dirigieron hacia ese camino. MJ incluido.
 
t2bad4you dijo:
Sí lo fué y me temo q su próximo disco también lo sería porq hay una serie de factores muy importantes q no cambiarían. Por mucho q su próxima compañía (si la hay) le apoyara con videos y promoción, MJ tiene a la opinión pública totalmente en contra, una imagen muy dañada por las acusaciones y por sus "manías y extravagancias", la prensa le machacará haga lo q haga,etc...

Pienso lo mismo, en el futuro Michael puede hacer el mejor disco del mundo pero nadie se lo va a valorar, todo va a seguir igual o peor, criticas y ataques por todos lados, una buena opcion seria retirarse despues del juicio.
 
Más allá de las ventas, Invincible es una pequeña decepción en lo musical, tiene grandes canciones junto a otras que nunca debieron formar parte de la discografía de Michael.

No está mal pero espero que en su próximo trabajo Michael se aleje completamente del estilo Invincible.;)
 
betty dijo:
Pienso lo mismo, en el futuro Michael puede hacer el mejor disco del mundo pero nadie se lo va a valorar, todo va a seguir igual o peor, criticas y ataques por todos lados, una buena opcion seria retirarse despues del juicio.
Totalmente desacuerdo contigo.La mayoria de los medios y sobre todo los q se dedican a musica putean a Michael mucho pero cuando sale material nuevo se matan por ponerlo y siempre esta el tipico comentario.."Da igual lo q haga en su vida pero este tio es un gran artista" .

Ningun artista con mas de 30 años de Carrera llega hoy a vender 9 o 10 millones de copias y llegar al numero uno en casi todo el mundo, eso para mi es un TRIUNFO, y si el proximo disco de vende 5 millones y tambien llega al numero uno despues de todo lo q esta callendo encima de Michael pues entonces sera tambien un triunfo.

Tiempo al tiempo, el Box-set con lo caro q va a ser...ya vereis las ventas y en los medios como hablaran muy bien de el nuevo material.
 

Ram

HideOuter Phoenix
Sinceramente me encanta Invincible, y de ninguna forma pienso que es un fracaso, simplemente no se le ha sabido valorar como es, Invincible para mi es una gran joya, con un gran single y un gran video, nada mas, solo hay que ver la portada, expresa todo lo que uno puede sentir.

Saludos;) buen post
 
¿Un fracaso musicalmente o comercialmente?

Si hablamos de ventas todos sabemos que vendió 5'5 mill en 3 meses. Hasta ahí hubo promoción y hasta ahí podríamos estar orgullosos porque vendió mucho cuando su compañía le apoyaba (como debe ser).
Pero el problema es, ¿cuanto ayudaron las 4 o 5 portadas que había?

La verdad es algo como, ¿hubiera ganado las elecciones el PSOE sin los atentados del 11-M? (la comparación es acertada aunque no lo parezca...:p ).
En ninguno de los casos se puede saber cuanto influyo.
Con History basta dividir entre dos para saber cuanta gente apostó por Michael (aunque siempre hay que tener en cuenta que era más caro) pero con Invincible es imposible saberlo.

PD: Veo muchas opiniones que inchan las ventas actuales hasta 10 millones, ya nos gustaría.
 
Última edición:
Osea... Ningun CD se puede comparar con Thiller por k es el nº 1 en todo el mundo pero invincible claro que no fracaso. Y en parte por la cancion You Rock My World, yo creo que gracias a esa cancion el disco NO fracaso, por k no fracaso .
 
Mi punto es que, comparado a otros artistas, Michael dejó de ser un gran negocio para la discográfica. Sony, o cualquier otra discográfica, podia conseguir el mismo nivel de ventas con otro artista sin necesidad de gastar 20 millones en la grabacion del disco y varios millones mas para promocionarlo.

Y si consideramos que los royalties de Michael por disco vendido son los mas altos en el mercado, entonces la situacion de Michael es mas desfavorable todavia.

Con respecto a la promocion, concuerdo en que Sony deliberadamente se decidio a enterrar al album; aun asi siempre me pregunté como habrá afectado la "paralisis" facial con la que Michael apareció en esa época. Creo que estaba muy acomplejado (se lo ve en el Madison, en donde intenta cubrirse la boca mas que nunca) y que eso lo debe haber inhibido de mostrarse aun mas publicamente. (en videos, actuaciones o lo que sea).
 
Arriba