• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Paralelismos entre (cierta sobre todo) música de Stevie Wonder y Michael Jackson.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho la buena efeméride de su cumpleaños reciente-el 13 de mayo para ser mas exactos, para crear este post que espero genere cierto debate.

Como digo en el título, considero que ambos-sobre todo en un cierto tramo de sus respectivas carreras-la segunda mitad de los 80- acercaron los sonidos de su estilo en la época , ya sabemos el par de colaboraciones recíprocas en cada uno de sus álbumes de la época (Get It y JGF); me consta que la última no es santo de devoción de varios en el foro (no es mi caso, considero las dos destacables canciones, mas la primera para mi gusto.
Y es en esos temas, donde se ve claramente tal paralelismo que refiero, aparte claro de sus respectivos discos Bad y Characters. Pienso que esa sonoridad de, vamos a llamarlo-mas que nada porque va a ser que lo es: synth funk:p-que consigue una base rítmica verdaderamente chula amén de gozosamente bailable para los que nos gusta ello al menos*.


Luego por mi parte creo que al menos en el citado Characters y el de igual manera, cool en Conversation pieces, los veo-por ese nexo que digo- como una suerte de extensión de lo que pudo haber seguido haciendo Michael de haber sacado mas discos en la era Bad.

Skeletons
sin ir mas lejos es una pasada de esa línea rítmica::cool:

 
Antes que nada felicitar al gran Stevland Hardaway Morris por sus 70 años; felicidades MAESTRO.

Y seguidamente decirte PussyC que no estoy de acuerdo contigo :devilish: (que aburrido sería que todos pensáramos igual...)

Para mi Stevie Wonder fue una influencia tremenda en el desarrollo vocal de Michael más que una influencia musical, a pesar de que ambos sean los creadores de pelotazos mundiales.

Y sobre todo esa segunda parte de los 80 que comentas es cuando para mi uno iba hacia abajo sin frenos (Stevie) y el otro (Michael) definitivamente despegaba como artista sin el apoyo de Quincy Jones.

Si, el sonido podía ser parecido por la utilización de esos sintes y teclados pero "el poder de la música" de uno y otro era distinto, al menos para mi. Y me gustan cosas de esos últimos discos de Stevie pero su luz se apagaba (por no volver a decir lo de "las musas"...).

En cuanto a esa influencia vocal que comento hay que viajar en el tiempo a los primeros discos de adulto de Stevie a partir de 1971; "Where I'm Coming From" (que es el disco más caro que he comprado en mi vida vía Japón) y sobre todo en "Talking Book" del siguiente año. Quien no la conozca que busque "Maybe Your Baby" y alucinará porque es una guía vocal para el Michael Jackson a partir de "Shake Your Body" en adelante.

Stevie enlazó lo que para mi es una de las más increíbles sucesiones de álbumes de la historia: "Where I'm Coming From", "Talking Book", "Innervisions", "Fulfillingness First Finale" y "Songs In The Key Of Life" (y si me apuras también metería "The Secret Life Of Plants" y "Hotter Than July") lo que hace una década absolutamente perfecta y que Michael sin duda devoró y sacó de ahí mil lecciones.

Por cierto; los que se quejaban de retocar la voz en temas de "Bad", que escuchen precisamente ese "Maybe Your Baby" y verá lo habitual que era (y lo bien que quedaba).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Rediscrepo-xp! en que iba cuesta abajo y de culo, xp!

Talmente de acuerdo en que esos discos que mencionas son sus joyas de la corona, irrepetibles en tanto que dio en la diana de manera tan seguida, encadenando obra maestra tras obra maestra-y que ya no volvería a realizar aun poseyendo siempre un gran talento como pocos, pero los de los 80 y el Conversation Pieces citado -ya en los 90- me resultan espectaculares discos de pop/funk sinte comerciales.

Mañana mas, xp!
 
Última edición:
Los dos son unos verdaderos genios, para mi gusto Mike mas completo en todos sentidos, sin duda el chico maravilla influyo en el. Lo unico que lamento es que las colaboraciones entre ellos hayan dejado tanto que desear. Si estos dos caones se hubieran puesto a rascarle los cojones al funk hubieran encontrado la materia de la que esta hecha el universo. Pero en fin me parece que las colaboraciones fueron mas por el lado comercial.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Si estos dos caones se hubieran puesto a rascarle los cojones al funk hubieran encontrado la materia de la que esta hecha el universo. Pero en fin me parece que las colaboraciones fueron mas por el lado comercial.

La sentencia del día, "pa' de enmarcarla", xp"
Aun así se lo tocaron lo suficiente para sacar en mi gusto y opinión dos trallazos de synth funk comercial.
A mí me fastidia ahora que lo dices. que no hubieran hecho un disco conjunto aun en ese plan mas maintream pero de calidad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho este post para hacer un poco de offtopic pero que incumbe a los dos igualmente : ¿no os gustaría demasié (como decís los jóvenes, x2!) que saliese un vlog, un librillo en el que el bueno de Stevie comentase vivencias, anécdotas: profesionales y/o personales pasadas con su amigo Michael?

Buuf! para mí sería brutal.:oops:
 
Última edición:

spy

0
Antes que nada felicitar al gran Stevland Hardaway Morris por sus 70 años; felicidades MAESTRO.

Y seguidamente decirte PussyC que no estoy de acuerdo contigo :devilish: (que aburrido sería que todos pensáramos igual...)

Para mi Stevie Wonder fue una influencia tremenda en el desarrollo vocal de Michael más que una influencia musical, a pesar de que ambos sean los creadores de pelotazos mundiales.

Y sobre todo esa segunda parte de los 80 que comentas es cuando para mi uno iba hacia abajo sin frenos (Stevie) y el otro (Michael) definitivamente despegaba como artista sin el apoyo de Quincy Jones.

Si, el sonido podía ser parecido por la utilización de esos sintes y teclados pero "el poder de la música" de uno y otro era distinto, al menos para mi. Y me gustan cosas de esos últimos discos de Stevie pero su luz se apagaba (por no volver a decir lo de "las musas"...).

En cuanto a esa influencia vocal que comento hay que viajar en el tiempo a los primeros discos de adulto de Stevie a partir de 1971; "Where I'm Coming From" (que es el disco más caro que he comprado en mi vida vía Japón) y sobre todo en "Talking Book" del siguiente año. Quien no la conozca que busque "Maybe Your Baby" y alucinará porque es una guía vocal para el Michael Jackson a partir de "Shake Your Body" en adelante.

Stevie enlazó lo que para mi es una de las más increíbles sucesiones de álbumes de la historia: "Where I'm Coming From", "Talking Book", "Innervisions", "Fulfillingness First Finale" y "Songs In The Key Of Life" (y si me apuras también metería "The Secret Life Of Plants" y "Hotter Than July") lo que hace una década absolutamente perfecta y que Michael sin duda devoró y sacó de ahí mil lecciones.

Por cierto; los que se quejaban de retocar la voz en temas de "Bad", que escuchen precisamente ese "Maybe Your Baby" y verá lo habitual que era (y lo bien que quedaba).
Y dónde dejas Music Of My Mind.
 

spy

0
Los dos son unos verdaderos genios, para mi gusto Mike mas completo en todos sentidos, sin duda el chico maravilla influyo en el. Lo unico que lamento es que las colaboraciones entre ellos hayan dejado tanto que desear. Si estos dos caones se hubieran puesto a rascarle los cojones al funk hubieran encontrado la materia de la que esta hecha el universo. Pero en fin me parece que las colaboraciones fueron mas por el lado comercial.
Mike como artista será más completo, pero como músico Stevie le da unas cuantas vueltas.
 
Arriba