• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Pase de Seguridad de Chicago Nights

Siempre he estado fascinado por el videoclip de Smooth Criminal y tras ver el Making of de Moonwalker quedé impactado al conseguir ver una pequeña parte del proceso creativo del videoclip de mi canción preferida.

Ya había visto en el foro alguna de las fotografías de esos momentos donde aparecía Michael junto a los pequeños Sean Lennon y Kelley Parker ademas de parte del equipo o invitados especiales. En casi todas las fotos aparecía una especie de pequeña tarjeta/pase de identificación que llevaban en el set pero que por la calidad de las imágenes no se distinguía con claridad. ¡Quería saber por todos los medios que logo era ese y que diablos ponía en la tarjeta!


FMqWllt.jpg

Después de dejarme prácticamente los ojos :feo: conseguí distinguir lo que parecía una fedora y gabardina, en mi mente estaba claro: debía de ser un logo oficial con la silueta de Michael que habrían creado especialmente para Smooth Criminal y del que no debió salir de allí por que no lo he vuelto a ver en ningún lado.

En ese momento tenia la idea de hacerme una camiseta y quería conseguir ese diseño por todos los medios para ella, pero por más que buscaba por internet no encontraba nada y empece a obsesionarme, ¡no había ni una foto en la que se viera nitidamente! Un día harto de la búsqueda infructuosa, cree mi propio logo basándome en como creía que sería pero haciendo mi propia versión:

logo_moonwalker_by_radigar-d6bnlwa.png

Como un año después dio la casualidad de que acabé escuchando un podcast en el que aparecia Vincent Paterson quien coreografió Smooth Criminal y pensé: estamos en un mundo con internet ¿¡como no vas a poder encontrar algo!? ¿por que no le preguntas directamente a la gente que había estado a pie de pista? Lo peor que podía pasar es que hicieran caso omiso de mis preguntas, pero no perdía nada por lo que contacté con él y además con Kelley Parker quien encarnó a "Katie" en Moonwalker como plan B :reza: y les pregunte si recordaban estas tarjetas.

Respuesta de Vincent:

"Rubén,
Nunca he visto estas tarjetas, así que no estoy seguro de lo que te estás refiriendo.
Lo siento por eso.
Vincent"

Insistí una vez más mostrandole una de las fotos borrosas para intentar refrescarle la memoria :ains::

"Chicago Nights fue el club que creamos, creo. No recuerdo exactamente. No eran importantes en ese momento, pero si recuerdo, eran el nombre del club imaginario que creamos para Smooth."

Respuesta de Kelley:

"¡Hola!

¡Gracias por sus amables palabras!
Sí, la sección de MOONWALKER en la que estuve fue originalmente titulada CHICAGO NIGHTS, y las insignias de seguridad tenían ese título y logotipo en ellos.
¡¡Gran observación !!

Enviándole todo mi mejor,
Kelley"

¡Me habían contestado los dos en apenas unas horas y me dieron la pista definitiva, CHICAGO NIGHTS era lo que ponía justo debajo :lee:!

Por fin tras una búsqueda con las palabra clave vi algo interesante... , ¡El hijo de una de una chica que habia gestionado la iluminación del set y donde el mismo trabajó la había puesto en subasta en ebay y aunque la puja ya no estaba activa se podía ver una foto enorme! (La casualidad quiso que Kelley y Vincent me contestasen un 16 de febrero y la puja acabó el 8 por unos miseros 14$... se me escapó por unos días :sad:)

Por fin esa maldita tarjeta y yo nos veíamos las caras frente a frente y en HD. ¿Pues sabéis lo mejor de todo? ¡Quien aparecía en el logo no era Michael :torta:! Aunque no pude conseguirla al menos pude matar la curiosidad. Y así termina toda esta HIStoria de intriga e investigación con una dosis de culturilla MJ.

Dejo el link original de la subasta, las imágenes que guardé en aquel momento (que ya no están disponibles en ebay) y una traducción de la descripción por que no quiero que estos pequeños detalles se pierdan en la inmensidad de la red.

LzWCxw1.jpg

LmNOVJ1.jpg


Link de la subasta: Michael Jackson Smooth Criminal Chicago Nights Set Pass

Pase de Set Laminado para Michael Jackson "Smooth Criminal" de Culver Studios

"Smooth Criminal" se llamó "Chicago Nights" durante su producción en el Estudio.

Los sets de Michael estaban bajo estricta seguridad y no se le permitía a nadie entrar en el set sin este pase.

Conseguí este pase porque mi madre dirigió el departamento de iluminación en Culver durante 20 años, ella consiguió que trabajara para Joe Pytka y John Rothschild como montador de sets. Esta es una de las muchas y fantásticas producciones en las que trabajé. El plástico tiene algunos rasguños. Este pase es raro y auténtico. Tengo otro pase idéntico con el nombre de mi madre en el y datado el 04/06/87.

El tamaño es de aproximadamente 3 pulgadas por 4 y 1/2 pulgadas.

También tengo pases de set de trabajar en Capitan Eo, Moonwalker, Michael Jackson Pepsi 1 y 2 todos ellos fueron filmados en Culver Studios.
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Muy buen trabajo de investigación.

Gracias por los datos, y te digo que tu logo esta muy bien.

Interesante y peculiar aporte.
 
Muy bueno, Radigar, gracias por compartir averiguaciones.

¿Al final te hiciste la camiseta?, si es así, debe ser la más friki y peculiar que exista, si la llevas en público y alguien reconoce el logo, ya sabrás que ese alguien es del foro sí o sí :p
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
:( yo no veo la imagen ...pero la historia me ha encantado. Cuando una obsesión de estas nos ataca es la leche, pero cuando se aclaran las cosas de un guuuuuustazo...y cuando se comparte, es un gusto para tooodos, sabemos de qué hablamos :D genial!! enhorabuena!!:y: ...por cierto...existe otro pase con el nombre de su madre jeje ;) no has probado??
 
Muy bueno, Radigar, gracias por compartir averiguaciones.

¿Al final te hiciste la camiseta?, si es así, debe ser la más friki y peculiar que exista, si la llevas en público y alguien reconoce el logo, ya sabrás que ese alguien es del foro sí o sí :p

Pues al final no terminé de llevar a buen puerto lo de la camiseta, pero quiza debería retomarlo ya sabéis si alguna vez veis eso por la calle que sepáis que no es una simple camiseta ;)

:( yo no veo la imagen ...pero la historia me ha encantado. Cuando una obsesión de estas nos ataca es la leche, pero cuando se aclaran las cosas de un guuuuuustazo...y cuando se comparte, es un gusto para tooodos, sabemos de qué hablamos :D genial!! enhorabuena!!:y: ...por cierto...existe otro pase con el nombre de su madre jeje ;) no has probado??

Prueba con otro navegador, deberían verse bien. Pues es un dato del que me he percatado cuando recuperé esta historia y no me di cuenta en su momento (idiota de mi). Estoy intentando ponerme en contacto con él pero han pasado ya bastantes años de esto y no se si aún lo tiene o si esta dispuesto a venderlo. Si me hago con él no os preocupéis que os lo haré saber.

Gracias por los comentarios!
 
Yo tampoco puedo ver las imágenes (probé con Chrome, Safari e Internet Explorer, desde una PC y un iphone) Nos las podés enviar por PM ?? Gracias!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esta muy interesante la indagación de esta pista puramente faner, y de la facción mas frikera desde luego, obsesión pertinaz y finalmente fructifera por ello.
A mí también me mola el logo que creaste intuyendo lo que podría ser, muy cool y original de veras.

Enhorabuena pues a los premia2.;):p
 
Arriba