• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Pete Townshend rechazó hacer el solo de "Beat It"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
True Hollywood Talk Logo



(...) La canción "Beat It" no habría sido tan icónica sin su solo de guitarra.

Aunque los fans saben ahora que fue un trabajo del famoso guitarrista Eddie Van Halen, originalmente iba a ser de otra persona.

En una reciente entrevista, el guitarrista y cantante de The Who fue elegido por el propio Jackson para aparecer en el álbum. Por desgracia las cosas no funcionaron exactamente como se planearon para Townshend.

En una entrevista a Rolling Stone, Townshend recordaba a Van Halen, recientemente fallecido. Townshend explicó cómo él fue originalmente el elegido para aparecer en el disco, pero declinó la invitación. "Les dije que yo no podía hacerlo, pero les recomendé a Eddie, al que llamamos y estuvimos hablando con él"

[Rolling Stone]
 
Cuando “Thriller” se estaba creando Van Halen eran mucho más famosos y exitosos que The Who, que pese a no tener malos números en USA su mejor momento fueron los años 70.

Y con todo lo que se ha hablado de la grabación del solo de Eddie y tienen que pasar 38 años y que muera el protagonista para enterarnos... pues no me lo creo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Uhm!, pues no sé pero bien pueda ser que la triste noticia haya propiciado sacarlo a colacción, sin descartar lo que dices, personalmente me inclino por lo primero.:unsure:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ojo, que el propio MJ lo dijo en una entrevista en 1982...


¿Qué me dices de Eddie Van Halen?

Escribí una canción llamada "Beat It" y queríamos un gran sólo, un sólo de guitarra y esa noche Quincy dijo, 'tengo una idea', Van Halen sería una buena decisión o Peter Townshend, pero Townshend y los Who estaban de gira en ese momento y pensamos que eso sería un problema, así que al día siguiente Eddie Van Halen estaba en el estudio, es el tipo de chico que se preocupa por su participación hasta que esté correcta. Es un perfeccionista.
 
Ahora me viene a la cabeza una foto de ambos en una entrega de premios en los primeros 80... los British quizás?

Cada día aprenderás algo nuevo.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Ahora me viene a la cabeza una foto de ambos en una entrega de premios en los primeros 80... los British quizás?

Cada día aprenderás algo nuevo.
Supongo que es esta a la que te refieres, @D.S. :)

cb4x3ric0wky.png
 
Arriba