• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo este interesante documental sobre los gitanos en España.

Aparece un acto racista bestial de los payos hacia esta etnia, que subvierte el tópico de gitano asilvestrado y pasional:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Feliz Cumpledías a todos.

Considerando que el promedio de esperanza de vida es mas o menos 75 años y que "traducido" a días totales son: 27.375, efectivamente no pocos, muchos de hecho, empero en el plano cronológico de otros animales mas longevos como por eje: alguna especie de medusas, la langosta americana, tortugas de las Galápagos,... con vidas que pueden alcanzar cien mas que el referido promedio humano, los días entonces no se ven tantos.
Por ello, creo que sería mejor computar nuestras edades mas que en años, en días. Feliz cumpledías pues.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Por qué se quiere tanto-se ama incluso-tanto un terruño, (vale con su lengua, usos costumbres) y no valores esenciales como la virtud, templaza, justicia,...?

Otro gallo nos cantaría.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Dios? Llámalo X:

"Evidencio en la naturaleza y en el universo, un desarrollo inteligente en todos sus fenómenos, que no es el resultado de procesos “mecánicos” que se originan de manera casual, ni que están determinados por el “azar”, ni por infinitas combinaciones que por “suerte” ocasionan resultados “asombroso”, sino que esta presente en ellos un principio “inteligente”, que los origina de manera consciente y planificada. Por lo cual, concluyo que si existe una “entidad”, como causa y principio activo, que de manera constante e inteligente esta “pensando” el porvenir.

Yo lo llamo "El Pensador”.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Más en corto aún: ¿Quién trabaja, pues, para producir las ganancias y el valor de y la riqueza? El juego se para si no hay quién trabaje y quién consuma. La riqueza no se crea arriba y se distribuye hacia abajo, sino al contrario. El juego sigue si los dueños de las empresas se salen del juego.
Y se puede decir, así al tanteo, que esas riquezas no se hicieron mediante las ganancias del trabajo arduo de los dueños, sino a través de la propiedad. Es decir, tras invertir en (o comprar acciones de) una empresa, las cuales generaron ganancias para ellos: apostar y ganar. Pero el sistema lo mueven los más."

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nota importante: está en mayúscula gran parte del texto porque en su momento cuando lo puse en mi muro del face, el teclado no respondía para quitar las mayúsculas.

El rico insensato:
"¿Qué sentido tiene dedicar la vida a lo pasajero-de lo material-si nada podrá evitar un día el encuentro con la eternidad? ¿No es una insensatez cerrar los ojos a lo ineludible?
-Te creías muy listo pero en el fondo, ¡eres un necio! Has hecho un mal negocio. AHORA , TODO LO QUE HAS ALMaCENADO, ¿ DE QUÉ TE SERVIRÁ?
" ASÍ PASA CON EL QUE DEDICA SU VIDA A ACUMULAR RIQUEZAS PARA SU PROPIO DISFRUTE Y no RICO EN LO ESENCIAL SIMPLE.
eSTA ÚLTIMA FRASE SUENA A EPITAFIO: "AQUÍ YACE ALGUIEN QUE DEDICÓ SU VIDA A ACUMULAR TODO AQUELLO QUE DEJÓ AL MORIR".
TRÁGICO EPITAFIO PARAN QUIEN QUERIENDO TENER TODO, SE QUEDÓ SIN LO ESENCIAL.
PORQUE LO MALO NO ES ser RICO, LO MALO ES SER RICO A SECAs. LO BUENO ES SER RICO EN LO SOLIDARIO, RICO SIN ACUMULAR, COMPARTIENDO. RICO EN GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD. PORQUE AL FINAL DE TODO LO ÚNICO QUE QUEDARÍA ASOCIADO A NOSOTROS ES LO QUE HAYAMOS DADO.
...EL ANSIA DE POSEER, LA AMBICIÓN DEL PODER, LA ATRACCIÓN DEL PLACER, HE AQUÍ LAS SIRENAS QUE HAN ENCANDILADO Y ENGAÑADO A LA HUMANIDAD DESDE SU PRINCIPIOS, PROMETIÉNDOLE LA FELICIDAD ESPERADA POR CAMINOS MINADOS: PODER, FAMA, DINERO, PLACER...
LA OBSESIÓN POR TENER REVELA UNA IRRESISTIBLE NECESIDAD DE AFIRMARSE Y, POR LO TANTO, UNA INSEGURIDAD FUNDAMENTAL. CUANDO SE ESTÁ EN PAZ CONSIGO MISMO NO HACE FALTA MUCHO PARA SER FELIZ. SON LOS SERES PROFUNDAMENTE DESGRACIA2 Y ETERNAMENTE DESCONTENTOS LOS QUE NECESITAN CONSTANTEMENTE ADQUIRIR Y GUARDAR. LA INSATISFACCIÓN, LA AVIDEZ,EL AFÁN DE POSEER LES QUITA LA PAZ. PORQUE LA VERDADERA FELICIDAD ES LA SERENIDAD QUE EMANA DE UN SER EN ARMONÍA CON SU REALIDAD, ES DECIR, CONSIGO MISMO, CON DIOS, CON SU PRÓJIMO Y CON EL ENTORNO.
PARA LIBERARSE DE LA OBSESIÓN POR TENER EL HOMBRE NECESITARÍA UNA NUEVA CONCIENCIA. UNA NUEVA ESCALA DE VALORES.
CONTINUARÁ. (UN POCO mas).
NOTA: DE NUEVO, COMENTO QUE NO "GRITO" SI NO QUE MI TECLADO NO RESPONDE AL QUERER QUITAR LAS MAYÚSCULAS.
 
Arriba