• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

"Si el materialismo fuera cierto, me parece que no podríamos saber sí es verdad; (ya que) si mis opiniones son el resultado de procesos químicos en mi cerebro, estarían determinadas por la química, y no por las leyes de la lógica".

¡Qué grande Springsteen en estas declaraciones!:

"Al principio, la idea era que todos viviéramos aquí un poco como una familia en la que los fuertes pueden ayudar a los débiles, los ricos pueden ayudar a los pobres. Ya saben, el sueño americano”, dijo entre canción y canción. “No creo que fuera que todo el mundo iba a ganar mil millones de dólares, sino que todo el mundo iba a tener la oportunidad y la posibilidad de vivir una vida con algo de decencia y algo de dignidad”".

"La ficción tiene potencial de distorsionar nuestro juicio y fomentar sensaciones perturbadoras. Si esta puede tener una influencia positiva en nosotr*s, lo cierto es que también puede ejercer un efecto negativo. Puede fomentar la ignorancia y los comportamientos moralmente reprensibles con tanta facilidad como el buen juicio y el perfeccionamiento moral. Y puede producir estos efectos porque los individuos no se topan con la ficción en general, sino con obras individuales, que pueden contener imágenes erróneas del mundo generar filiciaciones o actitudes equivocadas.

Cynthia Freeland, una estudiosa del asunto, examina los efectos de la erotización y "glamourización" del villano que tienen lugar en numerosas películas de terror de corte realista. En El silencio de los corderos o en el ejemplo que utiliza Freeland, Henry retrato de un asesino, se induce a los espectadores a que empaticen con los asesinos en serie. Como ella explica, cultivar dicha simpatía no es necesariamente negativo. De hecho cuando el espectador es consciente de la índole problemática de su empatía, un filme que la provoque puede dar lugar a una reflexión y un juicio bien razonados. Sin embargo, el estímulo de este tipo de filiación en espectadores poco críticos y sugestionables podría no tener resulta2 tan positivos".
----------------------------------

Cuidado con esto, y que hoy día vemos, lamentablemente en muchas series centradas en la parte oscura de la psique humana.

Se da la circunstancia-bastante humana según se percibe en la historia-que numerosas personas a lo largo d esta, han querido imponerse ante todo y sobre todo(s) a fin de dominar el cotarro (ya sea de su terruño o el mundo entero incluso).
O sea, quieren estar/prevalecer ellos, pero en detrimento de todo lo demás, la aniquilación total del resto incluso: "bonito panorama".

Por otro lado, creo que en realidad cuando cada cual ya no esté en este mundo, atrás quedarán-salvo brutal catástrofe mediada por humanos o natural, gran parte de nosotros "se consolará" (con o sin comillas) con el hecho de que-aunque su vida individual termine, la vida: no solo en general, si no la de muchos humanos-continuará por tiempo indefinido (insisto salvo catástrofe global).

Nos falta empatía tal y como va el mundo con tanta crispación, polarización, grande esta chica tan joven y sensata: 👏

Y un comment debajo:

Cómo dijo Zab Branigan de Futurama "desde que el primer hombre salió de su cueva y descubrió que había otras personas con distintas formas de ver la vida, lo único que ha querido el hombre es matarla para no tener que entender su forma de ver las cosas". Personalmente me da miedo pensar en la idea de que esa sea nuestra naturaleza, un montón de bestias llenas de odio qu se mataran entre ellas y cuando solo quede un grupo sobre la tierra, ese grupo también se matara por una tonteria.

:sick:

Última edición:
Frente a lo de arriba:

"Al contrario que Spider-man o Batman, la idea detrás de Superman no es dar al mundo alguien con el que identficarse si no de quién inspirarse para ser mejores, para el mundo para así algún día ser como el Hombre del Mañana, un hombre entre las estrellas; para ser un héroe no necesitamos superpoderes solo la voluntad para ayudar a los demás y la fuerza para ponerse la capa de la dignidad hacia los semejantes".

Hablemos de fútbol masculino, o mas bien lo que ocurre alrededor en este caso con dos casos de inmigración integrada en esos jovencitos de origen del Äfrica Negra uno, de la árabe el otro.Ya sabemos que si se tiene dollars, si eres pudiente se te abren las puertas: "poderoso caballero es don dinero".
Si bien en honor a la verdad en estos dos casos se les ha asistido en este país ( gracias a gente voluntariosa y empática con el extranjero) , no sin antes en el caso de Niko Williams al menos, pasar muchas penalidades en su emigración hasta llegar a estas fronteras.

“La virtud no solo la lleva calzada en el pie izquierdo. Cada gol es un suspiro de libertad, de convivencia y de amor a la diosa fortuna. Socialmente representa el valor del compromiso; es un alegato contra el racismo y contra la xenofobia”, señala el profesor Moisés Ruiz.
Para Joan Vehils, director del diario deportivo barcelonés Sport, la historia de Lamine también va más allá del fútbol.
“Hay quienes siguen criticando la migración, siguen criticando que se les dé ayuda a estas personas", le dice Vehils a BBC Mundo.
"Yo creo que mucha gente se dará cuenta de que, en la medida de lo posible, que los países se ayuden unos a otros da este resultado: convertir a un chaval español, pero no de procedencia española, en alguien integrado perfectamente".
"En este caso muchos se tienen que callar la boca porque el fruto de su trabajo da una alegría a los españoles", opina Vehils.
"
Para Mardones, “tanto la historia de Nico como la de Yamal son referentes para muchas personas que han tenido que buscar una vida nueva y han podido salir adelante. Para muchos, ellos son un referente deportivo y humano”.
El profesor Ruiz coincide.
"Solo queda decir gracias a sus familias por haber elegido mi país y gracias a España por haber dado la posibilidad de cambiar sus vidas".

EDIT: Y relacionado añado esto:

"Todo el país encantado con dos hijos de la desgracia convertidos en millonarios gracias a la pelota.. La respuesta a Canarias (la inmigración que recibe) , a los menores que all-i no pueden albergar, debería ser automática, sin reproches ni remilgos. como el alborozo con los futbolistas de origen africano repercutidos en españoles"-

Última edición:
"En la sicopatía hay dos grandes componentes: la personalidad básica, emociones, conciencia, insensibilidad emocional, etc, y un componente conductual. Se admite que con respecto a la primera básica no se puede hacer nada o casi nada; no podemos cambiar tal personalidad a un sicópata. Si no tiene conciencia no la va a tener jamás; si no puede sentir emociones humanas básicas no las va a tener nunca. Sin embargo sí se e puede hacer algo al respecto al componente conductual: podemos ayudar a que se controle; podemos utilizar su pensamiento egocéntrico, egoísta y vanidoso a nuestro favor. Podemos conseguir que el sicópata se pregunte: "¿me conviene seguir delinquiendo?" "¿me resulta rentable seguir cometiendo delitos?" "¿Salgo favorecido siendo una persona violenta?". La cuestión es convencerlo de que pueden irle mejor las cosas si cambia su conducta: no podemos conseguir que tenga compasión ni que tengan ningún interés en los demás, pero puede reconducirse su egoísmo. La investigación actual no pretende que el sicópata sea una buena persona, sino que se convierta en una a la que le interese egoístamente cumplir con la ley no delinquir".

Atrás