• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Planeta-Funk



Me gusta Jamiroquai, la influencia de Stevie Wonder es notable.

Falleció en junio uno de los músicos más importantes del Funk, el guitarrista GAry Shider, "Starchild" mano derecha de George Clinton en Parliament-Funkadelic.

un homenaje. En casa se le conoce como "El de los pañales"

YouTube - Garry Shider RIP In loving memory.

También falleció el hermano de Bootsy Collins, Phelps Collins, guitarrista en los primeros 70's de James Brown.

Dencansen en paz.
 
Terence Trent D´arby. Un tema de Neither fish nor flesh, para mi gusto, su mejor disco,

Pués recibió palos por todos lados al dejar de lado su vena más comercial. Craso error de los críticos porque este disco que mencionas es una delicia. Más experimental quizás pero una obra maestra.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Sí, querían encasillarlo como el nuevo Michael Jackson o algo así y no asimilaron su extravagante nueva propuesta.
Después le sucedieron contínuos fracasos comerciales, salvo el ligero repunte que supuso Simphony or Damn, y acabó cambiándose el nombre (por Sananda Maitreya) y difundiendo canciones por internet. Por otro lado, supongo que en el fondo era eso lo que él quería.
 
¡¡Pedazo de concierto el de anoche de Kool and the Gang!! Alucinante, me ganaron desde el principio haciendo el Don't stop till you get enough... cuando dijo "the King of Pop, Mr. Michael Jackson" casi me da algo. He encontrado este video, pero no es del de ayer, ayer le salió mejor el falsete, y también se marcó unos pasitos estilo MJ.

YouTube - ‪KOOL & THE GANG don't stop'til you get enough-live in bordeaux 2010-‬‏

Tienen un directo brutal, me impactaron sobre todo el saxo y el teclista, que se iban en bastantes momentos al terreno del jazz, e hicieron varios solos para quitarse el sombrero. El bajo también muy potente, y todos juntos la bomba y supersimpáticos. Tocaron todos sus clásicos, no podías dejar de bailar ni un momento. Me encantó el Jungle Boogie, por supuesto Ladies Night y Get Down on it, pero cuando ya creía que habían acabado (no me acordaba de que no habían tocado Celebration aún), lo remataron sacando a un chavalín de unos 6 años que hizo sus pasitos a lo Michael con el fondo de Billie Jean, lo hizo genial. Fue una sorpresa que me encantó, me emocioné muchísimo... ya me gustaban, pero ahora les adoro.

Éste sí es de anoche:

YouTube - ‪Kool & The Gang - Too hot (Live in Madrid - 3/7/2011)‬‏
 
Hola a todos,

como me mola el planeta funk, gracias por todos los post. :)

Os dejo algunas más que me encantan...
Rose Royce "Car Wash" - ¡es épic!
Dailymotion - Rose Royce Car wash - une vidéo Music

RoseRoyceCarWash.jpg




otra de Gil Scott Heron, que falleció hace poco... descanse en paz...
Hizó más jazz y soul pero, damn, es muy funky

Shut Em Up
‪Gil Scott-Heron : 'Shut 'Um Down'‬‏ - YouTube

y esa que hace poco se volvió famosa de nuevo por las revoluciones en el mundo árabe y por un documental sobre el golpe de estado en 2002: The revoluyion will not be televised
Dailymotion - The Revolution Will Not Be Televised- Gil Scott Heron - a Music video

The-Revolution-Will-Not-Be-Televised.-Or-Chavez-Inside-the-Coup-199x300.gif




YYYYY aquí lo mejor: un cover de "Thriller" super hammond funky de una banda española que se llama "Speak low" ¡Buenisima versión!
‪Speak Low Thriller‬‏ - YouTube

hoox.php



Pues, que disfruten... y pongan más :p

Saludos, Eleanora
 
Arriba