• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Stobbart, en el punto 2 sí que creo que una buena razón para la marginación, mas allá de lo superficial (relativa porque como sabemos por, sin ir mas lejos OTW, el que un disco incite a bailar es un aporte cultural relevante, ya sé que lo reconocerás pero hay otros muchos que no).
En cuanto al punk, me adhiero a lo que dices, a mi me gusta ese punto contestario y visceral que tenían en origen (a pesar de que por ej Los Sex Pistols, mas pronto que tarde ficharon por una multi o que el propio frontman de tal grupo "Juanito Podrido", xp! en los últimos tiempos parece ser que ha hecho anuncios de pastitas para el té de las cinco...o así.

El rap, en mi opinión, y que comparto con algunas luminarias de otros colegas de otros géneros de música negra-, no alcanza los kilates para ser, en términos estrictamente musicales, méritos tales ; otra cosa es el mensaje que cuando dejan de hablar de las pibas, coches y joyas tienen-sobre todo el panorama en idioma español que con mucho es el que mas conozca son buenísimos en promedio, de hecho suelo decir que muchas letras, mensajes podrían sustituir a tantos discursitos tan mediocres en el Congreso de los Diputados. En ese sentido, y como ha referido en alguna ocasión el primo Rosendo , han tomado el relevo de las letras del rock que él tan bien representa.

Es cierto que el género pop, por su esencia e incluso objetivo efímero, es una música en la que seguramente acoge a mas gente en el que la música puede ser mas secundario que otros mas respetables como el dinosaurio de rock&roll (¡y conste que me gusta mucho este género!), pero a la vez el buen pop ha dado verdaderos tesoros a la música popular (nunca mejor dicho) desde los Beach Boys a MJ pasando por eje por todo el pop glorioso sesentero y sí, ochentero.

offtopic desahogo : Y de nuevo en referencia a la denostación de la music disco old school ¡que llegaron a quemar discos y discos en estadios! ¿qué hay del panorama mierder actual en las coordenadas hispano-latinas: regetón al frente que es mucho mas mierdero y cansino?, ¿¡por qué coñioooooooo no hacen lo mismo ya puestos!?, ¡Hombre ya, carajo!
 
Última edición:
I

ItsjustMJ

Guest
Pues es un tema que se discutió en su momento. Que no Michael usó playback en todo History porque estaba enfermo de vías respiratorias? De hecho en Brunei que fue antes de la gira se le salían varios gallos (ojo que no lo tomen como ofensa) ...
 
Hay otros que ni han tenido la presión, ni han estado bajo la lupa como si lo ha estado Michael, y nadie les quita su lugar en la historia haciendo muchísimo menos.

Sí, efectivamente, otros no han tenido la presión ni han estado bajo la lupa como lo estuvo MJ. Pero tampoco tuvieron el poder que tuvo MJ ni manejaron la industria musical y del espectáculo a su antojo como sí lo hizo MJ desde 1983 hasta 1992-1995, ni contaron con la influencia ni con los medios logísticos y técnicos apabullantes que él sí tenía a su disposición. Antes de 1983 tampoco es que fuera manco en ese sentido, pero bueno, espero que se me entienda: hubo unos años en los que MJ era dios, lo más parecido a un monarca absoluto que hacía y deshacía a su antojo, y el resto miraban desde lejos. ¿Que quiero hacer una canción benéfica con los tipos más brillantes y mediáticos de la música en EEUU? Concedido, y vienen todos menos el rarito. ¿Que quiero comprarme el catálogo de los Beatles? Voy y me lo compro. ¿Que quiero dejar un espacio de 5 años entre disco y disco y cuando vuelvo sigo siendo el puto amo? Lo hago y aqui todo el mundo chitón y a mirar y a aplaudir. ¿Que quiero que Quincy Jones me produzca también el siguiente disco al más vendido de toda la historia? Se lo digo y nos ponemos ¿Que quiero hacer una gira mundial acojonante? Pues la hago. ¿Que hace falta llenar Wembley 8 veces seguidas en la misma gira? Pues lo lleno. ¿Que quiero que el puto Coppola me dirija un minfilm y luego se exponga en los parques de Disney, aunque sea un truñaco del doce? Me lo dirije y listo. ¿Que quiero hacer una película llamada Moonwalker? Concedido. ¿Que quiero que en esa película salga nosequecoche de nosequemarca valorado en nosecuantos millones? Venga, hecho. ¿Que quiero hacer el videoclip más caro hasta la fecha donde haya 30 segundos de transmutación de caras? Apañado. ¿Que ahora sí me interesa que la Oprah me haga una entrevista en prime time después de años sin dar una entrevista? Venga, a mis pies, hijalagranputa en diferido dentro de unos años ¿Que quiero a Michael Jordan en mi próximo videoclip? Concedido.

Y no estoy haciendo juicios de valor, simplemente estoy diciendo cómo eran las cosas.

Lo digo para ponerlo todo en su justa medida....No creo que nadie le quite a MJ su lugar en la historia. Es simplemente una historia con unas épocas gloriosas y otras más cerca de lo contrario.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
4- El exito de Eminem es desmedido y el tipo no me gusta nada. Y es verdad que ha arrasado. No se si tiene que ver con que sea blanco o no. Pero no por decir eso, relativizo la figura , por ejemplo, de 2pac. 2pac, en la historia del rap, tiene MUCHISIMO MAS PESO que EMINEM. Pero muchísimo. Por que también os digo: a los amantes del pop se les puede engañar facilmente con marketing y publicidad. De ahi que haya tantisima gente petandolo sin talento. Pero a los raperos, no. Los raperos saben de rap. Y yo se que aqui en España, Porta es el que mas vende y el que mas dinero genera, pero la gente que nos gusta el rap, sabemos que donde se ponga un Chojin, un SFDK o un KASE O., no se pone el Porta, por muchas visitas que tenga en YT.

Bueno, Eminem ha sido un antes y un después en la historia del rap, y conozco raperos que renegaban de él por toda la fama que tuvo en su momento y ahora lo respetan e incluso lo escuchan. Además que es un máquina rimando y todas las adversidades en su vida. (Le sigo teniendo muy en cuenta el video que se disfrazó de MJ 🤬)A pesar de esto lo que dice D.S, si que le facilitó ser blanco para el público más pop, pero para el oyente de rap más bien todo lo contrario.
Y hoy día creo que vende más Kase O que Porta, aunque quieran obviarlo en los medios que ese es otro tema.

Tema playback:
Fue un recurso más entre tantos otros y muy usado por muchos artistas, pero a Michael siempre se le pedía más y más, típico de las personas que lo dan todo y así acabó en muchos aspectos de su vida.
Quizá quería hacer los conciertos lo más perfectos y parecidos a un shortfilm.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Disculpen las disculpas:p, pero como dije mas arriba, o en otro post que ahora mismo no recuerdo, en este libro se pone en su contexto de la época la importancia y relevancia justa que tuvo el disco Thriller. Lo digo en el sentido de que la música mas de baile ha sido tomada como mas ligera por los mas intelectuales, gafapastas aficionados a la música.




Y otra cosa, por esa regla de denostar la música disco, que "solo" hace y sirve para bailar ¿qué habria que decirse, (donde coloca esto), entonces del makineto jodío que arrasó y vino para quedarse igual que el mierdetón? Ambas músicas (¿?) además de que han arrasado de manera brutal, radical mas que ningún otro género pretérito ¡ni siquiera el rock! en el gusto masivo, lo único que pretenden, que proponen, es precisamente bailar, perrear y bailar sin mas subterfugio.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siguiendo con offtopic: El día que un pastis&buenri pinchen un tema tan bueno como este de la era disco old music , me apunto.


In other words, la música disco ha dado a artistas maravillosos como ella, pero además Pointer Sisters, Bee-Gees, Chic, tooda la escudería del Philly Sound (¡ahí es ná!) los propios J5 o The Jacksons en esa era ...:cool:y mucho mas reciente Tonny Manero's Foundation.
 

JFDC

HideOuter Senior
Bueno, a mi modo de verlo cantidad no equivale a calidad. Por mucho que me guste Prince difiero bastante de tu apreciación en cuanto a los álbumes. Por supuesto que es una cuestión de gustos pero para mi para que un disco de Prince saliera tan redondo como uno de Michael necesitaba juntar 3 o 4 de ellos y hacer un "best of" entre todas las canciones. Lo que equivaldría a que Prince sacara un disco cada 4 años... que era lo que Michael hacía. Su última década me resulta muy decepcionante a nivel de Lp's. La nota media es insuficiente, calidad sonora a parte, claro.

En directo si, toda la razón; siempre fue un placer verlo ya fuera cantar, bailar, tocar o predicar.

No nos engañemos, la calidad y la cantidad van de la mano. Ahora bien, los 00s y 10s de Prince fueron mucho más activos que la mayoría de artistas de los 80s. Solo Madonna creo que fué igual de activa que Prince, pero muy por debajo de la calidad de discos y shows que ofreció Prince. Ahí tienes por ejemplo el 3121 o el Art Official Age, que recibieron las palmas de los críticos. ¿Qué hicieron de relevante en las últimas dos décadas Cindy Lauper, Billy Joel, Billy Idol, Boy George o el mismo Michael Jackson? NADA, Prince es quizá la estrella de los 80s que mejor llevó su carrera en las dos últimas décadas.

 

JFDC

HideOuter Senior
Disculpen las disculpas:p, pero como dije mas arriba, o en otro post que ahora mismo no recuerdo, en este libro se pone en su contexto de la época la importancia y relevancia justa que tuvo el disco Thriller. Lo digo en el sentido de que la música mas de baile ha sido tomada como mas ligera por los mas intelectuales, gafapastas aficionados a la música.




Y otra cosa, por esa regla de denostar la música disco, que "solo" hace y sirve para bailar ¿qué habria que decirse, (donde coloca esto), entonces del makineto jodío que arrasó y vino para quedarse igual que el mierdetón? Ambas músicas (¿?) además de que han arrasado de manera brutal, radical mas que ningún otro género pretérito ¡ni siquiera el rock! en el gusto masivo, lo único que pretenden, que proponen, es precisamente bailar, perrear y bailar sin mas subterfugio.


Creo que por esas épocas, algunos rockeros hasta quemaron discos de música disco, pese a que era realizada por artistas consumados e instrumentistas. Me pregunto que harían esos rockeros si hubiese escuchado el reggartón de ahora.
 

JFDC

HideOuter Senior
O mejor expresado; la carrera de Dylan será más recordada gracias a que era blanco.
Y lo vuelvo a repetir y el que no quiera verlo de esta manera me parece perfecto, y el que quiera seguir engañándose también.

Un ejemplo; ¿por qué tanta importancia a un género tan efímero como el punk y a una banda tan poco exitosa como Los Ramones?
Un estilo de música que duró unos pocos años y una banda que no tuvo un solo éxito pero siempre están en todas partes.

¿Por qué esa demonización de la música disco que sirvió para dar alas al amor y al divertimento? ¿No tendrá nada que ver que se la asociaba a negros y homosexuales?

¿Por qué Buddy Holly con 3 discos o James Dean con 3 películas son honrados hasta el fin de los días mientras que la gente no sabe si Chuck Berry o Little Richard están vivos?

¿Por qué el rapero más conocido, respetado y premiado es Eminem cuando Ll Cool J, N.W.A o 2pac (entre otros muchos más) han sido pioneros, referencia y estrellas del género? No tendrá nada que ver que en un estilo creado por negros y principalmente para negros (que eran los oprimidos) mole más que venga un blanco y les gane a todos, ¿no?

¿Por qué Jerry Lee Lewis casándose con su prima de 13 años o Elvis follándose a Priscila con 14 es correcto y Michael, en el caso de que fuera cierto, es un demonio pedófilo por fruncirse a chavales? Porque Michal era NEGRO y maricón.

¿Por qué las orgias de TODOS los grupos de melenudos blancos de los años 70 eran lo más y R. Kelly es un secuestrador de pobres jovencitas aspirantes a cantantes? Porque Kelly es NEGRO.

¿Por qué Whitney Houston era una yonki y otros tantos artistas blancos tan solo han tenido problemas con las drogas? Whitney NEGRA.

¿Por qué Madonna vendiendo sexo durante toda su carrera era la "ambición rubia" y Janet por enseñar una teta (que se la descubrió un puto blanquito) terminó su carrera? Janet NEGRA.

No, no tiene importancia el color de tu piel, no.

Eso que dices es verdad.
 

JFDC

HideOuter Senior
Yo sí creo que MJ sí será recordado dentro de 200 años: vanguardista del videoclip, ventas millonarias, excelente bailarín, artista "icónico" [vaya mierda de expresión, de verdad...] que ha dejado imágenes para la posteridad (guante blanco, cazadora de Thriller, el moonwalk...), y muchos números 1. Es decir, como empieza a ser recordado apenas 10 años después de su muerte.

Pero lamentablemente no lo será tanto por otras cosas que están indudablemente en su haber: como un cantante excelso (como sí Freddie Mercury o Elvis), ni como un gran compositor (como sí Lennon/McCartney o Dylan), ni como un currante nato (como sí James Brown o Prince), ni como un gran catalizador o innovador musical (como sí Prince), ni por lo largo de su carrera (como sí los Rolling Stones).

Y sí, me temo que sus últimos años y giras sí pueden ensombrecer una carrera tan larga, aunque sea injusto. Tampoco creo que todo sea achacable a terceros que desean destruir su legado por motivos aún no muy claros además del dinero.

No lo creo, entre las nuevas generaciones, MJ es conocido por todo eso: ventas, popularidad, pero también como compositor e innovador musical. La mayoría de personas lo colocan por encima de Lennon, McCartney, y otros grandes. A Prince ni lo conocen, lamentablemente.
 
No nos engañemos, la calidad y la cantidad van de la mano. Ahora bien, los 00s y 10s de Prince fueron mucho más activos que la mayoría de artistas de los 80s. Solo Madonna creo que fué igual de activa que Prince, pero muy por debajo de la calidad de discos y shows que ofreció Prince. Ahí tienes por ejemplo el 3121 o el Art Official Age, que recibieron las palmas de los críticos. ¿Qué hicieron de relevante en las últimas dos décadas Cindy Lauper, Billy Joel, Billy Idol, Boy George o el mismo Michael Jackson? NADA, Prince es quizá la estrella de los 80s que mejor llevó su carrera en las dos últimas décadas.

Volvemos. Estrella de los 80 activos en las dos últimas décadas? Bob Dylan. Calidad y cantidad en los últimos 20 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
No nos engañemos, la calidad y la cantidad van de la mano. Ahora bien, los 00s y 10s de Prince fueron mucho más activos que la mayoría de artistas de los 80s. Solo Madonna creo que fué igual de activa que Prince, pero muy por debajo de la calidad de discos y shows que ofreció Prince. Ahí tienes por ejemplo el 3121 o el Art Official Age, que recibieron las palmas de los críticos. ¿Qué hicieron de relevante en las últimas dos décadas Cindy Lauper, Billy Joel, Billy Idol, Boy George o el mismo Michael Jackson? NADA, Prince es quizá la estrella de los 80s que mejor llevó su carrera en las dos últimas décadas.

Vamos; ni de coña y en el caso de Prince es un buen ejemplo. Seguirle era casi misión imposible porque casi tenías que dedicar una vida entera a ello pero la calidad nunca fue uniforme. Aunque claro; siempre es cuestión de gustos. A mi por ejemplo un álbum siempre destacado por sus fans más "hard" como uno de los mejores, "Parade", no lo soporto. Y me encantan "Diamonds & Pearls", "Symbol", "Come" y "The Gold Experience" y muchos los ponen de los peores.
Y a partir de "Rave", ya sólo canciones sueltas, en unos discos más y en otros casi ninguna. Y los últimos... bufff.
Por lo que cantidad no es igual a calidad.

En el caso de Madonna, para mi terminó en... ¿"Erotica"? Aunque en "Bedtime Sotires" tenía 3 o 4 temazos. Luego un par de canciones (Los 2 últimos ni los he escuchado).

Los otros que nombras, en fin, nunca fueron mega estrellas a tiempo completo. Otro que era grande en los 80, George Michael, es otro ejemplo de abandono total de musas. Siempre cantó bien, produjo y tocó correctamente pero las canciones fueron transformándose en insulsas a más no poder.

PD: He escuchado los 2 nuevos temazos de Bob Dylan. Los 17 minutos de la primera y los casi 5 de la segunda... parte (de la misma canción y la misma temática de siempre). Muy actual siempre Bob Dylan que sigue en lo 60, de donde nunca salió.

Conforme iba escuchando minuto tras minuto me fui acercando cada vez más al balcón (vivo en un quinto) y cuando empecé a mirar hacia abajo decidí que mejor dejar de escucharle. :devilish:
 
No lo creo, entre las nuevas generaciones, MJ es conocido por todo eso: ventas, popularidad, pero también como compositor e innovador musical. La mayoría de personas lo colocan por encima de Lennon, McCartney, y otros grandes. A Prince ni lo conocen, lamentablemente.

La mayoría de las personas de... ¿dónde? ¿De tu comunidad de vecinos, o de la mía? :giggle:

Las nuevas generaciones por lo general, por lo que veo en hijos de amistades, en familiares y en mi entorno cercano, no tienen ni repajolera idea de quién compuso qué canción o quién tocó qué instrumento, y tampoco les interesa. De entrada porque al no escuchar música física y ser todo en streaming no tienen ningún libreto al que agarrarse y en el que informarse. Y en última instancia porque no parece ser algo que les interese. Las nuevas generaciones consumen la música que les gusta, y no suelen cuestionarse mucho más. Escuchan lo que les gusta, y les da igual si lo compuso fulanito o menganito. Con lo cual dudo mucho que pongan a MJ por encima de Lennon o McCartney como compositores. Por eso y porque no se si sabrán quién coño eran esos dos. Si acaso les gustará más MJ que los Beatles.

Y en el mejor de los casos, si les interesa más de la media todo esto de la música, o son más inquietos, echan un ojo a wikipedia y ven vídeos en youtube. Pero poco más. No tienen el tiempo, ni los medios arcaicos y sosegados, ni la paciencia inducida que tuvimos las generaciones anteriores para degustar la música. Ahora sus tiempos son otros, mucho más rápidos, y su forma de escuchar música es muy diferente. Háblale del concepto de álbum a un chaval de 12 o 14 años... o de tal productor o tal guitarrista. Como poco, te mea en la cara y te dice, con razón, que él solo escucha canciones.

A Prince por supuesto que no lo conocen. A MJ todavía sí. Pero los que se interesen por la música en general y profundicen, el día que lo descubran y les guste tendrán un fondo de catálogo que se caga la perra. Cantidad no es calidad, por supuesto que no. Ahí estoy totalmente de acuerdo con DS, aunque Parade sea un discazo del copón bendito. Pero ay, mayor cantidad es también mayor placer, sobre todo cuando descubres los universos sonoros paralelos y alternativos que tenía Prince en canciones y álbumes. Y eso, lamentablemente, en MJ jamás lo veremos, me temo. Con Prince ocurre igual que con Miles Davis: probablemente sus últimos discos estén lejos del nivel de otras épocas suyas, pero prefiero eso y poder disfrutar de Tutu cuando me apetece, aunque sea de pascuas a ramos, que tener solo unos pocos discos a los que volver.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Suscribo 100% lo que dices paisano.

Mi sobri por eje que ya no es ninguna niña desde luego, es tal cual dices-con excepción de canciones macanudas de rap con letra en español de calidad*, lo demás se la suda básicamente, el rock no lo aguanta pero sí dar la vara con el regetón all around the clock (alusión nostálgica al gran tema de Bill Haley and the comets, precisamente, xp!:p) y seguir en fin la moda del momento sin tener, ni pretenderlo, ni repajolera idea de incluso los temas que escucha cómo se titula y/o autor.

*en este sentido a menudo le comento ¿¡cómo es posible que aprecies estas letras y luego te oigas cualquier cenutriada del regetonero de turno con su voz de infraser!? Juas!

Yo hize por darle una educación musical en la infancia pero el contexto, entorno social enseguida lo echó todo a perder-my sister incluida, aaagh!!!
 
Última edición:

spy

0
Vamos; ni de coña y en el caso de Prince es un buen ejemplo. Seguirle era casi misión imposible porque casi tenías que dedicar una vida entera a ello pero la calidad nunca fue uniforme. Aunque claro; siempre es cuestión de gustos. A mi por ejemplo un álbum siempre destacado por sus fans más "hard" como uno de los mejores, "Parade", no lo soporto. Y me encantan "Diamonds & Pearls", "Symbol", "Come" y "The Gold Experience" y muchos los ponen de los peores.
Y a partir de "Rave", ya sólo canciones sueltas, en unos discos más y en otros casi ninguna. Y los últimos... bufff.
Por lo que cantidad no es igual a calidad.

En el caso de Madonna, para mi terminó en... ¿"Erotica"? Aunque en "Bedtime Sotires" tenía 3 o 4 temazos. Luego un par de canciones (Los 2 últimos ni los he escuchado).

Los otros que nombras, en fin, nunca fueron mega estrellas a tiempo completo. Otro que era grande en los 80, George Michael, es otro ejemplo de abandono total de musas. Siempre cantó bien, produjo y tocó correctamente pero las canciones fueron transformándose en insulsas a más no poder.

PD: He escuchado los 2 nuevos temazos de Bob Dylan. Los 17 minutos de la primera y los casi 5 de la segunda... parte (de la misma canción y la misma temática de siempre). Muy actual siempre Bob Dylan que sigue en lo 60, de donde nunca salió.

Conforme iba escuchando minuto tras minuto me fui acercando cada vez más al balcón (vivo en un quinto) y cuando empecé a mirar hacia abajo decidí que mejor dejar de escucharle. :devilish:
Podríamos decir lo mismo de MJ que de los 80's nunca salió, pero sería igual de falso que tu comentario sobre Dylan.
 
No puedo citar desde el móvil.
DS, respecto a Dylan te diré dos cosas.
1.que ya puestos, haberte tirado del quinto xddd
2. Hay un dicho que dice "no está hecha la miel para la boca del cerdo". Quizás te pase eso con Bob Dylan. Me refiero que quizás te pase lo que el refrán quiere transmitir, pero no te estoy llamando cerdo ni nada de eso. Es que no se me viene otro refrán a la cabeza.
Fuera coñas, Dylan no es para todos los públicos. Tiene un nivel muy superior a todo lo visto y sus letras se siguen estudiando.
Es sinceramente otro nivel. Pero bueno allá cada uno con sus gustos. Faltaba más
 

spy

0
No puedo citar desde el móvil.
DS, respecto a Dylan te diré dos cosas.
1.que ya puestos, haberte tirado del quinto xddd
2. Hay un dicho que dice "no está hecha la miel para la boca del cerdo". Quizás te pase eso con Bob Dylan. Me refiero que quizás te pase lo que el refrán quiere transmitir, pero no te estoy llamando cerdo ni nada de eso. Es que no se me viene otro refrán a la cabeza.
Fuera coñas, Dylan no es para todos los públicos. Tiene un nivel muy superior a todo lo visto y sus letras se siguen estudiando.
Es sinceramente otro nivel. Pero bueno allá cada uno con sus gustos. Faltaba más
Aplica con la música de Dylan, no esta hecha para los porcinos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offtopic, pero que lo incluyo por aquí, tiene que ver empero con lo que se ha comentado de los cantantes pop si son mas valorados por méritos artísticos o de otra índole mas superficial.

Contiene un link a un articulillo de Los 40 Principiantes, juas! y una reflexión propia:

BREVE APUNTE DEL FENÓMENO DE LAS BOY BANDS.

Es de un año y poco, pero aqui tenemos el origen, sucinta historia básica de las boy bands y- con permiso de The Beatles- quienes inauguraron el tinglao.
Dicho esto, quería comentar que por un lado está la boy band que lo es circustancialmente, esto es : hacen su música y circustancialmente gusta a las/los adolescentes como es el caso de los cuatro de Liverpool, luego el resto-incluido Los Jackson 5- que son mas o menos diseñados por la industria para acaparar ese target específico de público ( teenager en este caso) con las canciones de temáticas preceptivas en melodía, letras, y por supuesto looks atractivos para ese público.
Dicho esto también, creo sinceramente que The Jackson 5 y mas tarde The Jacksons, pudieron/supieron salir de ese ámbito adolescente crecer fuera de este, para crear canciones-y desde luego discos, que aportaban mas a la música que el grueso de sus bandas colegas teen (incluidas las girl bands como las Spice Girls de hecho).



 
Última edición:

ZimJackson

HideOuter Novel
Cuando vi el HIStory tour por primera vez me molestó mucho quehaya tanto playback, si bien el show es genial y mi favorito, admito que habra sido un poco decepionante. Playback en Heal The World? You Are Not Alone? Stranger in msocow? No tiene sentido. Si no fuera por como editan los videos pro en los shows , no quedaría tan bien. Uno vez los shows amateurs y se nota que hay un vacío en el show, que es todo muy de plastico. Una lástima. Aunque de todas maneras la puesta en escena de la gira es impecable y lo mejor que ha hecho MJ
 
Arriba