• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

Angie

Esto es MUY surrealista
MJFPHD: Tienes razón en que me fui bastante del tema. En realidad, estaba aludiendo a ciertas cuestiones leídas en el post #312, por dar otro punto de vista.

Supongo que podrí resumir todo con lo que dijo Stobbart, que Michael se convirtió en un producto de masas (pop).

Un saludo y lo dejo aquí
 
Me han invocado y ahora no tengo tiempo de contestar... grrr!

Pero algo rapidito si :devilish:

El mayor problema de Michael a la hora de convencer y contentar lo tenía con él mismo. Él fue su mayor crítico y eso le pasó factura a muchos niveles. Por una lado puso la vara de medir altísima en cuanto a calidad se trataba pero también llegó a ser muy injusto a la hora de simplemente crear de manera libre y sin la finalidad de batirse.

Lo de que prensa -crítica- y fans hubieran sido "amables" con él con un show menos pretencioso no es cierto. De hecho este mismo tema es una constante crítica por parte de, en principio, sus seguidores ante el hecho de que en sus 2 últimos giras hizo playback, cuando había demostrado en infinidad de ocasiones que fue un grandísimo artista de directo. Juzgar una película porque en la última escena los protas no terminen juntos sería decir que "La La Land" es floja...

Estando en su plenitud artística y con un potencial físico apabullante ya fue criticado por la prensa; repasa Angie las reviews de los conciertos españoles tanto del Bad como del Dangerous Tour y verás como los junta-letras lo ponían a parir... y luego decían que en "Will You Be There" bajaba un ángel al final de la canción (para dejar claro que NO habían ido al concierto o no se habían quedado hasta el final).

La prensa inglesa cuando apareció HIStory vio su oportunidad para despellejarlo cuando el disco no batía récords al instante y era superado por los de otros artistas y desde ese momento hasta el final de sus días ya se vieron con las narices de criticar su arte y pisarlo todo lo que podían y más.

PD: Lo de Sabrina no fue un "fallo de vestuario" como tampoco lo fue lo de Janet. Las tetas simplemente venden, la diferencia es que entre el público americano hay más "ofendiditos" y más abogados tiburones.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Vuelvo a contestar aunque dije que ya no lo haría; seré breve,que tampoco tengo tiempo para estar foreando.

No estoy de acuerdo en que por haber demostrado su valía en directo ya podía hacer playback,que es lo que parece aquí. Mucha de la gente que te está viendo, posiblemente no lo ha hecho antes,es su única experiencia. Tampoco pasa nada si cantas "peor", no sé si me explico.

Pero vale, echaré un vistazo a lo que dices de las crónicas que hubo en su momento.

¡Saludos!
 
No estoy de acuerdo en que por haber demostrado su valía en directo ya podía hacer playback,que es lo que parece aquí.

Yo en ningún momento he dicho eso, es más; bastantes posts atrás ya reconocí que no me parecía bien el playback (como tantas otras cosas en la vida y aceptas y ya está). Otra cosa es que prácticamente se le demonice por haberlo utilizado y me lo quieran comparar con otros que si cantan (o hacen ver) en directo pero que luego no aguantan una comparación con Michael en ninguna otra de las distintas facetas artísticas.

Es como si... no sé; a Bruce Springsteen por haber "bailado" de aquella manera en "Dancing In The Dark" ya hubiera que matarlo :devilish: ;)
 
A veces es hasta divertido ver "fans" criticando a MJ en lo que hizo o dejo de hacer en una gira en la que muchos ni siquiera habían nacido!!:rolleyes::censored:
¿Cual es el problema? La palabra "fan" viene de fanático, el fanático ve la realidad, mas, o menos nublada, y eso es una realidad. Si muchos de aca nos hacemos llamar "fans" es porque amamos a MJ, asi que seria medio simbólica esta palabra. No por eso hay que criticar a quien realmente no es fanático en el sentido literal de la palabra, ya que después de todo, es una virtud el poder adorar a alguien y al mismo tiempo ver con ojo critico lo que hizo, y mas si hablamos del aspecto musical, que era lo que Michael rogaba que la gente hable de el, mas allá de sus problemas.
Por ende, si te parece mal que se habra un debate y que cada uno exponga de forma respetuosa su opinión acerca del playback, te invito a pasar del tema:ROFLMAO: te evitaras enojos xD!
 

STONE

Baneado
Fue un Michael mas puro, a mi entender, el del History Tour. Canciones ralentizadas para que puedas bailar/"cantar" al mismo tiempo. Pensemos que en el Dangerous Tour se volvió adicto a los analgesicos para que pueda realizar un concierto al alto nivel pero era sobrehumano hacer una performance de ese tipo.
JAJAJA más puro en qué sentido?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
marulorock

es una virtud el poder adorar a alguien y al mismo tiempo ver con ojo critico lo que hizo.
----------------------------------------------------------------------------------------

Me ha gustao esta frase, yes sir. El like que te dí de hecho es básicamente por ello, oye.:sneaky::ROFLMAO:
 

STONE

Baneado
Michael sin baile no hubiese sido Michael, es por eso que priorizó el baile por la voz. No sería lo mismo un Michael parado en el escenario cantando en vivo
Sería exactamente el mismo, pero después de Dangerous, no logró el balance, el equilibrio entre estos dos.
 

STONE

Baneado
Sí pero fue una estafa el History Tour, o sea ni el medley de OTW se dignó a hacer arreglos nuevos, era literalmente el disco puesto y Michael medio bailando, si no estaba en condiciones por cualquier razón ,qué necesidad de hacer una gira completa en playback. La poca variación que hubo de Mike en vivo, me refiero a Mike después de Dangerous. Era muy rígido, por esa obsesión suya de la "perfección" que nunca fue tal; no había espontaneidad que sí tenían otros artistas. Repetía el mismo show uno y otra vez.
 

STONE

Baneado
A veces es hasta divertido ver "fans" criticando a MJ en lo que hizo o dejo de hacer en una gira en la que muchos ni siquiera habian nacido!!:rolleyes::censored:
Y eso qué tiene que ver, qué tonto, ahora resulta que sólo se puede criticar solo sí ya estabas con vida para cuando x o y situación aconteció.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
latest
 
Y eso qué tiene que ver, qué tonto, ahora resulta que sólo se puede criticar solo sí ya estabas con vida para cuando x o y situación aconteció.
Criticar?, Escribes en un post para criticar lo que hizo o no MJ?
Mas tonto eres tú, te equivocaste de artista!
 

STONE

Baneado
Criticar?, Escribes en un post para criticar lo que hizo o no MJ?
Mas tonto eres tú, te equivocaste de artista!
El tonto eres tú, no tonto lo que le sigue, eso es lo que se hace aquí criticar el excesivo uso del playback, si no te gusta que se critique a Michael porque tú lo tienes en un altar y lo endiosas ese es tu asunto.
 
¿Cual es el problema? La palabra "fan" viene de fanático, el fanático ve la realidad, mas, o menos nublada, y eso es una realidad.
Nadie dijo que MJ era perfecto! Claro que cometió muchos errores, pero este tema lleva años y años en el foro!, y hay muchos post abiertos y siempre llegan a la misma conclusión!, en nada!!!
 

STONE

Baneado
Nadie dijo que MJ era perfecto! Claro que cometió muchos errores, pero este tema lleva años y años en el foro!, y hay muchos post abiertos y siempre llegan a la misma conclusión!, en nada!!!
Pues la conclusión es esa,se excedió en el playback y dio un uso descarado y excesivo.
 
El tonto eres tú, no tonto lo que le sigue, eso es lo que se hace aquí criticar el excesivo uso del playback, si no te gusta que se critique a Michael porque tú lo tienes en un altar y lo endiosas ese es tu asunto.
Tienes razón! Es una tonteria estar escuchandote!
Y más tonto aún, debatir un tema sin sentido! A veces apoyar a MJ es bien dificil cuando sus mismos "fans" lo critican por cosas que hizo o lo que no hizo, como si la historia fuera a cambiar por eso!!🙄
 

STONE

Baneado
Tienes razón! Es una tonteria estar escuchandote!
Y más tonto aún, debatir un tema sin sentido! A veces apoyar a MJ es bien dificil cuando sus mismos "fans" lo critican por cosas que hizo o lo que no hizo, como si la historia fuera a cambiar por eso!!🙄
Y según tú no debemos criticar nada, porque el hecho de hacerlo no cambia el pasado, disculpa pero qué tonterías dices.
 
Y según tú no debemos criticar nada, porque el hecho de hacerlo no cambia el pasado, disculpa pero qué tonterías dices.
Es una tonteria criticar algo que no se puede cambiar!. Tu lo has dicho!
Otra cosa es debatir, confrontar!, documentarse, encontrar los pros y contras, pero criticar por criticar?🙄

Ahí te dejo, sufriendo porque MJ no cantó en vivo en conciertos a los que ni fuiste😂
 
En el foro hay 3 tipos de personas:

-Las que les parece mal o injustificable que MJ haya hecho excesivo playback en el HIStory Tour
-Los que no estan de acuerdo con el excesivo playback pero de cierto modo piensan que esta justificado
-Los usuarios que se enojan cada vez que reviven el post del Playback en el HIStory Tour
 
Arriba