• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

no que yo odie mas del history tour...no fue el exeso de playback, sino la mala " coordinacion " , la trancicion del playback al live... eso fue lo que mas bronca me dio, porque si queria hacer playback....bien, aslo, pero graba al menos 2 o 3 versiones de los temas, en donde " disimules " mejor que es en vivo !!!! y los temas lentos, los podia cantar en vivo... se ve en los ensayos de dangerous, de history, donde canta en vivo...y se escucha genial... no entiendo porque tanto playback.... del history, podria haber cantado por ejemplo los coros altos de extraño en moscou, ( los del final cuando grita ) the way you make me feel podia ser en vivo... come togueter, podia ser en vivo , DS lo mismo... ya con eso hubiera sido mucho mejor... pero MJ se ponia la barilla muy alta, y eso le jugo en contra...queria perfeccion....maldito sigo virgo...
 

MJFPHD

Nico Tordoya
no que yo odie mas del history tour...no fue el exeso de playback, sino la mala " coordinacion " , la trancicion del playback al live... eso fue lo que mas bronca me dio, porque si queria hacer playback....bien, aslo, pero graba al menos 2 o 3 versiones de los temas, en donde " disimules " mejor que es en vivo !!!! y los temas lentos, los podia cantar en vivo... se ve en los ensayos de dangerous, de history, donde canta en vivo...y se escucha genial... no entiendo porque tanto playback.... del history, podria haber cantado por ejemplo los coros altos de extraño en moscou, ( los del final cuando grita ) the way you make me feel podia ser en vivo... come togueter, podia ser en vivo , DS lo mismo... ya con eso hubiera sido mucho mejor... pero MJ se ponia la barilla muy alta, y eso le jugo en contra...queria perfeccion....maldito sigo virgo...

Creo que eso, siendo un deseo aun es mucho soñar jaja, cantar The Way You Make Me Feel en vivo, con esa edad y ese estado físico mientras se movía de un lado a otro me parece mucho pedir, al igual Come Together/DS... Coincido en tu opinión sobre las canciones lentas.

Es interesante ver como la ultima vez que Michael canto canciones en vivo del mismo álbum fue en la gira Bad.
En la gira Bad fue la ultima vez que escuchamos canciones nuevas cantadas en vivo. Por un corto tiempo canto en vivo Smooth Criminal, The Way You Make Me Feel, Man In The Mirror, luego pasaron a playback en el resto de la gira del 88.
Todas las canciones del disco Dangerous en el DWT fueron playback: Jam, Will You Be There, Dangerous, Black Or Withe (A excepción del concierto de Londres) y alguno extra que canto encima del playback, pero como tal, habían sido planeados para ser siempre en playback.
Al igual en el HIStory Tour, todas sus canciones del album HIStory que fueron interpretadas en concierto, fueron en playback, sumadas a las del disco Dangerous, las mencionadas del disco Bad y sumando ahora las del disco Thriller y Off The Wall.

Los milagros de escuchar un "Live voice" de nuevas canciones en el HWT fueron gracias a errores de playback... Scream en Brunei y Scream/TDCAU en Moscu.
Que decepción.
 

STONE

Baneado
no que yo odie mas del history tour...no fue el exeso de playback, sino la mala " coordinacion " , la trancicion del playback al live... eso fue lo que mas bronca me dio, porque si queria hacer playback....bien, aslo, pero graba al menos 2 o 3 versiones de los temas, en donde " disimules " mejor que es en vivo !!!! y los temas lentos, los podia cantar en vivo... se ve en los ensayos de dangerous, de history, donde canta en vivo...y se escucha genial... no entiendo porque tanto playback.... del history, podria haber cantado por ejemplo los coros altos de extraño en moscou, ( los del final cuando grita ) the way you make me feel podia ser en vivo... come togueter, podia ser en vivo , DS lo mismo... ya con eso hubiera sido mucho mejor... pero MJ se ponia la barilla muy alta, y eso le jugo en contra...queria perfeccion....maldito sigo virgo...
Lo malo es que no tuvo ninguna, porque eso que hizo con History tour, es lo opuesto a la perfección, es un timo.
 

STONE

Baneado
Creo que eso, siendo un deseo aun es mucho soñar jaja, cantar The Way You Make Me Feel en vivo, con esa edad y ese estado físico mientras se movía de un lado a otro me parece mucho pedir, al igual Come Together/DS... Coincido en tu opinión sobre las canciones lentas.

Es interesante ver como la ultima vez que Michael canto canciones en vivo del mismo álbum fue en la gira Bad.
En la gira Bad fue la ultima vez que escuchamos canciones nuevas cantadas en vivo. Por un corto tiempo canto en vivo Smooth Criminal, The Way You Make Me Feel, Man In The Mirror, luego pasaron a playback en el resto de la gira del 88.
Todas las canciones del disco Dangerous en el DWT fueron playback: Jam, Will You Be There, Dangerous, Black Or Withe (A excepción del concierto de Londres) y alguno extra que canto encima del playback, pero como tal, habían sido planeados para ser siempre en playback.
Al igual en el HIStory Tour, todas sus canciones del album HIStory que fueron interpretadas en concierto, fueron en playback, sumadas a las del disco Dangerous, las mencionadas del disco Bad y sumando ahora las del disco Thriller y Off The Wall.

Los milagros de escuchar un "Live voice" de nuevas canciones en el HWT fueron gracias a errores de playback... Scream en Brunei y Scream/TDCAU en Moscu.
Que decepción.
Oye pero un hombre joven, bastaba con bajarle al baile un poco.
 
Viendo algunas respuestas a este hilo, no puedo evitar pensar en una posible relación entre la existencia de una masa mayoritaria de seguidores acríticos y absolutamente conformistas de MJ, tanto con el playback como con cualquier otro aspecto artístico, y la ausencia total de material de calidad y con un enfoque melómano post-2009.

Podemos seguir pensando que lo del playback es algo menor, que el State lo llevan unas personas absolutamente malvadas, incompetentes y negadas, y que los discos de colorines y las sudaderas son lo máximo. Quizás -solo quizás- todo tenga que ver, aunque no creo que haya una sola causa para explicar la falta de un legado digno de MJ. Pero visto lo visto, seguramente cuenten con estudios de mercado y demás herramientas de análisis y de marketing en las que en base al seguidor promedio de MJ no les merezca la pena molestarse en trabajar buenas ediciones de calidad y/o para coleccionistas. Si total, 7 de cada 10 aceptan el playback como animal de compañía, para qué ostias vamos a solucionar temas legales y de copyright, contratar a alguien para que busque y recopile temas, ingenieros que pulan el sonido, un estudioso que haga un buen texto, trazar una estrategia de lanzamientos para coleccionistas, etc etc etc.

Colorines, DVD con más playback que directo (tiempo al tiempo), y mercadotecnia.
 
Última edición:

STONE

Baneado
En el foro hay 3 tipos de personas:

-Las que les parece mal o injustificable que MJ haya hecho excesivo playback en el HIStory Tour
-Los que no estan de acuerdo con el excesivo playback pero de cierto modo piensan que esta justificado
-Los usuarios que se enojan cada vez que reviven el post del Playback en el HIStory Tour
Te faltó los que le justifican todo por todo sin más y los que piensan que no hay espacio para la crítica porque eso no modifica el pasado.
 

STONE

Baneado
Viendo algunas respuestas a este hilo, no puedo evitar pensar en una posible relación entre la existencia de una masa mayoritaria de seguidores acríticos y absolutamente conformistas de MJ, tanto con el playback como con cualquier otro aspecto artístico, y la ausencia total de material de calidad y con un enfoque melómano post-2009.

Podemos seguir pensando que lo del playback es algo menor, que el State lo llevan unas personas absolutamente malvadas, incompetentes y negadas, y que los discos de colorines y las sudaderas son lo máximo. Quizás -solo quizás- todo tenga que ver, aunque no creo que haya una sola causa para explicar la falta de un legado digno de MJ. Pero visto lo visto, seguramente cuenten con estudios de mercado y demás herramientas de análisis y de marketing en las que en base al seguidor promedio de MJ no les merezca la pena molestarse en trabajar buenas ediciones de calidad y/o para coleccionistas. Si total, 7 de cada 10 aceptan el playback como animal de compañía, para qué ostias vamos a solucionar temas legales y de copyright, contratar a alguien para que busque y recopile temas, ingenieros que pulan el sonido, un estudioso que haga un buen texto, trazar una estrategia de lanzamientos para coleccionistas, etc etc etc.

Colorines, DVD con más playback que directo (tiempo al tiempo), y mercadotecnia.
Uy, muchos se ofenderán con esto creo yo.
 
Viendo algunas respuestas a este hilo, no puedo evitar pensar en una posible relación entre la existencia de una masa mayoritaria de seguidores acríticos y absolutamente conformistas de MJ, tanto con el playback como con cualquier otro aspecto artístico, y la ausencia total de material de calidad y con un enfoque melómano post-2009.

Podemos seguir pensando que lo del playback es algo menor, que el State lo llevan unas personas absolutamente malvadas, incompetentes y negadas, y que los discos de colorines y las sudaderas son lo máximo. Quizás -solo quizás- todo tenga que ver, aunque no creo que haya una sola causa para explicar la falta de un legado digno de MJ. Pero visto lo visto, seguramente cuenten con estudios de mercado y demás herramientas de análisis y de marketing en las que en base al seguidor promedio de MJ no les merezca la pena molestarse en trabajar buenas ediciones de calidad y/o para coleccionistas. Si total, 7 de cada 10 aceptan el playback como animal de compañía, para qué ostias vamos a solucionar temas legales y de copyright, contratar a alguien para que busque y recopile temas, ingenieros que pulan el sonido, un estudioso que haga un buen texto, trazar una estrategia de lanzamientos para coleccionistas, etc etc etc.

Colorines, DVD con más playback que directo (tiempo al tiempo), y mercadotecnia.
Creo que has dado con la jodida clave de todo esto. Por que Bob Dylan, Prince, Queen etc tienen boxsets coleccionistas, ediciones de lujo, material inedito, etc? Por qué el fan promedio, al no ser tan tan masivo como lo son los fans de Michael, quiere tener eso. Michael es demasiado mainstream. Gusta demasiado al que no le gusta la música o se la pone de fondo en Spotify mientras friega los platos.
No nos engañemos. El mercado funciona. Pero aquí siempre nos quejamos los que amamos la música de Michael, pero somos minoría en comparación con lo que "sólo" lo escuchan. Y lo que hace el state es para mayorías, no para fans que vamos un poco más allá.

Y de estos polvos estos lodos. Si la mayoría de fans se comen el playback ya muestran una cierta falta de sentido crítico y objetivo. Si queremos defender la postura de que mj era un músico artista completo, el playback no tiene defensa posible. Un cantante CANTA. o no era un cantante? Madre mia
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Ostras, Madrileño...tu post me ha dejado cierto poso agridulce porque no había llegado a plantearme lo que señalas y es posible que tengas razón.
Antes vemos el lanzamiento de un HIStory tour,que un Bad Tour,maldita sea mi estampa...jo. 🤦🏻‍♀️

P.D: "7 de cada 10 aceptan playback como animal de compañía."
Qué grande eres.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
En el foro hay 3 tipos de personas:

-Las que les parece mal o injustificable que MJ haya hecho excesivo playback en el HIStory Tour
-Los que no estan de acuerdo con el excesivo playback pero de cierto modo piensan que esta justificado
-Los usuarios que se enojan cada vez que reviven el post del Playback en el HIStory Tour
Tienes razón. Yo añadiría también a los que hace mucho, muchísimo tiempo se registraron en el foro con un perfil, y fueron, al cabo de los años, baneados. Por obra y gracia del azar, regresaron más tarde con otra cuenta y otro nombre, y... ¡ZAS! Baneados nuevamente, por segunda vez. Y, como no hay dos sin tres..., parecen volver por sus fueros, y ¡aquí les tenemos, de vuelta con todos nosotros!

Mi cordial saludo a todos ellos.

 
Viendo algunas respuestas a este hilo, no puedo evitar pensar en una posible relación entre la existencia de una masa mayoritaria de seguidores acríticos y absolutamente conformistas de MJ, tanto con el playback como con cualquier otro aspecto artístico, y la ausencia total de material de calidad y con un enfoque melómano post-2009.

Podemos seguir pensando que lo del playback es algo menor, que el State lo llevan unas personas absolutamente malvadas, incompetentes y negadas, y que los discos de colorines y las sudaderas son lo máximo. Quizás -solo quizás- todo tenga que ver, aunque no creo que haya una sola causa para explicar la falta de un legado digno de MJ. Pero visto lo visto, seguramente cuenten con estudios de mercado y demás herramientas de análisis y de marketing en las que en base al seguidor promedio de MJ no les merezca la pena molestarse en trabajar buenas ediciones de calidad y/o para coleccionistas. Si total, 7 de cada 10 aceptan el playback como animal de compañía, para qué ostias vamos a solucionar temas legales y de copyright, contratar a alguien para que busque y recopile temas, ingenieros que pulan el sonido, un estudioso que haga un buen texto, trazar una estrategia de lanzamientos para coleccionistas, etc etc etc.

Colorines, DVD con más playback que directo (tiempo al tiempo), y mercadotecnia.

No voy a ser yo el que precisamente defienda al fan de Michael Jackson en general, pero tu postura me parece totalmente desacertada.

Primero; generalizar como todos sabemos no es bueno y segundo, no se puede comparar el “fandom” de Michael Jackson con el de todos esos artistas que tanto defendéis algunos y que por cierto a mí me parecen algunos de los nombres más sobrevalorados de la historia de la música.

Los fans de Michael van desde los primeros 70 hasta la actualidad. Estoy seguro de que es el artista más longevo con fans más recientes. Si, Elvis tendrá fans desde los 50 y The Beatles desde los 60 pero no creo que hoy en día mucha gente se conviertan en fans nuevos y esto es debido a que -aunque alguno no lo queráis valorar suficientemente- Michael fue tan revolucionario en un momento tan decisivo como fue el de la explosión del videoclip (que el fue CAPITAL, aunque tampoco eso os importe) que su arte sigue llegando hoy en día puesto que sus vídeos y sus actuaciones siguen impactando a nuevas generaciones a pesar de los adelantos tecnológicos de la actualidad. Eso lo hacen vuestros artistas tan sagrados? No.

El ser tan masivo hace que llegues a una masa de público enorme y eso hace que entre tus seguidores haya representaciones de cada sustrato social, sin importar raza, credo o religión y por supuesto de todas las edades y status económicos, por lo que el % de fans “menos entendidos” será mayor al de otros artistas.

Eso no quiere decir que la gran mayoría sea estupida o que todos los seguidores de vuestros tan respetadas vacas sagradas sean súper eruditos y musicólogos expertos.

Yo soy seguidor de Michael porque me pareció un artista total y vi una serie de talentos que lo diferenciaban del resto. Además el seguirle me proporcionó una especie de educación musical gracias a artistas relaciones y siempre con la excelencia como base.

Si vosotros queréis continuamente desmerecer su carrera porque sus 2 últimas giras fueron algo que en vuestros estándares no son aceptables me parece muy bien. Espero que esa incapacidad que tenéis de ver la parte buena de su enorme carrera no os pase con vuestros dioses que si cantaran en directo (si en algunos casos se puede considerar cantar si ni siquiera entonan) pero que no han logrado en el resto de facetas una nota tan alta como si logró Michael.

Yo tengo un amigo que toca la guitarra, el bajo y la batería... y eso lo convertirá en músico pero no en artista.

En cuanto a la labor del Estate, está clarísimo que tanto Branca como McClain están ahí por la panoja. Ellos son recaudadores y en según que proyectos (ceder derechos en verdaderas mierdas de merchandising) dar el ok y poner la mano. Ellos no están trabajando por y para el legado del artista y en ningún momento han pensado en contentar al fan de toda la vida. Su pensamiento es global ya que Michael Jackson es una marca mundial y además se vende sola. No hay otro artista que 10 años después de muerto y con la continua acción de manos negras (en esto si que hay una conspiración real de querer borrarlo de la historia) siga teniendo esas ganancias y esas ventas. Por lo que ellos no tienen que preocuparse de editar productos nuevos de calidad.

Son los peores gestores que existen. Lo que otros podrían estar haciendo con lo que Michael dejó es algo que no nos podemos ni imaginar.

Por cierto, y por poner un ejemplo, el estate de Prince (con esa base de seguidores 100 veces menor que MJ y entre la que me encuentro yo mismo), está siendo dirigido de otra manera y los lanzamientos son de 2 tipos; uno -el bueno- con reediciones plagadas de inéditas y varios conciertos (de esos que tanto os gustan) y dos -el menos bueno- en el que directamente reeditan el mismo disco, sin una mejora sonora y en la edición Cd en cajas de cartón. Los vinilos a precios inflados.

El primer ejemplo los está editando Warner y el segundo Sony. Al menos en el caso de Michael, las reediciones estaban remasterizadas...

¿Que éxito comercial han tenido las ediciones de Purple Rain o 1999? Casi nulo. Hubieran flipado con los pésimos resultados del “Bad 25”... puesto que los seguidores de Prince, vuelvo a decirlo, son 100 veces menos que los de MJ.

Pero en septiembre van a editar una extensa edición de “Sign O’ The Times” y no por los resultados económicos (*) ni porque los fans de Prince sean más entendidos y demanden mejores productos (están comprando las reediciones simplonas de cartón por lo que tan listos tampoco serán), si no porque quien maneja su legado está respetando al artista a diferencia de Branca y McClain.

(*) Que también, puesto que las ediciones "deluxe" y "super deluxe", las que si son para sus fans, tienen precios bastante elevados y las otras, las simples, las que van dirigidas para todo el público con precios más normales.
 
Última edición:
Viendo algunas respuestas a este hilo, no puedo evitar pensar en una posible relación entre la existencia de una masa mayoritaria de seguidores acríticos y absolutamente conformistas de MJ, tanto con el playback como con cualquier otro aspecto artístico, y la ausencia total de material de calidad y con un enfoque melómano post-2009.

Podemos seguir pensando que lo del playback es algo menor, que el State lo llevan unas personas absolutamente malvadas, incompetentes y negadas, y que los discos de colorines y las sudaderas son lo máximo. Quizás -solo quizás- todo tenga que ver, aunque no creo que haya una sola causa para explicar la falta de un legado digno de MJ. Pero visto lo visto, seguramente cuenten con estudios de mercado y demás herramientas de análisis y de marketing en las que en base al seguidor promedio de MJ no les merezca la pena molestarse en trabajar buenas ediciones de calidad y/o para coleccionistas. Si total, 7 de cada 10 aceptan el playback como animal de compañía, para qué ostias vamos a solucionar temas legales y de copyright, contratar a alguien para que busque y recopile temas, ingenieros que pulan el sonido, un estudioso que haga un buen texto, trazar una estrategia de lanzamientos para coleccionistas, etc etc etc.

Colorines, DVD con más playback que directo (tiempo al tiempo), y mercadotecnia.
Y esa masa de fans responde en gran parte a la preocupación de Michael por estar siempre superándose en cuanto a ventas, por ende, tratando de sonar siempre actual, siempre con el sonido de moda. Y en ultima instancia, siempre buscando contentar a sus fans (que no es poco), pero muchas veces en detrimento, no me animaría a decir de calidad, si no de cierta búsqueda musical. Se quedo en el molde, cómodo hasta algún punto, pensando en darle a sus fans siempre mas de lo mismo. This Is It por ejemplo."Voy a tocar los temas que mis fans quieren escuchar", tenia en mente siempre al fan mas acerrimo, al que quería escuchar sus mismas canciones de siempre una y otra vez. Estoy seguro que muchos de los de este foro en su momento esperaban un setlist distinto, que rescatara temas que nunca hubiera tocado. Pero no, la lista era básicamente una mezcla del Dangerous y el History Tour. Por eso considero que fue MJ mismo quien acostumbro y dio forma al tipo de fan que describis.
 

STONE

Baneado
Qué yo sepa y siendo boxsets PR y 1999 han vendido decentemente, y de dónde viene tu cifra de que los fans de Prince somos 100 veces menos, cómo exageran cuando quieren poner a Mike por encima de todo y todos.
 

STONE

Baneado
Y esa masa de fans responde en gran parte a la preocupación de Michael por estar siempre superándose en cuanto a ventas, por ende, tratando de sonar siempre actual, siempre con el sonido de moda. Y en ultima instancia, siempre buscando contentar a sus fans (que no es poco), pero muchas veces en detrimento, no me animaría a decir de calidad, si no de cierta búsqueda musical. Se quedo en el molde, cómodo hasta algún punto, pensando en darle a sus fans siempre mas de lo mismo. This Is It por ejemplo."Voy a tocar los temas que mis fans quieren escuchar", tenia en mente siempre al fan mas acerrimo, al que quería escuchar sus mismas canciones de siempre una y otra vez. Estoy seguro que muchos de los de este foro en su momento esperaban un setlist distinto, que rescatara temas que nunca hubiera tocado. Pero no, la lista era básicamente una mezcla del Dangerous y el History Tour. Por eso considero que fue MJ mismo quien acostumbro y dio forma al tipo de fan que describis.
Y los fans a MJ o sea un círculo vicioso.
 
era parte de su trabajo.... a el le encantaba el escenario, bailar...actuar...pero le molestaba todo lo que lo rodeaba a eso ( viajes, tension, dormir poco, practicar, etc ) todo eso era muy agotador, hacerlo durante meses, casi sin descanso...

michael tenia una gran creatividad para hacer musica, eso no lo puede negar nadie, sabia lo que hacia, y cuando le daban un tema para cantar, lo trabajaba de una forma " personal " agregandole todos sus toques, y lo hacia " suyo " igualmente, por ese talento...nunca fue reconocido...ser musico, cantante y compositor, es todo un trabajo en conjunto...y la creatividad es fundamental para que tengas exito, y a MJ le sobraba creatividad...por eso logro el exito que tuvo...
 
Arriba