• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

Hay gente equivocada que cree que porque no están de acuerdo con tanta criticadera significa que estamos adulando a MJ :rolleyes:
Viví la época del History Tour, coleccionando revistas, recortes de prensa y viendo noticias de su paso por Europa!. Los testimonios de los fans y la gente que vio el espectáculo en su mayoría es favorable!.
No conozco al primer fan que demande la devolución de su dinero por asistir a un playback!:ROFLMAO:

Ahora resulta que 24 años después un par de "fans" se sienten con autoridad de criticar y juzgar todo lo que hizo o dejo de hacer MJ en una gira de la cual solo ven los conciertos de youtube!!

El tema ya se ha debatido varias veces sin llegar a acuerdos, pero siempre hay tercos imponiendo su criterio, que le vamos a hacer!:rolleyes:

No estoy de acuerdo con el uso del playback, pero no por eso voy a llorar por algo que no fue!, si Michael hubiera pasado con su gira por este país sin duda hubiera estado ahí, seria un recuerdo increíble y una gran experiencia!

Siempre habrá gente con "autoridad" de juzgar y criticar!, me imagino que hay fans para todo!

Paz(y):)
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
y de dónde viene tu cifra de que los fans de Prince somos 100 veces menos, cómo exageran cuando quieren poner a Mike por encima de todo y todos.
Es la verdad, compara la venta de discos, los espectadores de cada gira que hacían los dos, en la actualidad mira las estadísticas de búsquedas de Google y mira las reproducciones de oyentes mensuales de Youtube y Spotify, y MJ lo triplica, con esto no quiero decir que Michael es mejor que Prince, pero si es mas popular, lamentablemente si preguntas ahora quien es Prince probablemente te digan que es el cantante de bachata.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
No voy a ser yo el que precisamente defienda al fan de Michael Jackson en general, pero tu postura me parece totalmente desacertado.

Primero; generalizar como todos sabemos no es bueno y segundo, no se puede comprar el “fandom” de Michael Jackson con el de todos esos artistas que tanto defendéis algunos y que por cierto a mí me parecen algunos de los nombres más sobrevalorados de la historia de la música.

Los fans de Michael van desde los primeros 70 hasta la actualidad. Estoy seguro de que es el artista más longevo con fans más recientes. Si, Elvis tendrá fans desde los 50 y The Beatles desde los 60 pero no creo que hoy en día mucha gente se conviertan en fans nuevos y esto es debido a que -aunque alguno no lo queráis valorar- Michael fue tan revolucionario en un momento tan decisivo como fue el de la explosión del videoclip (que el fue decisivo, aunque tampoco lo valoréis) que su arte sigue llegando hoy en día puesto que sus vídeos y sus actuaciones siguen impactando a nuevas generaciones a pesar de los adelantos tecnológicos de la actualidad. Eso lo hacen vuestros artistas tan sagrados? No.

El ser tan masivo hace que llegues a una masa de público enorme y eso hace que entre tus seguidores haya representaciones de cada sustrato social, sin importar raza, credo o religión y por supuesto de todas las edades y status económicos, por lo que el % de fans “menos entendidos” será mayor al de otros artistas.

Eso no quiere decir que la gran mayoría sea estupida o que todos los seguidores de vuestros tan respetadas vacas sagradas sean súper eruditos y musicólogos expertos.

Yo soy seguidor de Michael porque me pareció un artista total y vi una serie de talentos que lo diferenciaban del resto. Además el seguirle me proporcionó una especie de educación musical gracias a artistas relaciones y siempre con la excelencia como base.

Si vosotros queréis continuamente desmerecer su carrera porque sus 2 últimas giras fueron algo que en vuestros estándares no son aceptables me parece muy bien. Espero que esa incapacidad que tenéis de ver la parte buena de su enorme carrera no os pase con vuestros dioses que si cantaran en directo (si en algunos casos se puede considerar cantar si ni siquiera entonan) pero que no han logrado en el resto de facetas una nota tan alta como si logró Michael.

Yo tengo un amigo que toca la guitarra, el bajo y la batería... y eso lo convertirá en músico pero no en artista.

En cuanto a la labor del Estate, está clarísimo que tanto Branca como McClain están ahí por la panoja. Ellos son recaudadores y en según que proyectos (ceder derechos en verdaderas mierdas de merchandising) dar el ok y poner la mano. Ellos no están trabajando por y para el legado del artista y en ningún momento han pensado en contentar al fan de toda la vida. Su pensamiento es global ya que Michael Jackson es una marca mundial y además se vende sola. No hay otro artista que 10 años después de muerto y con la continua acción de manos negras (en esto si que hay una conspiración real) de querer borrarlo de la historia siga teniendo esas ganancias y esas ventas. Por lo que ellos no tienen que preocuparse de editar productos nuevos de calidad.

Son los peores gestores que existen. Lo que otros podrían estar haciendo con lo que Michael dejó es algo que no nos podemos ni imaginar.

Por cierto, y por poner un ejemplo, Prince con esa base de seguidores (100 veces menor que MJ) y entre la que me encuentro yo mismo, está siendo dirigido y los lanzamientos son de 2 tipos; uno -el bueno- con reediciones plagadas de inéditas y varios conciertos (de esos que tanto os gustan) y dos -el menos bueno- en el que directamente reeditan el mismo disco, sin una mejora sonora y en la edición Cd en cajas de cartón. Los vinilos a precios inflados.

El primer ejemplo los está editando Warner y el segundo Sony. Al menos en el caso de Michael, las reediciones estaban remasterizadas...

¿Que éxito comercial han tenido las ediciones de Purple Rain o 1999? Casi nulo. Hubieran flipado con los pésimos resultados del “Bad 25”... puesto que los seguidores de Prince, vuelvo a decirlo, son 100 veces menos que los de MJ.

Pero en septiembre van a editar una extensa edición de “Sign O’ The Times” y no por los resultados económicos ni porque los fans de Prince sean más entendidos y demanden mejores productos (están comprando las reediciones simplonas de cartón por lo que tan listos tampoco serán), si no porque quien maneja su legado está respetando al artista a diferencia de Branca y McClain.
Te daria 1000 likes seguidos.
 
Los fans de Michael van desde los primeros 70 hasta la actualidad. Estoy seguro de que es el artista más longevo con fans más recientes. Si, Elvis tendrá fans desde los 50 y The Beatles desde los 60 pero no creo que hoy en día mucha gente se conviertan en fans nuevos y esto es debido a que -aunque alguno no lo queráis valorar suficientemente- Michael fue tan revolucionario en un momento tan decisivo como fue el de la explosión del videoclip (que el fue CAPITAL, aunque tampoco eso os importe) que su arte sigue llegando hoy en día puesto que sus vídeos y sus actuaciones siguen impactando a nuevas generaciones a pesar de los adelantos tecnológicos de la actualidad. Eso lo hacen vuestros artistas tan sagrados? No.
Ten cuidado con lo que escribes... este párrafo puede producir escozor. (y)
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Hay gente equivocada que cree que porque no están de acuerdo con tanta criticadera significa que estamos adulando a MJ :rolleyes:
Viví la época del History Tour, coleccionando revistas, recortes de prensa y viendo noticias de su paso por Europa!. Los testimonios de los fans y la gente que vio el espectáculo en su mayoría es favorable!.
No conozco al primer fan que demande la devolución de su dinero por asistir a un playback!:ROFLMAO:

Ahora resulta que 24 años después un par de "fans" se sienten con autoridad de criticar y juzgar todo lo que hizo o dejo de hacer MJ en una gira de la cual solo ven los conciertos de youtube!!

El tema ya se ha debatido varias veces sin llegar a acuerdos, pero siempre hay tercos imponiendo su criterio, que le vamos a hacer!:rolleyes:

No estoy de acuerdo con el uso del playback, pero no por eso voy a llorar por algo que no fue!, si Michael hubiera pasado con su gira por este país sin duda hubiera estado ahí, seria un recuerdo increíble y una gran experiencia!

Siempre habrá gente con "autoridad" de juzgar y criticar!, me imagino que hay fans para todo!

Paz(y):)
Si miras el video del post #38, verás lo que decía alguien al salir del HIStory en Zaragoza: " Esto no ha sido un concierto, (...) hemos visto un bailarín."
Que no es que a dos fans,como dices, les dé por criticar el playback ahora para entretenerse; el primer post al respecto que yo recuerdo tuvo lugar en 2002.
Supongo que con el tiempo la gente se desaflancilla un poco y valora las cosas desde otra perspectiva. Depende de cada cual.

Creo que igual hay un poco de confusión.
Yo he tenido conversaciones con gente seguidora de artistas rock y saben ver perfectamente que Michael Jackson generó un impacto al revolucionar el mundo del videoclip,que es fuente de inspiración para artistas actuales y,en fin, que hay musicales que le rinden tributo en la actualidad. Eso se percibe, evidentemente.

Otra cuestión es que no se acaben de entender las cosas que se han intentado explicar,la verdad es que solucionar los problemas de comprensión lectora no es mi cometido,ni el de ningún otro usuario del foro.

¡Claro que no se va a llegar a ninguna conclusión! :)
Este tema de debate es un clásico; tampoco hace falta sulfurarse.

Os dejo, que hace una tarde de playa estupenda.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tienes razón. Yo añadiría también a los que hace mucho, muchísimo tiempo se registraron en el foro con un perfil, y fueron, al cabo de los años, baneados. Por obra y gracia del azar, regresaron más tarde con otra cuenta y otro nombre, y... ¡ZAS! Baneados nuevamente, por segunda vez. Y, como no hay dos sin tres..., parecen volver por sus fueros, y ¡aquí les tenemos, de vuelta con todos nosotros!

Mi cordial saludo a todos ellos.


en otras palabras, lo diré claro: Hola STONE (así en mayúsculas) o debería decir spy (asi en minúsculas)?;)
 
en otras palabras, lo diré claro: Hola STONE (así en mayúsculas) o debería decir spy (asi en minúsculas)?;)

😂😂😂
Ayer estuve tentado a contestarle pero mejor no alimentar a los trolls...
Es tan simple que se busca un nombre corto (supongo que para poder recordarlo), se inscribe hace menos de 2 semanas y todos sus posts son para atacar a Michael. Tienes que ser muy anormal para perder el tiempo en meterte en un foro a soltar odio. Mira que yo odio muchas cosas pero no pierdo el tiempo en ello.
 

STONE

Baneado
😂😂😂
Ayer estuve tentado a contestarle pero mejor no alimentar a los trolls...
Es tan simple que se busca un nombre corto (supongo que para poder recordarlo), se inscribe hace menos de 2 semanas y todos sus posts son para atacar a Michael. Tienes que ser muy anormal para perder el tiempo en meterte en un foro a soltar odio. Mira que yo odio muchas cosas pero no pierdo el tiempo en ello.
A soltar odio contra Michael? Por Dios, no les digo, uno critica cualquier cosa y lo toman como odio, así su adulación.
 

STONE

Baneado
Es la verdad, compara la venta de discos, los espectadores de cada gira que hacían los dos, en la actualidad mira las estadísticas de búsquedas de Google y mira las reproducciones de oyentes mensuales de Youtube y Spotify, y MJ lo triplica, con esto no quiero decir que Michael es mejor que Prince, pero si es mas popular, lamentablemente si preguntas ahora quien es Prince probablemente te digan que es el cantante de bachata.
Yo no cuestiono que sea más popular que Prince, eso es un hecho, yo cuestiono la hipérbola de 100 veces.
 
No voy a ser yo el que precisamente defienda al fan de Michael Jackson en general, pero tu postura me parece totalmente desacertada.

Primero; generalizar como todos sabemos no es bueno y segundo, no se puede comparar el “fandom” de Michael Jackson con el de todos esos artistas que tanto defendéis algunos y que por cierto a mí me parecen algunos de los nombres más sobrevalorados de la historia de la música.

Los fans de Michael van desde los primeros 70 hasta la actualidad. Estoy seguro de que es el artista más longevo con fans más recientes. Si, Elvis tendrá fans desde los 50 y The Beatles desde los 60 pero no creo que hoy en día mucha gente se conviertan en fans nuevos y esto es debido a que -aunque alguno no lo queráis valorar suficientemente- Michael fue tan revolucionario en un momento tan decisivo como fue el de la explosión del videoclip (que el fue CAPITAL, aunque tampoco eso os importe) que su arte sigue llegando hoy en día puesto que sus vídeos y sus actuaciones siguen impactando a nuevas generaciones a pesar de los adelantos tecnológicos de la actualidad. Eso lo hacen vuestros artistas tan sagrados? No.

El ser tan masivo hace que llegues a una masa de público enorme y eso hace que entre tus seguidores haya representaciones de cada sustrato social, sin importar raza, credo o religión y por supuesto de todas las edades y status económicos, por lo que el % de fans “menos entendidos” será mayor al de otros artistas.

Eso no quiere decir que la gran mayoría sea estupida o que todos los seguidores de vuestros tan respetadas vacas sagradas sean súper eruditos y musicólogos expertos.

Yo soy seguidor de Michael porque me pareció un artista total y vi una serie de talentos que lo diferenciaban del resto. Además el seguirle me proporcionó una especie de educación musical gracias a artistas relaciones y siempre con la excelencia como base.

Si vosotros queréis continuamente desmerecer su carrera porque sus 2 últimas giras fueron algo que en vuestros estándares no son aceptables me parece muy bien. Espero que esa incapacidad que tenéis de ver la parte buena de su enorme carrera no os pase con vuestros dioses que si cantaran en directo (si en algunos casos se puede considerar cantar si ni siquiera entonan) pero que no han logrado en el resto de facetas una nota tan alta como si logró Michael.

Yo tengo un amigo que toca la guitarra, el bajo y la batería... y eso lo convertirá en músico pero no en artista.

En cuanto a la labor del Estate, está clarísimo que tanto Branca como McClain están ahí por la panoja. Ellos son recaudadores y en según que proyectos (ceder derechos en verdaderas mierdas de merchandising) dar el ok y poner la mano. Ellos no están trabajando por y para el legado del artista y en ningún momento han pensado en contentar al fan de toda la vida. Su pensamiento es global ya que Michael Jackson es una marca mundial y además se vende sola. No hay otro artista que 10 años después de muerto y con la continua acción de manos negras (en esto si que hay una conspiración real de querer borrarlo de la historia) siga teniendo esas ganancias y esas ventas. Por lo que ellos no tienen que preocuparse de editar productos nuevos de calidad.

Son los peores gestores que existen. Lo que otros podrían estar haciendo con lo que Michael dejó es algo que no nos podemos ni imaginar.

Por cierto, y por poner un ejemplo, el estate de Prince (con esa base de seguidores 100 veces menor que MJ y entre la que me encuentro yo mismo), está siendo dirigido de otra manera y los lanzamientos son de 2 tipos; uno -el bueno- con reediciones plagadas de inéditas y varios conciertos (de esos que tanto os gustan) y dos -el menos bueno- en el que directamente reeditan el mismo disco, sin una mejora sonora y en la edición Cd en cajas de cartón. Los vinilos a precios inflados.

El primer ejemplo los está editando Warner y el segundo Sony. Al menos en el caso de Michael, las reediciones estaban remasterizadas...

¿Que éxito comercial han tenido las ediciones de Purple Rain o 1999? Casi nulo. Hubieran flipado con los pésimos resultados del “Bad 25”... puesto que los seguidores de Prince, vuelvo a decirlo, son 100 veces menos que los de MJ.

Pero en septiembre van a editar una extensa edición de “Sign O’ The Times” y no por los resultados económicos (*) ni porque los fans de Prince sean más entendidos y demanden mejores productos (están comprando las reediciones simplonas de cartón por lo que tan listos tampoco serán), si no porque quien maneja su legado está respetando al artista a diferencia de Branca y McClain.

(*) Que también, puesto que las ediciones "deluxe" y "super deluxe", las que si son para sus fans, tienen precios bastante elevados y las otras, las simples, las que van dirigidas para todo el público con precios más normales.

- "Esos artistas"
- "Que tanto defendéis algunos"
- "Si vosotros"
- "Vuestros estándares"
- "Incapacidad de ver la parte buena que tenéis"
- "Si vosotros queréis desmerecer continuamente su carrera"

etcétera....

En fin. Quien te ha visto y quien te ve. Tu que eras el azote de todos aquellos devotos -y recalco devotos, pq es la palabra que mejor lo describe- que negaban la condición de "true fan" a cualquiera que osara cuestionar ciertos aspectos artísticos de MJ; a cualquiera que fuera un poco a contracorriente de ese totalitarismo de bolsillo tan presente aqui durante tantos años y que hacía imposible o muy difícil cualquier debate o discusión mínimamente centrada y seria en su música.....

....pues ahora resulta que además de haberme posicionado en una trinchera en la que no he pedido estar (el nosotros versus el vosotros, vuestros musiquillos versus nuestro MJ, etc), tengo una incapacidad para ver la parte buena de MJ. Sin comentarios, DS.

En todo caso, me alegra saber que la motivación principal del Estate de Prince no es el dinero, sino hacer felices a sus seguidores, y todo desde el respeto máximo a la figura de Prince. Debe ser por esto mismo que desde el primer momento se pasaron por el forro la voluntad de Prince de no tocar ni sacar a la luz su inmenso catálogo.... :rolleyes:....por el respeto que le tienen.

Desde hace ya unos años el principal negocio de las discográficas, en lo que respecta a los formatos físicos, radica en las (re) ediciones y/o formatos deluxe, tirando del gigantesco fondo de catálogo con el que cuentan. Esto lo hacen por el dinero única y exclusivamente, porque el mercado se ha reconvertido y no es más que un ejercicio de adaptación buscando donde seguir generando beneficios.

Los artistas y músicos les importan una mierda, y mucho menos aún salvaguardar sus méritos y respetarlos. Durante los últimos 10-12 años se están publicando de manera creciente este tipo de formatos, de esos artistuchos como tu los llamas tan alegremente. Y si esto lo hacen así es porque han estudiado previamente la rentabilidad y les cuadran las cifras, porque en caso contrario no lo harían ni de coña. Les sale rentable con Paul McCartney, Jimmy Hendrix, Pink Floyd, The Beatles o Miles Davis, entre muchos otros, porque saben que hay un cierto tipo de público interesado en adquirir esos materiales, habiendo estudiado previamente el perfil de los consumidores potenciales. Como dije antes, estudios de mercado con todas las letras. Si eso no ocurre con MJ puede ser por varias razones, y de hecho la explicación, que probablemente se nos escapa, tenga que ver con varios factores. Pero para mi el principal es porque probablemente no les sale rentable económicamente hacer ediciones cuidadas y trabajadas de su fondo de catálogo, que con una carrera de 40 años es enorme. La triste realidad es que la música de MJ, a día de hoy, es carnaza de streaming y poco más, probablemente ante la inexistencia de un perfil significativo de consumidores que estén dispuestos a gastarse más dinero para tener reediciones de sus obras en formato deluxe con material inédito. Y esto tiene que ver con el tipo de fan o seguidor promedio de MJ, en comparación con los de Springsteen, Dylan, Pink Floyd, Prince, Hendrix o McCartney, entre otros. Unos no tolerarían un concierto-paripé de sus músicos de referencia en modo karaoke, mientras que a otros mayoritariamente se la trae al pairo porque sus preferencias son otras, más cercanas a la devoción acrítica que a lo estrictamente musical. Pues nada, Spotify y sudaderas, no hay más.
 
En fin. Quien te ha visto y quien te ve. Tu que eras el azote de todos aquellos devotos -y recalco devotos, pq es la palabra que mejor lo describe- que negaban la condición de "true fan" a cualquiera que osara cuestionar ciertos aspectos artísticos de MJ; a cualquiera que fuera un poco a contracorriente de ese totalitarismo de bolsillo tan presente aqui durante tantos años y que hacía imposible o muy difícil cualquier debate o discusión mínimamente centrada y seria en su música.....

Se podría decir que la abrupta e injusta muerte de Michael me hizo caer de mi caballo mientras iba camino de Damasco... y desde ese día me prometí, por respeto y agradecimiento a todo lo que me dio, quedarme con lo bueno que era mucho, muchísimo, la mayor parte de lo que hizo.
Si he llegado a "perdonar" (que se entienda esta palabra viniendo de alguien sin ningún tipo de talento) hacia otros artistas que gustándome mucho estaban por detrás suyo, ¿como no iba a hacerlo con Michael Jackson que me acompañó durante toda mi vida?

Si acepté que a Stevie Wonder y a Prince les abandonaran las musas 15 años antes, que si a Terence Trent D'Arby se le fuera la olla al convertirse en Sananda Maytreya, que Mariah Carey llevara media carrera susurrando y creyéndose una mezcla de Anita Obregón y Jenna Jameson o que un buen número de grupos de r&b empezarán a grabar discos basura uno tras otro hasta desaparecer, a Michael por 2 giras, o una gira y media malas, no lo iba a quemar en leña verde en la plaza de mi pueblo.

Te sorprenderías los artistas que hoy en día tolero. Si hasta el "Hold On" de las Wilson Phillips me parece un temazo cuando en 1990 quería suicidarme 2 veces seguidas si lo escuchaba.

Si participo en este tipo de posts no es por mi necesidad de imponer nada si no porque en este remanso de paz que debería ser un foro de Michael Jackson pienso que se le debería tratar de otra manera. Ahora entiendo lo que Toni, Laura, Vero o Paquito trataron de crear aquí, algo así como la comuna de "El Bosque" de Michael M. Shyamalan pero aún así se han colado algunos monstruos (y no me refiero a ti que sabes que te aprecio mucho).

El mundo exterior ya es bastante cruel a la hora de criticarle, casi siempre sin ningún tipo de conocimiento. Estoy cansado de entrar en foros de otros artistas (algunos de los vuestros, jeje) y ver que para ellos Michael fue una marioneta de productores y discográficas y que si tuvo éxito fue cuestión de suerte. Y luego entras aquí y un post positivo tipo "sus mejores canciones de cada álbum" tiene 10 participaciones y el muy manido del "playback" tiene decenas de páginas y páginas y con participaciones de gente que solo escribe/vomita en ese tema. Ya huele.

¿Queréis debatir sobre Michael? Perfecto! Pero hagámoslo sobre todo y de manera equilibrada.

PD: Yo invito a la gente a ponerse en contexto y que se tome menos en serio a uno mismo y que se relea antes de enviar su post cuando va a criticar a un artista de esta estatura. A veces olvidamos tan fácilmente lo que suponen ciertos logros...
Yo lo hice en su momento y casi estoy curado del todo.

Aún así pienso que Bob Dylan, The Ramones, David Bowie, The Police,... son... oops! tengo que irme.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Y yo estoy hasta el gorro de que a quienes no nos importa en exceso el uso del playback se nos tache de conformistas, complacientes, de no entender de musica... logicamente no vas a pagar para ver a un artista ahi quieto moviendo los labios. Si lo que vas a ver es un espectaculo con muchas cosas es diferente, como cuando vas al cine. A lo mejor es que no me preocupo solo de mi, sino de el y sufriria porque tenga que estar desgañitandose la voz (que cada vez estaria en peores condiciones a lo largo de la gira), a la vez que corriendo y saltando durante dos horas cada dos dias, y sufriria en vez de disfrutar. Si, sufriria por mi artista, a lo mejor es ese mi fallo. Tampoco tengo la necesidad de escuchar en directo lo que ya se que hace bien, no es como si te la estan colando con artistas tipo Milli Vanilli o otros que sabes que en directo cantan fatal tipo Paulina Rubio. Donde si me gustaria que cantaran en directo es en sus actuaciones en television, que no son tantas y podrian hacerlo, pero no lo hace ninguno, a no ser que se trate de un concurso, por que sera?. Claro, si les sale mal eso queda grabado para la posteridad y prefieren no arriesgarse, supongo.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Yo nunca he presenciado un Playback, pero cambiaría todos los conciertos cantados en vivo que he ido por un solo concierto en Playback de Michael. Quizás en el momento se entiende que debe ser un poco chocante estar deseando ver a un artista y que a la hora del directo este sonando un disco.
Las horas que se tiró Michael atendiendo a sus fans gratis... eso vale todo el oro del mundo, no muchos artistas se prestan a tener siempre un gesto y una buena cara para sus seguidores.
Mucha gente pagaría solo por verlo sin más, su imagen y su presencia solo ya es arte.
 
Última edición:
Mucha gente pagaría solo por verlo sin más, su imagen y su presencia solo ya es arte.

Me gusta mucho esta frase porque es la síntesis perfecta de una de las claves de este "debate". Me temo que no, que su imagen y su presencia por si solas no son arte, de ninguna manera. Es una frase o un pensamiento recurrente que esconde otra cosa, más cercana a la veneración y a la devoción por una figura en concreto.

El arte es otra cosa.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Me gusta mucho esta frase porque es la síntesis perfecta de una de las claves de este "debate". Me temo que no, que su imagen y su presencia por si solas no son arte, de ninguna manera. Es una frase o un pensamiento recurrente que esconde otra cosa, más cercana a la veneración y a la devoción por una figura en concreto.

El arte es otra cosa.
Es mi opinión, no voy a debatir sobre lo que es arte o no. Se puede ver arte en un gesto, en la vestimenta, incluso es sus cambios estéticos, todo eso expresa algo.
 
Me gustaría poder plasmar escrito lo que pienso, pero nunca se me ha dado bien. Pero desde hace años veo clarisimamente una intención de querer reducir la música, la figura o el arte de MJ a algo de "usar y tirar" "fast food" y reducirlo de lo que realmente fue. Por otra parece que parte fan se olvida de la etapa de MJ en los Jacksons 5,the jacksons o los albums en solitario pre-otw que son autenticas joyas y para mi la mejor version ever de MJ, se olvida que MJ en History llevaba prácticamente 30 años al pie del cañon, 30 años siendo estrella, con 11 años 4 numeros 1, sin parar, mientras algunos de los puestos aquí con 6-7-8-9 años estaban mamando, MJ no. Reducir a MJ a History Tour me parece muy bajo... y que propios fans no pongan en valor lo que MJ fue y lo mucho que tuvo que currar desde que era NIÑO como para que no se perdone o se quiera reducir todo al playback, pues muy bien campeones.






PD: Madrileño la base es que de MJ no se edita material ni ediciones que realmente valgan la pena, desconozco porque les vale con editar cualquier cutrez que saben que van a recaudar para cubrir, si porque no hay dicho material, esta todo editado o simplemente porque les vale con vivir de los streamings/youtube ya que una parte grande de la fanbase de MJ es joven. Pero vamos, fans de +30 que comprariamos ediciones y boxsets currados de 80-90-100e-200e-300e somos unos cuantos, no creo que sea un tema "artistico" o del tipo fan como estas haciendo ver. Es que acaso no hay adulación hacia alguno de los que has dicho hasta desmedida?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad yo siempre en, promedio aunque desde luego que ha habido momentos de foro muy ricos y amenos centrados en lo musical, he echado de menos a lo largo de los no pocos años que llevo aquí en ambas modalidades lector y participante activo, bastante mas debate musical de lo que hay.

Aparte del post de los discos temas favoritos hay otros cuantos centrados en lo musical y que tienen una notable menor participación de los que centran mas en su vida personal* cuando la otra pata de su persona (no menos relevante) es la musical. Lo digo como melómano, que me encantaría que se entrase a desgranar su música con el suficiente detalle, mas allá de gustos subjetivos como por eje el tema de si tuvieras que sacar algún tema de Bad porque -estamos todos de acuerdo-que independientemente de estos, su arte es lo suficiente sofisticado, elaborado, digamos para entrar en ello en el intríngulis de su obra, u know.


*que no digo que no se atiendan, máxime en lo tocante a su reputación tocada -de nuevo por enésima vez, pienso de veras que es un deber de la comunidad fan reivindicar su figura, honor y ya no porque sea nuestro ídolo (que también) si no porque no es de recibo que a cualquier persona se le esté enfangando una y otra vez.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Por otra parece que parte fan se olvida de la etapa de MJ en los Jacksons 5,the jacksons o los albums en solitario pre-otw que son autenticas joyas y para mi la mejor version ever de MJ, se olvida que MJ en History llevaba prácticamente 30 años al pie del cañon, 30 años siendo estrella, con 11 años 4 numeros 1, sin parar, mientras algunos de los puestos aquí con 6-7-8-9 años estaban mamando, MJ no. Reducir a MJ a History Tour me parece muy bajo... y que propios fans no pongan en valor lo que MJ fue y lo mucho que tuvo que currar desde que era NIÑO como para que no se perdone o se quiera reducir todo al playback, pues muy bien campeones.
Exactamente, y los miles de conciertos que hizo con sus hermanos con voz en vivo durante años y años.
 
Iba a decir algo parecido a lo que ha hecho referencia mizer; se puede criticar la época HIStory por su playback en la gira... pero no hacer como una especie de cómputo general de lo que fué como artista por ello.

Escucho también muchos artistas legendarios, a el propio Prince que tanto gusta por aquí a muchos. Pero Michael fijó el listón más alto que cualquier otro artista, por muy bien que otros cantasen o bailasen... este hombre estuvo a otro nivel. Me quedo ahí.

Que deberían de sacar más material de calidad? Qué os voy a contar a vosotros... personalmente me moví bastante para que, en el 25 aniversario de Dangerous, sacaran un concierto de la época en blu-ray. Tonto de mí.

Lo que sí tengo claro es que nunca veremos otro artista igual en la historia... Por eso y por la felicidad que tanto nos dió y todavía nos da, debería de respetarse más su figura, so desgraciaos’ (pienso en voz alta)

PD: sin malos rollos✌
 
Última edición:

STONE

Baneado
Me gusta mucho esta frase porque es la síntesis perfecta de una de las claves de este "debate". Me temo que no, que su imagen y su presencia por si solas no son arte, de ninguna manera. Es una frase o un pensamiento recurrente que esconde otra cosa, más cercana a la veneración y a la devoción por una figura en concreto.

El arte es otra cosa.
De acuerdo.
 
Arriba