• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

No lo sacaron oficialmente en dvd, pero es como si lo tuviesemos.

Y muy de acuerdo con Hulkamaniac, yo espero que si algún día nos sacan un blu-ray con un concierto de MJ no sea Munich 97 el primero. De primeras no estaría dispuesto a gastarme 20/25 pavos por él. Antes preferiría hacerlo por el vídeo de Thriller (a raíz de su exhibición en cines tras haber restaurado el material), aunque sean 13 minutos.
Yo pienso igual... Y creo que tal como nosotros habría mucha gente dispuesta a pagar por tener una copia de Thriller en full HD.
 
Ya ves Hulkmaniac, un trabajo consistente en restaurar esa joya merece ser recompensado. Lo malo es que 13 minutos para un blu-ray es poco, pero siempre se podrían meter entrevistas a gente del entorno para rellenar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya ves Hulkmaniac, un trabajo consistente en restaurar esa joya merece ser recompensado. Lo malo es que 13 minutos para un blu-ray es poco, pero siempre se podrían meter entrevistas a gente del entorno para rellenar.

Esa idea ya la tuvo el propio Michael con el mítico Making of de Thriller precisamente lechón.:p

Por cierto del Thriller que iba a ser estrenado en 3D -la -hostia -en- verso- mega- visión, x2!! en Cines Imax, al final por estas latitudes nada , right?
Otra currada del State en fin.(n)
 

MiguelGV14

J-Will
No debe ser fácil ni aún teniendo la creatividad que tenía él con la ayuda de sus colaboradores seguir innovando, sí no hizo modificaciones con lo que a él le gustaba constantemente innovar y mejorar y dejó las cosas tal y como estaban y en todo caso perfecionarlas y pulirlas porque pensaba que funcionaban bien así ,por algo sería
 

spy

0
Pues no, porque a nivel shows Madonna tiene mejores performances a lo largo de los años, me refiero a tours; obviamente su talento no es el mismo que el de Michael
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Y luego lo de que la chica que sale en en SOOML no es la de Bucharest "mi acabo de enterar", ooops!
A cuadros me hallo, oye, xp!

Pues sí, recuerdo haber leído que la chica que sale en SOOML en el DVD es del concierto en Liepzig. Si buscas en YouTube la versión sin editar de BBC, verás que es otra chica a la que suben, y que no forma tanta pataleta, jajaja. Además, durante el inicio de la canción MJ tiene en el pelo una cola de caballo, cuando sale la chica no la tiene... errores de edición que no notaron cuando hicieron el montaje.
 
Sin ánimo de ser cenizo, dudo que se estrene Thriller 3-D, España como mercado de fans de MJ nunca ha sido de los feudos importantes, y aún habiendo interés en sitios importantes tipo Madrid o Barcelona no sé yo si la gente estaría dispuesta a pagar una entrada de cine por ver 13 minutos de contenido, ya le duele cuando cobran 10 euros por ver 120 minutos, pues imaginaros por menos duración. Aún así yo estaría dispuesto a pagar, una vez más un trabajo así merece ser recompensado.
 
Sin ánimo de ser cenizo, dudo que se estrene Thriller 3-D, España como mercado de fans de MJ nunca ha sido de los feudos importantes, y aún habiendo interés en sitios importantes tipo Madrid o Barcelona no sé yo si la gente estaría dispuesta a pagar una entrada de cine por ver 13 minutos de contenido, ya le duele cuando cobran 10 euros por ver 120 minutos, pues imaginaros por menos duración. Aún así yo estaría dispuesto a pagar, una vez más un trabajo así merece ser recompensado.
Yo creo que el estreno en cines en España nunca lo veremos. Tiene pinta de que el Estate está en la encrucijada de si editar un BluRay 3D con un corto de solo 13 minutos, ya que recordemos que el making of Thriller pertenece a MTV, no a ellos, y no se grabó en 35mm como el propio video, por lo que es dificil sacar una copia en full HD del mismo...

además pensarán que tampoco es el momento de lanzamientos mundiales con la que le está cayendo a MJ... solo cosas directamente destinadas a fans como las carísimas ediciones de this is it que seguro que se agotan aunque solo sea por los coleccionistas xD
 
Innecesario para mi el playback en este tour. Yo creo que Michael despues del Dangerous Tour procuró que todos lo recuerden por el gran bailarín que era y no por su voz. Además, nada que ver un tour con el otro, el DWT es muy intenso en cuanto baile y ritmo y el HT es mas tranquilo. Para mi, careció de voz en vivo en canciones que realmente podrían haber ido por lo menos como ad-libs: History, Stranger In Moscow, Thriller, You Are Not Alone entre otras.. Y me parece mucho mejor la parte de 1997 que la de 1996 (aunque el de Kuala Lumpur, Brunei -HT-, Seoul y Bucharest me encantan).
 
MJ's lupus was causing problems for his lungs and vocal cords; this coupled with age and reduced endurance as a live performer resulted in the playback. He was a perfectionist who was making a huge tour following the cancellation of Dangerous World Tour in 1993, he had to live up to that King Of Pop mantle but time/health was starting to catch up to him. I also think his spirit was crushed following the accusations and his divorce. Heart wasn't in it as much.

All things considered I still think he put on a great show; perhaps no longer on the breathtaking level it had been before, but a solid show.
 
Ayer despues de mucho tiempo me puse a ver una comparación de The Jackson 5 Medley en cada tour. En Bad, Dangerous y History Tour y es notable la comparación y entender el por qué Michael decidió hacer playback en este ultimo. En el Bad y Dangerous Tour era pura energia y hacía el medley en un lapso de 6 a 8 minutos y en el History puede durar de 10 a 12 minutos y las canciones super relentizadas y sin tanta intensidad. Lo mismo pasa con Billie Jean y la mayoría de las canciones que se repiten en los Tour's. Creo que quizás el accidente que el colapso que tuvo en Diciembre del 95' lo llevó a tomar esa decisión y darse cuenta que ya no podía seguir en un ritmo a esa edad.
 
darse cuenta que ya no podía seguir en un ritmo a esa edad.

Pues yo creo que ese fue el problema del HIStory tour, siguiendo a un antiguo usuario del foro considero que fue un "quiero y no puedo". MJ no quiso bajar el nivel de forma honesta, eliminando canciones con baile intenso o reduciendo la duración del show. Quizás tenía miedo a que los medios hablasen de que ya no podía dar lo mismo que antes.

Phil Collins sentado en una silla sigue llenando estadios (pues el pobre desde que se fastidió una vertebra tocando la batería en 2007 se mantiene en pie con dificultad). De hecho va a volver a reunirse con Mike Rutherford y Tony Banks para dar conciertos como Genesis. Esa situación me hace pensar en que hubiera pasado si MJ hubiese ido bajando el listón progresivamente, es decir, haberle quitado duración a los shows, eliminado números con mucho baile, haberlo compensado con canciones en directo sin mucho movimiento...
 
Pues yo creo que ese fue el problema del HIStory tour, siguiendo a un antiguo usuario del foro considero que fue un "quiero y no puedo". MJ no quiso bajar el nivel de forma honesta, eliminando canciones con baile intenso o reduciendo la duración del show. Quizás tenía miedo a que los medios hablasen de que ya no podía dar lo mismo que antes.

Phil Collins sentado en una silla sigue llenando estadios (pues el pobre desde que se fastidió una vertebra tocando la batería en 2007 se mantiene en pie con dificultad). De hecho va a volver a reunirse con Mike Rutherford y Tony Banks para dar conciertos como Genesis. Esa situación me hace pensar en que hubiera pasado si MJ hubiese ido bajando el listón progresivamente, es decir, haberle quitado duración a los shows, eliminado números con mucho baile, haberlo compensado con canciones en directo sin mucho movimiento...
Si, tal cual. Pero también viendo el show del 99' me hace pensar que si podía seguir haciendo show's intensos. Quizás lo que catapultó su carrera fue el accidente de Munich. Hubiese estado bueno ver a un Michael activo durante los 2000's y sin tantos medios persiguiendo por su apariencia fisica...
 
Yo también creo que fue por su desempeño en Royal Brunei y ese desmayo en los ensayos para el show de 1995. Además recuerdo haber leído una entrevista en la que le preguntaron si iba a retomar ese show en algún momento y el respondió que no porque "la naturaleza lo quiso así" o algo parecido. (Aún así dicen que tomó algunos elementos para los conciertos del MSG de 2001).
Igual siento que tuvo varios problemas de voz y no uno solo. En el Royal Brunei de Julio parecía muy agotado, quizás ensayó el show cantando en directo? Después hay conciertos como los de Auckland y Seoul dónde canta mal aunque no sé cuál es la razón, y después vienen los conciertos del 97 dónde en Munich se notaba que tenía laringitis. En los siguientes conciertos le queda la voz medio raspada pero de alguna manera suena bastante bien en los conciertos de Copenhague y Gothenburg.
Creo que los ad libs de You Are Not Alone de esos dos conciertos son los mejores de todos, y en 1996 varias veces dejaba de cantar en esa parte para solo aplaudir con el público.
También esos antecedentes hicieron que no se arriesgue tanto. En el Bad Tour del 88 empezó usando playback solo en Man In The Mirror y a medida que pasaban las fechas fue agregando playback de acuerdo a lo que le permitía su rendimiento vocal mientras bailaba. En la mayoría de performances en vivo de TWYMMF muy pocas veces alcanzaba la nota de "we ll paint the Town" así que dejó de cantarla para no lastimarse la voz en el intento mientras bailaba. En el Dangerous Tour vemos esas pulidas cuando en los primeros conciertos cantaba un poco más en vivo y con WBSS y Beat It en notas muy altas y las fue bajando gradualmente con el paso del tiempo. Pero en el HIStory no vemos eso. Ya tenía todo definido y solo testea más en el primer concierto. Hubo un intento de cantar las partes en acapella de Dangerous en vivo en algunos conciertos y la parte final de Twymmf y poco más. El resto fueron errores con el Playback.
 
Yo también creo que fue por su desempeño en Royal Brunei y ese desmayo en los ensayos para el show de 1995. Además recuerdo haber leído una entrevista en la que le preguntaron si iba a retomar ese show en algún momento y el respondió que no porque "la naturaleza lo quiso así" o algo parecido. (Aún así dicen que tomó algunos elementos para los conciertos del MSG de 2001).
Igual siento que tuvo varios problemas de voz y no uno solo. En el Royal Brunei de Julio parecía muy agotado, quizás ensayó el show cantando en directo? Después hay conciertos como los de Auckland y Seoul dónde canta mal aunque no sé cuál es la razón, y después vienen los conciertos del 97 dónde en Munich se notaba que tenía laringitis. En los siguientes conciertos le queda la voz medio raspada pero de alguna manera suena bastante bien en los conciertos de Copenhague y Gothenburg.
Creo que los ad libs de You Are Not Alone de esos dos conciertos son los mejores de todos, y en 1996 varias veces dejaba de cantar en esa parte para solo aplaudir con el público.
También esos antecedentes hicieron que no se arriesgue tanto. En el Bad Tour del 88 empezó usando playback solo en Man In The Mirror y a medida que pasaban las fechas fue agregando playback de acuerdo a lo que le permitía su rendimiento vocal mientras bailaba. En la mayoría de performances en vivo de TWYMMF muy pocas veces alcanzaba la nota de "we ll paint the Town" así que dejó de cantarla para no lastimarse la voz en el intento mientras bailaba. En el Dangerous Tour vemos esas pulidas cuando en los primeros conciertos cantaba un poco más en vivo y con WBSS y Beat It en notas muy altas y las fue bajando gradualmente con el paso del tiempo. Pero en el HIStory no vemos eso. Ya tenía todo definido y solo testea más en el primer concierto. Hubo un intento de cantar las partes en acapella de Dangerous en vivo en algunos conciertos y la parte final de Twymmf y poco más. El resto fueron errores con el Playback.
Muy buen análisis. Yo siempre digo algo parecido :
La mayoría de las canciones efectivamente se repetían de un tour a otro, a medida que avanzaba en edad más playback iba metiendo, los efectos también muy parecidos... Para mi la actividad de Michael en directo es en general decepcionante con lo que pudo haber sido. Teniendo el repertorio que tenía y hacer casi siempre lo mismo... Es un desperdicio no haber escuchado, no digo ya en directo, sino que ni en playback, canciones como give in to me, Liberian Girl, leave me alone, remember the time (performance aparte), it is scary y muchísimas más de todas las épocas. Por no hablar del baúl que suponia tener mega éxitos de los jackson 5 y siempre el mismo medley, dejando atrás rockin Robin, mamás Pearl, o im love y tantas otras...
Pues no. Siempre igual. Mejor o peor ejecutado, pero siempre casi igual. O tampoco ni un detalle para super fans cantando algo de farewell my Summer love o algo de su discografía en solitario de niño que hay auténticas joyas. Tampoco ninguna rareza ni descarte ni siquiera contemporánea a la gira. Vaya pelotazo sería cantar por la cara y sin que nadie sepa de qué va de repente slave to the rythm en la gira de dangerous o al capone en la de bad.
En fin yo creo que Michael hacía tantas cosas profesionalmente, componer, grabar, girar, infinidad de compromisos, su propia vida personal, etc que no podía estar en todo. Y en los directos se nota que iba siempre a rebufo de sí mismo.

En fin. Igualmente es el mejor
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pensemos, consideremos que su poca versatilidad en vivo se debía a que como señaló él mismo en varias ocasiones tenía que ajustarse a la demanda de las masivas audiencias, y eso incluía sus grandes hits ever; de haber sido un artista de alcance mas moderado, ahí sí pienso que a lo mejor podría haberse decantado por cantar en vivo el repertorio mas amplio como el que apuntáis.

pd: por otro lado James Brown, que tiene mucha mas discografía que Michael y bastante menos masivo que MJ (aún por supuesto siendo muy popular sobre todo en los 60/70) siempre realizaba básicamente el mismo repertorio en vivo.
 
Última edición:
Arriba