• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Podemos

¿Y tus mossos d´esquadra están limpios todos, no? Es que no sé a que viene ese argumento para cuestionar el hecho de que mucha de esa gente se juega la vida para que nosotros podamos vivir en libertad, y han sido claves para reducir al terrorismo que hasta hace 6 años, sufrimos los españoles.

Según tu lógica, por admirar a la Guardia Civil, estoy admirando a Roldán.
 
En la principal comisaría de mossos de Barcelona tuvieron que poner cámaras de seguridad por la cantidad de denuncias por torturas que se presentaban. Y en el último año han asesinado a varias personas a golpes en pleno centro.

Espero que no pierdas nunca esta inocencia.
 
A mí me hizo reflexionar mucho una cita que dijo Pablo Iglesias, era algo así : "Si tu no haces política la hacen otros por ti". Esta tipo de ideas surgieron en el 15-M y ahora nos encontramos con un partido político que sirve de herramienta a muchísimas personas que querían formar parte activa en las decisiones del Estado, pero que las alternativas que tenían cada 4 años, les conducían en círculos al mismo punto de partida.

Lo que esta pasando ahora mismo en la sociedad española, es una continuación de La Transición española. La sociedad se renueva con los años y cambia continuamente demandando cambios que por lo que se ve.. choca con una clase política acomodada en puestos públicos que se van rotando unos a otros con la única finalidad de lucrarse a costa de la pasividad del pueblo.

A mi por eso me ha resultado útil la irrupción de este partido político y más aún que pueda llegar a ser una alternativa real de gobierno. Desde mi punto de vista,si dejo que otros sigan haciendo política por mi, me puedo dar por jodido.

Salud!
 
Vaya... Habrá que recordar entonces que Zapatero se sentó con ETA, Aznar no solo se sentó con ETA, sino que ademas elevó la categoria de la banda terrorista al grado de "Movimiento vasco de liberación". Claro, todos esos gobiernos de PPSOE legitimaron a ETA como fuerza política, dando por hecho de que ETA tiene explicaciones politicas (que fue lo que dijo Iglesias y se le echaron encima). Dijo "explicaciones" no "justificaciones". Pero son tantos los medios en manchar el nombre de Podemos que estan dispuesto a todo. Ahora resulta que lo grave es que Pablo Iglesias haya tenido reuniones conorganizaciones del entorno de ETA. Por cierto, esas reuniones tambien se hicieron en presencia de representantes del PP y del PSOE, pero el ministerio de interior solo filtró el dato de que estaba Pablo Iglesias, omitiendo el resto de la información.

Una VERGÜENZA. En serio, cuanto mas se cabrean mejor me parece que lo esten hacendo podemos.

Ah y otra cosa. No hay que tomarse las cosas tan literalmente. Cuando Pablo Iglesias habla de miedo, habla del miedo de la clase politica a perder sus privilegios. No es que esté "infundiendo miedo en una parte de la población". Cuando te llevas 40 años viviendo de lo publico, probablemente robando y con un tren de vida muy alto e inverosimil para el sueldo que se deberia de tener, pues claro que tienen MIEDO, pero no por su vida ni nada de eso, sino MIEDO a perder sus privilegios que la pasividad social les ha permitido tener desde la transicion.
 
Stobbart, yo para mostrar mis argumentos no me he basado en medios con intención de difamar.

https://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY

Habla de la izquierda abertzale y de eta como si en algún momento en democracia hubiesen tenido legitimidad. ¿Qué preocupación merecen unos asesinos? Ya me gustaría haberle visto diciendo que es una vergüenza que el Código Penal de la democracia no llegase hasta 1995, y que por eso hasta ese momento los terroristas se beneficiaron del Código Penal franquista. Ojo, yo como demócrata que me considero acepto las resoluciones del Tribunal de Estrasburgo.

A mí sí que me parece una vergüenza que sienta orgullo en estar sentado con Sabino Cuadra, uno de los colaboradores en la fundación de Batasuna. Ese tipo intentó venir este año a mi universidad a promocionar un libro para recolectar dinero en favor de los presos etarras, menos mal que al final no le dejaron. La izquierda abertzale no es una formación política lícita y limpia, todavía no quieren desprenderse de eta. Ya me gustaría ver a Pablo Iglesias haciendole homenaje a Mario Onaindia. Este hombre sí supo cuál era el camino para defender al pueblo vasco tras la muerte de Franco, y no los tipos a los que hace homenaje Pablo en las Herriko Tabernas.
 
Última edición:
A mí sí que me parece una vergüenza que sienta orgullo en estar sentado con Sabino Cuadra, uno de los colaboradores en la fundación de Batasuna. Ese tipo intentó venir este año a mi universidad a promocionar un libro para recolectar dinero en favor de los presos etarras, menos mal que al final no le dejaron. La izquierda abertzale no es una formación política lícita y limpia, todavía no quieren desprenderse de eta. Ya me gustaría ver a Pablo Iglesias haciendole homenaje a Mario Onaindia. Este hombre sí supo cuál era el camino para defender al pueblo vasco tras la muerte de Franco, y no los tipos a los que hace homenaje Pablo en las Herriko Tabernas.
Yo sinceramente no entiendo nada. Me refiero, si ETA mata está mal por que mata. Si la izquierda abertzale se organiza en partido, concurren a elecciones y ganan muchos ayuntamientos, también está mal, por que vienen del pensamiento nacionalista etarra...
Pues si ETA deja las armas y juegan al juego politico a través de Amaiur e incluso Batasuna, no veo el problema. ¿Que sabemos si Sabino Cuadras se enfrentaba al entorno etara para dar ese paso hacia la politica? No sabemos nada, por que basicamente no se infoma de nada.

Respecto al video de Pablo Iglesias, a mi no me escandaliza nada. ETA siguio matando tras la transicion por que efectivamente, se dieron cuenta de que las altas esferas estaban copadas por las mismas mentes preclaras de la dictadura. Estoy yo apoyando a ETA por eso? NO. ETA tiene presos políticos. Cuando se habla de liberar a presos de ETA no se habla de soltarlos a todos. Se trata de llegar a un acuerdo. Reino Unido llego a esos mismos terminos con el IRA. Hay que flexibilizar las politicas penitenciarias para favorecer la desaparicion de ETA. Esto se traduce en soltar presos QUE NO TENGAN DELITOS DE SANGRE. Esto es que yo apoye a ETA? NO. Estoy hablando de la Historia de la humanidad. Por otra parte, podeis poner todos los videos de Pablo Iglesias que queráis en Herriko Tabernas, pero todo se queda en nada cuando escucho a Aznar diciendo que esta negociando con el Movimiento Vasco de Liberacion. Sin cámaras (como las que grabaron las declaraciones de Pablo Iglesias) y a saber en que terminos.

Es que lo tengo que poner xD https://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs

De todas formas, Pablo Iglesias ya se cuidará muy bien de hablar en esa dirección ahora que es Partido. Por que yo sin ser politico puedo decir lo que quiera. El ya se tiene que ir cortando un poco si quiere ganar unas elecciones xD
 
Que la izquierda abertzale sea la 2ª fuerza política en el País Vasco no les legitima automáticamente. Su legalización fue una decisión evidente del legislador, por la politización del Tribunal Constitucional. Decisión que como demócrata tengo que respetar, pero a mí me parece que una formación política que le preocupa más los beneficios de sus presos, que de que desaparezca totalmente el terrorismo, no merece respeto ninguno.

En España no hay presos políticos, por favor. Eso es un cuento absurdo del nacionalismo vasco abertzale, que es irónico que lo digan ellos, cuando todavía no han condenado la violencia ejercida hacia gente por simplemente militar en el pp o en el psoe. Les da igual que todavía haya niños que tengan que llevar escolta porque sus padres fuesen concejales de estos partidos. Ojalá viesemos diciendo a Pablo Iglesias que ETA y la izquierda vasca tras la muerte de Franco no se dieron cuenta de que los ideales se defienden de forma pacífica, ejerciendo la lucha en las instituciones, pero por desgracia estos 2 profanaron la ikurriña.

Y se quedaría en nada esas declaraciones en las Herriko Tabernas si yo te defendiese a Aznar, pero para nada así xD (sin perjuicio del hecho meritorio de como los concejales y parlamentarios del pp y del psoe en el País Vasco se jugaron la vida para que hoy podamos vivir en libertad).
 
Claro, durante la transición solo mataba ETA. No hubo más de personas asesinadas a manos de la policía y otros tantos a manos de grupos de extrema derecha. Solo ETA.
 
En España no hay presos políticos, por favor.
Cierto. Lo escribi deprisa y corriendo. Me referia a que son presos por la "causa politica" de ETA (la autodeterminacion del pais vasco). No obstante, compañero, Pablo Iglesias ha dicho reiteradamente:
https://www.youtube.com/watch?v=nonYcWyxqYY - Esto deberia dejar en nada, como dices, declaraciones cuya interpretacion puedan inducir a error.

Tambien creo que en Podemos han sido victima de su forma de expresarse academica, donde se utiliza ese tipo de registros. A Monedero ya le ha jugado varias malas pasadas teniendo que justificarse incluso mas que Pablo Iglesias.
 
Ok Stobbart ^^

Claro, durante la transición solo mataba ETA. No hubo más de personas asesinadas a manos de la policía y otros tantos a manos de grupos de extrema derecha. Solo ETA.

Y el GRAPO, otro grupo terrorista que afortunadamente tuvo una actividad armada mucho menor.

Desde luego menudos argumentos utilizas, a ver si te crees que yo esas cosas no las sé. Toda persona civilizada condena la violencia, venga de donde venga.
 
En la entrevista de TVE, un periodista le preguntó de una manera bastante normal y educada, si podía explicar el tema por el que la acusaban. Por cierto, acusaciones muy graves.
Pablo Iglesias lejos de responder, lo que hizo fué atacar, sacando la ficha de denuncias del periodista e inventando cosas. Es increible.
¿Os imagináis a cualquier otro político respondiendo de esa forma la pregunta de un periodista?

Por mucho que lo escondan y que maquillen, sus ramalazos totalitaristas comunistas no se los quita nadie. Como para no tener miedo vaya, a esta gente se les cala a lo lejos.:vom:
 
Ok Stobbart ^^



Y el GRAPO, otro grupo terrorista que afortunadamente tuvo una actividad armada mucho menor.

Desde luego menudos argumentos utilizas, a ver si te crees que yo esas cosas no las sé. Toda persona civilizada condena la violencia, venga de donde venga.

Ah, es que parece que no lo sepas. Como solo hablas de ETA...
El GRAPO y muchos grupúsculos de extrema derecha, que siguen operando hoy en día y que son responsables de muchos asesinatos impunes. Te suena Guillem Agulló? Hace poco en Valencia se les vio desfilando junto a los capitostes del PP, con banderas nazis, y escortados por la policía.
 
Última edición:
Por mucho que lo escondan y que maquillen, sus ramalazos totalitaristas comunistas no se los quita nadie. Como para no tener miedo vaya, a esta gente se les cala a lo lejos.:vom:

Entonces, dado que las dictaduras de Hitler, Franco o Mussolini se dieron en economías capitalistas, tenemos que deducir que el capitalismo equivale a dictadura? :sacabo: O la China, que hoy tiene una economía capitalista y es una dictadura.
Menudas equivalencias....
 
¿Cómo? No entiendo tu comentario, ¿Qué equivalencia he hecho?

Sí, no me he explicado bien. Quería decir que es una falacia equiparar comunismo a dictadura, porque también existen y han existido muchísimas dictaduras con economía capitalista, y no por eso vamos a decir que el capitalismo equivale a dictadura.
Por otra parte, en España estamos lejos de tener un sistema capitalista, ya que hay muchas empresas que están protegidas y generosamente subvencionadas por el estado, y cuyos directores suelen ser elegidos por los partidos políticos, los bancos que tienen un agujero son rescatados con dinero público... En fin, muy lejos de lo que sería un libre mercado.
 
En la entrevista de TVE, un periodista le preguntó de una manera bastante normal y educada, si podía explicar el tema por el que la acusaban. Por cierto, acusaciones muy graves.
Pablo Iglesias lejos de responder, lo que hizo fué atacar, sacando la ficha de denuncias del periodista e inventando cosas. Es increible.
¿Os imagináis a cualquier otro político respondiendo de esa forma la pregunta de un periodista?

Por mucho que lo escondan y que maquillen, sus ramalazos totalitaristas comunistas no se los quita nadie. Como para no tener miedo vaya, a esta gente se les cala a lo lejos.:vom:

Si a ti ESTO te parece que es preguntar de manera normal y educada, apaga y vamosnos.... Por eso estan pidiendo su dimision dentro de la propia RTVE, por eso ha salido la asociacion de periodismo diciendo que fue en contra del codigo ontologico de los periodistas...
https://www.youtube.com/watch?v=orcvDc4iJ14

Miedo? Miedo tengo yo a que mi pais siga como va, a la deriva en manos de un biparttidismo corrupto, con tantisimos casos de corrupcion, financiacion ilegal etc para que acaben en Endesa o Iberdrola de consejeros a cambios de abusar del ciudadano en connivencia.
 
Última edición:
Si a ti ESTO te parece que es preguntar de manera normal y educada, apaga y vamosnos.... Por eso estan pidiendo su dimision dentro de la propia RTVE, por eso ha salido la asociacion de periodismo diciendo que fue en contra del codigo ontologico de los periodistas...
https://www.youtube.com/watch?v=orcvDc4iJ14

Miedo? Miedo tengo yo a que mi pais siga como va, a la deriva en manos de un biparttidismo corrupto, con tantisimos casos de corrupcion, financiacion ilegal etc para que acaben en Endesa o Iberdrola de consejeros a cambios de abusar del ciudadano en connivencia.

Te confundes, me refiero a la pregunta de Alfonso Rojo respecto a los pagos sin IVA, maletines de dinero de Venezuela y comisiones de Irán.

Pero ya que lo sacas a la palesta, opino más de lo mismo. Los fans de Podemos, porque son eso, salen en ordas en su defensa.
El presentador le preguntó algo bastante lógico, sabiendo que Pablo Iglesias dijo que cualquier demócrata se debería de plantear que los etarras fueran saliendo de la cárcel.
¿El problema? Que es un pasado que hay que esconder y eso les jode bastante.
 
Arriba