• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Podemos

Muy bueno el análisis Siberian Husky, como siempre. Si no te importa lo voy a utilizar para hacer el mío ;)

a) Cuanta menor participación se registre en la jornada de apertura de los colegios electorales, peor les irá al PSOE y Ciudadanos.

Diferentes sondeos señalan a PSOE y a C´s como los principales responsables de la repetición de las elecciones por su empeño de vendernos su 90+40 y responsabilizar tal fracaso de la fórmula a PODEMOS, por no apoyarlo.
Para estas elecciones ambos tienen esta losa que les va a frenar mucho en sus aspiraciones de mejorar resultados. Ya que todo el mundo está mosqueado por tener que volver ir a votar. (Yo incluido) Pronostico para PSOE 82 diputados (-8) y C´s 34 (-6).

b) Detecto indicios de polarización creciente en la contienda, en detrimento de PSOE y Ciudadanos, que pudieran propiciar un cierto vuelco en la configuración del sistema de partidos en España, de signo alterado en relación con la caracterización adoptada desde 2015.

En estas elecciones sólo habrá dos papeletas:

13442207_864646290329610_746658391766235459_n.jpg


c) Contemplo al Partido Popular rondando el 30% de los votos válidos emitidos, obteniendo dicha prima a costa de Ciudadanos, haciendo lo propio Unidos Podemos (25%) en perjuicio del Partido Socialista, el cual se hallaría por debajo del suelo anímico del 20%.

De momento todas las encuestas no se mueven del 30-25-20-15 (%) aunque muy posiblemente UP y PP a causa de la polarización como señalabas aumenten en detrimento de PSOE y C´s. Al partido de Ribera la Ley electoral puede dejarle al filo de los 30 escaños. En algunas encuestas les hacen desaparecer prácticamente de las dos Castillas y perder 2 escaños en Andalucía y Cataluña respectivamente.

d)¿Podría Unidos Podemos aspirar a la victoria electoral, contraviniendo todos los pronósticos establecidos? Sí, de atraerse el respaldo del denominado votante 'instrumental' del que, desde 1993, el PSOE se había venido nutriendo como cajón de sastre, a fin de constituir un grupo sociológicamente heterogéneo y diverso, aunque afín en lo tocante a un propósito común: su animadversión al Partido Popular. El conocido como voto útil.

La transversalidad a la que apela UP tiene como principal objetivo polarizar el voto entre ellos y el PP seduciendo a ese voto útil. De ahí que UP no se sientan cómodos con las etiquetas de Izquierda-derecha, (machacadas y deformadas por los medios de comunicación, y muy arraigadas en el votante español). Sino por los de arriba y los de abajo.

e)Debería, como requisito sine qua non para incrementar exponencialmente sus credenciales para la investidura de un gobierno eventualmente encabezado por Pablo Iglesias, que sumar más actas en el Congreso que el PSOE y Ciudadanos (conjuntamente).

Creo que ese escenario la gente no lo tiene en mente. Si UP + PSOE se acercan a los 176 escaños (mayoría absoluta) sumando más que PP-C´s. El PSOE sufriría una presión enorme y sentiría la necesidad de liberarse de ese músculo extra que le brindó C´s en las pasadas elecciones. Este sería un escenario perfecto para UP.

Aunque seguirían necesitando mínimo la abstención de ERC, DYL, y PNV y esto es lo que le seguiría dando aire al PSOE en su negativa de apoyar a UP y seguir amarrado a C´s como defensores de la unidad de España y única alternativa de Cambio.

Otra cosa que puede pasar es una Gran coalición; que PP-C´s voten a favor de la investidura de Rajoy (o de otr@) y el PSOE se abstenga. Vendiéndonos que UP son extremistas, independentistas y un peligro para la Democracia en general, nada nuevo.

f) Con lo cual, plantearían a las huestes de Pablo Iglesias la disyuntiva (otra vez, como en marzo con la iniciativa frustrada de Sánchez) de secundar dicho pacto de modo favorable (o con la abstención) para impedir la continuidad del Partido Popular en la Moncloa, o bien de desestimarlo. De resultar la segunda de las condiciones, los socialistas confinarían a los españoles, por tercera vez, a unas elecciones generales en poco más de medio año, por una simple (y cobarde) indefinición a la hora de clarificar su posicionamiento en el nuevo tablero producto de las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que se han cristalizado en nuestro país en los últimos tiempos.

Ya han dicho tanto PP como PSOE que no habrá terceras elecciones, tajantemente. De ahí mi fundamento en la Gran coalición.

[I]g) Siryza se impuso ante el descrédito de unas recetas que no han ocasionado sino hambre, destrucción, pobreza y muerte por la inercia natural de los hechos indelebles. Y lo mismo tendrá lugar en España.
h) Unidos Podemos, de lo que tendrá que resguardarse, de gobernar, será de lo siguiente: no emular al Alexis Tsipras que conlleva desde julio de 2015 gobernando en el país heleno habiéndose desdicho por completo de cuanto se había contenido en su contrato suscrito con quienes depositaron su confianza en el proyecto que presentó en su momento, habiéndolo cercenado poco más tarde, para regocijo de los acreedores internacionales y de una Troika que terminó fagocitando las esperanzas que se habían alumbrado en la cuna de nuestra civilización.[/I]


¿Por qué la UE ha sido tan inflexible con Grecia? Pues para dar argumentos de peso a los escépticos frente a los que defienden que “las cosas se pueden hacer de otra manera” y tacharlos de populistas e inútiles. Es decir, desacreditar el socialismo frente a las políticas neoliberales de la UE.
Para mí lo que hizo Siryza en la UE fue como David contra el gigante Goliat. Fueron los primeros en mirar a los ojos al monstruo neoliberal que habita en las Instituciones de Bruselas y decirles “No”. El resto de la historia todos lo sabemos…

Pero ahora tenemos un escenario muy distinto. Italia, Portugal, Grecia, Chipre (y Dios lo quiera ESPAÑA), pueden crear un bloque de confrontación. Que pueda cuestionar las políticas de ajuste, y obligar a negociar-ceder las imposiciones que nos llegan desde Bruselas. Sin dejar de pagar la deuda por supuesto, pero agilizando la rebaja del déficit para no destinar prácticamente toda la riqueza del país al pago de la deuda y poder destinar ese dinero a la inversión interna del país para aumentar el empleo, la recaudación de impuestos y recuperar el crecimiento económico. Y al poder ser sin dejarnos los derechos laborales y los servicios públicos que nos brinda nuestra Constitución por el camino.

¿De qué le sirve a Grecia que les sigan prestando dinero a unos intereses altísimos si después tiene que pagarlos con lo poco que es capaz de producir debido a las políticas de ajuste que les están obligando a mal-vender su patrimonio cultural y su tejido industrial (que es de todos los griegos) al mejor postor y a precio de coste? (Multinacionales chinas, rusas y americanas)
¡Es una estafa! ¡Es un expolio!

No tienen otra alternativa, o tragan o se despeñan y Grecia arde en llamas. Y me da mucha pena que un país como Grecia que lo es absolutamente todo para la cultura Occidental y Oriental. Culturalmente la madre de España, este así.

i) Además, Unidos Podemos se enfrentará a un reto, cuanto menos, sesudo y ambicioso: un win-win (o un lose-lose). De asumir las riendas del Ejecutivo, deberá hacerlo con eficacia y éxito. De saldarse de modo negativo su estancia en el mismo, el retroceso electoral y en popularidad afectaría, por igual, a casi todas las expresiones de la izquierda sociológica en España.

Por eso es tan importante la suma de distintos partidos políticos (UP + PSOE) progresistas y comprometidos en la defensa de la soberanía nacional y los servicios sociales para ser mucho más sólidos en el camino lleno de baches (y de minas me atrevería a decir) que tendrían que recorrer, sobre todo en Bruselas.
 
Última edición:
Anoche tuvimos una buena sesión de risas. Aún me sigue impactando que la gente se crea según que chorradas. Pero bueno...
4iRNwZq.png


PD: Tsipras lo que hizo nada más llegar, fue abrir la televisión pública y contratar a los despedidos por el anterior gobierno. Han tenido mejores condiciones que nadie desde Europa y no les ha dado la gana cerrar el chiringuito. No tienen ni para finalizar el día y viven de la ayuda de los demás Países, pero por lo que se ve, siguen teniendo sus prioridades muy claras.
¿Monstruo neoliberal? Grecia vive de todo el dinero que les ha dado ese monstruo neoliberal que somos el resto de los Europeos. Dinero que dudo que volvamos a ver.

De todas formas, si tan mal lo ven, no entiendo por qué no hacen como dice el iluminado de Eduardo Garzón, se salen del € y empiezan a fabricar billetes. Les falta un economista como él.
 

katie

🔹


errejon43d_133750425_7447888_1706x1280.jpg


"Cometimos errores al explicar nuestra relación, Venezuela no es un modelo para España"


Entrevista a Errejón en El Español


Gracias por los análisis Siberiam y Antho10.

 


errejon43d_133750425_7447888_1706x1280.jpg


"Cometimos errores al explicar nuestra relación, Venezuela no es un modelo para España"


Entrevista a Errejón en El Español


Gracias por los análisis Siberiam y Antho10.


Lo de Venezuela no es por lo que hayan explicado o no, que no lo han hecho. Es por su apoyo sistemático al Gobierno venezolano. Que no digan ahora que no se supieron explicar.

https://www.youtube.com/watch?v=iiBJIwLcVkM

https://www.youtube.com/watch?v=u2TDQ88_Tko

Es absurdo y ridículo que intenten desdecirse ahora.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Vídeo de campaña de Unidos Podemos

Os enlazo el hipervínculo de acceso que os permitirá (de no haber sido testigos de su visionado) contemplar, sin duda, una de las manifestaciones virales más creativas y vanguardistas de la contienda electoral del 26J. Mi enhorabuena a los diseñadores del proyecto.

Un saludo, y disfruten de su contenido.

Hablemos de sillones https://www.youtube.com/watch?v=aU2DXhnBhzY
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Facts and figures Mariano's era:lee::

Numero de ocupa2: 18.482.500 (año 2011) ; 18.048.700 eso da de balance 400.000 empleos menos y el equivalente a 991.293 personas menos ocupadas.

Pensiones : han pagado las pensiones quitando el tope anual que se puede utilizar del Fondo de Reserva que hoy cuenta con 39.520 millones menos, muy lejos por tanto de los 66.815 que tenían a finales del 2011.

Rescate Bancario de 40.000 millones de euros a la Banca.
Se ha destruido en esta legislatura el equivalente a 991.293 empleos a tiempo completo.

Represión : 36.000 manifestaciones solo el primer año , en los siete primeros meses de la aplicación de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza para l*s enemig*s¬.¬)) se han impueso 40.000 sanciones.

La deuda pública ha crecido en mas de 300.000 millones de euros.
se han pagado 30.090 en 2013; 31.590 en 2014 y 32.950 n 2015 ¡¡ el gasto en intereses no ha parado de crecer!!

...
 
Facts and figures Mariano's era:lee::

Numero de ocupa2: 18.482.500 (año 2011) ; 18.048.700 eso da de balance 400.000 empleos menos y el equivalente a 991.293 personas menos ocupadas.

Pensiones : han pagado las pensiones quitando el tope anual que se puede utilizar del Fondo de Reserva que hoy cuenta con 39.520 millones menos, muy lejos por tanto de los 66.815 que tenían a finales del 2011.

Rescate Bancario de 40.000 millones de euros a la Banca.
Se ha destruido en esta legislatura el equivalente a 991.293 empleos a tiempo completo.

Represión : 36.000 manifestaciones solo el primer año , en los siete primeros meses de la aplicación de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza para l*s enemig*s¬.¬)) se han impueso 40.000 sanciones.

La deuda pública ha crecido en mas de 300.000 millones de euros.
se han pagado 30.090 en 2013; 31.590 en 2014 y 32.950 n 2015 ¡¡ el gasto en intereses no ha parado de crecer!!

...

Y va a seguir subiendo. Si no se recorta claro que sube. Lo que no se puede criticar es los "hiper mega" recortes del Gobierno, mientras se critica que la deuda suba. No tiene ningún sentido, o nos quejamos de una cosa o nos quejamos de otra.
Pero vaya, que la solución a la deuda sea votar a Podemos que propone otros 60.000 millones más de gasto. Yo es que no lo entiendo :feo: Aquí solo se habla de lo bonito del video de campaña, de las sonrisas y del brillo de la coleta de Iglesias, pero debatir ideas, poquito. Que eso no nos gusta.

Se ha nacionalizado Bankia. Cierto. ¿Qué hubiese pasado de no haberlo hecho? Por lo pronto 2 millones de personas aproximadamente se hubiesen quedado sin un duro. Repito, sin un duro. No hablo de quitas de planes de pensiones y tal, hablo de cuentas corrientes a cero. Por cierto, Bankia está devolviendo religiosamente el dinero y está retornando a ser una banca privada.

Se nos olvida que España dejó de ingresar 70.000 mil millones de euros. Claro que se ha cogido el dinero de la hucha de las pensiones. ¿Para qué está? Para cuando se necesite ¿no? ¿Y que mejor momento que la peor crisis sufrida por España? Oye que lo mismo era mejor no haberlas tocado y haber recortado las pensiones. Supongo que eso debería de haber hecho el Gobierno, o quizá no, quien sabe, se le hubiese criticado también por no hacerlo.

Me parece perfecta la crítica, es enriquecedor, pero desde luego que algunas argumentaciones esgrimidas son realmente absurdas.

Y nada, aquí sigo, a ver si tengo suerte de que alguien me responda con algo que no sea una sonrisa u otro panfleto electoral. Que repito, lo mismo no llevo razón y deberíamos haber mandado "a tomar por culo" a Bankia, y a los pensionistas y a las cajas de ahorro. (Yo esto último lo hubiese hecho, privatizadas todas, manos profesionales y no miles de políticos más mantenidos con nuestro dinero).

Lo dicho... Y Pussy, no te lo tomes a lo personal, que no iba por ti personalmente mientras lo escribía

EDITO: Las cajas de ahorro no son exactamente entes públicos, aunque estén llenas de políticos y demás mantenidos sociales. Son fundaciones sin ánimo de lucro.
 
Última edición:
Hasta tres veces le ha tenido que repetir la pregunta, Carlos Alsina: ¿Qué gastos tiene el empresario a la hora de contratar a un trabajador? Después de 5 minutos hablando sin decir nada, como suele hacer. Ha dicho... "El alquiler del local". No sé por qué pero no me extraña. Lo sacas del discurso de la falacia, IBEX, ricos, malos y buenos, casta y ni zorra de lo que hablan.
Pero lo importante son las sonrisas, los corazones y las chorradas.
(Audio incluido)
http://www.elmundo.es/espana/2016/06/23/576bd9dc268e3e8f138b4698.html
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No aeré yo el q tus argumentos no tengan peso freddiemercry y sea la percepción, la perspectiva desde el otro punto de vista y luego pudiera ser que la versión mas ajustada fuera un punto intermedio entre ambas posturas. Un ni pa tí ni pa' mí.:7::p Pero al tiempo digo que por lo menos-al menos- el PP en esta legislatura ha ido incumpliendo-o haciendo lo que claramente decía en campaña que no iba a hacer-casi to2 los puntos de su programa en materia económica principalmente.

De todas formas en este tipo de lides yo suelo ser mas de hacerme eco de datos que leo en prensa, artículos,...y mas o menos tal cual los suelo dejar, antho1o por contra ( y como ya dejé dicho en alguna otra ocasión) tiene de sobra mas conocimiento a la hora de rebatir y/o contraargumentar si es el caso.

pd: no me lo temo personal man, tranki tronki.;)
 
Última edición:
Si no te niego que el PP haya incumplido sistemáticamente su programa, es obvio. Lo que me repatea es la falacia fácil.
Esto es otro ejemplo. ¿Acaso ninguno de los dos saben por qué ha ocurrido el Brexit? Claro que lo saben, pero son así de cínicos como para darles la vuelta y hacerles creer a los fans, que Inglaterra se va por falta de solidaridad en la UE. Me da vergüenza ajena que traten a sus votantes como a niños de párbulo que no saben ni por donde sale el sol.
yJPOurh.png


Pussy, he editado arriba y me parece de bien decírtelo. Las cajas de ahorro no son exactamente entes públicos, aunque estén llenos de políticos y demás mantenidos. Son fundaciones sociales sin ánimo de lucro
 
Última edición:

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Lo que los medios no dicen acerca de las causas del Brexit

Buenos días,

Por indisponibilidad de tiempo, no me encuentro en la tesitura de prodigarme en exceso acerca de la temática sobre la que voy a adjuntaros un hipervínculo. Pero, en su lugar, he determinado incrustar una columna de opinión que refleje en ella las motivaciones que, en virtud de lo declarado por su autor, han conducido al Brexit en el Reino Unido tras el referéndum consultivo convocado el pasado jueves, día 23, la interpretación errónea y ciega de sus resultados por parte del establishment político-mediático radicado en la Unión Europea, y una cierta predicción futura de los acontecimientos que podrían llegar a tener lugar y a sustanciarse en nuestro afligido continente en los próximos y venideros años.

Disfruten de su contenido, pues su redacción coincide de forma plena con mi juicio de valor en relación con esta cuestión de debate público que a todos debiera concernirnos, en aras de la construcción de una ciudadanía democrática avanzada, capaz de reflexionar y deliberar de modo autónomo, respetando la pluralidad y sensibilidades múltiples expresadas por todos los colectivos que informan la sociedad civil de nuestro tiempo en la demos en la que convivimos, todo ello debidamente argumentado y con aportación estadística refrendadora de nuestras apreciaciones singulares.

Lo que los medios no dicen sobre las causas del Brexit: http://blogs.publico.es/vicenc-nava...-medios-no-dicen-sobre-las-causas-del-brexit/

Un cordial saludo.
 
Hay una corriente que intenta hacer creer que el Brexit se produce por los temas que abandera el populismo patrio, cuando me parece que no es para nada así.
Me parece que va más con el tema seguridad, extranjería, refugiados, etc, etc...

Decir que UK se va de la Europa por el "austericidio" y falta de solidaridad me parece cuanto menos absurdo.
 
Re: Lo que los medios no dicen acerca de las causas del Brexit


Gracias por el artículo. Viendo la trayectoria del autor, espero que no sea tachado de “perroflauta”, "populista" como se suele tachar a los que opinan similar. :-¬


El Brexit es la consecuencia de la cesión de soberanía de los Estados a la UE, “Es más que obvio que esta Europa no es la Europa de los pueblos, sino la Europa de las empresas financieras y de los grandes conglomerados económicos. Vicenç Navarro

Lo peor de esto es que están alimentando a partidos “euroescépticos fuertes” que ven como única solución para resolver sus problemas dentro de la UE, la salida. Rechazando la negociación como vía de solución de conflictos. Aunque viendo el precedente de Grecia, es más que comprensible que opten por esta vía más rápida y fulminante.

Partidos mayoritariamente impulsados por una clase trabajadora que subsiste o vive sin grandes aspiraciones debido a las políticas que les son impuestas por unos señores que no han votado pero que sus representantes políticos obedecen de manera dogmática aun contradiciendo los programas electorales con los que se presentaron a las elecciones. O en el peor de los casos incumpliendo o modificando la Constitución como en España, con el artículo 135 sin consultar a la gente.

En cualquier caso, uno de cada seis niños británicos vive bajo el umbral de la pobreza, en hogares con ingresos inferiores al 60% de la media en el Reino Unido. El informe del Gobierno reconoce que 9,6 millones familias (el 17% del total) encajan en la definición de "hogares con ingresos relativamente bajos".
http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/25/558bf623e2704e3d728b458d.html

No le puedes vender a una parte importante de ciudadanos que día a día subsisten en empleos cada vez más precarios y con cada vez más dificultades para llevar una vida digna, que la UE es fortaleza, estabilidad y progreso. Por mucho ejercicio de populismo que hagas con publicidad 365 días al año en todos los formatos y llevando a “expertos de economía y política” a debates televisivos, vendiéndote los éxitos de sus empresas como tuyos propios, y animándote a seguir así (jodido) porque ( x país) en una gran nación. Por suerte la gente no esta tan desinformada ni tiene los niveles de educación que en la Edad Media.

El Reino Unido ha abierto una grieta en el sólido bloque que es la UE, y no es porque no se consideren europeos, sino porque no quieren dejar de serlo y mucho menos de ser ingleses.
 
Última edición:
Como este es el hilo de Podemos, ¿Qué os parecen sus resultados?
Personalmente, creo que en el discurso radical Iglesias se movía como pez en el agua, sin embargo al intentar suavizarlo para atraer una mayor masa votante se ha ahogado, un millón de votos menos.

Respecto al 'sorpasso' ¿Qué opináis? ¿Una invención de los medios para fortalecer al PP con el llamado 'voto del miedo'?
Deben de estar encantados los votantes de ciudadanos...:sacabo:

Y respecto a la situación política actual he visto un tweet que la define a la perfección: Estamos igual que hace seis meses pero sin poder escapar al Reino Unido.:bye:
 
Errejon llevaba razón. No se deberian de haber aliado con los comunistas (los originaes). Por otro lado, es normal... No puedes ser comunista un dia, al siguiente socialdemocrata nordico y acabar el miting de campaña reivindicando tu vena bolchevique. Luego está el tema del programa, que era absurdo desde el punto de vista económico. Si vas a tocarles el bolsillo aún más a la gente pues es normal que no te quieran votar. Aún así me sorprende que Podemos haya perdido 1.200.000 votos que no están en el PSOE y que dudo que se hayan ido al PP. Lo siento por ellos, realmente la campaña de marketing y publicidad que llevan es gordisima y muy buena, pero por suerte para España ha ganado la razón al comunismo. Y no porque el PP haya ganado, lo digo porque Podemos está un poquito más lejos del poder, hoy que ayer.
Por cierto anoche solo hacía leer a los demócratas de las sonrisas pidiendo matar a los "viejos" y bombardear la sede del PP. Un poco ciclotímicos, deberían sonreir más ;)
 

katie

🔹
Como este es el hilo de Podemos, ¿Qué os parecen sus resultados?
Personalmente, creo que en el discurso radical Iglesias se movía como pez en el agua, sin embargo al intentar suavizarlo para atraer una mayor masa votante se ha ahogado, un millón de votos menos.

Tienen que volver a ser ellos, y también alejarse de esa alianza con IU.

Respecto al 'sorpasso' ¿Qué opináis? ¿Una invención de los medios para fortalecer al PP con el llamado 'voto del miedo'?

Yo creo que el error de todos fue, 'todos contra Rajoy' obtienes el efecto contrario.

Deben de estar encantados los votantes de ciudadanos...:sacabo:

si :p

Y respecto a la situación política actual he visto un tweet que la define a la perfección: Estamos igual que hace seis meses pero sin poder escapar al Reino Unido.:bye:

No había visto antes este comentario.
 
Arriba