• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Podemos

13528851_10154454508581264_6667762106091124217_n.jpg



:jajaja:
 
Efectivamente, se han reído de todos nosotros, intentando usar los cargos públicos para su propio beneficio político. El tiro les ha salido por la culata: ni sorpaso al psoe y refuerzo al Partido Popular. Chica casualidad que tengan ahora los mismos diputados si en la pasada legislatura los 2 diputados de Izquierda Unida se hubiesen unido a los grupos parlamentarios de Podemos.

Mariano Rajoy debe de estar muy contento con Podemos y su "pacto de no agresión". Comportándose ambos igual en la pasada legislatura, el primero sigue siendo Presidente del Gobierno aún en funciones y posiblemente cuando se consigan las investiduras.
 
Parece que Pablo Iglesias, finalmente ha entendido que hasta sus propios simpatizantes les tienen miedo. Por otro lado ya van 3 veces que oigo a dirigentes de Podemos cargando contra los votantes del PP. Me parece muy triste.

Curioso que la gente que se considera más "demócrata" es aquella que no ha dejado de insultar a los votantes del PP o C´s desde el 26J. He tenido que escuchar insultos de todo tipo, soportar chistes, etc. Tan difícil es de aceptar que el PP ha ganado las elecciones y que 8 millones de personas han vuelto (por lo que sea) a confiar en su gestión? Pues menos mal que no han ganado porque, de hacerlo, lo del miedo está más que justificado.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Interesante columna de opinión, la cual se ajusta a mi visión de España

http://blogs.publico.es/vicenc-nava...-sus-consecuencias-en-las-elecciones/?src=tpu

PD: pussycontrol, no me he olvidado de tu proposición, formulada días atrás. En cuanto disponga de tiempo libre para ello, emitiré mis impresiones en lo tocante a la cuestión sobre la que me planteaste pronunciarme.

Un cordial saludo (no deseando adentrarme en polémicas con nadie),
Siberian
 
Vaya tema... la política... destruye más relaciones de las que arregla (hablo de familias, amigos...)
He estado leyendo varias páginas atrás y e he sorprendido de no haber visto tanto pique como me esperaba.

En mi caso, ni he votado al pp ni a podemos. No me gusta el tornado que han creado ellos dos para centrar la atención sólo en ellos y dejar a un lado a los demás, aunque es una estrategia válida.
Precisamente es de eso de lo que huyo, de las estrategias. No me gusta que alguien gane porque ha hecho una mejor estrategia para ganar. Me gusta que gane el que está más capacitado para gobernar. Y realmente durante la campaña he visto pocas ganas de hacer acuerdos y de solucionar el problema de los españoles. He visto tirarse piedras unos a otros. He oído insultos (disfrazados de bonitas palabras, pero insultos). He visto hacer jugarretas en los informativos a falta de un día para las urnas. Y al final todo ese comportamiento se traslada a nosotros, la gente de la calle. No hay bar en el que entre y no vea a la gente peleándose verbalmente. No hay cena de amigos en la que no salga la puta política para destrozar amistades.
Hemos llegado a una España en la que el pueblo está de nuevo dividida en rojos y verdes, y lo peor de todo es que nadie se da cuenta. Vamos hacia atrás, no hacia adelante.
La España de rojos y azules trae guerra. ¿Nadie se acuerda?

Está muy bien que cada uno sea del partido que quiera, pero creo que se está llevando todo al extremo del odio.

Hace años pensé que deberían aparecer partidos nuevos para dar más representación y para cambiar las cosas... y en efecto, se están cambiando. Pero para volver hacia atrás. Para eso prefiero quedarme como estaba. España tiene que cambiar, pero en mi opinión, así no.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Coincido con eso del odio, cuca&blacko los ánimos están encrespados y crispados reflejo de la clase política que nos dice representar por cosas como las que señalas de faltar, el sempiterno "y tú mas" y poca o nula autocrítica. :|¬_¬
En este post-frente a redes sociales-me gusta leeros porque el debate aun con claras discrepancias entre l*s que participamos, no tiene esa tensión que se ve en las redes y las calles.

pd. lo que no entiendo es como ha ganado el discurso del miedo "a la izquierda radical" (nótense las comillas) y no al de la corrupción que manda un mensaje claro de degradación de la politica y que parece que no importa cuanta haya* el personal va a ir a lo malo conocido que etc, pero es que este malo conocido está podrido por la palabra que empieza por "c" y no es la crisis si no efectivamente la corrupción.

*y me refiero a PPSOE por igual.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo tampoco entiendo como ha funcionado en este País la estrategia del miedo, el miedo contra la peor izquierda de toda Europa, la más sectaria, analfabeta y radical de Europa.

l

Corrupción del anterior bipartidismo o peor izquierda ever, ¡he ahí el dillema vaya! pero aparte de la actual ¿¡hubo una izquierda buena alguna vez o simplemente correcta!? I just wonder.:mmm:

pd: sarcasmo modo on of course.
 
Yo tampoco entiendo como ha funcionado en este País la estrategia del miedo, el miedo contra la peor izquierda de toda Europa, la más sectaria, analfabeta y radical de Europa.

Otros hombres de paz, como Bódalo, Otegi y toda la escoria de amiguitos satélites.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/07/07/577e58e8268e3e84028b46d4.html

No creo en la estrategia del miedo; simplemente la gente es menos estúpida de lo que esta gente cree. Tienen un discurso tan hueco, como caduco y trasnochado. Mira que regalarle a Obama ayer las Legión Lincoln. Por dios, no van a superar nunca el resentimiento... Yo no veo a ningún país mínimamente avanzado estar siempre recurriendo a al revanchismo y al odio para justificar sus acciones. Parece que jamás vamos a superar las dos españas. :(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La cosa es que los de la casta y l*s que la llaman así vienen finalmente a querer ser lo mismo visto lo visto, Iglesias dispuesto a cambiar lo que parecían convicciones, desdecirse en opiniones por poder llegar al gobierno tras haber atacado a Sánchez durante la primera campaña, luego queriendo hacer pacto con él para formar gobierno e incluso cediendo al ser vicepresidente...se les ve el plumero a to2, en ese sentido estoy bastante desengañado con lo que ha quedado la verdadera DRY que no habrá de pasar por estas tretas y maneras.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Veamos...

Buenos días,

Iba a emitir mi impresión personal acerca de todo cuanto apuntabais con anterioridad a lo largo de este post, pero he procedido a la lectura de algunas entradas y, sinceramente, no quepo en mí de asombro y estupefacción, y he optado por abstenerme de ello. Matizaré algunas aclaraciones:

1. No soy miembro, ni me encuentro relacionado, por activa o por pasiva, con Podemos y/o confluencias varias. Sí he recibido ofrecimientos a fin de colaborar con ellos, sin remitirles respuesta. ¿Por qué? Porque no me convence el modelo de organización que la izquierda alternativa está perfilando, cómo la está exponiendo ante la opinión pública, de qué forma se está procurando articular, así como la imagen que desea proyectarse ante el electorado ante sucesivas convocatorias electorales, o el hecho instrumental de pivotar candidaturas desprovistas de operatividad más allá de la conveniencia de aunar esfuerzos, en pos de la consecución de una prima electoral más ventajosa en circunscripciones inaccesibles para la obtención de un diputado. Yo actúo con suma prudencia y cautela, guiándome bajo la premisa que Antonio Cánovas del Castillo en el siglo XIX aplicó de "esperar y ver". O, como exponía Aznar a Arzalluz en su primera legislatura, "no me tiro a la piscina sin agua". Paciencia. El elemento definitorio que retrata a todo proyecto político, tarde o temprano, de un modo indeleble, es uno: el historial de voto. Podemos debe adquirir experiencia parlamentaria a nivel estatal para quedar definido y consolidarse, desarrollar sus estructuras políticas internas y, de ahí, expandirse. De los reveses electorales, de obrar con inteligencia y pericia, uno aprende.

2. Pablo Iglesias, con sus virtudes (que las tiene) y sus defectos (que también las profesa), no es el demonio rojo con cuernos y rabo que algunos parecen querer representar. Es más, en el seno de Podemos, un cuerpo multicéfalo, de múltiples cabezas, identidades y sensibilidades, él permanece ubicado en el medio. Personifica el pegamento adhesivo que aglutina a las restantes familias en la formación morada. Y, en mi opinión, momentáneamente y hasta que el tiempo político deponga y/o ratifique razones para ello, él es el cabeza de cartel más válido del que dispone la izquierda sociológica en España. El 26J se equivocó en su estrategia de comunicación: emuló a José María Aznar en 1996 con una campaña de perfil bajo, demasiado almibarada y, por tanto, poco creíble, en un intento que se ha tornado yermo de convencer a sectores más templados de la sociedad. Y a ambos les salió mal la jugada: el PP, en aquellos comicios, venció por la mínima unas elecciones que se habían previsto como un mero trámite ante un González acosado por la corrupción y el crimen de Estado, y a Unidad Popular le ha terminado acaciendo lo mismo, porque ambos candidatos, el de ayer (Aznar) y el de hoy (Iglesias) comparten un elemento común: su perfil político, más propenso a la confrontación, al duelo directo, a la polarización, a la agresividad canalizada hacia el adversario que tanto fervor ocasiona a su militancia y repudio a los alejados de la trinchera. Y como la imagen que irradiaban en ambas elecciones era totalmente la opuesta, a fin de maquillar su vertiente más áspera, fue captado dicho cambio de registro, por la opinión pública, como una jugada oportunista y poco fiable.

2. Podemos no es un partido comunista, ni derivados de dicha familia política (estalinista, trotskista, leninista, entre otros). Si lo consideran ustedes de tal guisa, eso significa que ustedes no han conocido hasta la fecha el proyecto político, económico y social de una formación de izquierdas al uso (¿producto de los años de gobierno del PSOE, que han inducido, quizá, a una cierta dosis de confusión?). De hecho, fue el partido con el mayor grado de respaldo de economistas de prestigio a nivel nacional e internacional en las últimas elecciones, gracias a su memoria económica. Véanlo ustedes con sus propios ojos. Y extracto de El País, medio no muy afín a Podemos:
http://politica.elpais.com/politica/2016/06/20/actualidad/1466423082_000471.html

3. No habré sino aclarado esta cuestión en círculo de amigos, en el trabajo, hasta a allegados familiares, pero, aun así, me hallo dispuesto a clarificarlo hasta la extenuación. Podemos no torpedeó la investidura de Pedro Sánchez. Fue el propio Comité socialista, en una reunión celebrada a fines de diciembre del pasado año, el que interpuso líneas rojas infraqueables al propio Sánchez (su Secretario General) que impidieran, de facto, su postulamiento a la Presidencia del Gobierno. De barones territoriales que gobiernan, por cierto, debido a Podemos (Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana). Un Secretario General, como Pedro Sánchez, que en 2014 fue designado para tal cargo con la mayor de las legitimidades en la historia del Partido Socialista, pues su designación no corrió a cargo de los delegados de cada Federación (como había sucedido hasta dicho cónclave), sino con el voto directo, por primera vez en la historia de dicho partido, de los militantes. Y, sin embargo, él no hizo (ni ha hecho) valer tal as en la manga, dejándose tutelar por sujetos aupados al liderazgo de sus agrupaciones autonómicas, algunos de ellos, por aclamación (como Fernández Vara). Un señor que no abandera las decisiones ni rige el timón de su partido, no puede hallarse en condiciones de encabezar el gobierno de España.

3. Podemos truncó el acuerdo PSOE-Ciudadanos, debido a que los socialistas invitaron a los de Iglesias al acuerdo... para ratificarlo, sobre las bases del programa de cien medidas suscrito entre los partidos rojo y naranja. Convirtiendo, así, como en tantas ocasiones a lo largo de la historia democrática (con Izquierda Unida) a la formación a la izquierda del PSOE en rehén de unas medidas continuistas en materia de regeneración democrática, economía y lucha contra la desigualdad. El PSOE quería, con ello, poner entre la espada y la pared a Podemos con su electorado, sabedor de que éste último estimaría como una traición la constitución de un gobierno seguidor de los postulados económico-fiscales y de política laboral que nos han abocado al precipicio, quitándose de en medio, en las siguientes elecciones, a su enconado archirrival. En Extremadura, ¿con qué grupo parlamentario ha pactado Vara los Presupuestos de la Comunidad? Con el Partido Popular.

4. Lo lógico y deparable hubiera residido en, si no se procuraba concitar la abstención, como mínimo, de los partidos nacionalistas periféricos (que, por cierto, obtienen representación parlamentaria con la misma dignidad y legitimidad que los restantes; ¿o acaso el electorado de estas formaciones es catalogado en términos de discriminación, de segunda categoría?), haber planteado el PSOE un acuerdo base con Podemos, incluyendo, más tarde, a Ciudadanos. Y estoy convencido de que Podemos no se habría opuesto de ningún modo, pues el marchamo del programa conjunto habría desprendido una pátina más socialdemócrata y de izquierdas que el finalmente presentado por Rivera y Sánchez.

5. No hay quien os entienda, de verdad. ¿Continuum izquierda-derecha, como ha venido siendo referencia en los esquemas de representación política desde el XIX, o el planteamiento arriba-abajo, defendido por el sector alumbrado por Errejón? Bien es cierto que la iniciativa segunda podría concitar eslabones de empatía, de solidaridades mutuas, de comprensión, entre grupos de interés y sociales ahora polarizados en bloques irreconciliables, partiéndose de la premisa del aparente grado de coincidencia en las necesidades que, como miembros de un colectivo dado, pudiéramos llegar a manifestar. Pero, tarde o temprano, la indefinición terminará haciéndole pagar a ese proyecto transversal su ambigüedad calculada en múltiples temas. Por ello, de nuevo, repito: nada como el historial de voto. En las páginas web del Congreso y del Senado, a nivel estatal, puedes contemplar la posición política adoptada por cada grupo en relación con el orden de día establecido en ambas cámaras legislativas. No puedes defender, a la par, simultáneamente, dos posturas irreconciliables. No confío en la filosofía de la gestión como dogma que la derecha neoliberal teorizó y ha conseguido ilustrar desde los 90. Porque tú, al tomar decisiones esenciales para la vida del colectivo, terminarás abogando en cada tema espinoso y clave, quién será el beneficiario y quién el damnificado por la medida emprendida en cada caso. En lo que sí creo, es en el gobierno inclusivo, relacional, según el cual grupos de interés plurales, diversos, movilizados en torno a una cuestión social definida como problema público de cualquier entidad, se reúna con el Ejecutivo a fin de contribuir, aportar sus ideas, proporcionar consejos y brindar cierto espíritu a las leyes presentadas como proyectos para su ulterior aprobación por el legislador. Pero siempre y cuando, preservando una coherencia ideológica firme y estable. Ello redundará en una mayor satisfacción de su base social y, por extensión, en una fortaleza partido-Gobierno-sociedad civil indiscutible en el éxito de una organización política. A saber: dominar el discurso, para así hegemonizar el sistema de partidos. Que la ciudadanía se exprese en asuntos púbicos en los términos en los que el partido lo hace, neutralizando a la oposición, en ciclos de éxitos estables, duraderos y proyectados al medio y largo plazo. Así lo hicieron los socialdemócratas escandinavos y, sí, el PP, en España, desde los 90. ¡Ah! Y lo que le falta a la izquierda es más mala leche, coloquialmente hablando, de la que le sobra a la derecha. ¿De qué os podréis quejar de la izquierda, si en España actúan como unos corderitos indolentes?

6. Si lo que de veras se pretende es desideologizar a la izquierda, para que hable de "gestión" (sic), por un cierto complejo de inferioridad ante las instancias de opinión mayoritarias, cesando de arriar las esencias idiosincrásicas de esta tradición política en aras de encajar con un público centrado en componentes de tipo visual, en imagen de diseño y en cuestiones vacuas, haced como el M5 Estrellas en Italia. Un movimiento político diseñado para fragmentar el sistema político impidiendo la gobernabilidad, al haber sido capaz de contraer el respaldo de la clase media urbanita con el 'no' por respuesta, otorgando a la política la ancilaridad que las fuerzas del mercado tanto han anhelado para dejarla inerme y campar a sus anchas, en una situación crónica de impotencia. En las últimas municipales en Turín, se impuso el M5E. Bien. Derrotó a los dos grandes partidos tradicionales. Pero... ¿quiénes votaron al M5E? Los ex-electores del Pueblo de la Libertad de Berlusconi (de derecha).

7. No creo en la corrección política. No soy un contemporizador. Suele ser empleado por quienes no desean que una sociedad se pronuncie acerca de temas definidos como tabú por la estructura de poder, o sensibles para determinados colectivos. A mí, o quienes me hayan leído, me conoceréis con la crítica mordaz hacia la realidad social de nuestro tiempo, pero nunca, repito, nunca, habréis extraído de mí insulto o descalificación de ningún género. Por eso no entiendo el afán que albergan algunos de ustedes en etiquetar como una cuestión desprovista de interés, o de 'vivir en el pasado' problemas públicos que, aunque no los padezcan, existen grupos de interés afectados sensiblemente por ello y que merecen tanta atención y respeto como vosotros, en nombre de la mayoría desde la que afirman pronunciarme. Y sé que hacéis alusión a la Memoria Histórica.

8. No es problema de los familiares de las víctimas (o de ellas mismas, pues aún sobreviven en algunos casos) el hecho de que en España se aplique con lentitud la Ley encargada de reparar los daños morales, económicos y físicos sufridos en dicho período de nuestra historia, sino de que las heridas nunca se han cerrado. No que pretendan abrirse de nuevo. En Alemania, en Italia, en Argentina, el asunto fue abordado sin disgresiones. España, como Somalia, ¡sí, Somalia! aún contiene una deuda pendiente con una historia de la que no pretende acordarse, ni asumir reponsabilidades.

9. Último apunte: a veces, extraigo la sensación, leyéndoos, de que querríais el sistema político vigente si éste no permaneciera enfagado por la corrupción. Como si la calidad democrática del país no resultara manifiestamente mejorable -consultas populares a la usanza suiza o estadounidense; mandato revocatorio; listas abiertas (salvo en el Senado, que sí se contempla, pero no se practica-, ni España se caracterizara, históricamente, como en los países del sur de Europa, por su gasto público social (y por habitante) reducido, en relación con su potencial de desarrollo económico, ni por su déficit del Estado del Bienestar, ni por el escaso reconocimiento de una de sus perlas más preciadas: su plurinacionalidad, ni por el exiguo peso de su sector público en empleo directo e indirecto (pese a los burófobos). Pues, amigos... para tales alforjas, votad al PSOE.

Un cordial saludo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido:

En España cerramos 2015 con un déficit bastante elevado (5'1%) . Para empezar, recordemos que el déficit es la diferencia negativa entre los ingresos y gastos. Teniendo esto en consideración la cuestión es ¿cómo carallo puede ser que el déficit en este país no pare de subir, cuando el gobierno aplica medidas austeras?

Desde Europa no paran de mandarnos palos sobre el tema con sentencias del tipo: " si no bajáis el déficit, os recortamos los fondos estructurales u os multamos". O sea que van a castigar a un país que no tiene dinero quitándole dinero ¡Claro que sí, bravo por Europa!

¿Y quién sale peor parado de todo esto? Correcto, nosotr*s, el pueblo que necesitamos de una sanidad pública decente y una enseñanza idem de calidad y vemos como día a día recortan este tipo de servicios en nombre del sacrosanto déficit.
Está claro que las cifras macro-económicas valen mas que las vidas humanas pero coño podrían disimularlo un poco al menos.
Este es el mundo que hemos creado, qué orgullo nos deberá dar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Suele decirse q el gasto público es el gran problema del déficit: incorrecto. Gastamos de hecho menos que la media europea, nuestro gran problema son los ingresos (quinto peor nivel de estos en la UE).

Ese plan imposible fue lo que nos vendió el PP en las elecciones de 2011 a bombo y platillo. Pero lo que hizo fue lo contrario: recortó gastos sociales y trató de ganar ingresos via impuestos a las rentas medias y bajas.

Otra de las principales razones: la deuda pública, que no ha parado de crecer a causa del rescate financiero. Resumido en una frase: entre to2 pagamos un dineral a los bancos por haber pedido dinero a los bancos para salvar a los bancos. :mareao::sacabo:

Y es que el déficit no es malo per se...cuando es a causa de invertir dinero público en infraestructuras y proyectos de futuro. Pero cuando tienes déficit a pesar de reventar todo el sistema público, algo se está haciendo mal.

Lo mejor de todo es que esta gente se vende como "los prepara2 para llevar la economía". La sensatez personificada vamos. :|
 
Vaya tema... la política... destruye más relaciones de las que arregla (hablo de familias, amigos...)
He estado leyendo varias páginas atrás y e he sorprendido de no haber visto tanto pique como me esperaba.

En mi caso, ni he votado al pp ni a podemos. No me gusta el tornado que han creado ellos dos para centrar la atención sólo en ellos y dejar a un lado a los demás, aunque es una estrategia válida.
Precisamente es de eso de lo que huyo, de las estrategias. No me gusta que alguien gane porque ha hecho una mejor estrategia para ganar. Me gusta que gane el que está más capacitado para gobernar. Y realmente durante la campaña he visto pocas ganas de hacer acuerdos y de solucionar el problema de los españoles. He visto tirarse piedras unos a otros. He oído insultos (disfrazados de bonitas palabras, pero insultos). He visto hacer jugarretas en los informativos a falta de un día para las urnas. Y al final todo ese comportamiento se traslada a nosotros, la gente de la calle. No hay bar en el que entre y no vea a la gente peleándose verbalmente. No hay cena de amigos en la que no salga la puta política para destrozar amistades.
Hemos llegado a una España en la que el pueblo está de nuevo dividida en rojos y verdes, y lo peor de todo es que nadie se da cuenta. Vamos hacia atrás, no hacia adelante.
La España de rojos y azules trae guerra. ¿Nadie se acuerda?

Está muy bien que cada uno sea del partido que quiera, pero creo que se está llevando todo al extremo del odio.

Hace años pensé que deberían aparecer partidos nuevos para dar más representación y para cambiar las cosas... y en efecto, se están cambiando. Pero para volver hacia atrás. Para eso prefiero quedarme como estaba. España tiene que cambiar, pero en mi opinión, así no.

Sin duda los medios de comunicación que todos usamos en distinta cantidad y frecuencia modifican la información a su beneficio, (que a la vez responden a una oligarquía en donde el poder político y el empresarial son lo mismo) y nos inculcan sus juicios de valor. Son los responsables de encasillar, formar los perfiles, y crear las etiquetas que nosotros usamos para construir nuestro argumentario. Esta instrucción a la que se nos somete constantemente les posiciona como pieza fundamental para controlarnos.

Persiste de manera generalizada en la sociedad el típico: “un problema de escuelas” como dice en sus libros el gran Miguel Delibes cuando retrata con genialidad el mundo rural poblado en su mayoría de gentes sin recursos ni instrucción donde es inútil hablar de ciencia o cultura, y las pasiones son siempre elementales.

¿Qué hacer para revertirlo? Tener un hábito de buscar información. La política tiene que dejar de ser algo que se tenga que hablar solo cuando los medios nos lo digan, es algo importante que influye a lo largo de nuestras vidas queramos o no.

Lo primero no considerar a la política nacional como tóxica a la hora de hablar de ella, para ello sería imprescindible eliminar de nuestros argumentos las etiquetas que usamos mecánicamente para defender nuestra postura sin contrastarlas antes. Fundamental: crear una nueva argumentación a partir de nuestras propias fuentes (leer historia, ensayos sobre el tema, informarse de varias líneas editoriales) evidentemente defendiendo tus propios intereses pero sin tirar la argumentación del contrario con argucias poco éticas.

Así que ánimo porque es difícil, pero seréis mucho más independientes aunque también os ganaréis muchos enemigos :y:

1984
 
Última edición:
El PSOE vota abstenerse en la investidura de Rajoy: 139 a favor, 96 en contra
http://www.europapress.es/nacional/...tenerse-investidura-rajoy-20161023150341.html

susana-diaz-rajoy-12-octubre-82642.jpg



Ya lo vaticinaba unos dias antes de las elecciones del 26 J, e incluso despues de las de 20 D. La Gran Coalición ya es un hecho.

http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=125207&page=17 POST 241

http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=125207&page=33 POST 481

13442207_864646290329610_746658391766235459_n.jpg



¿Recordáis lo que se gritaba hace 5 años en todas las plazas de España?

https://www.youtube.com/watch?v=NjYujTaYU-Y
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El paso siguiente a quitar de enmedio a Pedro Sánchez , ya se sabe que se han ido concatenando para llegar a esto. ;)
 
Arriba