• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿¡Por qué Michael no se animó nunca a hacer una demostración pública de tocar algún instrumento!?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas que una pregunta, es una queja a propósito de lo que comento en otro post*, de porqué narices nos dejó, a los fans sobre todo, sin ese momentazo (o momentazos) que hubiera sido verle tocar algun instrumento de los que seguro ya, sabía tocar.

Aunque no fuera un virtuoso pero se desprende por citas como esta que sabía tocarlos de manera mas que suficiente:

*En la bestialidad sónica que es Morphine, Michael definitivamente tocó la batería, y es la primera vez que se puso detrás de un tema que iba a publicar.
Por otro lado pidió a Slash que tocó de hecho la guitarra en el tema, que la tocara al máximo de sus capacidades ¡y que se unió a él tocando otra!:oops:(y):oops:
 
Pussy quizás no sea suficiente demostración pero aquí sale tocando una guitarra a partir del 4:15 mas o menos... La verdad,la toca mejor que yo.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
la toca mejor que yo.

¡Qué va tron! ahí lo que hace es meramente rasgar las cuerdas hasta ahí llego y te aseguro que tengo escasísimo conocimiento de tocar la guitarra-un punteo pisando huevos -xp!del inicio de Stand by me de Ben. E. King y para de contar, xp!

Y desde luego que este vídeo lo conocía -lo ví en directo, lo grabé en su momento en VHS y lo requetevolví a ver ni se sabe la de veces, luego en internet otras tantas, y por ello precisamente me acuerdo que la capulla (tengo mis razones de peso para calificarla así) de Nieves Herrero después de este vídeo que has puesto recuerdo que dijo algo como que era una pena que las cámaras no siguiesen grabando porque hizo una mini exhibición de guitarra que los afortuna2 testigos se sorprendieron de lo buena que era o que podrían esperar al menos teniendo en cuenta eso, que nunca hizo demostración de su capacidad en este área musical.
 
¡Qué va tron! ahí lo que hace es meramente rasgar las cuerdas hasta ahí llego y te aseguro que tengo escasísimo conocimiento de tocar la guitarra-un punteo pisando huevos -xp!del inicio de Stand by me de Ben. E. King y para de contar, xp!

Y desde luego que este vídeo lo conocía -lo ví en directo, lo grabé en su momento en VHS y lo requetevolví a ver ni se sabe la de veces, luego en internet otras tantas, y por ello precisamente me acuerdo que la capulla (tengo mis razones de peso para calificarla así) de Nieves Herrero después de este vídeo que has puesto recuerdo que dijo algo como que era una pena que las cámaras no siguiesen grabando porque hizo una mini exhibición de guitarra que los afortuna2 testigos se sorprendieron de lo buena que era o que podrían esperar al menos teniendo en cuenta eso, que nunca hizo demostración de su capacidad en este área musical.
Podría haber algo filmado en vídeo/audio?

En la era Dangerous, si no recuerdo mal, llevó toda o casi toda la gira una cámara grabando detrás de él allá por donde iba... oro puro.
 
Seguramente no se ánimo por que al no saberlo tocar perfecto, prefirio no mostrarse. Estaba obsesionado con la perfección y mj o tocaba como paco de Lucía (que no), o no salía.
 

spy

0
porque no sabía tocar en lo absoluto. No me creo mucho los créditos del los discos
 
E

Ernesto15

Guest
Aqui se le ve tocando un instrumento

Ya en serio hace años en este mismo foro lei que Michael sabia tocar varios instrumentos, pero viendolo bien creo que no
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La batería y guitarra (acordes) leyendo lo que he leido deduzco, intuyo que podría ser algo similar a lo que hace Madonna.:unsure: Y me parece que eso de unirse a Slash tienes que tener suficiente conocimiento- y sobre todo seguridad- para ponerte junto a él aunque no llegase ni de coña a su maestría claro.
 

JayLennox

Panemyeísta
La batería y guitarra (acordes) leyendo lo que he leido deduzco, intuyo que podría ser algo similar a lo que hace Madonna.:unsure: Y me parece que eso de unirse a Slash tienes que tener suficiente conocimiento- y sobre todo seguridad- para ponerte junto a él aunque no llegase ni de coña a su maestría claro.
Con todo respeto, Slash es bastante mediocre como guitarrista...
 
Supongo que se daba cuenta que era mediocre o malo para sus estándares, imagina una persona que sabe que canta excelente, baila excelente, etc no creo que se exponga a hacer algo en el que no salga bien parado.

Por mi parte es algo que valoro muchísimo, muestra que sabía reconocer sus limitaciones y no andaba intentando tocar instrumentos para dar la imágen de artista mas completo como hace el 99% de las estrellas pop cuando se ponen a rasguñar las cuerdas de una guitarra dándoselas de guitar hero.

Lo de los créditos de Morphine, lo siento pero no lo creo, quizás rasguñó un poco la guitarra o toco unos golpes en la batería y lo agregaron como detalle. Lo único que leí y me pareció verídico fué una entrevista a un productor o ingeniero (no recuerdo) con el que michael trabajó en las demos de Bad que dijo que el piano de "Don't Be Messin' 'Round" lo tocó michael, excepto el puente que lo hizo un profesional. Escuchando la canción y teniendo en cuenta que es una melodía muy simple, lo hizo bien.
 

MiguelGV14

J-Will
El propio Michael lo cuenta en su autobiografía " Moonwalk" en concreto cito reflexión sobre su trabajo con Paul Mccartney:
"Say say say was coauthored by Paul,a man who could play all the instruments in the studio and score every part, and a kid, me,who couldn´t".

No sé si o es que era muy humilde o era realista, o poco a poco fue aprendiendo a tocarlos,pero él asi mismo parece que no se veía como un virtuoso con los instrumentos.
 
¡Qué va tron! ahí lo que hace es meramente rasgar las cuerdas hasta ahí llego y te aseguro que tengo escasísimo conocimiento de tocar la guitarra-un punteo pisando huevos -xp!del inicio de Stand by me de Ben. E. King y para de contar, xp!

Y desde luego que este vídeo lo conocía -lo ví en directo, lo grabé en su momento en VHS y lo requetevolví a ver ni se sabe la de veces, luego en internet otras tantas, y por ello precisamente me acuerdo que la capulla (tengo mis razones de peso para calificarla así) de Nieves Herrero después de este vídeo que has puesto recuerdo que dijo algo como que era una pena que las cámaras no siguiesen grabando porque hizo una mini exhibición de guitarra que los afortuna2 testigos se sorprendieron de lo buena que era o que podrían esperar al menos teniendo en cuenta eso, que nunca hizo demostración de su capacidad en este área musical.
estaba de coña Pussy, y cuando dije que la tocaba mejor que yo es por que es verdad, yo ni rasgar las cuerdas haría bien. Mi primo me quiso enseñar a tocar la guitarra y no tengo paciencia para aprender.
 

jox

0
A ver, MJ tampoco es que fuese un virtuoso de los instrumentos, sus nociones de guitarra era casi nula, la bateria si sabia tocarla (de hecho el es percusionista en HIStory) y el piano lo tocaba de una manera digamos basica. No es una faceta que pudiese explotar en un ''unplagge'' o que forme parte de su show.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Según el libro All the songs, en el que salen mas créditos completos que los de los discos; Michael tocaba también teclados y sintes.

Luego, lo que mejor se le daría-por fotos de pequeño donde se le ve disfrutando detrás de una batería sería este instrumento.

¿¡Slash mediocre!? ¡Herejía, anatema! LOL!
 
En uno de los seminarios de Brad, alguien le preguntó por esto y mencionó el tema de los créditos que decís que acredita a MJ como músico, y el técnico dijo asi:
"Si tú tuvieras a los mejores músicos del mundo en tu estudio, para tu disco, ¿realmente crees que lo vas a terminar grabando tú?"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo lo veo mas, como que que en esos momentos que aparece acreditado como instrumentista, sería en un nivel secundario, tocando de facto sí pero de apoyo mas que nada, en definitiva.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A ver, MJ tampoco es que fuese un virtuoso de los instrumentos, sus nociones de guitarra era casi nula, la bateria si sabia tocarla (de hecho el es percusionista en HIStory) y el piano lo tocaba de una manera digamos basica. No es una faceta que pudiese explotar en un ''unplagge'' o que forme parte de su show.


No, no digo que un show, puesto que como comenté, era muy planificado-sin hueco para impros- pero no sé, en un programa al que fuera invitado, una entrevista como quién no quiere la cosa, preguntado por ello, y ahí está el problema que la mayoría de las entrevistas que le hicieron la música era en buena parte, secundario -pero no me digáis que ni en la de Oprah, ni el Bashit, juas! podría haberse dado un huequecillo, siquiera para uno solo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El perfeccionista que había en él se lo impedía...así de simple


Esa es la mas probable de las causas sí, pero no deja de dar coraje al menos a mí.

pd: podría decir mirad, esto es lo que se hacer con la batería, no es mucho pero bueno, es que si no sería perfecto del todo y hay que dejar algo para los demás ¿no?.:rolleyes::p
 
Yo creo que simplemente no consideraba que fuese su función. Michael era muy poco orgulloso dentro de esa fachada de derroche de seguridad que daba en sus conciertos. Probablemente no le daría ninguna satisfacción demostrar que sabía tocar algún instrumento.

También cabe recordar que desde niño él nunca tuvo que preocuparse de tocar ningún instrumento porque estaba claro desde el principio que su instrumento era su voz, cosa que para sus hermanos sí era importante si querían tener un hueco en el grupo. Además, súmalo a su perfeccionismo y al saber que si puedes contratar al MEJOR para tocar instrumento, para qué perder el tiempo haciéndolo tú?
 
Arriba