• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué se considera "Invincible" un fracaso?

Increible el Post de Joymaker La mayoria de las cansiones compuestas por RodneyJerkins me gustan kitando invincible y Privacy Pero tambien veo buena la mano de T R por Wathever Happens (para mi gusto) La mejor cansion de Invincible junto a Rock my world Heartbreaker Umbreakavble
 
Invincible no es un fracaso. Ya quisieran muchos vender los aproximadamente 10 millones de discos que vendió. Solo hay que ver cuantos artistas alcanzan esas ventas al año... muy pocos, se pueden contar con los dedos de las manos. Otra cosa es lo que los medios de comunicación quieran decir.

Respecto a la calidad del disco. A mí me parece un disco estupendo, muy muy bueno, pero hay demasiada gente con la mano metida y la música se aleja de ese universo Jacksoniano al que Michael nos tiene acostumbrados.

Las mejores canciones sin duda alguna son el trío formado por You Rock My World, Butterflies y Speechless, además de la magnífica Whatever Happens junto con Unbreakable.

Lo que no llego a entender es por qué MJ no metió We've Had Enough porque se come a cualquier conción de Invincible, y la destinó a un recopilatorio que solo hemos ecuchado los fans. Una verdadera lástima ya que no conozco ni a un solo fan que diga que esa canción le parece mala o no le guste. Yo creo que ese es el camino por el que nos gustaría a todos que Michael tirara.
 
Para mi no es su mejor disco pero si es mejor que el Blood. Se lo denomino malo por los tipicos criticos y fans que al ver que no tenia tanta venta era sinonimo de fracaso. Pienso que es un trabajo muy personal por parte del señor Jackson en el que interviene arriesgados cambio al estilo de su anterior mùsica. Hay que tener huevos para arriesgar y no todo el mundo tiene tantos huevos como el señor Jackson.
Paz colegas.
 
Aunque no es mi disco favorito, ME ENCANTA Invincible. :D
Tiene canciones muy buenas a mi parecer, y esas baladas!! :cor:

Nada más para decir.. :eek:

PD: Coincido con Mary Poppins MJ.
 
Pienso que las ventas hubiesen sido aún menores de no ser por hacer la carátula de ese disco de cinco colores. Así que tampoco hay que venir con tanta queja... Me pregunto cuanto hubiera vendido de hacer un disco como siempre, de una sóla caratula. Porque no sé los demás cuántos Invencible tendréis, pero yo sin ir más lejos tengo 4 :cuñao
 
Pienso que las ventas hubiesen sido aún menores de no ser por hacer la carátula de ese disco de cinco colores. Así que tampoco hay que venir con tanta queja... Me pregunto cuanto hubiera vendido de hacer un disco como siempre, de una sóla caratula. Porque no sé los demás cuántos Invencible tendréis, pero yo sin ir más lejos tengo 4 :cuñao
Comentario muy acertado!!!!!!!!!!Yo fuí uno de los muchos que compramos los 5 colores.......
Pero decir que a mi "Invincible" en general me parece un disco buenísimo!!!!
Lo peor del disco,es que mete canciones "cañeras" muy seguidas y "baladas" muy seguidas.....si le diese mas variación.......seria perfecto!!!
 
yo no lo concidero el peor,personalmente me encanta porque tiene muchas lentas y es lo que mas me gusta de Mike,cuando se pone romantico.
 
¿Por qué se considera "INVINCIBLE" un fracaso? Pues la verdad no lo entiendo, a mi me parece un disco buenísimo, me encanta. Ya quisieran muchos tener un disco así.

Cuando me lo compré, antes de escucharlo y por lo que decía la gente, pensé que no me iba a gustar. Pero cuando lo escuché entero...Dios nunca me imaginé que me iba a gustar tanto. Me sorprendió muchisimo.
 
Es considerado un fracaso porque tuvo unas ventas bajas y una difusión muy limitada en comparación con el standar de Michael. El que sea mejor o peor son opiniones personales, pero es considerado fracaso basicamente por eso. Que a la crítica le agrade o no poco importa para que un disco sea un éxito comercial o no, que es basicamente de lo que se tilda de fracaso a Invincible.

Mejor explicado con menos palabras imposible. Para ser de Michael, ES un fracaso en promoción, ventas, etc. Fue todo un éxito en ventas para la promoción que tuvo (y no hablo de la calidad de la misma, sino de la duración, que dos meses de promoción no se la dan ni al que menos vende de los cantantes). Invincible es considerado un fracaso porque Sony quería que fuese considerado como tal. Las críticas fueron malas porque a la discográfica le interesaba que fueran malas, de hecho yo he leído críticas estupendas de Invincible muy al principio, o al menos de las canciones que los críticos habían escuchado (Speechless, You rock my world, y no sé cuáles más).

Esto es así, independientemente de que a nivel personal muchos fans lo consideren lo peor de su carrera, y sean los menos los que lo consideran de lo mejor que ha hecho, aún no he visto a nadie que se haya arrepentido de comprarse el disco (se podrían contar con los dedos de las manos, excepciones hay en todos lados), y es que se considera por muchos un "mal album" en términos Jacksonianos, y no musicales, es decir, los mismos que dicen que Invincible es un "mal album" también dicen que es uno de los mejores discos grabados en los últimos diez años.

A nivel personal, no me parece el peor album de su carrera. Para mi gusto Jackson aún no ha sacado un mal album, ni siquiera una mala canción, y eso es algo que sólo él puede permitirse (el resto de los cantantes que sigo tienen canciones que aborrezco, todos). A mi me parece "peor" HIStory, aunque tampoco me parece un mal album, y no hablo de "mal album" en general, sino comparandolo con su discografía. Para mi la discografía de Jackson podría dividirse en dos: sus dos grandes obras maestras (Bad, Dangerous), y el resto. A muchos les choca mucho, pero es así, Thriller no me parece mucho mejor que Invincible, depende de la época me gusta más uno que otro, y si Thriller tiene Billie Jean, Beat it y Thriller, Invincible tiene Unbreakable, Whatever Happens y Speechless que para mi gusto nada tienen que envidiarle a las anteriores. Quizá si vi algo de bajón en Michael fue en HIStory, porque tras Bad y Dangerous uno espera más y más, y no puede ser, pero no deja de ser un album increíble.

La voz de Jackson en Invincible está mejor que nunca, sólo comparable con su época en los Jacksons que para mi era cuando mejor tenía la voz (Blame it on the boogie, etc. a finales de los 70s vamos, estrenando su voz de adulto). Yo el único "fallo" que le veo es el exceso de baladas para las pocas marchosas que hay, y las marchosas tampoco son muy cañeras, no hay ninguna base como Jam, Smooth Criminal... Las rápidas son más lentas :p
 
Creo que con lo siguiente lo diré todo: este sería el Invincible perfecto para mi:
(Orden y todo)

Threatened
2000 Watts
SHOUT
Xscape
Heartbreaker
You Rock My World (sin introduccion)
The way you love me
One More Chance
Unbreakable
Privacy
In The Back (con letra
Invincible
Whatever Happens
We have had enough
The Lost Children
Speechless

De hecho es el ke tengo y el ke skuxo desde ke salio el ultimate collection...
 
Invincible es un gran disco. Su primer dingle You rock my world, me parece una buenisima cancion, y con un estilo MJ que es inconfundible. El video tambien me parece muy bueno, recordando a Smooth criminal.
En cuanto a ventas segun la wikipedia, lleva 9 millones hasta ahora.
El problema radico en el corte de promocion al disco en tan solo 2 meses de estar en la calle.
Para el publico en general, tal vez lo consideren un fracaso, para los que les gusta la musica, y les gusta Michael no creo que sea asi.
 
Dire lo que ya he dicho mil veces: Invincible es un gran disco con auténticos temazos, sin embargo creo que cuenta con un número excesivo de baladas y algunas de éstas se parecen demasiado entre sí. Por otra banda su otro "defecto" por así decirlo es que, a pesar de ser mucho mejor que su predecesor (BOTDF) no está a la altura de los demás discos de MJ.

Si hablamos del disco a nivel comercial, yo no lo llamaria éxito pero tampoco fracaso, más bien que no terminó de funcionar bien pero sin llegar a la categoría de 'fracaso'. El boicot de Sony fue determinante en éste aspecto.
 
Porque tiene muchas baladas y la gente tiene una imagen de Michael mucho mas marchoso, yo creo que es por eso.A mi personalmente me encanta,siempre sueño con las baladas estan dedicadas ami.Speechless es la leche!!
 
Porque tiene muchas baladas y la gente tiene una imagen de Michael mucho mas marchoso, yo creo que es por eso.A mi personalmente me encanta,siempre sueño con las baladas estan dedicadas ami.Speechless es la leche!!

Yo creo que más bien es que los temas marchosos de éste disco (en general) no terminan de convencer.

Por cierto mis canciones favoritas de Invincible:

-Don't walk away (quizás la mejor balada del disco)
-Speechless
-Whatever Happens
-Break of dawn
-Privacy
-2000 watts

Estas 6 són las que me llamaron más la atención, las otras ni fu ni fa, algunas demasiado parecidas y más de lo mismo, por otro lado algunas como Threatened o Heartbraker me decepcionaron bastante la verdad, sobretodo ésta última ya que a pesar de tener gancho era excesivamente repetitiva y con demasiados 'sonidos de fábrica'.
 
Opino lo mismo que Serginho, lo que fallo fue la falta de punch de los temas cañeros, no habia un JAM, un SMOOTH CRIMINAL, un THEY DON´T CARE ABOUT US, un SCREAM, un BLACK OR WHITE, uno de esos temas que te ponen los pelos de punta.
Umbreakable, la producción no fue muy acertada, los sonidos son machacones y demasiado larga la canción. Tal vez un video la hubiera mejorado bastante y si hubiera salido sola sin las otras dos siguientes, tal vez hubiera sonado mejor, pero eso si ,nunca sera un tema como los expuestos alla arriba.
Heartbreaker con el paso del tiempo decepciona y cansa.
Invencible es demasiado recargante después de oir Umbreakable y Heartbreaker.
Threatened, decepciona.
Privacy, no convence.
Si es cierto que en las baladas Michael no decepciona en absoluto:

LOST CHILDREN, SPEACHLESS, BUTTERFLYES o DON´T WALK AWAY son lo mejor del disco, obras maestras.

Tal vez le falta otro tipo de productor, otro tipo de sonido en las cañeras.
Faltan mas sonido clásico, mas coros de niños estilo Smile, Will you be there.
 
Creo que ...siendo muy sincero...Invincible es una gran descepción!!!!

Desde el primer día en que le oí...esa canción Unbreakeble me hizo llorar de la tristeza...

Era una canción peor de las que se le escuchan a Justin Timberlake o Snoop Dog...

Saben?.....Ya habia leido las letras de las canciones previamente...y logré ilusionarme con ellas...(las letras eran Geniales!!!)...pero al oir Unbreakable....Ohhhh...NO!!!....que Horror!!!!.....

Para mí la culpa fue escojer al "inutil" de Jerkins....(perdonenme los fans de este productor)

Pero....si escuchas las canciones que produjo en este disco....son horribles!!!

Solo pone melodías, -una sobre la otra- para dar la impresión de que es un excelente arreglista....pero...

¿Cómo comparar el ritmo, la fuerza y la energía de JAM con esa suciedad de Unbreakable...(insisto: la letra es Genial....pero Jerkins la arruinó volviendola una horrible canción de cuna)

Este señor (Jerkins) pensó que estaba trabajado con Britney en Toxic...y no con Sir Michael Jackson !!!!

Esa musica de imitación a N´Sync fue lo que contaminó el album (Los arreglos musicales de Unbreakable, Heart Breaker y Invincible son solo eso: una copia horrible de los artistas de aquella época...y que por cierto....¿donde rayos están esos artistas pasajeros?????)

La única canción que este productor hizo medianamente bien fue You rock my world !!!
Tiene ritmo y es muy agradable al bailar...pero..... de ahí a ser la canción más fuerte para promocionar un album....Mmmmmmm

Estoy seguro....que de haber escogido otro productor (Quincy, Bob Rock, Mike Clean, o hasta el mismo Ridley...etc) solo para las dos primeras canciones de Invincible, MJ hubiera tenido tres (3) numeros uno en un instante:

Unbreakable, Heart Breaker y Speechlees !!!

Pero....

¿Como pensaba Jerkins que con un tema tan lento (melodicamente) como terminó siendo Unbreakable, iba MJ a abrir una Gira de Conciertos???

Pensaba dormir el público??? o que???

Esa canción es extremadamente agresiva!!!!
Necesitaba RABIA!!!! (talvez la rabia que Ridley imprimió en Privacity)...Energia....Guitarras....Gritos!!!...Velocidad ...Volumen!!!

Pero este tipo ....lo arruinó todo!!!

En cambio, en las canciones de Teddy Ridley ....se percibe un trabajo màs nítido y conciensudo...

No creo que sea tan nitido como en Dangerous...pero por lo menos se vé que quería hacer buena musica.....(whatever happens por ejemplo)

Incluso...una canción tan mala como Privacity....quedó con "Buena Vibra"....por el esfuerzo de Ridley....incluso...A mi me gusta por la rabia en la voz en MJ.

Sin embargo, Hay que reconocer que no todo el Disco es malo: con algo de promoción, tal vez algunas canciones (NO hubieran llegado al Nº1 pero) estarían sonando en la radio como:

Break of Dawn
Heaven can wait (ahí mas o menos)
Don´t walk away (me encanta)
You are my life
Whatever Happens (Que hubiera pasado con un buen video de esta canción ?????)

Saben? mi familia no es admiradora de MJ ( lo odian!!!) pero cuando oyeron esta canción (Speechless) quedaron impresionados!!!! y decian: "ese es MJ???...esa es muy bonita repitela otra vez!!!!)


Pero definitivamente, las mejores canciones son las que produjo MJ solo.

La misma pregunta me pasó por la cabeza despues de oir el album por primera vez....

"¿Para qué contrata MJ productores inútiles...(como Jerkins) si él puede producir todo el disco SOLO???"

Canciones como Speechlees o The Lost Children...son prueba de que MJ SABE hacer buena música! y sin ayuda...

Bueno...ya me desahogué.....

Espero que Jerkins no vuelva a trabajar con MJ.
 
Arriba