• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué se considera "Invincible" un fracaso?

A parte de las cifras, que teniendo en cuenta los otros discos son algo bajas, ¿hay algún motivo por el que "Invincible" se considere de peor calidad que el resto de discos?

A mí particularmente me parece el mejor disco de Michael. Además de ser SU DISCO en cuanto a que lo ha hecho casi todo él.

Sus mejores temas, a mi gusto, son "Unbreakable", "Dont walk away", "Heaven can wait", "Butterflies", "Whatever Happens", y "Cry". Aunque os los podría nombrar a todos, porque me gustan todos.

¿Hay algún tema que se considere "impropio" de Michael en este disco? ¿Borraríais de su historial algún tema?
 
La caja de pandora is open.

Yo lo considero el peor de MJ.

Tú lo consideras el mejor.

Otros lo considerarán en medio de los demás.

Y los demás, a lo mejor, ni se definen.

Y fracaso...¿qué es fracaso? ¿las ventas comparadas con sus otros discos? ¿La calidad del disco? Es un término ambiguo y relativo.

Que no me guste no significa que no sea bueno.
Que no se venda, no significa que sea malo.

Para mí fracaso (con todas las de la ley) es cuando le eché los tejos a Olga Fernández y me dijo:- Sí eres muy simpático, gracioso, inteligente, pero sólo seremos.....amigos.

Salu2
 
100% de acuerdo con Jackoviejo...menos en lo de la Olga Fernandez xDDD

Recuerdo esta discusion en una terraza en la KDD del año pasado...:jajaja: Creo que es el mayor punto de oposicion entre fans , no hay termino medio , para unos es el MEJOR disco de todos los de Michael y para otros ( entre los que me incluyo ) es el PEOR . Vivan los extremismos .

Tiene canciones muy buenas , por supuesto , pero a mi me decepciono bastante .
 
yo no se que leches se ha creado en contra de ese disco.

A mi me parece un disco muy sensual y gran disco de baladas, ya lo habré dicho mil veces, es un disco reposado en su conjunto para escuchar tranquilamente, me parece buenisimo.
No es que el disco sea peor, es que tiene otro enfoqué distinto al que la gente ha visto en anteriores trabajos, es un disco estilizado.
Yo lo veo asi.

No se puede comparar si un disco es bueno o malo por el numero de ventas en todos los casos o siempre.
 
Última edición:
Pues es dificil la pregunta porque hay muchos datos que no sabemos. En cuatno a cifras de ventas no creo que pueda considerarses un fracaso, pero las cifras no son lo que cuenta para una discográfica o un artista. Lo importante es los beneficios que se generen y si es cierto que invincible costó tantísimo dinero en la grabación y luego no consiguieron hacer beneficios o no fueron muy altos, pues es un fracaso para ellos teniendo en cuenta además los beneficios que los otros discos de Mj han dado.

Desde el punto de vista artistico puede ser cuestión de gustos. A muchos les parece el mejor y yo también soy de los que creo que es el peor, pero además con diferencia. Se tardó muchisimo en hacer y no me parece que esa tardanza se debiese a que fuesen canciones más complejas que en discos anteriores. Es un paso atrás par ami en cuanto a producción, ya que en el caso del disco anterior, el HIStory, se nota un trabajo y una complejidad que no veo por ninguna parte en invincible a pesar de todo el supuesto trabajo que llevó este. Además veo invincible como sin dirección ninguna, me parece que simplemente grabó canciones y las metió ahi, le salió con muchas baladas pero como le podría haber salido con muchas rápidas.
No se, no noto un balance fruto de una meditación sobre que se pretende con ese album.
A parte de que me parece que hay canciones que no son tan interesantes, como 2000 watts, y la trilogía del rpincipio se me hace monotona. De todas formas me gustan las canciones, es Mj y su forma de cantar y hacer me gusta, pero para mi no están a la altura de lo anterior.
Otra cosa que a mi hace que invincible me parezca peor es que la fórmula es ya demasiado repetitiva. Es decir, siempre tiene que estar la canción contra la prensa, la canción salvadora del mundo, las cancniones con su rap en medio... Y en este caso a parte de que es algo que ya hemos visto, son de nivel inferior a las anteriores, por lo que resta puntos. Espero que le de por hacer a partir de ahora discos que no tengan porque seguir la regla de siempre. Aunque no tengan un poco de todo para todo el mundo, no quiere decir que sean menos disfrutables. A unos les gustará mas y a otros menos, e igual el siguiente tiene lo que en el otro les faltaba. No se, eso es algo que a mi me gustaría que cambiase, junto con la forma de hacer giras.
 
Si comparamos las ventas de Thriller con Invincible, pues ha sido un fracaso :p (así es como lo ven los periodistas).

Michael con tantos discos vendidos en su espalda con Thriller, Bad, Dangerous y History (este último a veces ya lo consideran fracaso...) él mismo se deja el listón tan alto que si haces algo menos de eso ya es una mierda.

Invincible me encanta, pero al gustarme más el sonido 70s-90's me quedo con los otros ;).
 
Recuerdo esta discusion en una terraza en la KDD del año pasado...:jajaja:


Marine_Emote_by_budgieishere.gif
 
Estoy de acuerdo en muchas cosas que decís, como que "no tiene rumbo" o que "metió canciones, y le salieron más baladas que otra cosa", pero aun así me parece que el disco tiene canciones muy buenas. Aunque también es verdad que se le nota mucho más simple, y si se me perdona la palabra, más mediocre, que el resto de sus álbumes.

Aun así a mí me encanta.
 
Tiene canciones que están bien. Pero en general no está a la altura de un disco de Michael Jackson. Hay maquetas y canciones de la misma época aproximadamente en "The ultimate collection" como "Fall again", "In the back", "we´ve had enough", o "on the line" que me gustan más. La voz de Michael suena mejor, suena como siempre. En Invincible era él pero desdibujado. Y sin paños calientes, no es que me guste más el sonido de los 90 o de los 80, es que el sonido de "Invincible" no está logrado. Para mí, claro.
 
No es mal disco ni mucho menos, pero le falta un Black or White o un Billie Jean (ya se que no es fácil) porque el single bandera de este álbum que es You rock my world no le llega ni a la altura de los zapatos al primer single que tuvieron otros albums.

Aún así canciones como Speechless, Butterflies, You are my life, o la propia You rock my world (aunque en menor medida) son temas que están muy bien. Y Don´t walk away, Heaven can wait y The lost children son preciosos.

Personalmente me decepciona un poco Cry.

Que rollero soy...:p
 
Para mi Invicible es increible album!Tiene muchas temas q me encantan!Pero creo q la publicidad era casi nada,por eso no se vendio mucho y lo consideran un fracaso...Me da igual eso,yo disfruto mucho con ese trabajo de Michael!
 
Hablar de este tema siempre me recuerda a un gran post de Joymaker (¿qué será de él? :( )

Si tenéis un rato echarle un vistazo. Es de abril de 2002.

INVINCIBLE I vs INVINCIBLE II

Gran post el de Joymaker, es interesante su teoria.

Para mi Invincible tiene ese halito a OTW y Thriller -en especial temas como YRMW y Unbreakable, q comparten casi la misma linea base de teclados y de percusion-.
Pero ese influjo no solo se limita a Jerkins, hay q tener en cuenta temas como Butterflies -Harris-, Break of Dawn -Dr. Freeze :ein??:- o Heaven Can Wait -Rilley-, son temas r&b urbanos clasicos, q bien podrian ser el: Human Nature, I Can´t Help It o The Lady in My life, del siglo XXI.
Todos estos temas sencillamente excelsos -me refiero a los de Thriller y OTW, y tambien a los de Invincible :D-.
Micke quizo hacer un album hibrido de temas imbricados entre: vetustos-lozanados :feo: y otro segmento de temas innovadores.
En su primer proposito (vetusto/lozano) triunfo -los temas mencionados anteriormente-.
En el segundo proposito (innovador): fracaso :mustio:, temas como Heartbreaker, Privacy o Threatened, se quedan en la periferie del intento, sin convencer.
Si este fracaso le sumamos, el abigarrar el album de temas de estructura basica y de regular performance vocal, paradigmas: Cry, You are My Life, The Lost Children, You rock my world y Unbreakable.
Ni por contar con temas brillantes como: Whatever Happens, Speechless, o de estructura musical interesantes como Invincible o 2000 Watts, o de intesidad vocal descollantes como Don´t Walk Away o la trilogia r&b/urbana -q son el culmen del album- al inicio mencionada. El resultado de la ecuacion es negativa.
Aun asi, si se desbrozara el album y nos quedaramos con 9 pistas -40 minutos de musica-, este superaria a OTW o Thriller, pero no estaria al nivel masterpieces como Bad o Dangerous o HIStory :urule:.
Luego de 6 años no se puede aceptar q la mitad del album flojee :bom:.
Luego de escuchar temas como Is It Scary o Morphine o HIStory o Stranger in Moscow, no esperaba q eso fuera la cota maxima q podria brindar Micke, pero si asi lo fuera, creo q seria suficiente :mosca:.
 
Para mí, solo decir que me encanta:ven:, es uno de los mejores discos de Mike y creo que si hubiera habído una mejor publicidad, sumado a unos videoclips como solo MJ sabe hacer (no forzados y en tiempo record por filtraciones) y finalizándolo con uno de sus Tour la opinión de muchos sería, bajo mi punto de vista, bastante distinta...pero es algo que ya no podemos saber.

De todas las maneras para gustos colores y no se puede agradar a todo el mundo y yo le aplaudo:bravo:
 
Última edición:
Es considerado un fracaso porque tuvo unas ventas bajas y una difusión muy limitada en comparación con el standar de Michael. El que sea mejor o peor son opiniones personales, pero es considerado fracaso basicamente por eso. Que a la crítica le agrade o no poco importa para que un disco sea un éxito comercial o no, que es basicamente de lo que se tilda de fracaso a Invincible.
 
A mí me decepcionó muchísimo. Recuerdo que cuando oí you rock my world por primera vez me quedé alucinada de que fuera el primer single. Nada que haga Michael puede ser malo pero me parece el peor disco con diferencia. Es agradable escuchar alguna cada bastante tiempo pero desde luego a mí no me ha enganchado ninguna de las canciones del album lo más mínimo.

No se puede comparar ni con el album blood on the dancefloor, porque el single que da título al album y "ghosts" tienen la magia de Michael (aunque no sean un Smooth Criminal o un Black or white).

Para mí las mejores son Butterflies, don't walk away y threatened. Como ya he dicho en otras ocasiones 2000 watts me parece de chiste, más propio de nsync o de backstreet boys que del rey del pop.

Lo de las ventas para mí es una chorrada. Hay discos muy buenos que no se han vendido bien y eso también depende de la publicidad y de la imagen del artista además de la calidad del disco, que aunque no es mala para nada, carece de temas brillantes.

Que se deje de tantas baladitas y nos haga brincar un poco esta vez...!!!
 
Última edición:
Comercialmente hablando, creo que vendio un numero significativo de discos (no se puede comparar con los anteriores, ni siquiera HIStory xq el momento de la industria era distinto, ya en el 2001 habia mucho mp3 y las ventas comenzaban a bajar)...

Para mi que la prensa y la gente en general no lo consideró un boom de éxito xq faltaron grandes Hits, aunque hubiera vendido seis millones pero hubiera tenido uno o dos buenos hits la percepción hubiera sido otra..
 
Arriba