• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de enlaces audiovisuales sobre Michael menos vistos, frecuentes,...

Aunque no entra en la famosa anécdota en que Michael estuvo escondiéndose tras la mesa de mezclas haciendo como que no estaba,sí que cuenta que él entró en el proyecto gracias a Bill Botrell,con quien ya había trabajado en el "Like a prayer" de Madonna,y que esta pista se grabó en 1989 y se mantuvo intacta hasta que apareció en History,cosa que le sorprendió mucho porque se enteró por un amigo que estaba creditado en Earth Song por una pista que él había grabado 6 años antes.
¿Que anecdota es esa?. No he oido hablar de ella.
 

Eo

0
¿Que anecdota es esa?. No he oido hablar de ella.

Pues según parece,en estas sesiones en que Guy Pratt grabó el bajo para Earth Song,siempre preguntaba por Michael porque quería saber su opinión sobre si le estaba gustando,pero nunca se podían encontrar porque siempre que llegaba le decían que Michael "acaba de irse".Un día había detrás de la consola un negro gigante,más que un ingeniero de sonido parecía un guardaespaldas,y que le daba a Guy Pratt instrucciones.Se fijó que antes de dar una instrucción se agachaba,y ahí se dió cuenta que Michael siempre había estado ahí,escondiéndose tras la mesa de mezclas.

Dice que ha sido la sesión más rara en la que ha participado.
 

Eo

0

En este video,que creo que ya se había posteado,pero sin explicación,Tim Pierce aclara un poco el tema de los créditos en Black or White y Billie Jean,

-Black or white:Bill Botrell es quien toca la guitarra principal y la acústica que se oye por detrás.Tim Pierce (o sea él mismo) se encargó de tocar la guitarra heavy metal del puente.Por si alguien todavía lo dudaba,lo único que tocó Slash fue la intro del tema,la que se usó también al principio del video-clip.En la mitad del video sale Bill Botrell tocando el riff de Black or white con la guitarra original que usó en la grabación.Bill Botrell también se encargó del rap.

-Billie Jean (minuto 10:08) : la guitarra de Billie Jean la tocó David Williams,aunque por extrañas razones se le dió el crédito a Dean Parks,que sí estaba por allí (tocó en The girl is mine,por ej.),y así quedó por muchos años.Hubo que esperar posteriores (pero muy posteriores) ediciones de Thriller para que se corrigiera el error.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muchas Gracias Eo, muy interesantes estos vídeos de los músicos que colaboraron con él de primera mano, testimonios de gran relevancia, Es un tesorillo para los fans.
Me suscribí a su canal por cierto.(y)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sabia que algunos The Jacksons se presentaron en España para promocionar su ultimo album 2300 Jackson Street , aqui esta el video.

Me acuerdo claramente de ver -y grabar la actuación en la cinta de vídeo preceptiva que en aquella época los fans de la música (no solo de la esfera Jackson de hecho) .Algo después-o antes, esto no lo recuerdo bien, estuvo la hermana Latoya.

pd: Carlos Herrera, uno de los varios presentadores que tuvo el programa durante su recorrido, les preguntó a los brothers de cómo era Michael y puede ser que Jackie o Jermaine le contestó que si le conociera le caería bien seguro.(y):)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
[
Será que se le escapa un "gallo" en plena canción.
Another Part Of Me en Madrid España 1988

Será, será.

Batallita de veterano: me acuerdo cuando lo grabé en vhs directamente de la tele, tuve la cinta años y años hasta que se me llegó a borrar finalmente mucho tiempo después.
Las cintas vhs eran nuestro youtube de entonces, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé cuanto tiempo hace que se puso, que seguramente ya se ha puesto, pero es que es estupendo este concert completo, un Michael pre-Thriller pletórico de energía, rebosante de carisma y savoir faire.
Luego está la parte -hacia el final del show-tan simpática de él interaccionando con el público de una manera que-con la perspectiva del tiempo- vemos que sería meramente imposible de replicar después.

 

outofcontrol2009

Whatever Happens
No sé cuanto tiempo hace que se puso, que seguramente ya se ha puesto, pero es que es estupendo este concert completo, un Michael pre-Thriller pletórico de energía, rebosante de carisma y savoir faire.
Luego está la parte -hacia el final del show-tan simpática de él interaccionando con el público de una manera que-con la perspectiva del tiempo- vemos que sería meramente imposible de replicar después.



Aqui lo tienes con el set list completo .
Y si quieres descargarlo aqui adjunto el link :
https://mega.nz/file/8ppn2JjC#-HmmYvyBvxvjllHWwc_L70FQMTUAD4mmtNYBo9rtjdw
 
Arriba