• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

hoy empero sigue en gran medida en cualquier evento (macro)discotequero tipo Fabrik en Humanes (Madrid) por eje, o el festival ese mencionado arriba.

Tú hablas de raves, normal, si vas a una fiesta de vampiros verás a gente chupar sangre! De todas formas pienso que el único "makineto" que has escuchado son los remixes del Blood on the dance floor. Yo cuando hablo de música electrónica pienso en Shackleton:

Burial:
Y sobre todo el Closer de Plastickman, un disco que siempre se dijo que no se sabe si fue grabado en una nave espacial abandonada o en un submarino a la deriva:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
He escuchado mas que suficiente makineto para saber qué es y qué no es: te lo aseguro, demasiado martillo pilón (yendo por ahí, el asomarte a una disco, disco pub y escucharlo de fondo de manera constante, y en tiempos recientes ya en pleno siglo XXI).

Y claro, la mayor parte de sesiones (o raves) n macrodiscos siguen teniendo en cartel mucho de chunda chunda: hardstyle por eje en plan mas makinero sí. Y el hecho de que aparte de raves puntuales con ese techo machacón sigue siendo la norma; cierto es que el house se hace buen hueco (sobre todo el deep house en los últimos tiempos ( ni tan mal, no entusiasmándome tampoco precisamente pero bueno).


pd: y digo lo de siempre, la peña a esos niveles de macrofiestas en la cultura de dance club al menos-parece olvidar otros estilos que menciono en el otro post: drum&bass, 2 step garage, electro funk (mas olvidado en estos ambientes que una colilla en un váter, xp!) , el propio funk, mas variante de este como el new funk (y no, el hip hop no, gracias en la vía de la black music hay saturación de este como si de nuevo dentro de la black music parece que no existiera otro estilo dance desde precisamente y se olvida mucho el r&b, esto es, en una disco/session donde pinchen : r&b, hip hop en la mayoría de sesiones -que he estado y por ello también dejé de ir, el segundo se impone sobre el primero.

nota: y puesto que este no es el post adecuado para este offtopic, cualquier alusión que se haga a esto que digo, por mi parte, la responderé en el post de mi querido bakala, no aquí.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Tal vez (digo tal vez, que al fin y al cabo es opinión personal) hubiera venido bien en el álbum la de People of the World como esa canción "positiva". No entendí porque se la dejo fuera, o de plano no se la lanzó aparte como una canción extra.
Tengo una duda "People of the world" fue considerada para Invincible, fue terminada alguna vez? porque yo tengo una version y Michael salvo algunas palabras, tararea la mayor parte.
Pero yo veo a People of the world mas como un Himno al estilo We are the world.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Creo que esos años debieron ser bastante difíciles para él en lo laboral. Hay tantos factores: falta de confianza y estrés por las polémicas de esos años, la enorme presión que supone ser el Rey del Pop y trabajar muy duro en nuevo álbum y giras, los problemas que ya iban apareciendo con Sony, súmale también que MJ ya a fines de los 90 tenía una familia de qué ocuparse (y para Michael sus hijos eran LO MÁS IMPORTANTE). Súmale problemas personales y de salud, súmale que History no vendió tanto como de seguro el hubiera querido que vendiera...en fin, debió sentir que tanto la gente como la industria lo estaba dejando de lado, y créeme, eso interfiere negativamente en lo anímico, y por lo tanto en tus labores y disposición para hacerlas.
Yo creo que lo agarró en una mala época, no olvidemos que en estos años a Michael se lo notaba muy deteriorado y segun lo que se describe en el libro de Frank Cascio, tenia una recaida en su adicción a los calmantes, sumado al alcohol y tambien estaba el tema de sus niños a los cuales no queria dejar por mucho tiempo solo, mas siendo padre soltero.
De todas formas se las ingenio para sacar Invincible y vender 6 millones de copias. Si bien no es mi preferido, tengo la seguridad que para cualquier otro artista hubiera sido un batacazo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tengo una duda "People of the world" fue considerada para Invincible, fue terminada alguna vez? porque yo tengo una version y Michael salvo algunas palabras, tararea la mayor parte.
Pero yo veo a People of the world mas como un Himno al estilo We are the world.
Si mal no recuerdo, esta al final se cedió para que la realizara este grupo nipón, lo de MJ que refieres creo que se trata de una demo:

 
Madre de Dios!!!! Música pasada por ordenador... este es el nivel que hay. En 2001 Air sacó 10 000HZ LEGEND. Reproducidlo en un equipo de alta fidelidad y comparadlo con Invincible. Las canciones es cuestión de gustos pero el sonido no engaña. Y acaban de reeditarlo con 2 cd, albun original + tema extra, segundo cd con directos + demos y bluray con la remasterización del álbum en Dolby Atmos, 5.1 y estereo PCM. Todo en un pack a la venta por 23 euros. Igualito al Bad o al Triller 25 vamos...

Madre de Dios!!!! Música pasada por ordenador... este es el nivel que hay. En 2001 Air sacó 10 000HZ LEGEND. Reproducidlo en un equipo de alta fidelidad y comparadlo con Invincible. Las canciones es cuestión de gustos pero el sonido no engaña. Y acaban de reeditarlo con 2 cd, albun original + tema extra, segundo cd con directos + demos y bluray con la remasterización del álbum en Dolby Atmos, 5.1 y estereo PCM. Todo en un pack a la venta por 23 euros. Igualito al Bad o al Triller 25 vamos...
Tal vez no soy la mejor explicándome pero estas diciéndome que tengo un bajo nivel musical?
 
Yo creo que lo agarró en una mala época, no olvidemos que en estos años a Michael se lo notaba muy deteriorado y segun lo que se describe en el libro de Frank Cascio, tenia una recaida en su adicción a los calmantes, sumado al alcohol y tambien estaba el tema de sus niños a los cuales no queria dejar por mucho tiempo solo, mas siendo padre soltero.
De todas formas se las ingenio para sacar Invincible y vender 6 millones de copias. Si bien no es mi preferido, tengo la seguridad que para cualquier otro artista hubiera sido un batacazo.
Es que el èxito se media distinto para Michael y el resto de los artistas...cualquier artista con 9 millones de copias era un gran suceso..pero en Michael aparecia como un fracaso por haber vendido tanto de los anteriores trabajos. El mismo sentia que debia vender màs que "Thriller" para superarse, una meta casi imposible . Nadie aùn supera a Thriller. En otro artista las ventas de Invincible serian un suceso, no lo fueron en Michael.
 
Viendo esto incluso entran ganas de poner la canción. Claro que eso son unos pocos segundos y el tema en cuestión más de cinco, largo, monótono y sin vida.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viendo esto incluso entran ganas de poner la canción. Claro que eso son unos pocos segundos y el tema en cuestión más de cinco, largo, monótono y sin vida.
Tu opinión man, para mí nada de eso, cuestión de meros gustos en este caso, dicho lo cual a mi me aburre/raya hasta la naúsea lo que ya sabes del otro post (del bakala), en esos ritmos sí que se da lo que te subrayo.
 
Última edición:
Espero que mi ácida opinión no genere odio, pero es sincera.

Invincible, lamentablemente, forma parte de la era post-1999, en donde casi todo a Michael Jackson le salió mal: ya sea por culpa de él, o por culpa de otros.

Y justamente, puede que este album sea el resultado de muy malas decisiones por lo mismo: desde el productor, pasando por el tracklist, por la cantidad de canciones, por la sobreproducción y por haberse ido a las patadas con Sony resultando en falta de promoción absoluta.

En lo musical, probablemente haya pisado el estudio 16 veces en toda la producción del disco, y el resto se lo dejó a "los demás".

Cuento aparte es la "expectativa" que se venia anticipando, y eso también restó bastante en vez de sumar.

Si nos vamos a la "mística" y a lo "romántico", MJ no supo entender que se le había ido el tren a fines de 1999 (porque él lo dejó ir), y debió haber tomado un auto o un bus para alcanzarlo, y no haber tomado el sub-siguiente tren y haber esperado que todo el mundo lo iba a recibir "igual". Había hasta 'casi' un cambio generacional de potenciales fans. Sin ir más lejos, yo estaba por cumplir 18 en aquella epoca.

A mi por lo menos el disco, como está, no me gusta ni me gustó nunca. No genera mística. Decir que es un disco "adelantado a su tiempo" es auto-engañarse. Incluso creo que la era This Is It, con todo lo que significaba y antes del desenlace triste, nos generaba a todo más mística (y eso que para la época de Invincible este foro YA existía).

Solo rescato:

- Whatever Happens
- Speechless
- You Rock My World

El resto de las canciones no me da ni para B-Side. Sorry.

Un abrazo y no se me enojen.
 
Última edición:
Espero que mi ácida opinión no genere odio, pero es sincera.

Invincible, lamentablemente, forma parte de la era post-1999, en donde casi todo a Michael Jackson le salió mal: ya sea por culpa de él, o por culpa de otros.

Y justamente, puede que este album sea el resultado de muy malas decisiones por lo mismo: desde el productor, pasando por el tracklist, por la cantidad de canciones, por la sobreproducción y por haberse ido a las patadas con Sony resultando en falta de promoción absoluta.

En lo musical, probablemente haya pisado el estudio 16 veces en toda la producción del disco, y el resto se lo dejó a "los demás".

Cuento aparte es la "expectativa" que se venia anticipando, y eso también restó bastante en vez de sumar.

Si nos vamos a la "mística" y a lo "romántico", MJ no supo entender que se le había ido el tren a fines de 1999 (porque él lo dejó ir), y debió haber tomado un auto o un bus para alcanzarlo, y no haber tomado el sub-siguiente tren y haber esperado que todo el mundo lo iba a recibir "igual". Había hasta 'casi' un cambio generacional de potenciales fans. Sin ir más lejos, yo estaba por cumplir 18 en aquella epoca.

A mi por lo menos el disco, como está, no me gusta ni me gustó nunca. No genera mística. Decir que es un disco "adelantado a su tiempo" es auto-engañarse. Incluso creo que la era This Is It, con todo lo que significaba y antes del desenlace triste, nos generaba a todo más mística (y eso que para la época de Invincible este foro YA existía).

Solo rescato:

- Whatever Happens
- Speechless
- You Rock My World

El resto de las canciones no me da ni para B-Side. Sorry.

Un abrazo y no se me enojen.
A mi Whatever happens me sorprendió. Me encanta
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No estoy nada de acuerdo con la opinión de jolo, pero nada; la verdad se me escapa el porqué de tanto varapalo para un disco que en promedio no es peor que cualquiera de las producciones de R.Jerkins para otros artistas de la época en la que era el jefe de ello en esa época delr&b /pop, así como Riley lo fue en los 90.
 
Espero que mi ácida opinión no genere odio, pero es sincera.

Invincible, lamentablemente, forma parte de la era post-1999, en donde casi todo a Michael Jackson le salió mal: ya sea por culpa de él, o por culpa de otros.

Y justamente, puede que este album sea el resultado de muy malas decisiones por lo mismo: desde el productor, pasando por el tracklist, por la cantidad de canciones, por la sobreproducción y por haberse ido a las patadas con Sony resultando en falta de promoción absoluta.

En lo musical, probablemente haya pisado el estudio 16 veces en toda la producción del disco, y el resto se lo dejó a "los demás".

Cuento aparte es la "expectativa" que se venia anticipando, y eso también restó bastante en vez de sumar.

Si nos vamos a la "mística" y a lo "romántico", MJ no supo entender que se le había ido el tren a fines de 1999 (porque él lo dejó ir), y debió haber tomado un auto o un bus para alcanzarlo, y no haber tomado el sub-siguiente tren y haber esperado que todo el mundo lo iba a recibir "igual". Había hasta 'casi' un cambio generacional de potenciales fans. Sin ir más lejos, yo estaba por cumplir 18 en aquella epoca.

A mi por lo menos el disco, como está, no me gusta ni me gustó nunca. No genera mística. Decir que es un disco "adelantado a su tiempo" es auto-engañarse. Incluso creo que la era This Is It, con todo lo que significaba y antes del desenlace triste, nos generaba a todo más mística (y eso que para la época de Invincible este foro YA existía).

Solo rescato:

- Whatever Happens
- Speechless
- You Rock My World

El resto de las canciones no me da ni para B-Side. Sorry.

Un abrazo y no se me enojen.
Totalmente respetable tu opinión y comparto en parte, para mi es buen album pero lejos de los otros trabajos de Michael . Si coinicido en que Michael estaba en muchas cosas en esa época y creo que no se involucró tanto como en trabajos anteriores. Es cierto que a pesar de ser un trabajo correcto le falta alma ...pero quizás porque Michael estaba en otra cosa realmente y lidiando con otros problemas. Adelantado a su tiempo fue "Damgerous" que hoy sigue sonando actual, como comento en otro post, este album fue tan sobreproducido que termina teniendo problemas de identidad y no es el mejor cierre para su increible carrera discográfica. Y aunque muchos new fans lo amen claramente está un escalón debajo del resto de sus trabajos.
 
Recuerdo haber leído que Invincible suena mucho mejor en vinilo que en cd. Yo solo lo he escuchado en cd. Alguién lo puede confirmar?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Totalmente respetable tu opinión y comparto en parte, para mi es buen album pero lejos de los otros trabajos de Michael . Si coinicido en que Michael estaba en muchas cosas en esa época y creo que no se involucró tanto como en trabajos anteriores. Es cierto que a pesar de ser un trabajo correcto le falta alma ...pero quizás porque Michael estaba en otra cosa realmente y lidiando con otros problemas. Adelantado a su tiempo fue "Damgerous" que hoy sigue sonando actual, como comento en otro post, este album fue tan sobreproducido que termina teniendo problemas de identidad y no es el mejor cierre para su increible carrera discográfica. Y aunque muchos new fans lo amen claramente está un escalón debajo del resto de sus trabajos.
Pero es que la música de Michael se caracteriza por-aparte de tener un gran sonido de ritmos potente y de calidad-por la sobreproducción, no solo en este si no en History y el propio Dangerous tan alabado, o sea Michael en tanto que super producciones mainstream entiendo que conlleva de manera implícita esa cualidad: en ese sentido es como he referido en alguna ocasión, equivalente a los efectos especiales de una gran producción cinematográfica, cuando están bien ejecutados-y para mí es el caso-no supone un defecto en absoluto.
 
Última edición:
Pero es que la música de Michael se caracteriza por-aparte de tener un gran sonido de ritmos potente y de calidad-por la sobreproducción, no solo en este si no en History y el propio Dangerous tan alabado, o sea Michael en tanto que super producciones mainstream entiendo que conlleva de manera implícita esa cualidad: en ese sentido es como he referido en alguna ocasión, equivalente a los efectos especiales de una gran producción cinematográfica, cuando están bien ejecutados-y para mí es el caso-no supone un defecto en absoluto.
En este caso cuando los críticos musicales hablan de sobreproducción se refieren a exceso de capas de sonido sin un objetivo claro. Fíjate que es el álbum con más productores y menos alma de toda la carrera de Michael. Por algo no conmueve a las masas...no le llega a la mayoría. Fíjate que incluso muchos fans no escuchan demasiado este álbum y si los otros. Yo creo que sí bien es bueno no es excelente como los demás trabajos de Michael.
 
Última edición:
Arriba