• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este caso cuando los críticos musicales hablan de sobreproducción se refieren a exceso de capaz de sonido sin un objetivo claro. Fíjate que es el álbum con más productores y menos alma de toda la carrera de Michael. Por algo no conmueve a las masas...no le llega a la mayoría. Fíjate que incluso muchos fans no escuchan demasiado este álbum y si los otros. Yo creo que sí bien es bueno no es excelente como los demás trabajos de Michael.
Pues ¿sabes qué? Me alegro, si es así, de estar en una minoría.;)
¿Y qué opináis -ya de paso -de la producción de Rodney Jerkins en general, los mas críticos de Invincible? Ya puestos me gustaría saber.
 
Pero es que la música de Michael se caracteriza por-aparte de tener un gran sonido de ritmos potente y de calidad-por la sobreproducción, no solo en este si no en History y el propio Dangerous tan alabado, o sea Michael en tanto que super producciones mainstream entiendo que conlleva de manera implícita esa cualidad: en ese sentido es como he referido en alguna ocasión, equivalente a los efectos especiales de una gran producción cinematográfica, cuando están bien ejecutados-y para mí es el caso-no supone un defecto en absoluto.
Siguiendo tu analagia cinematogràfica seria Invincible una pelicula repleta de efectos especiales y visuales muy bien realizados , pero en el marco de un guiòn no tàn sòlido como en trabajos anteriores, esto me pasa con ese album, yo mismo que no lo escucho todo completo de principio a final, harà 10 años maso...en cambio los demàs no menos de una vez por semana. No me nace escucharlo entero, solo temas aislados, como la maravilla con Santana y algunas baladas...
 
Pues ¿sabes qué? Me alegro, si es así, de estar en una minoría.;)
¿Y qué opináis -ya de paso -de la producción de Rodney Jerkins en general, los mas críticos de Invincible? Ya puestos me gustaría saber.
Es que no se trata de un productor en particular el problema del àlbum pero con tantos productores....7 y a veces màs...quièn producia realmente? No eran demasiadas ideas diferentes ? En otros trabajos la producciòn aùn potente y recargada sonaba màs coherente, en Invincible suena como muchas ideas distintas sin hilo conductor ni productor dominante. Igual reitero es un trabajo muy bueno pero que en su catàlogo como solista de adulto viene siempre en ùltimo lugar .
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues en mi caso las mas desnostadas up tempo por sobreproducidas, desde el minuto 1 me parecieron verdaderas apisonadoras sónicas, en cuatno al simil con el guión cinematográfica tampoco me parece que flaquée, no al menos hasta el punto que he llegado-para mi absoluto pasmo-a leer.

pd: de todas formas, el otro día he sabido que algunos críticos pusieron a caer de un burro, en el estreno de la peli, ¡¡la banda sonora de Superman, o sea!!,..:eek:
🤪😜
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es que no se trata de un productor en particular el problema del àlbum pero con tantos productores....7 y a veces màs...quièn producia realmente? No eran demasiadas ideas diferentes ? En otros trabajos la producciòn aùn potente y recargada sonaba màs coherente, en Invincible suena como muchas ideas distintas sin hilo conductor ni productor dominante. Igual reitero es un trabajo muy bueno pero que en su catàlogo como solista de adulto viene siempre en ùltimo lugar .

;)
 
Pues en mi caso las mas desnostadas up tempo por sobreproducidas, desde el minuto 1 me parecieron verdaderas apisonadoras sónicas, en cuatno al simil con el guión cinematográfica tampoco me parece que flaquee, no al menos hasta el punto que he llegado-para mi absoluto pasmo-a leer.

pd: de todas formas, el otro día he sabido que algunos críticos pusieron a caer de un burro, en el estreno de la peli, ¡¡la banda sonora de Superman, o sea!!,..:eek:
🤪😜
Si igual mi anàlisis parte siempre de que es un buen o muy buen trabajo, no soy de los fans que detestan Invincible, que tambièn los hay. Pero en calificaciòn numèrica te diria ...que si Off the Wall , Thriller , Bad y Dangerous son un 10 absoluto.....History serìa un 9....e Invincible un 8.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y el tan mentado Dangerous recuerdo en su momento cuando se publicó, que una de las primeras críticas que leí venía a decir: no alcanza la calidad de Bad (se queda lejos), ni mucho menos la de Thriller.:rolleyes:
 
Y el tan mentado Dangerous recuerdo en su momento cuando se publicó, que una de las primeras críticas que leí venía a decir: no alcanza la calidad de Bad (se queda lejos), ni mucho menos la de Thriller.:rolleyes:
Es cierto Dangerous no fue reconocido en su momento, hoy si se lo considera una obra de arte. Pero en su momento fue resistido creo que por el sonido rupturista que incluia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es cierto Dangerous no fue reconocido en su momento, hoy si se lo considera una obra de arte. Pero en su momento fue resistido creo que por el sonido rupturista que incluia.
No, era mas por la impresión de esquemastismo, de estructura esquelética de los temas, que lo hacía muy básico, por ahí iban mas los tiros.
 
No, era mas por la impresión de esquemastismo, de estructura esquelética de los temas, que lo hacía muy básico, por ahí iban mas los tiros.
La jugada magistral de Michael en Dangerous es para mi juntar temas innovadores y sonidos nunca antes escuchados junto a temas con el clàsico sonido Jackson por lo que hay temas para cada gusto en ese àlbum. Sin el escàndalo de 1993 creo que Dangerous hubiese llegado mucho màs lejos aùn porque es el trabajo màs completo para mì. .
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Invincible, lamentablemente, forma parte de la era post-1999, en donde casi todo a Michael Jackson le salió mal: ya sea por culpa de él, o por culpa de otros.

En lo musical, probablemente haya pisado el estudio 16 veces en toda la producción del disco, y el resto se lo dejó a "los demás".
Estoy bastante de acuerdo con estas dos cosas que pusiste. Como bien lo dije antes Michael tenía muchos problemas en esa época, financieros, personales y de salud a lo que se sumaba su gran dedicación como padre. Creo que delegó mucho y eso fue el resultado de la diferencia con sus otros álbumnes,en los cuales se involucraba al máximo.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
...
Es que no se trata de un productor en particular el problema del àlbum pero con tantos productores....7 y a veces màs...quièn producia realmente? No eran demasiadas ideas diferentes ? En otros trabajos la producciòn aùn potente y recargada sonaba màs coherente, en Invincible suena como muchas ideas distintas sin hilo conductor ni productor dominante. Igual reitero es un trabajo muy bueno pero que en su catàlogo como solista de adulto viene siempre en ùltimo lugar .
Sin ir más lejos en History también hay varios productores y eso que Michael aparece en muchos temas como el único productor.
Hay más discos de otros artistas,al igual que Invincible, que tienes a estos mismos productores. No es extraño ver en un mismo álbum a Babyface, a Rodney, a R. Kelly, por ejemplo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La jugada magistral de Michael en Dangerous es para mi juntar temas innovadores y sonidos nunca antes escuchados junto a temas con el clàsico sonido Jackson por lo que hay temas para cada gusto en ese àlbum. Sin el escàndalo de 1993 creo que Dangerous hubiese llegado mucho màs lejos aùn porque es el trabajo màs completo para mì. .
Bueno, yo diría q esto es muy relativo teniendo en cuenta el no poco recorrido que tenía ya el new jack swing, sobre todo en RTT.


;)

Luego, ahí si coincidimos en temacos como Jam, ITC, SDMW,...aun siendo el sonido Riley, el toque jackson se hace sentir de manera específica.
Y de nuevo en el tema que da título al disco la mano/impronta sonora de Riley sobre todo está mas que comprobada y analizada.;)
 
¿Hoy está reconocido? Fuera del mundillo de los fans, quiero decir....
Dangerous si es un álbum conocido por las masas, todos conocen varios de sus hits, como "Black or White" o "Rememberg the Time" o "Give in to me" con Slash , o "Jam" al escucharlo la mayoria lo reconoce, es un trabajo popular .. ahora pregunta a un no fan por dos temas de "Invincible"?
 
Dangerous si es un álbum conocido por las masas, todos conocen varios de sus hits, como "Black or White" o "Rememberg the Time" o "Give in to me" con Slash , o "Jam" al escucharlo la mayoria lo reconoce, es un trabajo popular .. ahora pregunta a un no fan por dos temas de "Invincible"?

Ah, bueno, pero lo que quieres decir es que es más conocido (que Invincible, por ej.), pero no reconocido (en el sentido de que los críticos de música y la gente en general lo valoran por su calidad), no?
 
Ah, bueno, pero lo que quieres decir es que es más conocido (que Invincible, por ej.), pero no reconocido (en el sentido de que los críticos de música y la gente en general lo valoran por su calidad), no?
Si es reconocido por la critica, te recomiendo investigues y verás que muchos criticos musicales han reconocido su valor y trascendencia, por las masas también creo que se considera como el último gran álbum de Michael.
 
En 2015 Prince también publicó un álbum fallido: el decepcionante HITnRUN Phase One. Sin embargo tan solo un par de meses después se sacó de la manga el más que disfrutable HITnRUN Phase Two. El problema con Michael Jackson es que se tiraba años dando forma a una obra que no estaba destinada a ser un disco más sino una producción llamada a revolucionar el mundo de la música. Lo peor de Invincible no es lo malo que es sino el hecho de que nos hace enfretarnos a la evidencia de que no podemos esperar nada más. No hay nada mínimamente decente que publicar. Prueba los dos bodrios absolutamente infames que sacaron bajo su nombre hace unos años.
 
En 2015 Prince también publicó un álbum fallido: el decepcionante HITnRUN Phase One. Sin embargo tan solo un par de meses después se sacó de la manga el más que disfrutable HITnRUN Phase Two. El problema con Michael Jackson es que se tiraba años dando forma a una obra que no estaba destinada a ser un disco más sino una producción llamada a revolucionar el mundo de la música. Lo peor de Invincible no es lo malo que es sino el hecho de que nos hace enfretarnos a la evidencia de que no podemos esperar nada más. No hay nada mínimamente decente que publicar. Prueba los dos bodrios absolutamente infames que sacaron bajo su nombre hace unos años.
Es cierto que Michael en vida ya nos dió lo mejor de su arte. Y por suerte pudimos disfrutarlo y aún podemos hacerlo. Si es cierto que Michael lidiaba con expectativas gigantes en cada lanzamiento y siempre buscó superar a Thriller que fue su gran logro y su gran frustración también. En cuanto a inéditas yo no espero demasiado aunque Bad 25 tuvo algunas buenas sorpresas. Si creo que la peli nos traerá algo interesante para ver.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Resulta indudable cuánta importancia comporta, para el juicio que podamos verter acerca de un elemento tangible y presente en la realidad, la percepción que sobre él pueda cultivar la suma conjugada de un entorno y un contexto singularizados, hasta llegar a determinar -y condicionar- la propia naturaleza del mismo, alterando su significante y significado.

Esa máxima, aplicable a Michael Jackson, se traduce en que el efecto de impregnación, persistente y continuado a lo largo de los años, que algunos medios de comunicación de calado sensacionalista han ido inoculando sobre las volubles y manipulables mentes del espectador, sean las imputaciones sobre su figura verídicas o no, falaces o, simplemente, medias verdades, ha terminado desembocando, paradójicamente, en un cuestionamiento, no solamente personal, sino también asociado a sus aptitudes artísticas y méritos derivados de su postrera trayectoria profesional, hasta el punto de correlacionar una suerte de declive general, el cual, si nos abstraemos de nuestras inclinaciones marcadas, ineludiblemente lastradas por nuestras filias y fobias, esto es, nuestra inseparable subjetividad, no puede sino distar enormemente de un diagnóstico certero y riguroso de los hechos.

Así, una idea, acontecimiento, pasaje, hito o vivencia ocurridos en un relativo momento de la historia de cada individuo y/o colectivo, puede ser encumbrado a los altares, o desterrado a la fosa séptica de la peor de las suertes, la indiferencia general, en base a la imagen, o impresión, que de los protagonistas se tenga, hasta llegar a deformar la nitidez del cuadro que contemplamos, o el espejo ante el que nos miramos, proyectándose una impresión distorsionada, en un sentido favorecedor o, por el contrario, poco venturoso para el que lo sufre y padece.

De Off the Wall, Thriller, Bad y Dangerous, más que por su contenido -que también-, el subconsciente de quienes fueron testigos de sus lanzamientos en la época, o de su redescubrimiento posterior, y se documentaron en torno a su vida y obra -aun con carácter póstumo- retiene de ellos una valoración tan sobresaliente, en gran medida, auspiciada por las vibraciones positivas que, en lo vital, Michael irradiaba, hasta 1993, como personaje público cuasi universalmente aclamado, ídolo de masas y referente cultural pop en dicho período histórico, encuadrado en el último tercio del siglo XX.

En HIStory -añádanse el quinteto de temas del frustrado EP Blood on the Dance Floor, e Invincible-, sin embargo, y a resultas del revés mediático ocasionado por el caso conocido sobremanera por todos, esa noción que el público portaba de él, globalmente bien considerada en términos de estimación, viró hacia la polarización encontrada, en forma de dicotomía irresoluble entre partidarios acérrimos y detractores irredentos (muchos de los cuales sucumbieron a la moral del converso, habiendo sido antaño seguidores entusiastas), sumándose a este último grupo más y más adeptos conforme iban sucediéndose los años, hasta mediar su trágico desenlace.

Por ende, es inevitable que ese goteo incesante de negatividad haya ido incidiendo sobre el ánimo de la opinión pública, incluso sobre su audiencia fiel, hasta hacerles extraer la conclusión, para nada ajustada a cualquier afán de ponderación, de que hubo una debacle personal y musical, cuando todos somos conscientes -o deberíamos saberlo, aun en nuestro fuero más íntimo- de que sí existió la primera, bastante pronunciada y alarmante desde 2000 - de lo contrario, de no haber tenido lugar, hoy, muy previsiblemente, continuaría con nosotros-, pero, en absoluto, negar la mayor en lo tocante a la segunda: Michael Jackson, de cualesquiera otros bagajes no podrá presumir, pero sí -y con creces- de habernos deparado una hoja de ruta discográfica impoluta y sin borrones en su dilatada trayectoria, poco prolífica -en número, quizá-, pero, por contra, de quilates, selectiva, lógica en su desarrollo y evolución, y, en suma, muy bien meditada.

Porque, si trascendemos nuestra mirada más allá de la neblina que nos imposibilita ver el bosque que anida más allá de su manto, nos daremos cuenta de que, en efecto, HIStory presenta una serie de rasgos de los que otros previos, tan adulados, carecían, producto de la mayor experiencia y recursos acumulados a lo largo de décadas de incursión en el medio. Y que, necesariamente, debemos estimarlos en grado sumo, cada uno a su manera, como parte de un todo.

Y ese todo, amigos y amigas, nació de la fuente de inspiración del mismo hombre, acompañado en tal faceta por un equipo de colaboradores muy cualificado y versátil, quienes, entre todos, hicieron posible una misma meta común: hacer historia y, de paso, hacer de nuestras vidas un poco más llevaderas y disfrutables, en medio de tanta ciénaga, turbación y peligros que nos acechan y agolpan cada día, como parte intrínseca de nuestra cotidianidad.
 
Última edición:
Arriba