• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

franvalles

The King of Pop
Pues el disco es genial, para mis gusto, y no creo que andase experimentando tocando otros estilos para conseguir más público y todas esas cosas que se dicen.
Su estilo es único y por eso está ahí, ni las peores acusaciones ni boicots lograron echarle abajo.
En cada album ha dado un estilo nuevo y ha ido evolucionando sin copiar a nadie y a nada y sin querer aprovecharse de nadie o nada, todo al contrario, le han utilizado y le han consumido todo lo que han podido y mas y nunca dijo nada.
 
No fue un éxito para nada, ni entre la critica ni entre las masas de fans, aunque los nuevos fans, post 2009 si lo ponen entre sus favoritos, quizás porque sonaba bien contemporáneo. Les sonaba más cercano, aunque no sea tan excelente como otros trabajos.
736 post despues el mismisimo dany obtuvo la respuesta!, este es un tema muuyyy gastado y ya no da para más!

Sugiero cerrarlo y dejarlo descansar un par de años
 
A mi lo que me flipa es que en un foro de fans, algunos fans digan que un trabajo era mierdoso.
En fin, creo que no encuentro sentido a este hilo.
Bueno.... no creo que sea problema del hilo sino de lo repipi que estás tú últimamente. La conversación se creo para que a aquel al que le apeteciese expresase su opinión sobre por que Invincible no fue un éxito y ya está. En comparación con los cientos de mensajes chorras que hay por ahí desperdigados este hilo tiene mucha sustancia. Con respecto a lo otro no recuerdo que nadie haya usado la palabra mierdoso. Otra cosa es que algunos pensemos que la solución más apropiada para el álbum hubiera pasado por haber sido secuestrado junto con la cohorte de productores, asesores, letristas e iluminados y enterrados todos juntos, para que jamás viese la luz, en el agujero más profundo y recóndito del desierto de Utah. Pero vamos... tampoco te traumes por según que opiniones... tan solo es un forete.
 

franvalles

The King of Pop
Bueno.... no creo que sea problema del hilo sino de lo repipi que estás tú últimamente. La conversación se creo para que a aquel al que le apeteciese expresase su opinión sobre por que Invincible no fue un éxito y ya está. En comparación con los cientos de mensajes chorras que hay por ahí desperdigados este hilo tiene mucha sustancia. Con respecto a lo otro no recuerdo que nadie haya usado la palabra mierdoso. Otra cosa es que algunos pensemos que la solución más apropiada para el álbum hubiera pasado por haber sido secuestrado junto con la cohorte de productores, asesores, letristas e iluminados y enterrados todos juntos, para que jamás viese la luz, en el agujero más profundo y recóndito del desierto de Utah. Pero vamos... tampoco te traumes por según que opiniones... tan solo es un forete.
😂😂😂😂😂
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues el disco es genial, para mis gusto, y no creo que andase experimentando tocando otros estilos para conseguir más público y todas esas cosas que se dicen.
Su estilo es único y por eso está ahí, ni las peores acusaciones ni boicots lograron echarle abajo.
En cada album ha dado un estilo nuevo y ha ido evolucionando sin copiar a nadie y a nada y sin querer aprovecharse de nadie o nada, todo al contrario, le han utilizado y le han consumido todo lo que han podido y mas y nunca dijo nada.
De acuerdo en esencia con lo que te subrayo, es verdad que fichó por el productor del momento y que en ese sentido crítica y fans le recriminan que suena como cualquier otro (producido por Jerkins) del momento y si bien esto es en parte cierto, por otra parte estimo que tiene un buen ratio de sonido jackson-que existe, u know. Un poco -o un mucho, xp!-como lo que pasó con Riley en Dangerous que aunque es new jack swing pero se puede matizar que es uno con toque jackson. ;)
 
Rescato este hilo, para quién quiera echar un vistazo, porque resulta muy interesante para explicar por qué Invincible no nos suena a Michael Jackson.
 
Rescato este hilo, para quién quiera echar un vistazo, porque resulta muy interesante para explicar por qué Invincible no nos suena a Michael Jackson.
Te refieres que son temas como descolgados y sin conexón alguna entre si ? es cierto que el álbum no suena homogeneo. El tema con Santana es genial y hubiera sido un gran single con videoclip también. Pero algo se torció en el camino...estalló la polémica con Sony y todo se derrumbó .
 
Me refiero al hecho de que no son canciones de Michael Jackson y eso se nota y mucho. Como bien explica:

Esto es un negocio no hay mas,en Invincible creo que hay mas casos como esos.You are my life aparece el nombre de Mj y solo fue por cambiar el titulo de la cancion.....quizas por eso no brille tanto este album,porque MJ aparece en los creditos de casi todas las canciones pero su creatividad e inspiracion aparecen poco.
Son canciones que le buscaron para que las cantara y punto:

 
Me refiero al hecho de que no son canciones de Michael Jackson y eso se nota y mucho. Como bien explica:


Son canciones que le buscaron para que las cantara y punto:

Es cierto hay muy poco de Michael en el álbum, esa es la razón por la que suena diferente al resto de sus obras. Le falta su angel a ese trabajo. y solo se destacan las baladas por su interpretación . Es como un trabajo que hizo sin ganas quizás pensando en terminar su relación con Sony. Además hemos leido que muchas veces se iba de las grabaciones Michael sin dar explicaciones ...el que menos ganas tenia de hacer me parece.
 

franvalles

The King of Pop
Michael es cantante de temas de otros y autor, las dos cosas por igual.
Como cantante tiene temas muy buenos y otros no tanto para depende que persona
Como autor tiene temas muy buenos y otros no tanto para depende que persona.

Al menos en los créditos del libreto de CD los músicos del álbum son:
Michael Jackson
Rodney Jerkins
Fred Jerkins III
LaShawn Daniels
Nora Payne
Robert Smith
Norman Gregg
Dr. Freeze
T. Riley,
Andreao Heard
Nate Smith
Teron Beal
E. Laues
K. Quiller
Andre Harris
Marsha Ambrosius
Tyrese Gibson
J. Henson
Babyface
Cazole Bayer Sager
John McClain
Bernard Bell
Richard Cariton Stites
Reed Vertelney
R. Kelly
Gil Gang
J. Quay
Geoffrey Williams

No tengo ni la más mínima idea del porcentaje de cada uno de ellos en cada tema que esté vinculado. Pero fue un disco que lanzó en vida y si no le hubiese gustado el proyecto no lo habría hecho, por lo que yo creo que estaba muy satisfecho con ese sonido y con ese trabajo, tal y como defendió en su momento.

Personalmente creo que 4 personas por tema es mucho compositor, pero sin saber el porcentaje, no lo tendría muy claro.
Si Michael reflejó un conjunto de compositores en cada canción es que algo aportarían o quizás se metió en una rutina de colaboraciones de compositores, pero yo al menos no lo se.

Lo que si que sé es que es un álbum cojonudo
Las que más me gustan son los track 1-2-3-4-5-6-7-8-10-1214-15-16 y las que menos las demás.
 
Siempre he pensado que Unbreakable fue su mejor canción desde Remember the time. En otro contexto y con una justa promoción podría haber estado a la altura de Billie Jean.
El ritmo es vanguardista y pegadizo, con ese rap póstumo.
Su voz rasgada en algunas partes atrapa como nunca antes.
 
Yo sacaría 2000 Watts del álbum (y Shout, pero Michael, por suerte, se me adelantó 🙃) y le cambiaría la portada. Aparte de eso, el álbum es increíble. Lástima que saliese en una época que no fue la mejor para Michael (estaba muy hecho polvo por el Botox y quizás otros problemas de salud y por el lío con Sony). Imaginemos por un momento que este disco hubiese salidos dos años después de Dangerous... 🤩 tendríamos un concepto totalmente distinto de él, y su éxito hubiese sido mucho mayor.
 
Personalmente creo que 4 personas por tema es mucho compositor, pero sin saber el porcentaje, no lo tendría muy claro.
Si Michael reflejó un conjunto de compositores en cada canción es que algo aportarían o quizás se metió en una rutina de colaboraciones de compositores, pero yo al menos no lo se.
Yo creo que eso de las 4 personas (o las que sean) es solo porque contribuyeron algo (por poco que fuese) a las canciones, y porque en ese contexto concreto tuvieron por bien el incluirlos como autores (quizás en otros álbumes, colaborando lo mismo, ni los hubiesen nombrado como autores). Pienso que, por lo general, en cada canción lo componen todo o casi todo una o dos personas.
 

franvalles

The King of Pop
Yo creo que eso de las 4 personas (o las que sean) es solo porque contribuyeron algo (por poco que fuese) a las canciones, y porque en ese contexto concreto tuvieron por bien el incluirlos como autores (quizás en otros álbumes, colaborando lo mismo, ni los hubiesen nombrado como autores). Pienso que, por lo general, en cada canción lo componen todo o casi todo una o dos personas.
ya, eso me parece a mi... hay multitud... per quiza cada uno compuso una estrofa, un instrumento..... a saber
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
ya, eso me parece a mi... hay multitud... per quiza cada uno compuso una estrofa, un instrumento..... a saber
Para este tipo de dudas recomendadísimo el libro de Xscape Origins.
Tiene versión en español.

 
Yo sacaría 2000 Watts del álbum (y Shout, pero Michael, por suerte, se me adelantó 🙃) y le cambiaría la portada. Aparte de eso, el álbum es increíble. Lástima que saliese en una época que no fue la mejor para Michael (estaba muy hecho polvo por el Botox y quizás otros problemas de salud y por el lío con Sony). Imaginemos por un momento que este disco hubiese salidos dos años después de Dangerous... 🤩 tendríamos un concepto totalmente distinto de él, y su éxito hubiese sido mucho mayor.
Entiendo tu opinión pero cada álbum es fruto de su época y de su tiempo de lanzamiento también, el destino hizo que fuera su último álbum y quizás el más desparejo pero siempre con increibles vocalizaciones. Ojalá se relance en algún momento y llegue a oidos de las masas...por ej no entiendo como el tema con Santana no fue un gran éxito internacional siendo un temazo.
 
Arriba