• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Creo que esto envejeció mal para bien. Quiero decir que hoy invencible ha sabido dar en estos tiempos un puente a las nuevas generaciones, núneros en streams van en aumento en plataformas digitales o redes sociales.

You Rock muy world es tan popular como los clásicos de clásicos de MJ

Y el vídeo de ese tema de hizo viral porque comenzaron hacer un trend del mismo

Heaven Can't Wait se hizo viral en Tiktok, y rompió récords de MJ en Spotify

Sabrá Dios que otros temas de esta época enten descubriendo hoy en día.

Es raro, ya no sé si es que es un disco que está adelantado para su época, o qué es fuera de todas las épocas (atemporal).

Sea como fuere, Invincible hoy está teniendo su segunda oportunidad... Y me alegro. Tiene joyitas escondidas ese álbum.
 

franvalles

The King of Pop
El álbum es increíble, otra cosa es la publicidad que no tuvo y los problemas con la discográfica (Que ya no recuerdo qué pasó exactamente con ese contrato)
No se porque la gente se empeña en decir que no era lo esperado (mediocre).
Quizá todo el mundo se decepciona con las súper estrellas cuando lanzan un trabajo, porque lo he oido prácticamente de todos los artistas con sus últimos trabajos, aunque con Michael dada su vida tan polémica todo repercute X1000 veces.
 
Creo que esto envejeció mal para bien. Quiero decir que hoy invencible ha sabido dar en estos tiempos un puente a las nuevas generaciones, núneros en streams van en aumento en plataformas digitales o redes sociales.

You Rock muy world es tan popular como los clásicos de clásicos de MJ

Y el vídeo de ese tema de hizo viral porque comenzaron hacer un trend del mismo

Heaven Can't Wait se hizo viral en Tiktok, y rompió récords de MJ en Spotify

Sabrá Dios que otros temas de esta época enten descubriendo hoy en día.

Es raro, ya no sé si es que es un disco que está adelantado para su época, o qué es fuera de todas las épocas (atemporal).

Sea como fuere, Invincible hoy está teniendo su segunda oportunidad... Y me alegro. Tiene joyitas escondidas ese álbum.
No creo sea tan asi ....quizás en algunos medios digitales y con cierto sector de juventud está teniendo un redescubrimiento pero en cuanto a medios masivos y a las masas en general, sigue siendo su gran álbum desconocido . Ojalá sea reconocido y valorado por las nuevas generaciones...ya que es un gran álbum, aunque no el más parejo o brillante de sus trabajos...lo superan sin dudas : Off the Wall, Thriller, Bad y Dangerous y podria pelear cabeza a cabeza con History...
 
El álbum es increíble, otra cosa es la publicidad que no tuvo y los problemas con la discográfica (Que ya no recuerdo qué pasó exactamente con ese contrato)
No se porque la gente se empeña en decir que no era lo esperado (mediocre).
Quizá todo el mundo se decepciona con las súper estrellas cuando lanzan un trabajo, porque lo he oido prácticamente de todos los artistas con sus últimos trabajos, aunque con Michael dada su vida tan polémica todo repercute X1000 veces.
La decepción fue por las bajas ventas y el nulo reconocimiento , pero no por la calidad, ya que es un gran trabajo, aunque no esté al nivel de sus mayores éxitos. Quizás su sobreproducción atentó contra sus resultados finales en venta y los problemas de imagen de Michael en esa época sumado a la mala prensa que tenía en esos momentos.
 

franvalles

The King of Pop
La decepción fue por las bajas ventas y el nulo reconocimiento , pero no por la calidad, ya que es un gran trabajo, aunque no esté al nivel de sus mayores éxitos. Quizás su sobreproducción atentó contra sus resultados finales en venta y los problemas de imagen de Michael en esa época sumado a la mala prensa que tenía en esos momentos.
yo no estoy de acuerdo con superproducción, todos sus discos han estado a otro nivel en producción.
todos los artistas con el tiempo pierden ventas en un disco.
Mas bien mi opinion fue su escandalosa vida y sobre todo falta de promo y videoclips.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
No creo sea tan asi ....quizás en algunos medios digitales y con cierto sector de juventud está teniendo un redescubrimiento pero en cuanto a medios masivos y a las masas en general, sigue siendo su gran álbum desconocido . Ojalá sea reconocido y valorado por las nuevas generaciones...ya que es un gran álbum, aunque no el más parejo o brillante de sus trabajos...lo superan sin dudas : Off the Wall, Thriller, Bad y Dangerous y podria pelear cabeza a cabeza con History...
Bueno recordemos también que los tiempos cambiaron... Los medios masivos (convencionales) ya no son los que eran, han perdido bastante presencia y ahora todo lo masivo y fuerte se mueve digitalmente, especialmente las redes sociales como Spotify y Tiktok (que es la más usada del mundo)... Qué dicho sea de paso ya dejó de ser algo que solamente utilizan los jóvenes... Ya que empresas, adultos mayores también están por la labor de aprovechar esta plataforma que te globaliza o conecta de forma escandalosa con el resto del mundo.

También juega mucho a favor que han pasado tantos años que muchas personas hoy en día no vivieron los "escándalos" de MJ en vida, y lo ignoran por completo. A Michael popularmente se le conoce por qué es el rey Salvador de la música. También es obvio que esto es gracias a que su música de mantiene vigente en estas plataformas, y que el 85 % de artistas actuales están inspirados por él. Eso lo ha ayudado a poner la balanza mediática w su favor, al menos con la gente (los que verdad importan porque son los que consumen y compran).


De hecho, ves comentarios en redes y muchas personas entienden que las canciones de Invincible es un proyecto infravalorado en su momento, no que fue un proyecto boicoteado...

Obviamente no digo que ahora es un hit mundial, y compite con trabajos como Thriller, Bad o Dangerous, eso es imposible de hacer sin Michael aquí para que pueda reaccionar o apoyar los empujones orgánicos de popularidad que ha tenido su música... Pero de qué Invincible está teniendo una segunda oportunidad creo que es un hecho.

Saludos, Dany!
 

LuuMJ

HideOuter Peligrosa
Quizás llego un poco tarde al debate pero a mi me gusta el álbum Invincible. Creo que tendría que tener más reconocimiento. Si no fuera por el maldito $ony y la mala prensa, quizás la promoción del álbum hubiese sido diferente.
También coincido con Nelson, gracias a las nuevas plataformas (Spotify, TIk Tok, Youtube) está teniendo su segunda oportunidad. Por ejemplo: mi sobrina tiene 12 años y le encantaron "Heaven can wait" y "Butterflies" porque las escuchó en una de estas plataformas.
Sinceramente, me parece genial de que las nuevas generaciones conozcan las canciones de Michael a través de estos medios.

Además, You rock my world, Unbreakable, Speechless y Whatever Happens son temazos de ese disco
 
Última edición:
Bueno recordemos también que los tiempos cambiaron... Los medios masivos (convencionales) ya no son los que eran, han perdido bastante presencia y ahora todo lo masivo y fuerte se mueve digitalmente, especialmente las redes sociales como Spotify y Tiktok (que es la más usada del mundo)... Qué dicho sea de paso ya dejó de ser algo que solamente utilizan los jóvenes... Ya que empresas, adultos mayores también están por la labor de aprovechar esta plataforma que te globaliza o conecta de forma escandalosa con el resto del mundo.

También juega mucho a favor que han pasado tantos años que muchas personas hoy en día no vivieron los "escándalos" de MJ en vida, y lo ignoran por completo. A Michael popularmente se le conoce por qué es el rey Salvador de la música. También es obvio que esto es gracias a que su música de mantiene vigente en estas plataformas, y que el 85 % de artistas actuales están inspirados por él. Eso lo ha ayudado a poner la balanza mediática w su favor, al menos con la gente (los que verdad importan porque son los que consumen y compran).


De hecho, ves comentarios en redes y muchas personas entienden que las canciones de Invincible es un proyecto infravalorado en su momento, no que fue un proyecto boicoteado...

Obviamente no digo que ahora es un hit mundial, y compite con trabajos como Thriller, Bad o Dangerous, eso es imposible de hacer sin Michael aquí para que pueda reaccionar o apoyar los empujones orgánicos de popularidad que ha tenido su música... Pero de qué Invincible está teniendo una segunda oportunidad creo que es un hecho.

Saludos, Dany!
Si entiendo tu postura, pero aún sigue lejos de ser un éxito Invincible y espero que lo sea en algún momento porque lo merece, para mi en lo artistico está un escalón abajo que sus otras joyas pero no deja de ser un muy buen trabajo. Lo tuyo parece más una expresión de deseos que una realidad, aunque sé que gusta en las nuevas generaciones, son los temas clásicos los que siguen batiendo récords también en los medios digitales...
 
Última edición:
Quizás llego un poco tarde al debate pero a mi me gusta el álbum Invincible. Creo que tendría que tener más reconocimiento. Si no fuera por el maldito $ony y la mala prensa, quizás la promoción del álbum hubiese sido diferente.
También coincido con Nelson, gracias a las nuevas plataformas (Spotify, TIk Tok, Youtube) está teniendo su segunda oportunidad. Por ejemplo: mi sobrina tiene 12 años y le encantaron "Heaven can wait" y "Butterflies" porque las escuchó en una de estas plataformas.
Sinceramente, me parece genial de que las nuevas generaciones conozcan las canciones de Michael a través de estos medios.

Además, You rock my world, Unbreakable, Speechless y Whatever Happens son temazos de ese disco
Genial que tu sobrina ame a Michael. y todos deseamos que Invincible y sus temas sean un éxito , pero aún no sucede eso...quizás cuando salga la biopic y se dispare una nueva Michaelmania el album tenga más empuje y suceso.
 
Bueno recordemos también que los tiempos cambiaron... Los medios masivos (convencionales) ya no son los que eran, han perdido bastante presencia y ahora todo lo masivo y fuerte se mueve digitalmente, especialmente las redes sociales como Spotify y Tiktok (que es la más usada del mundo)... Qué dicho sea de paso ya dejó de ser algo que solamente utilizan los jóvenes... Ya que empresas, adultos mayores también están por la labor de aprovechar esta plataforma que te globaliza o conecta de forma escandalosa con el resto del mundo.

También juega mucho a favor que han pasado tantos años que muchas personas hoy en día no vivieron los "escándalos" de MJ en vida, y lo ignoran por completo. A Michael popularmente se le conoce por qué es el rey Salvador de la música. También es obvio que esto es gracias a que su música de mantiene vigente en estas plataformas, y que el 85 % de artistas actuales están inspirados por él. Eso lo ha ayudado a poner la balanza mediática w su favor, al menos con la gente (los que verdad importan porque son los que consumen y compran).


De hecho, ves comentarios en redes y muchas personas entienden que las canciones de Invincible es un proyecto infravalorado en su momento, no que fue un proyecto boicoteado...

Obviamente no digo que ahora es un hit mundial, y compite con trabajos como Thriller, Bad o Dangerous, eso es imposible de hacer sin Michael aquí para que pueda reaccionar o apoyar los empujones orgánicos de popularidad que ha tenido su música... Pero de qué Invincible está teniendo una segunda oportunidad creo que es un hecho.

Saludos, Dany!
Claro que los medios ahora son otros pero fijate que los temas clásicos de Michael siguen arrasando también en ventas digitales y siguen eclipsando a los temas de Invincible, cuando vea que los temas de Invincible tienen iguales ventas o escuchas que los clásicos ahi podremos hablar de suceso...pero que les guste a tal o cual nuevo fan no es indicativo de suceso mundial...fijate que Beat it o Smooth Criminal siempre triplican en ventas y descargas a cualquier tema de Invincible..."Billie Jean " por ej es un exitazo en cualquier formato, en ventas digitales también arrasa .Pasa que los temas de Invincible no le suenan de nada al no fan de Michael y entonces ni siquiera se toma el trabajo de escucharlos.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
...quizás cuando salga la biopic y se dispare una nueva Michaelmania el album tenga más empuje y suceso.
Como ya he expresado en alguna ocasión, no me deja de llamar la atención esto, quiero decir sería equivalente a que un actor superfamoso de la época de los 80, too, ya fallecido- hubiera de esperarse a que hiciesen no sé, un musical para que tomase relevancia en las nuevas generaciones y
eso no pasa, simplemente se revisitarán sus pelis; por eje con Robin Willians se me ocurre.
 

LuuMJ

HideOuter Peligrosa
Genial que tu sobrina ame a Michael. y todos deseamos que Invincible y sus temas sean un éxito , pero aún no sucede eso...quizás cuando salga la biopic y se dispare una nueva Michaelmania el album tenga más empuje y suceso.
Ojalá que sí Dany, quizás con la biopic, Invincible tenga el reconocimiento que se merece
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Si entiendo tu postura, pero aún sigue lejos de ser un éxito Invincible y espero que lo sea en algún momento porque lo merece, para mi en lo artistico está un escalón abajo que sus otras joyas pero no deja de ser un muy buen trabajo. Lo tuyo parece más una expresión de deseos que una realidad, aunque sé que gusta en las nuevas generaciones, son los temas clásicos los que siguen batiendo récords también en los medios digitales...
No, al contrario Dany jajaja. Hablo de hechos, solo que creo estás poniendo la vara muy alta en las circunstancias que estamos.

Obviamente invincible nunca será un hit mundial, y sus canciones no se pondrán en un top ten digital. PERO, están ahí dos de sus temas de esta epoca entre los más populares a supersndo a otros joyas de Thriller, Bad o Dangerous, por ejemplo.

Es cuestión de ponerse a investigar un poco y ver las redes sociales. cuando hable de mis deseos o lo que quiero lo que pase, lo diré y podremos debatir de ello también!
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Claro que los medios ahora son otros pero fijate que los temas clásicos de Michael siguen arrasando también en ventas digitales y siguen eclipsando a los temas de Invincible, cuando vea que los temas de Invincible tienen iguales ventas o escuchas que los clásicos ahi podremos hablar de suceso...pero que les guste a tal o cual nuevo fan no es indicativo de suceso mundial...fijate que Beat it o Smooth Criminal siempre triplican en ventas y descargas a cualquier tema de Invincible..."Billie Jean " por ej es un exitazo en cualquier formato, en ventas digitales también arrasa .Pasa que los temas de Invincible no le suenan de nada al no fan de Michael y entonces ni siquiera se toma el trabajo de escucharlos.
Claro pero es que vuelvo y te repito, creo que no estás siendo realista dadas las circunstancias actuales. Michael lastimosamente no está, y ya es una leyenda de la música... Su camino ya está escrito, me explico?

Lo que no significa que el hecho de que Invincible más de 20 años después haya dado dos hits póstumos, y la creación de numerosos trends en plataformas que no siquiera pensaban existir cuando estos temas fueron creados no sea un "suceso" es decir, hablamos de un artista"retirado" (para no decir otra cosa). Obviamente, hablamos de Michael Jackson... Pero igual no deja de ser sorprendente. Aún cuando estos temas no logren eclipsar a los clásicos...

Qué vuelto y repito, en la circunstancia actual eso sí lo veo bastante improbable.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es cuestión de ponerse a investigar un poco y ver las redes sociales. cuando hable de mis deseos o lo que quiero lo que pase, lo diré y podremos debatir de ello también!
Y como enviado especial, xp! :p que eres de estas redes sociales que las usan tantísimos jóvenos, xp! ¿no observas que hay mas faners de -por eje -alguna boyband actual o del pasado reciente-que de hecho de MIchael en cantidad remarcable?:rolleyes:
 
Última edición:
Ayer lo escuché, hace un tiempo he estado escuchando los discos que tengo, originales y piratas 😂. Era el turno de Invincible, con el tiempo y escuchando detenidamente lo analizas de otra forma, dejando a un lado la emoción del momento. Creo que lo dije aquí hace tiempo, me parece que tiene buenas canciones pero en su conjunto no me encajan como disco, Tal vez por el orden que le dieron.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Y como enviado especial, xp! :p que eres de estas redes sociales que las usan tantísimo jóvenos, xp! ¿no observas que hay mas faners de -por eje -alguna boyband actual o del pasado reciente-que de hecho de MIchael en cantidad remarcable?:rolleyes:
Jajaja sí! Pussy. Obviamente en redes sociales se ven muchos más jóvenes interesados en la música de hoy... Lo que no quita y no es tan raro ver derrepente biografías con el típico "BTS y Michael Jackson stan" que es como decir "fan de BTS y Michael Jackson"

O sencillamente post de chicos bailando con la descripción " cuando pongo la música de mi mamá yo: y suena Pretty young thing"

Como decían post más arriba, recordemos que los chicos de ahora no vivieron las épocas más duras de Michael en la televisión, es más algunos ni siquiera habían nacido cuando Michael falleció... Lo que más han visto es ver a sus artistas favoritos decir que son fans de Michael u homenajes de ellos hacia Michael.


Entonces juntas el hecho de que: Michael tiene buena música, ya no está y lo bien que se habla de él, y obtienes una figura que inspira respeto, el rey de todos. Eso sin hablar de que hay muchos fans jóvenes por ahí con bastantes seguidores que hacen contenido exclusivamente de Michael, y hacen en vivos y entre fans jóvenes se comunican aprenden y apoyan.

A mí eso me parece curioso, la verdad el tiempo pone las cosas en su lugar, muy a pesar de las mierdas que se dijeron de él en vida, su legado artístico es el que prevalece... Como tiene que ser.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues es que considerando mas pausadmente al respecto tengo la inevitable sensación, percepción de que el interés por MIchal (musical y/o su persona) es bastante mas notable allende los mares en vuestras tierras, una de las razones claro será que -comparando con España-sois muchísimos mas latinoamericanos y por ende, tendrá de haber mas público, pura estadística; porque-como vengo diciendo-aquí me cuesta de veras dar, no ya un chavalín/a adolescente, si no con millenials que tengan tal interés por Michael y fuera del fandom of course.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Como decían post más arriba, recordemos que los chicos de ahora no vivieron las épocas más duras de Michael en la televisión, es más algunos ni siquiera habían nacido cuando Michael falleció... Lo que más han visto es ver a sus artistas favoritos decir que son fans de Michael u homenajes de ellos hacia Michael
Tienes razón, lo malo que el estigma sigue siendo muy grande. Te lo digo porque mi hija que tiene 8 años lleva al colegio una camiseta de Michael y algunas niñas le dicen que era malo y que no les gusta. De flipar porque son bastante pequeñas.
 
Arriba