• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El sonido de Rodney subió a la cima a artistas casi olvidados y a artistas nuevos. Las masas no compran un disco porque el concepto del trabajo sea malo, si tiene uno o dos éxitos en single ya mucha gente lo comprará. Según dijo Jerkins que Michael tenía grandes ideas para la canción 'Unbreakable', creo que esto le hubiera ayudado con un buen corto como tenia pensado, llamándolo al album con este título y con otra portada y por qué no? Que hubieran invertido dinero en titulares más positivos en prensa y centrados en su música, en vez de dejar a una panda de buitres campar a sus anchas desprestigiandolo día a día, rapido apuraron después de su muerte para vendernos This Is It.

Tengo que decir algo a favor de que hubiera muchos compositores en las letras, al menos en el caso de Jerkins, era su equipo de trabajo, podéis ver en algunos de sus otros trabajos los mismos nombres.
 
Última edición:
Falta de promoción, Falta de gira por USA, mientras que en resto del mundo era numero 1 en usa ni saben que existe, independientemente de que MJ se involucrará o no es un buen álbum, Sony se lo cago a dos patas.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Ese àlbum tuvo problemas desde el primer dia a mi criterio : problemas en su producciòn , en la elecciòn de temas, en el orden de los temas, hubo clara sobreproducciòn, exceso de efectos sonoros y todo eso conspirò contra su èxito popular. La mayoria de los no fans ignoran todo sobre ese àlbum y si bien tiene temas geniales no les llega a las masas. Ademàs de los problemas con Sony en su producciòn y distribuciòn y promociòn, el problema puede ser el àlbum en si. Se que la mayoria de los fans ama este trabajo pero hay que reconocer que la falta de èxito puede radicar en el àlbum en si mismo. No es una obra maestra como Off the Wall, Thriller, Bad ni una joya innovadora como Dangerous. No es una maravilla testimonial como History y tiene tantas ideas diferentes que ninguna termina de cuajar del todo creo. Es cierto que en los años 2000 la presencia de Michael era màs mediàtica que musical y creo que es un album que parece no tener alma aunque si incluye potenciales hits que nunca lo fueron. Es un àlbum superior a la mayoria de lo que se publicaba en su època pero quizà la industria y las masas esperaba mucho màs de Michael.
Serà algùn dia reinvindicado ? no lo sè, ojalà que si pero lo veo dificil . Tiene temas increibles y de las mejores baladas e interpretaciones vocales de Michael pero algo fallò claramente que creen que haya sido ? La nula promociòn ? El exceso de ideas ? La falta de buenos videoclips ? La falta de una gira de promociòn ? Que fallò en ese àlbum ? Y porque sigue siendo tan ignorado ? Lo serà por siempre ?
Desde mi punto de vista, pienso que falto una buena promoción, y una buena gira...

Al igual que sacar con distinta portada, ahí atraes a fans y coleccionistas pero a NO FANS, es casi imposible que por varios cd's que saques no los atraes...

La promoción de firmar discos estuvo muy bien, pero pensar que a esa promoción para esa firma irían sobre todo fans...

Los no fans no los atraes con firmas...por lo tanto pienso que pudo ser crucial, al igual que no sacar casi videoclips también tubo un rendimiento influyente.
 
Última edición:
PD: que Michael no saliera en el video de Heal The World se me hace bastante curioso, acasó tuvo alguna diferencia con Sony en esa época o el videoclip fue tal y como el lo quería?
Segun se dijo, eso fue porque dada la tematica y las imagenes incluídas en el videoclip, el ver a Michael saliendo de una limusina no habría quedado demadiado bien.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
History tour fue exitosisima. 4.5 millones de fans la vieron. A pesar del playback fue su gira más exitosa en cuanto a convocatoria de público. Es cierto que Sony lo trataba muy mal desde 1997 estas muy bien informado en este último aspecto. Pero la gira fue muy exitosa.
Tengo entendido que la producción de los videos en HIStory le demando mucho dinero a Michael y que como siempre el tuvo que poner de su bolsillo, Sony le adelanto dinero por el album y despues no pudo recuperarlo con la gira, pero no porque la gira no haya sido exitosa. El tour también exige gastos extraordinarios.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Falta de promoción, Falta de gira por USA, mientras que en resto del mundo era numero 1 en usa ni saben que existe, independientemente de que MJ se involucrará o no es un buen álbum, Sony se lo cago a dos patas.
Dangerous tampoco tuvo conciertos en USA, Michael sabia que el grueso de sus aficionados estaban en el resto del mundo y sus ventas de album tambien . Michael siempre fue maltratado en USA y creo que eso fue un punto importante para que no hiciera shows alli.
 





















Creo que no había necesidad de abrir otro tema igual Danny!! :rolleyes:
Y EL PREMIO AL AMARGADO DEL DÍA ES PARA!!!!,,.......
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Segun se dijo, eso fue porque dada la tematica y las imagenes incluídas en el videoclip, el ver a Michael saliendo de una limusina no habría quedado demadiado bien.
Pasó básicamente lo que con MITM (excepto que en este caso sí, que sale algo al final por la causa de los niños y rodeado de ellos que seguro le hizo especial ilusión ) y quería centrar la atención en el mensaje.

Respecto a lo de que si el short de YRMW era un poco-o un muchillo, xp!-un refrito de coreos y estéticas anteriores es precisamente porque quiso intencionadamente una especie de homenaje guiños a momentos álgidos de sus anteriores obras en ese terreno: al frente SC, of course.
Fijémonos además que en las conversaciones del guión entre él y Tucker hacen alusiones directas a hits del pasado como Beat It.

En cuanto a la gira Invincible la razón principal por la que no se hizo-mas allá de la movida con $ony Motorola ( Motola, sí) fue por la desgracia del 11 S q el panorama internacional no estaba para todo lo que supone un tour de lugares en tanto que el propio Michael se atemorizó realmente de la amenaza potencial real -en aquellos momentos de incertidumbre internacional- de que se llegara a producir otro atentado en uno de sus concerts abarrotado de público.😰
 
Respecto a lo de que si el short de YRMW era un poco-o un muchillo, xp!-un refrito de coreos y estéticas anteriores es precisamente porque quiso intencionadamente una especie de homenaje guiños a momentos álgidos de sus anteriores obras en ese terreno: al frente SC, of course.
Fijémonos además que en las conversaciones del guión entre él y Tucker hacen alusiones directas a hits del pasado como Beat It.
Pues ese es el problema, que cuando un artista en sus nuevos trabajos empieza a hacer guiños a sus trabajos pasados, tirando de nostalgia, es como reconocer que lo bueno es lo anterior y que ya no hara nada mejor. En los fans puede estar bien, pero que lo haga el propio artista es mala señal.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pues ese es el problema, que cuando un artista en sus nuevos trabajos empieza a hacer guiños a sus trabajos pasados, tirando de nostalgia, es como reconocer que lo bueno es lo anterior y que ya no hara nada mejor. En los fans puede estar bien, pero que lo haga el propio artista es mala señal
Por qué? Son referencias de una carrera llena de éxitos. Puedes ver mucho de Smooth Criminal en las actuaciones de Dangerous, por poner un ejemplo.
 
Dangerous tampoco tuvo conciertos en USA, Michael sabia que el grueso de sus aficionados estaban en el resto del mundo y sus ventas de album tambien . Michael siempre fue maltratado en USA y creo que eso fue un punto importante para que no hiciera shows alli.
Pero a diferencia de Dangerous Tuvo una promoción masiva, No más empezando con el video de BOW, Promoción mundial gratis por la polémica del Panter dance, jugadas extrategicas, nada de eso se hizo para Invincible, El al ver que Sony no le ayudaba Una pequeña gira por las ciudades y Grandes estadios más importantes de USA, Hubiera llamado la atención, afuera de los recintos Había distribución oficial de su mercancía incluyendo los discos, la promo mediática gratis cubriendo los shows, hubiera elevado las ventas pero bueno Pasado pisado.
 
Falta de promoción, Falta de gira por USA, mientras que en resto del mundo era numero 1 en usa ni saben que existe, independientemente de que MJ se involucrará o no es un buen álbum, Sony se lo cago a dos patas.
En USA no lo quieren como en otros países, el mismo país que declaró culpable a Michael antes de que terminará el juicio de los Arvizo? Una gira en USA desde mi punto de vista es una pérdida de tiempo.
 
Segun se dijo, eso fue porque dada la tematica y las imagenes incluídas en el videoclip, el ver a Michael saliendo de una limusina no habría quedado demadiado bien.
También puede ser, pero tener a un Michael bailando la canción entre los niños cantando el coro habría estado bien.
Tengo entendido que la producción de los videos en HIStory le demando mucho dinero a Michael y que como siempre el tuvo que poner de su bolsillo, Sony le adelanto dinero por el album y despues no pudo recuperarlo con la gira, pero no porque la gira no haya sido exitosa. El tour también exige gastos extraordinarios.
Se habla de una gira que en total recaudó 160 millones de dólares, me parece dificil de creer que con esa cantidad no haya sido suficiente.

A no ser que la parte de Michael no haya sido suficiente debido a los excesivos gastos que el hacia, sin mencionar que debia darle a Sony aparte unos 80 millones de dólares debido a que ellos le dieron ese adelanto cuando crearon el catalogo ATV Sony Music, por lo que es posible que su parte de la gira se haya esfumado fácilmente.

El necesitaba poner en orden sus finanzas y si una gira y dos discos no pudieron pagar deudas la cosa era muy seria, necesitaba recortar gastos y correr a los buitres.
 
Dangerous tampoco tuvo conciertos en USA, Michael sabia que el grueso de sus aficionados estaban en el resto del mundo y sus ventas de album tambien . Michael siempre fue maltratado en USA y creo que eso fue un punto importante para que no hiciera shows alli.
¿Es verdad lo que se dice de que en USA Janet es igual de famosa que Michael? Porque en el resto del mundo ni se le acerca.
 
Que sabes de ese albúm??


Es curioso ya que en su lugar salió Number Ones.
Se hablo mucho de ese supuesto disco llamado Resurrection. Aparte de Number Ones que es un recopilatorio, también salió The.Ultimate Collection. Pero no eran álbumes de estudio. De hecho, después del juicio, todavía estaba ligado a Sony...
 
Arriba