• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Lo que está claro que los fans no nos ponemos de acuerdo sobre la calidad de Invincible, no es un trabajo incuestionable como los anteriores. Para mí cómo habría cambiado para bien más cortito y con el siguiente tracklist:

  1. Unbreakable
  2. Heartbreaker
  3. Break of Dawn
  4. You Rock My World
  5. Butterflies
  6. Speechless
  7. 2000 Watts
  8. You Are My Life
  9. Shout
  10. Don't Walk Away
  11. We´ve had enough
  12. The Lost Children
  13. Whatever Happens
  14. Threatened
Eliminas heaven can wait? A mí me relaja esa canción
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que está claro que los fans no nos ponemos de acuerdo sobre la calidad de Invincible, no es un trabajo incuestionable como los anteriores. Para mí cómo habría cambiado para bien más cortito y con el siguiente tracklist:
Yo es que no lo veo tan inconexo al punto de que no mantiene la unidad de otros discos, en mi opinión hay cohesión suficiente en el sonido (no en vano casi todo es del mismo productor ergo similar sonoridad/producción en los up tempo sobre todo y las baladas tienen un mínimo común denominador en ser intensas, sentidas en interpretación; la pega que personalmente le pondría es que hay demasiada baladas/medio tiempo pero eso es solo un gusto personal porque para mí el beat del jackson mas bailable me pone las pilas, como decía él: Hurt me!!
 
Yo creo que a pesar de todo lo que mencionan arriba, MJ lo hizo sin ganas. Se acopló a lo comercial de ese momento y es el albúm con el que menos lo identificas. El único tema MJ del albúm es You Rock my World y justamente fue el que mas la "pegó".
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
¿Solo? A mí me pone en estado de "levitación" las mas de las veces de tan heavenly hermosa que es.
+1 es verdad. Soy una persona súper nerviosa, siempre en mi mundo todo es para ayer y no puedo ver dos cosas seguidas por hacer en mi agenda, de forma que tengo que ser rápida para garantizarme un rato de desconexión antes del siguiente evento/bloque de tareas o me da un jari. Todo ello mientras bebo litros de café americano.
Pues esa canción me relaja... sin aburrirme. algo increíble. Me convierte en paz absoluta. ☮️ 😊
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo creo que a pesar de todo lo que mencionan arriba, MJ lo hizo sin ganas. Se acopló a lo comercial de ese momento y es el albúm con el que menos lo identificas. El único tema MJ del albúm es You Rock my World y justamente fue el que mas la "pegó".
Según testimonios de algunos que estaba con él en la grabación en un momento dado se marchó a hacer unos bussiness a otra parte del país en medio de ello, o, por eje, otra vez se llevó-no en un descanso ¡ojo! -a un chavalillo que empezó como a bailar y Michael quería q todos centrasen su atención en tal distracción (mas o menos esto que escribo de memoria).

En cuanto a que es el que menos lo identificas con él -argumento de hecho muy recurrente en el foro-por mi parte ya puestos, bien puedo opinar lo mismo con respecto al disco Dangerous (que es muy Riley en sus temas up tempo: una de las señas de identidad mas marcadas en su música por los que enganchaba en gran medida al público en general).
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En mi opinión You Rock My World es lo más Rodney que hay en ese disco con los típicos ritmos de scratch que añadía en sus producciones. Tiene toque MJ igualmente.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No es tan fácil cuando llevas años tomando demerol, digo no soy médico pero tengo cierta noción, tu cuerpo con el tiempo va ganando mas resistencia frente al médicamento, por lo que necesitas dósis cada vez mas altas.
Ya le he preguntado al otro usuario si seria porque tenía alta tolerancia, pero a lo que me refería que la culpa del insomnio no sería solo eso sino más factores.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Contra su voluntad? Le hicieron una entrevista previa y no vi que fuera esposado. Drogado? Son palabras mayores.... y sin ninguna base.
No creo para nada que fuera contra su voluntad tampoco ; fue como he dicho una cuestión de irle a buscar que no es poco.
 
Ya le he preguntado al otro usuario si seria porque tenía alta tolerancia, pero a lo que me refería que la culpa del insomnio no sería solo eso sino más factores.
Bueno si a eso le sumamos que en sus últimos uso una droga fuerte para rendir mas en los ensayos eso empeora la cosa.


Lo principal consideró es que el no debió tocar el propofol en una etapa tan temprana de la gira.

En la gira History no lo usa sino hasta 1997 osea la mitad del tour y mira lo delgado que terminó, se veia agotado y a veces un poco ansioso y eso que solo lo uso por unos pocos meses y estando en buena forma y con buena salud.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Creo recordar que por el foro se comentó hace años que ese dia a Michael le dolia la espalda y por eso tomó demerol para dormir.

Al parecer fue algo tarde debido a su retraso, eso le puede pasar a cualquiera, pero el pobre no tuvo casi tiempo para prepararse bien.
A lo primero, es bien sabido que debido al pánico escénico que tenía Michael en los últimos años, muchas veces boicoteaba sus propios trabajos, lo mismo pasó con el Especial de HBO de 1995. Del 2000 al 2003 Michael estaba en una etapa muy oscura y no sólo abusaba del Demerol, sino también del alcohol y de las Benzodiacepinas. Los dolores físicos que experimentaba se debían más a la adición a los medicamentos que a una dolencia real (aunque sí tenía un problema en su espalda).
En cuanto a lo segundo, llegó 2 horas tarde al concierto. Pero según las palabras de Frank Cascio, el consumo de drogas nunca influyo en su desempeño en el escenario, salvo que cada vez se hacía más problemático subirlo a uno.
 
A lo primero, es bien sabido que debido al pánico escénico que tenía Michael en los últimos años, muchas veces boicoteaba sus propios trabajos, lo mismo pasó con el Especial de HBO de 1995. Del 2000 al 2003 Michael estaba en una etapa muy oscura y no sólo abusaba del Demerol, sino también del alcohol y de las Benzodiacepinas. Los dolores físicos que experimentaba se debían más a la adición a los medicamentos que a una dolencia real (aunque sí tenía un problema en su espalda).
En cuanto a lo segundo, llegó 2 horas tarde al concierto. Pero según las palabras de Frank Cascio, el consumo de drogas nunca influyo en su desempeño en el escenario, salvo que cada vez se hacía más problemático subirlo a uno.
Por favor podrias pasarme un post para verlo?

La adicción a los calmantes tuvo que ver en su dolor tanto fisico como del alma, pero creemé que lo que el padeció no fue poca cosa para nada.

- lupus.

- quemaduras de segundo y tercer grado en el cuero cabelludo.

Y tengo que resaltar este punto ya que yo sufri una leve quemadura de hecho una muy leve nisiquiera me salieron ampollas (fue en las palmas de mis manos) y apesar de eso el dolor que experimenté fue considerable tenia que ir a echar agua fría en mis manos para aliviar el ardor, a veces si pongo mi manó cerca de algo caliente, asi nisiquiera lo este agarrando me puede arder por un buen rato, imaginá lo que experimentaba el que fue muchisimo peor, de hecho las fotos de sus heridas son bastante crudas.

- el accidente de la grua.

Que por supuesto también debio dejarle un dolor bastante considerable y que yo consideró contribuyó al deterioró de su salud como se ve su drástico cambió fisico de 2002 a 2003.


Respecto al ultimo punto, es un poco contradictorio.

Para que te hagas una idea compara la perfomance de Billie Jean del primer show con la del segundo show del 30 aniversario, hay una diferencia muy clara al menos entre esas dos actuaciones.

Puedo decir que Beat It del primer show me pareció mucho mejor, es una lástima que en el ending no se le escuchará casi en directo debido a esa gran falla técnica y lo digo porque se oye como Michael canto al inicio de la coreografía y le apagan el micro no mas porque si, parece que no se hubiera ensayado nada esa parte y pido disculpas si parezco un hater, pero brad debió darse cuenta que en esa parte se cantaba en directo (que si bien Michael en ningún momento da la orden de que corten el playback, se supone que ahí empieza a cantar en directo)
 
1. La prensa amarilla
2. Sony
3. Mal momento personal de Michael
4. Falta de gira y vídeos

1 y 3, 2 y 4 se complementan y todo ello se retroalimenta y compone el desastre. Musicalmente es bueno.
Los 2000 no fueron buenos para nada. Los 90 fue demasiado buena época en todo, porque no había buen gusto, era todo de un hortera terrible pero había dinero y la gente era muy feliz. En los 2000 fue la década del petardazo económico y eso También afecta porque la música y lo audiovisual es una industria también.
Seguramente estos factores influyeron en que el àlbum no haya sido ni de lejos lo que se esperaba. Creo que el exceso de producciòn, la falta de alguien que coordine a los distintos productores y un Michael que estaba con otros intereses confluyeron para que especialmente en USA sus resultados no fueran los buscados. Siempre me resultò rara la imagen de Michael firmando discos por varias horas en un hecho promocional que no existiò en trabajos anteriores y que hablan de lo erràtica de la producciòn y promociòn de este trabajo. No es una obra de arte pero si es un muy buen trabajo donde Michael participò menos que en otros . Los no fans siguen ignorando totalmente la existencia de este trabajo y solo recuerdan el video con Tucker y lo señalan como copia de segunda de Smooth Criminal.
 
Yo creo que a pesar de todo lo que mencionan arriba, MJ lo hizo sin ganas. Se acopló a lo comercial de ese momento y es el albúm con el que menos lo identificas. El único tema MJ del albúm es You Rock my World y justamente fue el que mas la "pegó".
Quizà los conflictos que ya existian con Sony hicieron que Michael viera este trabajo como un àlbum que tenia que hacer para terminar el contrato con Sony. Incluso en 2002 Michael creia que podia librarse de Sony pero no era fàcil, eran socios y Michael debia varios àlbumes aùn . Si se nota el desgano en todo lo relativo a este trabajo. Nada que ver con la energia y las ganas de los àlbumes anteriores
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Por favor podrias pasarme un post para verlo?

La adicción a los calmantes tuvo que ver en su dolor tanto fisico como del alma, pero creemé que lo que el padeció no fue poca cosa para nada.

- lupus.

- quemaduras de segundo y tercer grado en el cuero cabelludo.

Y tengo que resaltar este punto ya que yo sufri una leve quemadura de hecho una muy leve nisiquiera me salieron ampollas (fue en las palmas de mis manos) y apesar de eso el dolor que experimenté fue considerable tenia que ir a echar agua fría en mis manos para aliviar el ardor, a veces si pongo mi manó cerca de algo caliente, asi nisiquiera lo este agarrando me puede arder por un buen rato, imaginá lo que experimentaba el que fue muchisimo peor, de hecho las fotos de sus heridas son bastante crudas.

- el accidente de la grua.

Que por supuesto también debio dejarle un dolor bastante considerable y que yo consideró contribuyó al deterioró de su salud como se ve su drástico cambió fisico de 2002 a 2003.


Respecto al ultimo punto, es un poco contradictorio.

Para que te hagas una idea compara la perfomance de Billie Jean del primer show con la del segundo show del 30 aniversario, hay una diferencia muy clara al menos entre esas dos actuaciones.

Puedo decir que Beat It del primer show me pareció mucho mejor, es una lástima que en el ending no se le escuchará casi en directo debido a esa gran falla técnica y lo digo porque se oye como Michael canto al inicio de la coreografía y le apagan el micro no mas porque si, parece que no se hubiera ensayado nada esa parte y pido disculpas si parezco un hater, pero brad debió darse cuenta que en esa parte se cantaba en directo (que si bien Michael en ningún momento da la orden de que corten el playback, se supone que ahí empieza a cantar en directo)
Por supuesto que sus dolencias eran reales todas las enfermedades y los accidentes que tuvo necesitaron de calmantes. Pero también hubo un abuso de ellos. Lisa Marié dijo cuando sucedió lo del fallido especial de HBO que en realidad cuando Michael fue llevado al hospital, los médicos no se ponían de acuerdo sobre cuál era su estado, primero dijeron que era un virus, luego un pico de estrés y un montón de cosas más. Pero aparentemente se trataba según yo creo de un ataque de pánico.
Los ataques de pánico provocan dolor en el pecho, falta de aire, palpitaciones, temblores y sensación de muerte. Michael sufría de ansiedad y por eso tomaba benzodiacepinas.
Voy a buscar las citas de esto y te las voy a pasar para que las veas.
 
Por supuesto que sus dolencias eran reales todas las enfermedades y los accidentes que tuvo necesitaron de calmantes. Pero también hubo un abuso de ellos. Lisa Marié dijo cuando sucedió lo del fallido especial de HBO que en realidad cuando Michael fue llevado al hospital, los médicos no se ponían de acuerdo sobre cuál era su estado, primero dijeron que era un virus, luego un pico de estrés y un montón de cosas más. Pero aparentemente se trataba según yo creo de un ataque de pánico.
Los ataques de pánico provocan dolor en el pecho, falta de aire, palpitaciones, temblores y sensación de muerte. Michael sufría de ansiedad y por eso tomaba benzodiacepinas.
Voy a buscar las citas de esto y te las voy a pasar para que las veas.
Efectivamente fue un ataque de pánico que pienso yo estuvo entrelazado con un colapso, dicen que el estuvo a punto de morir y es curioso como salud se deterioró tan rápido, habian pasado 2 años desde que canceló el DWT, en 1995 habia dado actuaciones impresionantes y se veia sanó.

Y después en 1996 nos topamos con que no es capaz de bailar y cantar como antes, pero en fin eso ya es otro tema aparte xD.

Gracias de antemano por pasarne las citas y eso xd
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Los no fans siguen ignorando totalmente la existencia de este trabajo y solo recuerdan el video con Tucker y lo señalan como copia de segunda de Smooth Criminal.
Es normal que solo conozcan esta canción porque fue la única que tuvo algo de promo decente y no llegó a los niveles de Thriller. Había otros artistas que interesaban más a el público en general. También es cierto que el éxito y las listas no determinan la calidad de un disco, un álbum no vende solo por ser bueno en muchos de los casos, el dinero que se invierta es muy importante. Si hubieran querido poner a Michael de moda otra vez lo hubieran hecho, hits no faltan en Invincible.

Es evidente que el sonido que buscaba era bastante futurista, con influencia de lo que sonaba a principios del 2000 y finales de los 90, pero llevándolo más allá, el siempre subía el nivel, no veo que le faltaran ganas.

Fijate si hay joyas como Butterflies, Marsha siempre tira de este tema como el más importante de su carrera, o Tyrese llamando a su disco 2000 Watts Imagina que iba a ser la canción destacada de su trabajo y se quedó en Invincible.

PD: no es por llevarte la contraria DanyJackson, es que para mi es una obra maestra y creo que hay muchas cosas positivas que sacar de su último álbum. Y no es por vendarme los ojos, porque me gustan muchos artistas que sus últimos discos me parecen bastante descartables.
 
Última edición:
Arriba