• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Morphine es un horror
Es un tema pesado... no es para ir escuchando en un auto por ejemplo jajajaja pero la versión lírica es autobiográfica y eso es lo que le da la potencia al tema.
Me da la sensación de que es un tema que se generó para el albúm Dangerous, puede ser? Tiene una tematica parecida a la intro de la canción Dangerous.
 
Que curioso esas canciones a mi me fascinan.

Entiendo lo que quieres decir, Jerkins tiene canciones algo repetitivas, muy marca de la casa (yo amo su sonido, la verdad), lo que pasa que son temas movidos y fuertes, si te fijas en Dangerous por ejemplo, también empieza con potencia y en los directos Michael también empezaba así. Creo que es casi imposible que los temas de un disco sean de 10 para todo el mundo.

He leído alguna entrevista de Michael de esta etapa, y insiste en escuchar la música en un equipo con unos buenos altavoces, pienso que estas canciones están pensadas para eso: para romperte el cuello, bailar...

A mi me carga las pilas el principio de Invincible, lógicamente no le va a gustar a todo el mundo.


A mi me encanta, Blood On The Dance Floor tiene verdadera joyas, aunque en pequeñas dosis.
Sobre gustos no hay nada escrito... prefiero otro estilo MOVIDO de MJ. Por ejemplo, BOOTF me parece un temazo poco valorado.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Sobre gustos no hay nada escrito... prefiero otro estilo MOVIDO de MJ. Por ejemplo, BOOTF me parece un temazo poco valorado.
Claro! Lo bueno es que haya tocado muchos estilos y podamos disfrutar de todos ellos, luego es como tu dices, para gustos... Blood también es un temazo.

Es un tema pesado... no es para ir escuchando en un auto por ejemplo jajajaja pero la versión lírica es autobiográfica y eso es lo que le da la potencia al tema.
Pues fíjate si cada persona es diferente, porque yo a veces lo llevo conduciendo, jajaja. Ese 'Uh' después del momento relajado de la canción vuela la cabeza a cualquiera.
 
hay 3 problemas en INVINCIBLE , el primero es no tener al menos 2 video clips mas ( siempre lo voy a decir... watever happens con video clips hubiera sido reconocido mundialmente y hubiera llegado numero 1, pero claro, si no lo muestras, nadie lo conoce )
el otro tema que podria haber resultado es umbreakable o invincible, tienen muy buena pega, y si tenian un buen video acorde, hubieran sido numero 1 seguro, pero lo mismo de antes, si no lo muestras, no existe.
tal vez si XSCAPE hubiera sido incluido como single del disco tambien tenia potencial...con un buen video clip.


el otro punto en contra son 2 temas, que no van en el disco, o al menos no con esa musicalizacion, uno es treatened , la parte del estribillo es horrible, parece un circo, esta muy sobretrabajado el tema, a pesar de que la parte vocal es excelente, la parte instrumental no lo ayuda....
el otro tema que no va, es 2000 wats...con una voz RARA de michael, como nunca lo escuchamos antes, incluso hasta el dia de hoy hay gente que me pregunta... ES MICHAEL ESE ? ( lo mismo pasa con shout ) yo hubiera afinado mas la voz , ascelerado el pich... y bueno, falto al menos 1 o 2 presentaciones en vivo cantando 2 o 3 temas del disco ( no solo you rock my world ) si hubiera hecho una interpretacion en vivo de watever happens en algun especial o algo asi, de seguro hubiera sido un exito... una lastima como se dejo pasar esas oportunidades.
 
Morphine es un horror
Entiendo el tono en el que lo dices. Yo, que descubrí a Michael en MARZO de 2009 (gracias a que vi por la tele su presentacion de prensa de This Is It) y me obsesioné con él hasta que en el fatídico día me quedé en plan D: lo entiendo aún más. Había escuchado casi toda su discografía "básica" antes de su muerte y morphine me encantaba. Cuando fui indagando más en los meses de verano donde ya había fallecido y leí de lo que trataba la letra, me puso los pelos de punta y desde entonces la he escuchado contadas veces. Ya te digo, es una sensación de yuyu, de muerte anunciada o de lo que es peor, de lo que parecer ser un grito desgarrador pidiendo ayuda, no me apetece volver a escucharla por eso, aunque sea una joya musicalmente hablando.
 
Aprovecho para comentar otro aspecto que me parece importante. En esa época la promoción de un disco se basaba en radio y punto de venta. Quiero decir, decidías si comprabas el disco por lo que habías escuchado en la radio o las posibilidades que ofrecían las tiendas de discos (hilo musical o los famosos cascos con los que podías escuchar el disco) y a nivel promoción Invincible falla mucho en eso. Las tiendas no quieren hilos musicales lentos, por lo que ponían las canciones más rock del disco, y creo que todos estamos de acuerdo en que las joyas del Invincible son, sobre todo las baladas. Súmale que las baladas no empiezan en el tracklist hasta la cuarta canción, por los que todos los que testearan el disco con los cascos en los puntos de venta, seguramente se cansaran de escuchar antes de llegar a la "magra" del disco.

Hace tiempo leí que cuando se vendían discos físicos, el orden del tracklist podía alterar hasta un 30% las ventas del mismo. No es moco de pavo...
 

Sly Dylan

Baneado
Hola soy nuevo en el foro, muy interesante el tema. Considero que es su "peor" disco sin ser realmente un mal disco, es el disco con menos personalidad de toda sus discografía, habiendo dicho esto, pudo haber tenido más éxito de haberse lanzado más singles y vídeos. En mi opinión Unbreakable debería haber sido el segundo sencillo, después Butterflies, Whatever Happens, Invincible, Break Of Dawn, Heaven Can Wait y Threatened. Me parece que hubiera sido un mejor disco quitando algunas canciones como 2000 Watts, Don't Walk Away, YAML y probablemente Cry aunque sí me gusta. En otro punto, no estoy de acuerdo en los absoluto con aquellos que piensan que canciones como Xcape o Blue Gangsta deberían haber sido incluidas, estas no tienen nada que ver musicalmente con el sonido de Iinvincible, me perecen en especial Xcape superior a todo lo incluido en Invincible.
 
Arriba