• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Le hizo falta mas promocion a nivel audio visual, un par de videoclips, me imaginaba Threatened o Unbreakable como posibles videos, ya que con el final de You Rock My World que parecia tener alguna continuación se pudo haber hecho algo..

Cambiar almenos uno de esas actuaciones de Dangerous en el 2002 por algun tema del album hubiera sido el ideal, pero Michael insistia con esa canción años atras en varios eventos y eventos de premiaciones...
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Porque la portada es pésima?
Depende para quien, yo tengo la colección completa y para mi es la mar de bonita.

lv9SnGv.jpg
 
No es pésima pero tampoco es de lo mejor.
Ahora Michael que se quejaba siempre de que los medios solo hablan de su rostro, ponia su rostro casi siempre en todas las portadas de sus albumes....este Michael si que tenia sus contradicciones ! ja ja ja ! La portada de Invincible no es de las màs inspiradas, quizà nada supere jamàs la portada de Dangerous. Michael habla a travès de sus portadas, quizà habìa una intenciòn... es como si les diijera a sus crìticos : "No les gusta mi cara pues ahi la tienen en primer plano y a todo color "
 
Última edición:
Ahora Michael que se quejaba siempre de que los medios solo hablan de su rostro, ponia su rostro casi siempre en todas las portadas de sus albumes....este Michael si que tenia sus contradicciones ! ja ja ja ! La portada de Invincible no es de las màs inspiradas, quizà nada supere jamàs la portada de Dangerous. Michael habla a travès de sus portadas, quizà habìa una intenciòn... es como si les diijera a sus crìticos : "No les gusta mi cara pues ahi la tienen en primer plano y a todo color "
Recordemos que la portada de Invincible fue decisión de Sony, que maltrató la foto elegida por Michael y su idea inicial que era la de una portada con fondo oscuro y su cara en dorado. Karen Faye dijo que la foto original de Invincible era en dorado y que pintó tanto a Michael como su cabello con maquillaje dorado pero que Sony decidió re-re-retocar la foto y hacer zoom extremo para que apenas se reconociese a Michael porque no les gustaba su rostro en aquella época (lo mismo que les llevó a forzar al director de You Rock My World para intentar que Michael llevara una prótesis de nariz en el video).

La foto en la que se basaron para hacer la sesión de Invincible, según Karen, es esta:

invinciblenino.jpg
 
Recordemos que la portada de Invincible fue decisión de Sony, que maltrató la foto elegida por Michael y su idea inicial que era la de una portada con fondo oscuro y su cara en dorado. Karen Faye dijo que la foto original de Invincible era en dorado y que pintó tanto a Michael como su cabello con maquillaje dorado pero que Sony decidió re-re-retocar la foto y hacer zoom extremo para que apenas se reconociese a Michael porque no les gustaba su rostro en aquella época (lo mismo que les llevó a forzar al director de You Rock My World para intentar que Michael llevara una prótesis de nariz en el video).

La foto en la que se basaron para hacer la sesión de Invincible, según Karen, es esta:

invinciblenino.jpg
Y porque no eligieron una foto antigua de Michael si no les gustaba su cara? No lo hicieron para History? En Dangerous no aparecieron solo sus ojos? Me parece que todo eso eran excusas porque Michael ya no les gustaba en ningún sentido y no querían seguir promocionando.....
 
Y porque no eligieron una foto antigua de Michael si no les gustaba su cara? No lo hicieron para History? En Dangerous no aparecieron solo sus ojos? Me parece que todo eso eran excusas porque Michael ya no les gustaba en ningún sentido y no querían seguir promocionando.....
Segun tengo entendido fue decisión de Michael que la portada fuese esa foto "sí o sí" y los de Sony dijeron: OK, la foto estará, pero a nuestra manera, e hicieron lo que hicieron.

En HIStory en realidad también fue decisión de Michael lo de la estatua y aunque se usó su pose de Dangerous para abrir los conciertos, la estatua está realizada con fotos de Michael hechas expresamente para la escultora con la apariencia de Michael ya en 1994.

Igualmente sigo pensando que todo el arte conceptual de Invincible fue un reciclado de las ideas que tenían para ese álbum que nunca se lanzó por esas fechas (¿se llamaba Millennium o Platinnum o algo así?, a ver si alguien puede refrescarme la memoria), del mismo modo que creo que el arte del disco de Thriller fue un reciclado de la idea que tenían cuando pensaban que el disco se iba a llamar "Starlight", pero esto ya son manías de director de arte xDDD
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo recordar que Invincible, en principio, iba a llamarse Millenium, sí, en clara alusión al tiempo en el que se publicó.
Y sí, la imagen de la portada es de lo mas ortopédica, en el sentido de forzada y artificioso en el look.
 
Creo recordar que Invincible, en principio, iba a llamarse Millenium, sí, en clara alusión al tiempo en el que se publicó.
Y sí, la imagen de la portada es de lo mas ortopédica, en el sentido de forzada y artificioso en el look.
Es por eso que pienso, lo de todo el color plateado, el ojo hecho con píxeles (en esa época todo lo informático era revolucionario y transgresor), el filtro de la foto que se asemeja a cuando convertías una foto en mapa de bits...

lo mismo que me pasa con Thriller: la portada con ese resplandor brillante alrededor de Michael y las fotos descartadas de esa sesión, en la que posa con una barra de luz... parece que la estrella es Michael y que desprende luz... STAR-LIGHT, y como el fotógrafo dijo que la sesión se hizo estando el álbum a medio grabar y que lo de cambiarlo a Thriller fue en la última etapa del álbum... no sé, esas cosas que igual son teorías pero igual no xD
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
lo mismo que me pasa con Thriller: la portada con ese resplandor brillante alrededor de Michael y las fotos descartadas de esa sesión, en la que posa con una barra de luz... parece que la estrella es Michael y que desprende luz... STAR-LIGHT, y como el fotógrafo dijo que la sesión se hizo estando el álbum a medio grabar y que lo de cambiarlo a Thriller fue en la última etapa del álbum... no sé, esas cosas que igual son teorías pero igual no xD
Sí, tiene todo el sentido, ahí radicaría la cuestión de que choque la foto tan sofisticada de la portada del disco, con el título final espeluznante (en el sentido mas amplio del término).
 
Arriba