• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Sí, tiene todo el sentido, ahí radicaría la cuestión de que choque la foto tan sofisticada de la portada del disco, con el título final espeluznante (en el sentido mas amplio del término).
y se me había olvidado el foco tipo "super trouper" que directamente hubiese iluminado el título "Starlight" que se asoma por detrás xDD
 

Sly Dylan

Baneado
A mí no me gustan sus portadas la verdad, fuera de History y Dangerous todas las demás me parecen no muy buenas.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En mi caso- de siempre-le he dado mucha mas importancia, al contenido que el continente.;)

pd: es que además soy 0 coleccionista.
Era una broma. Estoy de acuerdo, de todas maneras, somos pocos los que nos gusta Invincible por el contenido, o eso parece. Estaremos de acuerdo en que la portada tiene importancia, es arte también, Michael era un genio en cuanto a vender su música, no le faltaba detalle y no descuidaba ningún aspecto.
 
Última edición:

jox

0
Tiene una respuesta bastante sencilla esta pregunta y tampoco es que haya que hacer un estudio sobretodo aquellos que vivimos aquella época.

Lo primero de todo lo más importante en comienzos del milenio; falta de gira, antes la gira era el impulso al álbum así como las actuaciones en televisión, algo de lo que careció absolutamente en este aspecto

Lo segundo tiene que ver con la promoción, bastante nula por parte de Sony Music entre otras cosas por el interés en conseguir la otra mitad del catálogo de Beatles.
Y tercero y más importante, a nivel de producción (porque producir no es sólo música si no selección de temas y orden) es bastante flojo, hay una mala selección del orden, una mala selección de temas sobretodo cuando conoces las descartadas y una creatividad por parte de Michael casi nula al delegar la composición y la producción a terceros.

Invincible a comparación de discos de la época es sobradamente bueno, pero si nos regimos por el "baremo Michael", es un disco claramente inferior sobretodo en lo artístico y selección de canciones y orden.
 
A mi lo que me pasa con Invencible, es que no encuentro creatividad. En anteriores discos, Michael Jackson marcaba las pautas musicales de la época. En Invencible me da la sensación de que él es quien intenta adaptarse al mercado musical. Ese es el principal motivo por el que no me gusta el disco.

Además, como han dicho, la producción deja bastante que desear.
 
La falta de creatividad de Michael lo asoció a que ya para este punto el ya no estaba para nada cómodo con la Sony y quería dejarla.

Si epic records no hubiese sido comprada seguro las cosas habrian sido distintas, ya que mucho se dice sobre que michael se sentía cómodo ahi y trabajaba bajo buenas condiciones y le daban libertad creativa, cosa que al parecer no paso con sony y al menos pienso yo esto se ve reflejado al hecho de que michael no aparece en el videoclip de Heal The World, cosa que mas tarde se repetiria con Cry.

Incluso después de comprar el catalogó le sigue yendo bien y hace una mega gira y el album Bad es todo un éxito.


Mientras que en la gira Dangerous salen a la luz las primeras acusaciones y comienzan a caerle demandas y casualmente empiezan los problemas economicos y le vende la mitad del catálogo y apesar de haber lanzado dos albumes y de haber hecho una gira mundial, esta tuvo pérdidas y una vez finalizada michael sale de la lista de artistas prioritarios.

No me extrañaria que michael estuviera pensandoselo dos veces antes de sacar otro album con ellos, ningún artista va a querer trabajar si le van a boicotear su trabajo.
 

Pepeto

HideOuter Senior
Lo único malo del album es la repetición de ataques contra la prensa continuados(justificados), en las canciones.Lo demás genial.

Un saludo :)
 

Sly Dylan

Baneado
La falta de creatividad de Michael lo asoció a que ya para este punto el ya no estaba para nada cómodo con la Sony y quería dejarla.

Si epic records no hubiese sido comprada seguro las cosas habrian sido distintas, ya que mucho se dice sobre que michael se sentía cómodo ahi y trabajaba bajo buenas condiciones y le daban libertad creativa, cosa que al parecer no paso con sony y al menos pienso yo esto se ve reflejado al hecho de que michael no aparece en el videoclip de Heal The World, cosa que mas tarde se repetiria con Cry.

Incluso después de comprar el catalogó le sigue yendo bien y hace una mega gira y el album Bad es todo un éxito.


Mientras que en la gira Dangerous salen a la luz las primeras acusaciones y comienzan a caerle demandas y casualmente empiezan los problemas economicos y le vende la mitad del catálogo y apesar de haber lanzado dos albumes y de haber hecho una gira mundial, esta tuvo pérdidas y una vez finalizada michael sale de la lista de artistas prioritarios.

No me extrañaria que michael estuviera pensandoselo dos veces antes de sacar otro album con ellos, ningún artista va a querer trabajar si le van a boicotear su trabajo.
Quizás tengas razón, lo que sí es que Heal The World aún sin él es un gran vídeo, en mi opinión de sus mejores.
 
Quizás tengas razón, lo que sí es que Heal The World aún sin él es un gran vídeo, en mi opinión de sus mejores.
Lo es para ti y para mi y probablemente a muchos otros fans, pero tal vez michael no estaba de acuerdo con algunas cosas que se hicieron y decidió simplemente no aparecer en el videoclip.

Cry tiene un video maravilloso y toda la escenografía es muy bonita con todos agarrandose de las manos, pero para michael seguramente no era ni de lejos lo que tenia en mente.
 
Arriba