• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Algunos puntos del vídeo en inglés anterior:

Una de las razones principales es que Michael se vio obligado a hacerlo, él no quería tras el descontento del EP anterior BOTDF History in the mix, y sus mierder mixes precisamente, pero les debía por contrato un disco mas. Al punto que por poner algo ilustrativo, el personal temía que se escapase de las sesiones al ir al baño, buuuf!

Luego eso, que el público no estaba contento precisamente por lo diferente que sonaba; luego pasa a comentar algunas opiniones de fans de un foro de Michael, a la razón de que era largo y aburrido arguye que Dangerous por eje es casi tan largo como Invincible y que ese punto per se no le hace un mal álbum.
A lo de que no era un disco donde él fuera mas un seguidor de tendencias que pionero comenta que le parece erróneo en tanto que expresa que este disco de hecho sí tenía sonido innovador con toda esa gama de sonidos, efectos de sonido en la producción que eran tan modernos que de hecho bien se podían considerar realmene avanzado para su época.
Y no está para nada de acuerdo en que siguiese las tendencias, y que aun así hubiera sido ¿qué pasa con Dangerous que abrazó de manera incotestable el new jack swing un sonido que era la "típica" tendencia del inicio de los 90 en la black music?
¡Guauu! gracias por la reseña, ahora entiendo tu comentario del otro post.
Fijate que como dije en el otro post, Invincible me suena diferente y como dije creo que hubo muchas manos interviniendo en el disco, es cierto que es muy innovador y adelantado a su época, pero pienso que le faltó fuerza, no hay ningun tema que pegue o sobresalga, todos estan a un mismo nivel, incluso algunos son como que no caben en este album como el caso de " You are my life" me parece demasiado flácido.
Frank Cascio dijo en su libro que Michael estaba muy involucrado con el disco pero pienso que le faltaba la llama sagrada que siempre estubo presente cuando creo los albumnes anteriores.
De todos los discos que sacó Michael, Invincible ocupa el último lugar en mi lista, aunque tengo que reconocer que tiene buenos temas como Speechless y The Lost Children compuestos integramente por MJ y otros como Whatever Happens, You rock my Words, Butterflies o Don't walk away que si bien me gustan, nunca me harán sentir como cuando escucho por ejemplo "Stranger in Moscow".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Guauu! gracias por la reseña, ahora entiendo tu comentario del otro post.
Fijate que como dije en el otro post, Invincible me suena diferente y como dije creo que hubo muchas manos interviniendo en el disco, es cierto que es muy innovador y adelantado a su época, pero pienso que le faltó fuerza, no hay ningun tema que pegue o sobresalga, todos estan a un mismo nivel, ..

De todos los discos que sacó Michael, Invincible ocupa el último lugar en mi lista, aunque tengo que reconocer que tiene buenos temas como Speechless y The Lost Children compuestos integramente por MJ y otros como Whatever Happens, You rock my Words, Butterflies o Don't walk away que si bien me gustan, nunca me harán sentir como cuando escucho por ejemplo "Stranger in Moscow".
Como siempre cada cual tiene sus gustos, preferencias que al final del día, es lo que cuenta para cada cual, dicho esto las que te subrayo al menos para mí tienen una fuerza y belleza melódica, armónica la segunda en los ad-libs florituras vocales soul por lo cual nunca las consideraría simplemente ok, no sé ya digo que para gustos colores pero discrepo totalmente contigo aquí.

Y los tres primeros temas, me parecen pepinazos rítmicos impresionantes, apisonadoras rítmicas de hecho, de tal manera que no comparto tampoco que ninguna destaque sobre otra es en tanto que para mí es todo un trío es de ases.
La pega (pequeña) y creo mas compartida, es que habría sido mejor que no estuviesen consecutivas.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Ni siquiera Break of Dawn
¡Ay si! me habia olvidado de esta, es muy buena, pero la voz de Michael no esta en discusion, es siempre increible e impecable


Como siempre cada cual tiene sus gustos, preferencias que al final del día, es lo que cuenta para cada cual, dicho esto las que te subrayo al menos para mí tienen una fuerza y belleza melódica, armónica la segunda en los ad-libs florituras vocales soul por lo cual nunca las consideraría simplemente ok, no sé ya digo que para gustos colores pero discrepo totalmente contigo aquí.
Que no se mal interprete lo que dije, me gusta Invincible pero no a la altura de los otros discos. Si tengo que hacer un ranking de los albumnes de Michael en vida mis preferencias serian:

1) Dangerous
2) Thriller
3) Off the wall
4) Bad
5) HIStory
6) Invincible
7) Blood on the dancer de floor

¿Y con respecto a "You are my life" que opinion tienen?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que no se mal interprete lo que dije, me gusta Invincible pero no a la altura de los otros discos.

¿Y con respecto a "You are my life" que opinion tienen?
A lo primero sí, sí me/nos queda clarinete, xp!

A mí me gusta ,entiendo mas aquí q a muchos les parezca melosa empalagosilla pero es que aun siendo así, la "ñoñería" de Michael me gusta mucho sobre todo lo musical/instrumental.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Exacto. Sí abrazaba tendencias antes de Invicible, lo bueno que les daba un estilo muy único. Aunque recordé está entrevista (ya la conoceréis), que él mismo dice lo contrario.
PD: lo que dice sobre los estilos también nos ayuda a entender su manera de ver la música, de ahí que tocara tantos palos.
ya conocía la entrevista pero se me había olvidao por completo; ¡qué chévere que la hayas vuelto a poner, ejeje!
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
ya conocía la entrevista pero se me había olvidao por completo; ¡qué chévere que la hayas vuelto a poner, ejeje!
Sí, a veces opinamos nosotros y nos olvidamos de lo que decía él XD. Se pueden rescatar cosillas para tu post del "origen"


¿Y con respecto a "You are my life" que opinion tienen?
A pesar de que reemplazó a Shout, me parece hermosa sobre todo la letra. Si se la dedicó a sus hijos es mucho más significativo y bonito que speechless, sé que muchos aman está última, sólo es mi percepción
 
Última edición:
A mí también me gusta You are my life, y no entiendo que sea tan criticada. Por un lado me parece un poco reminiscente en sus estrofas de las baladas de los años de Motown. Por otro, me encanta el estribillo con sus coros que, de forma muy subjetiva, asimilo al estilo de los Beatles, aunque en realidad no se parezca a ninguna de sus canciones. Para mí es 1000 veces mejor que Shout, por lo que celebro que cambiaran una por otra a última hora.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Shout iría en la misma posición que You Are My Life? Porque de ser así, viene bien esa calma entre 2000 Watts y Privacy
Pues no lo sé pero de haber sido así, habría pasado lo mismo que en el comienzo del disco, buena pero demasiada tralla seguida.o_O:p

Por cierto rompo una lanza por Shout, que me convence y me energiza con ese sonido tan sucio y frenético.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Pues, las canciones tipo Unbreakable, Invincible (curioso que sea una canción genérica, porque anteriormente las canciones homónimas al álbum tenían relevancia, incluso HIStory, pero acá está muy flojo, pues MJ es consciente que You Rock My World es una buena pista para ser el sencillo principal), Heartbreaker, 2000 Watts, Threatened... son muy repetitivas a la vez que toda la canción es el mismo loop solo que cambia en algun puente pero después de ahí, normal. Claro que Dangerous tenía pistas donde el loop iba casi por toda la canción, pero se disfrutaba más, tenía ese toque "Jackson" y estaban más elaboradas.
Threatened, pues para mí es lo mejorcito del album junto con You Rock My World y Whatever Happens, además que el precoro pone la diferencia
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Digo lo mismo de siempre cuando mencionáis el disco Dangerous como el "mas sonido jackson", lo veo en esencia muy new jack swing en los up tempo y sobre todo, claro está: RTT. No sé por tanto, tanto empeño en verlo como el disco "mas jacksoniano".:rolleyes:
 
Última edición:

G.O.A.T

HideOuter Senior
Ese àlbum tuvo problemas desde el primer dia a mi criterio : problemas en su producciòn , en la elecciòn de temas, en el orden de los temas, hubo clara sobreproducciòn, exceso de efectos sonoros y todo eso conspirò contra su èxito popular. La mayoria de los no fans ignoran todo sobre ese àlbum y si bien tiene temas geniales no les llega a las masas. Ademàs de los problemas con Sony en su producciòn y distribuciòn y promociòn, el problema puede ser el àlbum en si. Se que la mayoria de los fans ama este trabajo pero hay que reconocer que la falta de èxito puede radicar en el àlbum en si mismo. No es una obra maestra como Off the Wall, Thriller, Bad ni una joya innovadora como Dangerous. No es una maravilla testimonial como History y tiene tantas ideas diferentes que ninguna termina de cuajar del todo creo. Es cierto que en los años 2000 la presencia de Michael era màs mediàtica que musical y creo que es un album que parece no tener alma aunque si incluye potenciales hits que nunca lo fueron. Es un àlbum superior a la mayoria de lo que se publicaba en su època pero quizà la industria y las masas esperaba mucho màs de Michael.
Serà algùn dia reinvindicado ? no lo sè, ojalà que si pero lo veo dificil . Tiene temas increibles y de las mejores baladas e interpretaciones vocales de Michael pero algo fallò claramente que creen que haya sido ? La nula promociòn ? El exceso de ideas ? La falta de buenos videoclips ? La falta de una gira de promociòn ? Que fallò en ese àlbum ? Y porque sigue siendo tan ignorado ? Lo serà p
Ese àlbum tuvo problemas desde el primer dia a mi criterio : problemas en su producciòn , en la elecciòn de temas, en el orden de los temas, hubo clara sobreproducciòn, exceso de efectos sonoros y todo eso conspirò contra su èxito popular. La mayoria de los no fans ignoran todo sobre ese àlbum y si bien tiene temas geniales no les llega a las masas. Ademàs de los problemas con Sony en su producciòn y distribuciòn y promociòn, el problema puede ser el àlbum en si. Se que la mayoria de los fans ama este trabajo pero hay que reconocer que la falta de èxito puede radicar en el àlbum en si mismo. No es una obra maestra como Off the Wall, Thriller, Bad ni una joya innovadora como Dangerous. No es una maravilla testimonial como History y tiene tantas ideas diferentes que ninguna termina de cuajar del todo creo. Es cierto que en los años 2000 la presencia de Michael era màs mediàtica que musical y creo que es un album que parece no tener alma aunque si incluye potenciales hits que nunca lo fueron. Es un àlbum superior a la mayoria de lo que se publicaba en su època pero quizà la industria y las masas esperaba mucho màs de Michael.
Serà algùn dia reinvindicado ? no lo sè, ojalà que si pero lo veo dificil . Tiene temas increibles y de las mejores baladas e interpretaciones vocales de Michael pero algo fallò claramente que creen que haya sido ? La nula promociòn ? El exceso de ideas ? La falta de buenos videoclips ? La falta de una gira de promociòn ? Que fallò en ese àlbum ? Y porque sigue siendo tan ignorado ? Lo serà por siempre ?
Hola brother.
Este post lo he leído mucho desde antes de registrarme aquí. Quisiera dar mi opinión.
Tal vez Invincible no sea el mejor trabajo de Jackson, sin embargo y aunque no soy músico, no lo considero un mal álbum, al contrario, creo que es un buen trabajo, aunque no comparable con sus proyectos anteriores, tiene canciones que vale la pena escuchar.
Creo que la falta de promoción pudo haber jugado en contra incluso más de lo que imaginamos. Al menos a nivel internacional el álbum no es muy conocido, mas no diría por la calidad de este, si no porque precisamente el álbum ha pasado desapercibido para gran parte de la población, y creo que eso se debe exactamente a la poca atención que Sony (y la prensa) le dió a este álbum.
Otra cosa. Hay gente que ve en Invincible como un fracaso, una mancha en la genial carrera de Michael, en gran parte porque no vendió bien (y a niveles Rey del Pop, sabemos que vender bien equivale a vender de 20 millones para arriba, cosa que es una locura para cualquier artista). Y eso es muy engañoso, pueden haber álbumes que no vendan tanto y aún así ser unas joyitas. Tal vez Invincible no sea una obra maestra y tal vez sea el álbum con menor ventas de Jackson, pero creo que la gente le está dando muchas vueltas al asunto con este álbum y su "fracaso".
Invincible, así como cualquier trabajo de MJ, es totalmente apto para el disfrute humano, y digno de ser escuchado al menos una vez en la vida.
Lo bueno es que hoy en día he visto gente que valora mejor este trabajo, dando a entender que sí, conforme el legado del sr. Jackson siga creciendo, este álbum se irá valorando mejor. Esa es mi opinión.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Ese àlbum tuvo problemas desde el primer dia a mi criterio : problemas en su producciòn , en la elecciòn de temas, en el orden de los temas, hubo clara sobreproducciòn, exceso de efectos sonoros y todo eso conspirò contra su èxito popular. La mayoria de los no fans ignoran todo sobre ese àlbum y si bien tiene temas geniales no les llega a las masas. Ademàs de los problemas con Sony en su producciòn y distribuciòn y promociòn, el problema puede ser el àlbum en si. Se que la mayoria de los fans ama este trabajo pero hay que reconocer que la falta de èxito puede radicar en el àlbum en si mismo. No es una obra maestra como Off the Wall, Thriller, Bad ni una joya innovadora como Dangerous. No es una maravilla testimonial como History y tiene tantas ideas diferentes que ninguna termina de cuajar del todo creo. Es cierto que en los años 2000 la presencia de Michael era màs mediàtica que musical y creo que es un album que parece no tener alma aunque si incluye potenciales hits que nunca lo fueron. Es un àlbum superior a la mayoria de lo que se publicaba en su època pero quizà la industria y las masas esperaba mucho màs de Michael.
Serà algùn dia reinvindicado ? no lo sè, ojalà que si pero lo veo dificil . Tiene temas increibles y de las mejores baladas e interpretaciones vocales de Michael pero algo fallò claramente que creen que haya sido ? La nula promociòn ? El exceso de ideas ? La falta de buenos videoclips ? La falta de una gira de promociòn ? Que fallò en ese àlbum ? Y porque sigue siendo tan ignorado ? Lo serà por siempre ?
Las únicas cosas que tengo en contra de este álbum son dos:
1.- Ciertamente el álbum pudo haber sido mucho mejor. He escuchado algunas demos de esa época y hay canciones que debieron formar parte del álbum en detrimiento de otras que si estuvieron en la versión oficial. Por lo que Invincible tiene inconvenientes desde el mismo armado del álbum, he visto a muchos fans no estar contentos con las canciones que hicieron el corte final y en parte los entiendo. Hay canciones que pueden ser algo repetitivas para muchas personas o canciones que tal vez no tenían el impacto suficiente para formar parte de un álbum de Mike.
En lo personal, canciones como Another Day, We've Had Enough, Hollywood Tonight o Fall Again pudieron formar tranquilamente parte del álbum, lástima que a pesar de su potencial por A o B motivo no pudieron ser completadas o lanzadas para el álbum.
Además, creo hubo muchos conflictos a la interna a la hora de crear este álbum. Yo pienso que Invincible, lastimosamente, estaba destinado a ser un problema desde su concepción. Los conflictos con Sony, los problemas personales que pudo haber tenido Michael en aquella época, agotamiento, problemas creativos...no sé, pero me da la sensación que para MJ Invincible debió ser el proyecto más difícil de realizar. A diferencia de sus otros álbumes, creo que en Invincible MJ no pudo sentirse él mismo y trabajar como quería. Esa sensación me da.
2.- El mayor problema que tengo con este álbum (y que me da algo de tristeza) es que este álbum FUE EL ÚLTIMO QUE MJ HIZO EN VIDA. Y viendo como le fue, no mereció cerrar su trayectoria de esa manera. Si Invincible hubiera sido un álbum de mitad de trayectoria, tal vez no se lo viera tan mal, pero como es el último álbum del sr. Jackson, verlo en retrospectiva me duele un poco, precisamente por la poca valoración que tiene, dando un toque agridulce al final de la brillante discografía de un genio como él. Jackson mereció cerrar su carrera con un álbum de grandes reflectores, lástima que no se dió, siendo su último álbum de estudio, lastimosamente, el más criticado.
Pero bueno, las cosas se dieron como se dieron. Sinceramente creo que el proyecto Invincible, teniendo en cuenta todos los inconvenientes que se presentaron en torno a este lanzamiento, ya estaba destinado a presentar dificultades. Pero a pesar de todo, eso no me impide disfrutar de sus canciones (y las demos XD) de vez en cuando.
Jackson no es omnipotente. Pudo haber cometido errores en este trabajo, no todos los artistas tienen álbumes igual de sólidos. De hecho, Michael es de los pocos artistas de los cuales puedo decir me agradan la gran mayoría de sus canciones y discos, por no decir directamente TODA su discografía.
Invincible no podrá gustar a algunos (cosa que no comparto, ya expresé que Invincible con sus fallos me parecía un buen trabajo) pero la verdad no es algo que me quite el sueño, Michael ya no tenía nada que demostrar. Su gran trayectoria ya hablaba (y sigue hablando) por él.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Las únicas cosas que tengo en contra de este álbum son dos:
1.- Ciertamente el álbum pudo haber sido mucho mejor. He escuchado algunas demos de esa época y hay canciones que debieron formar parte del álbum en detrimiento de otras que si estuvieron en la versión oficial. Por lo que Invincible tiene inconvenientes desde el mismo armado del álbum, he visto a muchos fans no estar contentos con las canciones que hicieron el corte final y en parte los entiendo. Hay canciones que pueden ser algo repetitivas para muchas personas o canciones que tal vez no tenían el impacto suficiente para formar parte de un álbum de Mike.
En lo personal, canciones como Another Day, We've Had Enough, Hollywood Tonight o Fall Again pudieron formar tranquilamente parte del álbum, lástima que a pesar de su potencial por A o B motivo no pudieron ser completadas o lanzadas para el álbum.
Además, creo hubo muchos conflictos a la interna a la hora de crear este álbum. Yo pienso que Invincible, lastimosamente, estaba destinado a ser un problema desde su concepción. Los conflictos con Sony, los problemas personales que pudo haber tenido Michael en aquella época, agotamiento, problemas creativos...no sé, pero me da la sensación que para MJ Invincible debió ser el proyecto más difícil de realizar. A diferencia de sus otros álbumes, creo que en Invincible MJ no pudo sentirse él mismo y trabajar como quería. Esa sensación me da.
2.- El mayor problema que tengo con este álbum (y que me da algo de tristeza) es que este álbum FUE EL ÚLTIMO QUE MJ HIZO EN VIDA. Y viendo como le fue, no mereció cerrar su trayectoria de esa manera. Si Invincible hubiera sido un álbum de mitad de trayectoria, tal vez no se lo viera tan mal, pero como es el último álbum del sr. Jackson, verlo en retrospectiva me duele un poco, precisamente por la poca valoración que tiene, dando un toque agridulce al final de la brillante discografía de un genio como él. Jackson mereció cerrar su carrera con un álbum de grandes reflectores, lástima que no se dió, siendo su último álbum de estudio, lastimosamente, el más criticado.
Pero bueno, las cosas se dieron como se dieron. Sinceramente creo que el proyecto Invincible, teniendo en cuenta todos los inconvenientes que se presentaron en torno a este lanzamiento, ya estaba destinado a presentar dificultades. Pero a pesar de todo, eso no me impide disfrutar de sus canciones (y las demos XD) de vez en cuando.
Jackson no es omnipotente. Pudo haber cometido errores en este trabajo, no todos los artistas tienen álbumes igual de sólidos. De hecho, Michael es de los pocos artistas de los cuales puedo decir me agradan la gran mayoría de sus canciones y discos, por no decir directamente TODA su discografía.
Invincible no podrá gustar a algunos (cosa que no comparto, ya expresé que Invincible con sus fallos me parecía un buen trabajo) pero la verdad no es algo que me quite el sueño, Michael ya no tenía nada que demostrar. Su gran trayectoria ya hablaba (y sigue hablando) por él.
WTF, tengo que aprender como publicar en el foro jajaja, quería editar mi comentario y terminé citándolo por error :v
 
Arriba