• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Es que en lineas generales es un album muy bueno pero para el nivel de Michael y su carrera le falta algo de alma al trabajo. Son temas buenos pero incluso en mal orden, los 3 primeros del album se parecen entre si , con otra mezcla quizà hubiese funcionado mejor. Incluye varias baladas pero algunas parecidas entre ellas. El tema con Santana es lo mejor del album para mi pero nadie lo conoce. Quizà el exceso de productores conspirò contra el producto pero no hay album malo en la carrera de Michael pasa que no le llegò a las masas. Y apenas conocen History tambièn para las masas es Thriller, Bad, Dangerous la trilogia màs famosa y perfecta de Michael.
 

franvalles

The King of Pop
pues yo no estoy de acuerdo, yo creo que el disco es cojonudo y revolucionario para su epoca y que por el mal rollo a nivel discografico y que cuando un artista se pasa años sin aparecer al final el resultado es ese ...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es que en lineas generales es un album muy bueno pero para el nivel de Michael y su carrera le falta algo de alma al trabajo. Son temas buenos pero incluso en mal orden, los 3 primeros del album se parecen entre si , con otra mezcla quizà hubiese funcionado mejor.
¿No será mas bien que parecen muy parecidos (valga la redundancia) porque están consecutivos?
 
¿Y a pesar de temas como los antes mencionados: BG; We have already had enough, In the back o la misma Xscape?
Es decir, incluso si no te gustan las del disco, al menos n este puñadito creo que demostraba su- aun buena forma, quizás no para muchos-segun leo-en su mejor nivel pero todavía con indudable cuota creativa

Creo q no conozco la primera y la tercera de las que dices. We have already had enough, si es la que creo que es, me encanta y Xscape esta bien. No quise decir que no me gustasen las canciones del disco. La de privacy y como un par de ellas que van en la linea son las que no me molan
 

franvalles

The King of Pop
Los trabajos suelen reunirse en albunes, discos o como se quieran llamar precisamente por la similitud entre ellos.
Suelen utilizarse sonidos, ritmos, voces... similares porque supuestamente lo creas en un periodo que mantienes esa idea.
Trabajo nuevo... estilo nuevo.
Bad, un estilo, dangerous, otro estilo.... y asi.

Pero yo eso lo veo es prácticamente todos los artistas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo q no conozco la primera y la tercera de las que dices. We have already had enough, si es la que creo que es, me encanta y Xscape esta bien. No quise decir que no me gustasen las canciones del disco. La de privacy y como un par de ellas que van en la linea son las que no me molan
Te dejo ambas para que salgas de dudas (peludas, ejeje!):

La de BG:


Y WHHE:


;):cool:

pd: y como he dicho en alguna ocasión ya, para mí Xscape es uno de sus mayores logros en los temas up tempo de toda su carrera (¡total ná!), coincido pues con la gran consideración que le daba él mismo:
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
En mi opinión desde Blood on the dance floor yo ya empecé a notar una falta de creatividad. En invincible hay canciones que me gustan y otras que no entendí para nada y no me gustan nada. Con esos sonidos extraños que empezaron a hacer artistas de moda de pop y R&B, lo sentí a él como un crear para encajar y no porque así me nace y lo siento, además de que necesitaba dinero. No sé, yo ya por esas épocas deseaba que se retirase y fuese feliz porque ya no era sano seguir estirando más el chicle. No sé si me explico
Vaya, y yo que tengo esas 5 canciones de BOTDF como de las que más escucho 😅
Al principio no me congeniaban, pero después les fui agarrando el gusto. Is it Scary es de mis canciones favoritas de MJ en general (hay gente que dice que es casi lo mismo que Ghosts y aunque tengan sus similitudes, para mí son dos canciones distintas, al menos a mí me transmiten cosas diferentes).

Respecto a Invincible, no critico del todo que haya querido tomar algo de esas "nuevas tendencias" de la época para el disco. Michael siempre fue un hombre de innovar y disponer de las últimas tecnologías (tengo entendido eso). El no veía con malos ojos el cambio, y así como la industria pop fue cambiando, el tuvo que adecuarse a ello, tal vez por inciativa personal, tal vez por iniciativa comercial...ustedes dirán, pero respecto a su producto final, yo opino que hizo un buen trabajo.
Creo que mucha gente fan no se acostumbra a Invincible precisamente por lo "distinto" que es. No es un sonido que hayamos visto totalmente en el Jackson de los 80 o incluso 90, es algo "diferente".
Tampoco creo que sea una "copia" de los artistas de moda de aquella época. De verdad ven a Timberlake o Britney en este disco? No critico, cada quién con su opinión, pero si difiero en ello, hay canciones del disco que me parecen alucinantes incluso para aquella época, incluso en la actualidad.
Si no fuera por Sony y demás problemas por allí, creo que este disco hubiera sido mejor valorado por el público, y me mantengo en ello.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
A mi también me parece una pasada, lástima que fue un fracaso por los factores que ya dije en este hilo :(
Fracaso de ventas en términos del Rey del Pop, pues sí, porque para cualquier otro artista vender esos millones es una pasada, peor aún en la época actual.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Es que en lineas generales es un album muy bueno pero para el nivel de Michael y su carrera le falta algo de alma al trabajo. Son temas buenos pero incluso en mal orden, los 3 primeros del album se parecen entre si , con otra mezcla quizà hubiese funcionado mejor. Incluye varias baladas pero algunas parecidas entre ellas. El tema con Santana es lo mejor del album para mi pero nadie lo conoce. Quizà el exceso de productores conspirò contra el producto pero no hay album malo en la carrera de Michael pasa que no le llegò a las masas. Y apenas conocen History tambièn para las masas es Thriller, Bad, Dangerous la trilogia màs famosa y perfecta de Michael.
Interesante...
Sabes? Pasa que el público en parte es culpable.
Por qué?
Por ejemplo, mencionales una canción de Bad. Pregúntales de que álbum creen que pertenece esa canción.
Algunos te responderán bien.
Otros...tal vez te dejen peor que Condorito.
Hay gente que lastimosamente cree que MJ es Thriller y nada más. Cómo si no hubiera hecho algo más productivo que Billie Jean y bailar con zombies...
No digo que todo el público general es así, pero si hay gente que no solo ignora aspectos personales de Michael. También ignoran o desconocen gran parte de su música.
Por ejemplo, hablas de que la gente apenas conoce History y aunque puede que tengas razón, me consta que You are not alone, Earth Song (de las favoritas de mi madre y eso que mi familia no es muy fan de Michael) y They don't care about us son de las más escuchadas y conocidas del Rey. El problema es que aunque la gente adore estas canciones, no saben muy bien de que álbum son, lo mismo pasa incluso con su trilogía más conocida, la TBD (Thriller, Bad, Dangerous). La gente solo se limita a escuchar los "sencillos", pero de ahí a conocer en su totalidad las obras de Michael Jackson, la gente está lejos de ello.
Entonces, si la gente de por sí tiene problemas con las obras más conocidas de Mike, siendo estas superventas y todo, peor aún con Invincible, un álbum que apenas tuvo promoción y airplay en radio.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
GOAT dijo: Tampoco creo que sea una "copia" de los artistas de moda de aquella época. De verdad ven a Timberlake o Britney en este disco?

No, pero algunos se refieren a que suena demasiado parecido a las producciones de R.Jerkins que por entonces era el productor del momento desde luego; Brandy and Monica por eje, ¡incluso las "Espageti" Girls, juas!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que has dicho x2
Se hubiera arreglado con haberles cambiado el orden y ya está.
¿Ese "x2" es en plan como yo hago algunas veces que lo uso un equivalente a por dos, en plan coña (broma) en vez de por Dios, o que lo multiplicas eso que digo por 2? ¡qué lío! xp!:rolleyes:
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
GOAT dijo: Tampoco creo que sea una "copia" de los artistas de moda de aquella época. De verdad ven a Timberlake o Britney en este disco?

No, pero algunos se refieren a que suena demasiado parecido a las producciones de R.Jerkins que por entonces era el productor del momento desde luego; Brandy and Monica por eje, ¡incluso las "Espageti" Girls, juas!
Sí entiendo, eran sonidos de la tendencia musical de la época, además de que estaba el mismo productor, obviamente habrá similitudes. Aunque bueno, la verdad no soy músicologo ni he escuchado a las Spice Girls (a ellas te refieres verdad? XD) para observar si hay similitudes y en qué grado. Pero de lo que he escuchado en los años 2000 (nací en esa época y las músicas de ese tipo vaya que se escuchaban por acá, aparte del nu metal 😎)pues no veo que haya una gran similitud entre Invincible y las obras de estos artistas, tal vez sigan un estilo parecido, pero me atrevo a decir que Michael logró imprimir una calidad superior. Yo no siento a Invincible muy redundante, hasta lo siento como un trabajo algo "fresco", hay canciones que tal vez no me lleguen tanto en comparación a sus trabajos anteriores, pero el álbum es disfrutable en general.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
¿Ese "x2" es en plan como yo hago algunas veces que lo uso un equivalente a por dos, en plan coña (broma) en vez de por Dios, o que lo multiplicas eso que digo por 2? ¡qué lío! xp!:rolleyes:
Jajaja cuando uso el x2 es porque estoy de acuerdo con el comentario en cuestión, es como un: "lo mismo que has dicho".
 
pues yo no estoy de acuerdo, yo creo que el disco es cojonudo y revolucionario para su epoca y que por el mal rollo a nivel discografico y que cuando un artista se pasa años sin aparecer al final el resultado es ese ...
Màs revolucionario me parece Dangerous como àlbum total... , al contrario Invincible con su gran cantidad de baladas busca llegar a las masas , sin conseguirlo. You rock my world que fue lo ùltimo que pasaron las radios , era màs parecido a sus temas clàsicos. Los temas nuevos y rupturistas del album, que si los tiene, no tuvieron difusiòn ni èxito alguno. Butterflies que trascendiò en las radios, tambièn es màs clàsica. Los nuevos sonidos no fueron aceptados y ademàs de la nula difusiòn no tuvieron pegada ni entre los fans en esa època.
 
Y en un mundo mucho mas volcado en el techno chunda chunda (al menos a este lado del charco) , eso no me extraña, me da coraje pero no me extraña, ese es el nivel.(n)
Fijate que hasta en Dangerous hay temas super interesantes e innovadores que no le gustan a muchos fans, la base fan de Michael parece tener gustos bastantes conservadores y poco afecta a sonidos nuevos que se alejen del sonido clàsico Jackson.
 
Arriba