• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

La lista que expones esta bastante acertada a mi gusto, pero yo sacaria "The lost Children" a mi me parece hermosa, y ya sabemos que Michael siempre ponia una cancion como esta en sus albumnes. La que si incluiria y no esta en esta lista es "Threatened".
Si, también. Siento que fue un album hecho sin ganas, ya vi entrevistas donde decían que MJ no estaba 100% involucrado y delegaba mucho.. eso explica también parte del resultado
 
Vaya, y yo que tengo esas 5 canciones de BOTDF como de las que más escucho 😅
Al principio no me congeniaban, pero después les fui agarrando el gusto. Is it Scary es de mis canciones favoritas de MJ en general (hay gente que dice que es casi lo mismo que Ghosts y aunque tengan sus similitudes, para mí son dos canciones distintas, al menos a mí me transmiten cosas diferentes).

Respecto a Invincible, no critico del todo que haya querido tomar algo de esas "nuevas tendencias" de la época para el disco. Michael siempre fue un hombre de innovar y disponer de las últimas tecnologías (tengo entendido eso). El no veía con malos ojos el cambio, y así como la industria pop fue cambiando, el tuvo que adecuarse a ello, tal vez por inciativa personal, tal vez por iniciativa comercial...ustedes dirán, pero respecto a su producto final, yo opino que hizo un buen trabajo.
Creo que mucha gente fan no se acostumbra a Invincible precisamente por lo "distinto" que es. No es un sonido que hayamos visto totalmente en el Jackson de los 80 o incluso 90, es algo "diferente".
Tampoco creo que sea una "copia" de los artistas de moda de aquella época. De verdad ven a Timberlake o Britney en este disco? No critico, cada quién con su opinión, pero si difiero en ello, hay canciones del disco que me parecen alucinantes incluso para aquella época, incluso en la actualidad.
Si no fuera por Sony y demás problemas por allí, creo que este disco hubiera sido mejor valorado por el público, y me mantengo en ello.
Si, a mi también me gustan esas 5 canciones de Blood on the dance floor, lo que no me gustó y por ello digo también lo de la falta de creatividad es que rellenase el resto del disco con canciones suyas en remix.
Y claro que me gustan canciones de Invincible pero hay otras que no me gustaron porque es un estilo de música que no me gusta, esos que empezaron a hacerse en el 2000 con música tan pasada por ordenador
 

franvalles

The King of Pop
A mi los remixes de Blood on de dance floor sobran todos, también creo que ahí es donde empezo a descuidar su trabajo.
Cuando un cantante desaparece (y me da igual el motivo), al final siempre repercute en su trabajo.
Me da lo mismo en música como en cualquier ambito, sin constancia vas directo al pique.....
Invencible ya he dicho que me gustó mucho, excepto un par de temas que hay por ahí que no me van mucho.
Fueron muchos años sin hacer nada, y eso al final pasó factura en invencible.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los remixes infumables* de BOTDF History in the mix fue propuesta-o mejor impuesta por Sony, porque querían un disco completo mas que un E.P menos comercial.


*excepto el de Scream Louder y Too bad (Refugee Camp mix).:cool:
 
Última edición:

G.O.A.T

HideOuter Senior
Claro que si, la música es efimera, hoy en dia, muy pocos somos los que ponemos un disco una y otra vez.
El lanzar un álbum no tiene sentido hoy.
Ya hay grupos que saben adaptarse...
por ejemplo Fangoria, que lanza temas y los explota al máximo sin necesidad de quemar un álbum a la semana de su estreno.
Es increíble como puede cambiar el panorama en solo unos cuántos años verdad?
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Un poco-o un mucho, ejeje!-lo que tenía previsto hacer Michael en la era que no pudo ser de TII, buuuf!:(
Michael era un genio. Fíjate que él ya veía bastante futuro en lanzar la música por internet allá por los 2000, cuando el mundillo online aún daba sus primeros pasos. Tal vez por esa época no resultaría algo así, pero hoy en duda no tengo duda que si lo haría, en especial con todo ese boom del streaming y lo digital, peor aún en época de pandemia dónde ya no se vende tanto en físico como antes...
Michael la hubiera roto en esta época si hubiera querido. No tengo dudas que hubiera sido más que popular en las plataformas en línea, en especial con la cantidad de gente joven que como mencionaron, les gusta escuchar artistas antiguos. Si de por sí su música es bastante reproducida en Youtube y Spotify, imagínate un hipotético nuevo lanzamiento.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Interesante tu planteo. Si concuerdo y muchos criticos musicales tambièn lo señalan al exceso de producciòn en este trabajo o sobre producciòn, quizà si hubiera sido màs despojado sin tantos efectos hubiera obtenido mejores resultados.
Por eso nunca es bueno trabajar con tanta gente en un mismo proyecto.
Dos cabezas piensan mejor que una, pero cientos de estas formarán un caos...
De todas maneras, no comparto tanta crítica al álbum. Bueno, ya es cuestión de cada quién, pero sinceramente yo no tengo problemas escuchando Invincible, más allá de que sus trabajos anteriores sean mejores.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
pues eso... desde dangerous me da a mi que considera un truño... está en un foro equivocado
A veces me preguntó que es lo que la gente considera "truño". Es decir, puede que algo no guste, pero muchas personas suelen usar términos como "basura" o "porquería" sin saber bien su dimensión.
Por ejemplo, puede que a alguien no le agrade Invincible. Pero de ahí a ser un truño? No critico la opinión del colega, ya es criterio personal, aunque si me parece algo exagerada.

Truño me parecería por ejemplo el trap latino en general. Con "líricas" tan "ejemplares" como esta:
Ese gato tuyo es un idiota.
En la cama ya no te da nota.
A este bicho le dicen Mayweather
Porque está invicto y sin una derrota!

😝😝😝😝😝 Eso sí es un truño. Y ni mencionemos la calidad musical de estos artistas...

En fin, ya es cosa de cada quién, pero nunca entendí porque tantos problemas con Invincible de algunos.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
La verdad que si, es un album muy flojo para lo que es MJ y el presupuesto invertido. Los primeros 3 temas pueden ser facilmente descartables teniendo en cuenta las canciones que vimos en Xscape después. Unbrekeable puede quedar pero si MJ lo consideraba como el tema a promover del album... estaba muy equivocado y fue un acierto de Sony o la productora promocionar "You Rock My World", el tema mas MJ old school del album.

Temas que YO descartaria:
Heartbreaker
Invincible
2000 Watts
Privacy
Cry
The Lost Children

Creo que si MJ lanzaba el disco en el 99' era un éxito total. Por otro lado: no comparto la idea de que los primeros 5 temas sean de la misma cepa, estuvo mal organizado en ese aspecto: los 3 primeros temas van de lo mismo y luego Break of Dawn - Heaven Can Wait también van de lo mismo. Todos juntos como para aburrirte también.
Heartbreaker? The Lost Children? Carambolas, y yo que las tengo en buenos términos 😅.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
La lista que expones esta bastante acertada a mi gusto, pero yo sacaria "The lost Children" a mi me parece hermosa, y ya sabemos que Michael siempre ponia una cancion como esta en sus albumnes. La que si incluiria y no esta en esta lista es "Threatened".
Tal vez (digo tal vez, que al fin y al cabo es opinión personal) hubiera venido bien en el álbum la de People of the World como esa canción "positiva". No entendí porque se la dejo fuera, o de plano no se la lanzó aparte como una canción extra.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Si, también. Siento que fue un album hecho sin ganas, ya vi entrevistas donde decían que MJ no estaba 100% involucrado y delegaba mucho.. eso explica también parte del resultado
Probablemente Michael ya estaba dedicando más tiempo a sus pequeños. No lo culpo la verdad. Sus razones debió tener. Sony debió tenerlo hasta las pelotas también. Eso también afecta bastante en tu motivación laboral.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Si, a mi también me gustan esas 5 canciones de Blood on the dance floor, lo que no me gustó y por ello digo también lo de la falta de creatividad es que rellenase el resto del disco con canciones suyas en remix.
Y claro que me gustan canciones de Invincible pero hay otras que no me gustaron porque es un estilo de música que no me gusta, esos que empezaron a hacerse en el 2000 con música tan pasada por ordenador
Lo de los remix tengo entendido que eso era más cuestión de la discográfica. Bueno, estoy de acuerdo en que esos remixes estaban de más, el disco con las 5 canciones creo ya justificaba el precio y hasta pudo haberse vendido mejor.
Y respeto que no te haya gustado el estilo de música en esos años. Por eso siempre digo que al fin y al cabo, los gustos son subjetivos y dependen del criterio personal.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
A mi los remixes de Blood on de dance floor sobran todos, también creo que ahí es donde empezo a descuidar su trabajo.
Cuando un cantante desaparece (y me da igual el motivo), al final siempre repercute en su trabajo.
Me da lo mismo en música como en cualquier ambito, sin constancia vas directo al pique.....
Invencible ya he dicho que me gustó mucho, excepto un par de temas que hay por ahí que no me van mucho.
Fueron muchos años sin hacer nada, y eso al final pasó factura en invencible.
Creo que esos años debieron ser bastante difíciles para él en lo laboral. Hay tantos factores: falta de confianza y estrés por las polémicas de esos años, la enorme presión que supone ser el Rey del Pop y trabajar muy duro en nuevo álbum y giras, los problemas que ya iban apareciendo con Sony, súmale también que MJ ya a fines de los 90 tenía una familia de qué ocuparse (y para Michael sus hijos eran LO MÁS IMPORTANTE). Súmale problemas personales y de salud, súmale que History no vendió tanto como de seguro el hubiera querido que vendiera...en fin, debió sentir que tanto la gente como la industria lo estaba dejando de lado, y créeme, eso interfiere negativamente en lo anímico, y por lo tanto en tus labores y disposición para hacerlas.
 
Por ejemplo, puede que a alguien no le agrade Invincible. Pero de ahí a ser un truño? No critico la opinión del colega, ya es criterio personal, aunque si me parece algo exagerada.
A ver... puse lo de truño por simplificar. A mi más que un disco me parece un experimento sonoro diseñado para matar las células pilosas del oído interno. Soy tan fan como cualquiera pero para mi Invincible es un truño y de los gordos. Como tampoco me gusta el "directo" pues las ultimas giras son todas iguales con pequeños ajustes en el vestuario. Es playback tras playback y algún berrido de vez en cuando, que lo escuchas de noche en el monte y piensas que hay cerca una cabra pariendo. A Michael Jackson lo estafaron con la producción de este disco como lo estafaron con las operaciones de la nariz. La cuestión era aprovecharse de él para sacar pasta. Yo del autor de Liberian Girl esperaba baladas que sonaran más o menos así:
 
esos que empezaron a hacerse en el 2000 con música tan pasada por ordenador
Madre de Dios!!!! Música pasada por ordenador... este es el nivel que hay. En 2001 Air sacó 10 000HZ LEGEND. Reproducidlo en un equipo de alta fidelidad y comparadlo con Invincible. Las canciones es cuestión de gustos pero el sonido no engaña. Y acaban de reeditarlo con 2 cd, albun original + tema extra, segundo cd con directos + demos y bluray con la remasterización del álbum en Dolby Atmos, 5.1 y estereo PCM. Todo en un pack a la venta por 23 euros. Igualito al Bad o al Triller 25 vamos...
 

franvalles

The King of Pop
a mi me gusta mucho mas sin duda el michael de invincible que el de off the wall.
es cuestión de gustos. Me gustan todo su trabajo, pero cuando se diferencio del estilo de los Jackson es cuando mas me gustó.
cuanto mas sientetizador, mas ritmos modernos y mas elementos innovadores mejor.
Todo situandonos en esa época!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A ver... puse lo de truño por simplificar. A mi más que un disco me parece un experimento sonoro diseñado para matar las células pilosas del oído interno. Soy tan fan como cualquiera pero para mi Invincible es un truño y de los gordos. Como tampoco me gusta el "directo" pues las ultimas giras son todas iguales con pequeños ajustes en el vestuario. Es playback tras playback y algún berrido de vez en cuando, que lo escuchas de noche en el monte y piensas que hay cerca una cabra pariendo.
Lo del directo como dijo el otro vale te lo paso aceptando pulpo como animal de compañía, y aun por los pelos por algun que otro desafine que hace -por eje en el WBSS de Munich, (a la vez siempre habría que tener presente lo dificil de verdad que es cantar y bailar de manera tan intensa).

Y reconociendo sin problema alguno que la paya Erika que has dejado tiene un sonido realmente bueno y de calidad, empero me toca mucho la moral lo que te subrayo máxime cuando soy sufridor directo (al punto de autoexiliarme, con todo el dolor del cuore, en su momento de las discotecas* debido al makineto/bakala ¡eso sí que es TRUÑACO!)


:poop::poop::poop:
*uno de mis sitios preferidos en el mundo hasta la intrusión de esa música (¿?) ahora sí: machaca neuronas, castiga oidos.

pd: para mas info te animaría a que pasases por el post de mi querido bakala en el post de Ocio y Cultura.
 
Última edición:
El lanzar un álbum no tiene sentido hoy.
Ya hay grupos que saben adaptarse...
por ejemplo Fangoria, que lanza temas y los explota al máximo sin necesidad de quemar un álbum a la semana de su estreno.
Otra tontería. Fangoria ni es un grupo, son un par de vividores. Hoy en día, como en cualquier otra época, no eres nadie en el mundo de la música si no tienes detrás un buen disco que te respalde. Rosalía, Adele, Beyoncé, Kendrick Lamar...todos los grandes artistas sacan disco. No te van a llamar para ir al Primavera Sound sin la carta de presentación de un buen disco.
Con respecto a la forma de consumir música nunca han dejado de venderse tanto cds como vinilos, últimamente incluso están repuntando las ventas y la alta fidelidad está volviendo a las grandes superficies. Lo que sí se echa de menos es un nuevo estándar en cuanto a soportes físicos de calidad. Con toda la tecnología que hay y llevamos décadas estancados en el cd. Siempre he soñado con la remasterización de la discografía de MJ en algún formato revolucionario que nos permita redescubrir cada disco con nuevos matices.
 
(al punto de autoexiliarme, con todo el dolor del cuore, en su momento de las discotecas* debido al makineto/bakala ¡eso sí que es TRUÑACO!)
Madre mía, madre mía! Pero el bakalao representa un lapso muy breve y anecdótico de la historia musical de España a principios de los 90, cuando la gente que estaba acostumbrada a escuchar Mecano alcanzó la mayoría de edad y empezó a ir a Valencia a drogarse con pastillas y otros brevajes. La música electrónica tiene una historia mucho más larga.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Madre mía, madre mía! Pero el bakalao representa un lapso muy breve y anecdótico de la historia musical de España a principios de los 90, cuando la gente que estaba acostumbrada a escuchar Mecano alcanzó la mayoría de edad y empezó a ir a Valencia a drogarse con pastillas y otros brevajes. La música electrónica tiene una historia mucho más larga.
¡Aaay qué bueno esta ¡me parto! , no sé que edad tienes y hasta qué punto viviste la escena/época pero en cualquier caso a día de hoy el tecno chunda chunda sigue mas que vigente en festivales cansino/insoportables como el Tomorrowland por eje.(n)o_O

pd: viví esa época por supuesto lejos de esas miasmas, juas! pero lo viví en tiempo real. Empezando justo después del acid house en el 89 y ya digo hasta ahora, aunque en efecto, terminada esa época dorada de la denomimada por los medios ruta bakala con epicentro en Valencia, a día de hoy empero sigue en gran medida en cualquier evento (macro)discotequero tipo Fabrik en Humanes (Madrid) por eje, o el festival ese mencionado arriba.

pd": insisto, pásate -si te sale del bolo, xp! por el post que te dije, me da palo repetirlo por aquí teniendo ello, oye, xp!
 
Arriba