• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

franvalles

The King of Pop
Me encanta este hilo, hay follón jejeje, no lo digo por nadie en especial, que conste.

Me interesa mucho tu opinión porque veo que controlas. Yo le encuentro dos grandes problemas: los coros y el sonido. A mí me suena mal. No tiene esas bases tan bien marcadas de Dangerous ni esos bajos de Bad. Me suena miy tosco, me fatiga. Tú crees que tiene buen sonido?
La música es para gustos, yo estudié música y analizo bastante más la música que la letra (que muchas veces ni las leo)
A mi me parece un álbum con un sonido único, Michael en estado puro y muy definido en su evolución.
No es un trabajo de un novato, Michael sabe exactamente lo que quiere y sabe plasmarlo muy bien junto con su equipo.
Cada disco que ha sacado es un estilo diferente y para mi Invincible no tiene nada que ver con Dangerous, ya que es un Michael más actual y más electrónico. No obstante es cuestión de gustos. Creo que ya he dicho por algún lado que el estilo de los Jacksons no aportaba nada a Michael y estaba ya un poco anticuado, así que normal que Thriller rompiese los esquemas de todo el mundo (aunque Off the wall ya se diferenciaba bastante de los Jacksons.
The Invincible me gusta todo, los ritmos, los coros, las armonías.... hay un par de canciones que no me aportan mucho pero es cuestión de gustos.
Butterflies es una maravilla, pese a que la base ritmica para mi es machacante, si lo decidieron así algún motivo tendrían (quizá en estudio con los monitores se oye mejor, a saber...)
Que pena que no se filtre nada de ese estilo que no sean demos (o quizá no me he enterado).

La música es para gustos, yo soy más facilón, en clásica soy mas de Beethoven, Mozart, Chopin, Bach.... que Schubert, Stravinsky, Holst y contemporaneos experimentales....
En Pop quiero canciones bonitas con estribillos molones que piruetas con guitarras, teclados y sonidos sin sentido....
 
Me encanta este hilo, hay follón jejeje, no lo digo por nadie en especial, que conste.


La música es para gustos, yo estudié música y analizo bastante más la música que la letra (que muchas veces ni las leo)
A mi me parece un álbum con un sonido único, Michael en estado puro y muy definido en su evolución.
No es un trabajo de un novato, Michael sabe exactamente lo que quiere y sabe plasmarlo muy bien junto con su equipo.
Cada disco que ha sacado es un estilo diferente y para mi Invincible no tiene nada que ver con Dangerous, ya que es un Michael más actual y más electrónico. No obstante es cuestión de gustos. Creo que ya he dicho por algún lado que el estilo de los Jacksons no aportaba nada a Michael y estaba ya un poco anticuado, así que normal que Thriller rompiese los esquemas de todo el mundo (aunque Off the wall ya se diferenciaba bastante de los Jacksons.
The Invincible me gusta todo, los ritmos, los coros, las armonías.... hay un par de canciones que no me aportan mucho pero es cuestión de gustos.
Butterflies es una maravilla, pese a que la base ritmica para mi es machacante, si lo decidieron así algún motivo tendrían (quizá en estudio con los monitores se oye mejor, a saber...)
Que pena que no se filtre nada de ese estilo que no sean demos (o quizá no me he enterado).

La música es para gustos, yo soy más facilón, en clásica soy mas de Beethoven, Mozart, Chopin, Bach.... que Schubert, Stravinsky, Holst y contemporaneos experimentales....
En Pop quiero canciones bonitas con estribillos molones que piruetas con guitarras, teclados y sonidos sin sentido....
Justamente lo que noto en Invincible es que hay muchos productores y no noto tanto la influencia de Michael en temas de producción, eso se lo ha dejado a otros en este trabajo y creo justamente es la causa de que no tenga todo el espiritu Michaeliano que si tienen sus otros trabajos, en algún punto le falta algo de alma, suena más frio que otras producciones.
 
Me encanta este hilo, hay follón jejeje
Este hilo tendría que ser declarado patrimonio de la humanidad😅!
Cuando Siberian Husky me puso ahí en plan hablando como Don Quijote:
Y esos tres deditos, compañero, te los devuelvo de vuelta, y los empleas para otros fines constructivos. ¿Qué sé yo? Para limpiarte las legañas al despertarte por la mañana, limpiarte los mocos de la nariz o para cualesquiera otros menesteres que vuesa merced estime y disponga hacer.
Y después Pussyto entra al trapo y suelta su ya legendario comentario:
Podrá tener un estilo barroco, recargado en la expresión pero Siberian Husky aparte de esa inmensa cultura y cabeza muy bien amueblada, muestra distinción, clase-nada que ver con un tono clasista ¡ojo!; ojalá en el foro se mostrase con mas frecuencia de su elegancia y su saber estar
No sé cuantas veces me cambié de calzoncillos aquel día😂😂😂😂😂! Lo que hace grandes los hilos son las ocurrencias de estos personajes impagables😂🐕‍🦺🐕‍🦺🐕‍🦺❗
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Butterflies es una maravilla, pese a que la base ritmica para mi es machacante, si lo decidieron así algún motivo tendrían (quizá en estudio con los monitores se oye mejor, a saber...)
Que pena que no se filtre nada de ese estilo que no sean demos (o quizá no me he enterado).

La música es para gustos, yo soy más facilón, en clásica soy mas de Beethoven, Mozart, Chopin, Bach.... que Schubert, Stravinsky, Holst y contemporaneos experimentales....
Butterflies para mí es -no diré perfecta porque no existe tal grado-maravillosa, incluida la base que te resulta machacona, en mi opinión tiene un flow r&b tremendo a lo que las filigranas vocales de Michael, especialmente al final que es el summun de esto, no hace si no añadir.:love:

En el pop (sobre todo) a la música le pido sencillez que no simplicidad como de manera lúcida apunta el dicho argentino*, melodía inspirada, lírica cuando procedayme alineo totalmente con lo que dijo Michael: melody is king :cool:, y si son up-tempo beats contundentes -en la black music-con buena presencia de bass, como por eje n: Get on the floor.

* ser sencillo que no simple
(que mucho cenutrio venido arriba confunde). :sneaky:
 

franvalles

The King of Pop
La simplicidad es grandeza. la música de Mozart es sencilla y simple y grandiosa, porque la sencillez con calidad es el ingrediente perfecto.
La mala calidad con relleno sin sentido es caótico y desastroso.
Butterflies es preciosa, coros, voces y base (pero creo que la base tan fuerte es molesta, al menos para mis oidos, me hubiese gustado la mezcla con un poco menos de volumen)
 
En Pop quiero canciones bonitas con estribillos molones que piruetas con guitarras, teclados y sonidos sin sentido....
Dicho lo cual uno puede pensar que le agrada esto:


Y sin embargo le horroriza esto otro:


Sobre todo lo digo por lo de canciones bonitas con estribillos molones frente a sonidos sin sentido....

Como que me da que se contradicen un poco gente...
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Es increíble la versatilidad de la voz de Michael en este álbum. Creo que no conozco otro cantante que pueda modular tantos rangos de voz diferentes como los que interpreta MJ pasar de "The los children" a un "Privacy" de un "Butterfly" a un "Whatever happens", de un "Speechless" a un "2000 Whats".
Y el hecho de que ahora se lo compare con Bad Bunny, deja a las claras que en lugar de evolucionar estamos involucionando.
 
Es increíble la versatilidad de la voz de Michael en este álbum. Creo que no conozco otro cantante que pueda modular tantos rangos de voz diferentes como los que interpreta MJ pasar de "The los children" a un "Privacy" de un "Butterfly" a un "Whatever happens", de un "Speechless" a un "2000 Whats".
Y el hecho de que ahora se lo compare con Bad Bunny, deja a las claras que en lugar de evolucionar estamos involucionando.
Quizàs tenga las mejores vocalizaciones de Michael en su madurez creativa , aunque tenga fallas en la producciòn, pero siempre serà el album solo para los fans, a las masas no les llega ni les dice nada este trabajo. Conozco no fans, que escuchando todo completo dicen que solo les gusta las baladas....las no baladas tienen fallas de producciòn, exceso de sonidos, excesos de producciòn , demasiadas capas buscando un sonido nuevo que no siempre se consigue...siendo un muy buen àlbum no està al nivel de Off the Wall, Thriller , Bad o Dangerous.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Quizàs tenga las mejores vocalizaciones de Michael en su madurez creativa , aunque tenga fallas en la producciòn, pero siempre serà el album solo para los fans, a las masas no les llega ni les dice nada este trabajo. Conozco no fans, que escuchando todo completo dicen que solo les gusta las baladas....las no baladas tienen fallas de producciòn, exceso de sonidos, excesos de producciòn , demasiadas capas buscando un sonido nuevo que no siempre se consigue...siendo un muy buen àlbum no està al nivel de Off the Wall, Thriller , Bad o Dangerous.
Si puede que Michael en su afan de innovar, se haya excedido en su busqueda de nuevos sonidos.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Puedo entender que para algunos "Invincible" no sea un exito popular, lo que no entiendo es como a Bad Bunny se lo compara con Michael y se ha convertido en el artista con mas exito en la actualidad (¿acaso se han quedado todos sordos?)
 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
Dicho lo cual uno puede pensar que le agrada esto:


Y sin embargo le horroriza esto otro:


Sobre todo lo digo por lo de canciones bonitas con estribillos molones frente a sonidos sin sentido....

Como que me da que se contradicen un poco gente...
Tus pensamientos son tuyos y no mios,
Ya me pronuncie sobre este album
 
El disco es bueno, ni mas ni menos, pero yo creo que salió en uno de los peores momentos de imagen de Michael. Fisica y figurativamente. Justo antes de la salida se habia vuelto a tocar el rostro y habia sufrido esa parálisis que lo hacía verse 100% artificial. Yo creo que eso lo afectó mucho psicologicamente y no quería mostrarse en público, en shows y en videoclips. Hizo lo mínimo a lo que ya estaba comprometido (un solo videoclip donde se oculta el rostro, los shows del MSG pasado en drogas y una firma de discos) y ya. Las fotos de promo en esa epoca lucían fatal. Y el público general ya tenía un concepto tan extraterrestre de Michael que las canciones no terminaban de ser creibles. Lo fácil era culpar a Sony por la falta de promoción (cuando sabemos que hubo mas promoción que para otros discos mas exitosos de la época) pero con Michael en un mejor momento, solo con el empuje de los singles de You Rock My World, Butterflies y Break of Dawn y sus videos, hubiera vendido el doble de copias del album.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cabrito, haces honor a tu nick aquí, x2!! no dudo que eso que dices pueda tener su relevancia en su menor éxito, si bien la gran movida con la discográfica y su capó de entonces hubo de tener mas relevancia aún. I mean: llega a salir el short de Unbreakable- tal cual lo estamos describiendo el concepto que tenía Michael-y a pesar de los pesares, la peña se queda con el culo torcío y yendo a las tiendas a pillar el disco a saco.
 
El disco es bueno, ni mas ni menos, pero yo creo que salió en uno de los peores momentos de imagen de Michael. Fisica y figurativamente. Justo antes de la salida se habia vuelto a tocar el rostro y habia sufrido esa parálisis que lo hacía verse 100% artificial. Yo creo que eso lo afectó mucho psicologicamente y no quería mostrarse en público, en shows y en videoclips. Hizo lo mínimo a lo que ya estaba comprometido (un solo videoclip donde se oculta el rostro, los shows del MSG pasado en drogas y una firma de discos) y ya. Las fotos de promo en esa epoca lucían fatal. Y el público general ya tenía un concepto tan extraterrestre de Michael que las canciones no terminaban de ser creibles. Lo fácil era culpar a Sony por la falta de promoción (cuando sabemos que hubo mas promoción que para otros discos mas exitosos de la época) pero con Michael en un mejor momento, solo con el empuje de los singles de You Rock My World, Butterflies y Break of Dawn y sus videos, hubiera vendido el doble de copias del album.
Interesante tu comentario, es cierto que era de los peores momentos de Michael, y estoy tentando a creer que no estuvo tan involucrado como en otros albumes, parece un trabajo donde Michael colabora no un álbum donde tiene el control final de todo como ocurría en los trabajos anteriores... Creo que está cumpliendo y terminando un contrato con Sony.. (según creia él en esa época) Queria ser libre y negociar con otras discográficas y por eso noto cierto desgano.
 

franvalles

The King of Pop
La verdad, es que en You Rock My World tenia la cara bastante mal, y el maquillaje aun lo empeoraba más.
Eso afecta mucho a la imagen del artista.
Una cosa es ponerse un poco de botox y otra es ponerselo todo.
En los ensayos del this is it tenia mejor aspecto, la cara.
Siempre nos quedaremos con las ganas de videos de invicible.
 
Interesante tu comentario, es cierto que era de los peores momentos de Michael, y estoy tentando a creer que no estuvo tan involucrado como en otros albumes, parece un trabajo donde Michael colabora no un álbum donde tiene el control final de todo como ocurría en los trabajos anteriores... Creo que está cumpliendo y terminando un contrato con Sony.. (según creia él en esa época) Queria ser libre y negociar con otras discográficas y por eso noto cierto desgano.
Si, por supuesto que hay mas aristas sobre el asunto que desconocemos, y otras que podemos suponer: Michael con 42 años y 30 de carrera con la fatiga lógica, intentando ponerse al día con sonidos (y quizás relegando creatividad), el comienzo del declive de la venta de Cds y la aparición de la piratería. Tmb una discográfica que sabía que quizás era el ultimo disco del artista y ya no les era rentable invertir tanto esfuerzo en lugar de invertir en proyectos mas chicos que daban mas rentabilidad (en relación al gasto y al tipo de contrato que tendrían artistas mas jóvenes). Y adolescentes que habían nacido después de Thriller y conocían al Michael de los escándalos y la prensa amarilla. El timing tampoco fue bueno, con la caída de las torres gemelas en el medio, y el declive de la explosión pop que había comenzado en 1998. El mismo album dos años antes hubiera performado mejor.
 

franvalles

The King of Pop
Yo siempre creeré lo mismo, y es que da igual lo famoso que seas, en la música si haces un parón.... el tren pasa de largo.
 
Arriba