• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Si, por supuesto que hay mas aristas sobre el asunto que desconocemos, y otras que podemos suponer: Michael con 42 años y 30 de carrera con la fatiga lógica, intentando ponerse al día con sonidos (y quizás relegando creatividad), el comienzo del declive de la venta de Cds y la aparición de la piratería. Tmb una discográfica que sabía que quizás era el ultimo disco del artista y ya no les era rentable invertir tanto esfuerzo en lugar de invertir en proyectos mas chicos que daban mas rentabilidad (en relación al gasto y al tipo de contrato que tendrían artistas mas jóvenes). Y adolescentes que habían nacido después de Thriller y conocían al Michael de los escándalos y la prensa amarilla. El timing tampoco fue bueno, con la caída de las torres gemelas en el medio, y el declive de la explosión pop que había comenzado en 1998. El mismo album dos años antes hubiera performado mejor.
Coincido mucho con tus palabras, el momento era malo en todos los aspectos, hasta el atentado a las torres gemelas, le toca al momento de lanzamiento. La pésima relación con Sony...todo lo que podia salir mal salió peor. El debacle en su imagen, especialmente en USA. Eso incide en que siga siendo un álbum desconocido para las masas.
Quizás un buen documental con imágenes inéditas que cuente todo de la era Invincible, y hasta repase la creación de cada tema..el dueto con santana ...podria hacer que el álbum sea algo más conocido, pero Sony nunca avalo este trabajo y no va a promocionarlo ahora.
 
La imagen es importante pero en ningún caso determinante. Lo importante al final siempre es la música. Qué imagen tenían Los del Río? Y sin embargo lograron un éxito mundial con la Macarena. Madonna logró volver a ser masiva gracias a Hung Up. A Invincible le falta eso: un hit global. No tiene un Billie Jean, un Smooth Criminal, un Black or White... Con esto es suficiente para responder a la pregunta de por qué jamás fue un gran éxito popular. Lo más cercano que tiene a un hit es You Rock my World de modo que los que piensan que haber arrancado con un video de Unbreakable hubiera mejorado la popularidad del álbum no pueden estar más equivocados.
 

franvalles

The King of Pop
Asi todo España es para echar de comer aparte, aqui el fisico es importante, sino mira los grandes exitos de King Africa, y demas artistas nada envidiables a Michael.
 

Edunisio

HideOuter Junior
Si, por supuesto que hay mas aristas sobre el asunto que desconocemos, y otras que podemos suponer: Michael con 42 años y 30 de carrera con la fatiga lógica, intentando ponerse al día con sonidos (y quizás relegando creatividad), el comienzo del declive de la venta de Cds y la aparición de la piratería.
Cuando se celebró el 30 aniversario de la carrera de Michael y se lanzó el disco Invincible él ya tenía 43 años, recuerda que Michael cumplía años el 29 de agosto
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
eso era de coña evidentemente

pero no es lo mismo los 80, 90 y los 2000, hoy 5 años de paron es la muerte, en los 80 era normal, pero Michael con el tema de los hijos, entre mas cosas desaparecio, o al menos esa sensación me dió
Eso te faltaba: matizar. Ahora sí caballerete, xp!
 
Última edición:
eso era de coña evidentemente

pero no es lo mismo los 80, 90 y los 2000, hoy 5 años de paron es la muerte, en los 80 era normal, pero Michael con el tema de los hijos, entre mas cosas desaparecio, o al menos esa sensación me dió
Dicen que Michael con Dileo sabiendo que les llevaba un tiempo largo preparar cada nuevo trabajo crearon la estrategia de crear noticias sensacionalistas para que Michael siempre estuviera en la portada de diarios y revistas . Eso se publica en la biografía de Taraborelli , si fue asi la mala prensa de Michael desde finales de los años 80s , partiría de una estrategia creada por el propio Michael. Noticias como la de los huesos del hombre elefante o la cámara hiperbárica serian salidas de la usina del propio Michael según algunos.
 

Eo

0
Invincible no fue un éxito popular,pero tampoco fue un éxito entre sus fans.

Es un disco sin alma,seis o siete productores,una docena de estudios,canciones con cinco y hasta seis compositores.....demasiadas manos....al final el trabajo de Michael queda diluido dentro de la producción.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Invincible no fue un éxito popular,pero tampoco fue un éxito entre sus fans.

Es un disco sin alma,
Por mi parte este término lo empleo-básicamente reservo de hecho- para la música mákina machacona , nunca para un disco de Michael desde luego.

En cuanto a lo primero: para algunos fans* (mas de los que piensan los que no son muy a favor) sí que lo fue.

*entre los que me cuento. ;)
 

franvalles

The King of Pop
Invincible no fue un éxito popular,pero tampoco fue un éxito entre sus fans.

Es un disco sin alma,seis o siete productores,una docena de estudios,canciones con cinco y hasta seis compositores.....demasiadas manos....al final el trabajo de Michael queda diluido dentro de la producción.
Pues lo flipo porque para nada pienso eso.
Para mi es un album increíble y siempre desee otro de ese estilo que por desgracia nunca llegó.
ojala haya una continuación de invincible en algun disco duro en alguna caja fuerte y salga a la luz. :)
 
Invincible no fue un éxito popular,pero tampoco fue un éxito entre sus fans.

Es un disco sin alma,seis o siete productores,una docena de estudios,canciones con cinco y hasta seis compositores.....demasiadas manos....al final el trabajo de Michael queda diluido dentro de la producción.
No se puede explicar mejor👏👏👏! Aún así el otro día me dió por revisar el Justified de Timberlake (recordemos aquella frase de "el mayor error de MJ fué rechazar el material que más tarde encumbraría a JT) y suena anticuadísimo. Con esto quiero decir que si bien Invincible no me gusta le reconozco esa atemporalidad característica de la obra de Michael. Como disco es un truño pero un truño incorruptible.
ojala haya una continuación de invincible en algun disco duro en alguna caja fuerte y salga a la luz.
Te apoyo en esto porque si bién detesto el sonido de este disco las canciones en sí son muy interesantes. Yo a pesar de todo compraría un MoFi de Invincible. Con lo que estoy disfrutando el de Thriller muero por la reedición de toda la discofría en un formato de calidad.
 

franvalles

The King of Pop
. Yo a pesar de todo compraría un MoFi de Invincible. Con lo que estoy disfrutando el de Thriller muero por la reedición de toda la discofría en un formato de calidad.
Bueno, cuando llegue el momento en el cielo, le dices a Michael que el sonido de sus discos es una porquería y si no es por mofi todo seria una basura.
 
No se puede explicar mejor👏👏👏! Aún así el otro día me dió por revisar el Justified de Timberlake (recordemos aquella frase de "el mayor error de MJ fué rechazar el material que más tarde encumbraría a JT) y suena anticuadísimo. Con esto quiero decir que si bien Invincible no me gusta le reconozco esa atemporalidad característica de la obra de Michael. Como disco es un truño pero un truño incorruptible.

Te apoyo en esto porque si bién detesto el sonido de este disco las canciones en sí son muy interesantes. Yo a pesar de todo compraría un MoFi de Invincible. Con lo que estoy disfrutando el de Thriller muero por la reedición de toda la discofría en un formato de calidad.
Toda la obra de Michael tiene mucho de clásico y bastante de inmortal, aunque este trabajo por exceso de productores, no figura entre sus obras cumbres ni para criticos ni para las masas de fans, aunque si es el favorito de los new fans, los fans post 2009 en general, aman Invincible .
 
Invincible no fue un éxito popular,pero tampoco fue un éxito entre sus fans.

Es un disco sin alma,seis o siete productores,una docena de estudios,canciones con cinco y hasta seis compositores.....demasiadas manos....al final el trabajo de Michael queda diluido dentro de la producción.
No fue un éxito para nada, ni entre la critica ni entre las masas de fans, aunque los nuevos fans, post 2009 si lo ponen entre sus favoritos, quizás porque sonaba bien contemporáneo. Les sonaba más cercano, aunque no sea tan excelente como otros trabajos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
aunque los nuevos fans, post 2009 si lo ponen entre sus favoritos, quizás porque sonaba bien contemporáneo. Les sonaba más cercano, aunque no sea tan excelente como otros trabajos.
¿Soy la excepción q confirma la regla? No lo creo, quiero decir que mas allá de los gustos del foro* del fandom global no se sabe tan digamos, categóricamente.

*y tampoco somos tantos los que nos hemos pronunciado al respecto creo yo.
 
A mi lo que me flipa es que en un foro de fans, algunos fans digan que un trabajo era mierdoso.
En fin, creo que no encuentro sentido a este hilo.
Como creador de este hilo te cuento que jamás dije tal cosa, si que no está al nivel de otros trabajos, pero lo calificaria igual de muy bueno, más en comparación con los trabajos que se publican en la actualidad, pero para la excelencia que buscaba Michael creo que no es el trabajo más logrado, aunque siempre he resaltado que tiene las mejores vocalizaciones y algunos temas excelentes además de algunos problemas de sobreproducción.
 
¿Soy la excepción q confirma la regla? No lo creo, quiero decir que mas allá de los gustos del foro* del fandom global no se sabe tan digamos, categóricamente.

*y tampoco somos tantos los que nos hemos pronunciado al respecto creo yo.
Siempre eres la excepción compa de foro, hace muchos años que sin nuestros contrapuntos este foro ya no es el mismo ja ja ja. Claro que cada uno tiene su opinión, pero recuerdo como los nuevos fans siempre defienden a capa y espada este trabajo, y si bien para mi. no está al nivel de Off the wall..Thriller, Bad, Dangerous siempre he destacado algunos temas y vocalizaciones más que destacadas. Pero el tema de este hilo es porque no llegó a las masas y creo que no tiene el mismo ángel que trabajos anteriores.
 
Arriba