• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque no hay buenas versiones en directo de "We are the World "

Casi todas las versiones en directo de "We are the World" han terminado en bochorno..porque algunos no sabian la letra, por falta de ensayo y coodinaciópn pero la verdad es que resulta muy dificil encontrar una versión coherente....de este hermoso himno...si hay versiones posteriores de otros artistas que realizan buenos trabajos, pero en vida de Michael no encontramos versiones en directo satisfactorias..

Algunos ejemplos...
1992 Clinton Gala
https://youtu.be/p-Gp9CQYXw0

1985: Live AID
https://youtu.be/zChZdQGLYs4

2001 . 30 Anniversary
https://youtu.be/e8Z7kj_PVJc

Justo en la versión más prolija Michael no pudo participar... porque se enfermó Blanket y tuvo que volver a USA...
1999. Pavarotti and friends
https://youtu.be/Wb1NHZ-euAc

y ni hablar de esta última versión...playback y coro...
Londres 2006
https://youtu.be/O7y9aMIJG00
 
Última edición:
Hola dany como andas tanto tiempo? Recien me hiciste acordar con este post a We Are the World en la clinton gala, ahora me rio jajaja pero me senti re mal cuando lo vi, fue raro, michael totalmente fuera de tiempo, olvidandose de la letra, mal cantada x los demas, fue un bochorno jaja en cuanto a las demas muy bien no se, quiza la mejor es la de 2006 donde Michael lo poco, (por no decir casi nada) que canto lo hizo bien... Un abrazo!
 
Yo insisto...y por mas que muchos digan lo contrario....michael en los 90....a partir de cierto año... le empezo a dar miedo de cantar en vivo...por " equis " razon....pero si se hace un trabajo minucioso....se puede ver esto.

en los ensayos...se puede ver que cantaba en vivo.. y para " nosotros " cantaba bien...a mi me encanta los ensayos del dangerous por ejemplo...genial esos LIVE VOCAL ".

pero cuando lo invitaban o algo...es como que de alguna manera...se abatataba....no se, algo pasaba, tal vez inseguridad de el mismo...porque sab emos que cantaba bien en los ensayos a pesar de no estar al 100 %....asique...el motivo nunca lo sabremos....tal vez era su mania de perfeccion....
 
Yo insisto...y por mas que muchos digan lo contrario....michael en los 90....a partir de cierto año... le empezo a dar miedo de cantar en vivo...por " equis " razon....pero si se hace un trabajo minucioso....se puede ver esto.

en los ensayos...se puede ver que cantaba en vivo.. y para " nosotros " cantaba bien...a mi me encanta los ensayos del dangerous por ejemplo...genial esos LIVE VOCAL ".

pero cuando lo invitaban o algo...es como que de alguna manera...se abatataba....no se, algo pasaba, tal vez inseguridad de el mismo...porque sab emos que cantaba bien en los ensayos a pesar de no estar al 100 %....asique...el motivo nunca lo sabremos....tal vez era su mania de perfeccion....

Entiendo el uso del playback en canciones enérgicas como Jam, o algunas más difíciles de cantar, supongo que tenía que equilibrar la voz y la energía para no terminar agotado, pero hubiese sido genial que cantara en vivo Heal The World, Black Or White (la cual en algunas fechas la cantó en vivo, quizás por error de playback) y Bad también. Y también hubiese estado bueno que usara live vocals en Smooth Criminal como hacía en el Bad Tour.
 
Coincido con Markos, aunque lo relaciono con la edad tambien... Michael en el Bad Tour estaba saliendo de los 29 y entrando en los 30 años, joven, energico, y posiblemente exprimiendo al maximo su energia, no hay que olvidar que el Bad Tour fue muy extenso y cansador, ya despues del mismo nunca volvio a cantar y bailar de esa forma, y se concentro mas en el baile y escenografia que otra cosa... No tiene que ver mucho con el post pero es interesante poder hablarlo, un saludo!!
 
Yo insisto...y por mas que muchos digan lo contrario....michael en los 90....a partir de cierto año... le empezo a dar miedo de cantar en vivo...por " equis " razon....pero si se hace un trabajo minucioso....se puede ver esto.

en los ensayos...se puede ver que cantaba en vivo.. y para " nosotros " cantaba bien...a mi me encanta los ensayos del dangerous por ejemplo...genial esos LIVE VOCAL ".

pero cuando lo invitaban o algo...es como que de alguna manera...se abatataba....no se, algo pasaba, tal vez inseguridad de el mismo...porque sab emos que cantaba bien en los ensayos a pesar de no estar al 100 %....asique...el motivo nunca lo sabremos....tal vez era su mania de perfeccion....

Yo creo que lo atacaban tanto en los 90's post juicio que lo afectó mucho y prefirió recurrir a destacarse mas en la performance que en la voz, como en los MTV del 95'.
 
Más que playback simplemente estaban pasando la música en 2006 parece. Al menos existen versiones alternativas con buena calidad de audio en la que no agregaron más tracks de aplausos y se escucha la voz de Michael mucho más clara, como en esta:
 
A mi también me da la sensación que no le gustaba mucho cantar en vivo, como que rehuía de eso. O no lo hacía con la máxima potencia y energía. Se sentía más cómodo con el play black.
 
Madremía...
Sabía que esta canción se la tomaron todos como el pito del sereno porque era benéfica y no iban a sacar tajadak, pero nunca me imaginé que todos mostraran tan poca simpatía por sus representaciones en directo... Se lo toman directamente a coña y como si la cosa no fuera con ellos!
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Compartir micrófono tampoco parece que ayudara mucho... y algunos suenan mejor que otros. En la Clinton Gala: Stevie y Diana hacen una buena actuación.
 
Arriba