• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Portadas Albumes de MJ actualmente

Hola chicos, abro este tema porque quiero saber sus opiniones sobre las portadas de los discos de MJ, mas específicamente Off The Wall y Thriller.

actualmente esas dos portadas lucen muy diferentes a las originales de los viniles, aca les pongo la comparativa

Hi guys, I open this topic because I want to know your opinions on the covers of MJ's albums, more specifically Off The Wall and Thriller.

Currently these two covers look very different from the originals of the vinyl, here I put the comparison

UPJgwGI.jpg



PKVul6l.jpg



En off the wall el logo es amarillo y rosa en la portada original y en la editada esta todo de blanco, ademas, la banda de color azul es delgada en la original y en la editada es mas gruesa.

en thriller, en la portada editada se ve muy falso el color de su cara y en la original se ve real el color.
ami en lo personal no me agrada mucho esas ediciones.

espereo sus opiniones gracias.


In off the wall the logo is yellow and pink on the original cover and in the edited one it is all white, in addition, the blue band is thin in the original and in the edited one it is thicker.

In thriller, the color of his face is very false on the edited cover and the color is real on the original.

I personally do not like those editions very much.

I await your opinions, thank you.
 
Última edición por un moderador:
El cambio en el logotipo de Off the Wall es exclusivo de las más recientes versiones de vinilo, las reediciones en CD (aquellas con el máster para iTunes) conservan los colores originales. Ahora, el hecho de que se aprecie más la ventana es una cuestión de impresión, depende directamente de cada copia.

En cuanto a Thriller, personalmente me gusta el cabello detallado de Michael, aunque también es cierto que los tonos están desbalanceados (demasiados cianes); pero bueno, no es la primera vez que alteran las portadas...

P.D. Este tema debería ir en Opinión y Debate, no Multimedia.
 
Es raro, pero en la edicion original de Off the wall se ve con más definición su cara y sus manos, cuando debería ser al contrario (y en toda la foto en general).
 
En general no nos podemos quejar de las restauraciones de las portadas de los álbumes de Michael.

Bien es cierto que en Off The Wall se han pasado cuatro pueblos y han eliminado todo brillo de la cara de Michael. Lo veo antinatural, en la original esos brillos daban la sensación de que Michael estaba sudando y le daba movimiento, parecía que estaba bailando. Menos mal que no has comparado la de la reedición de la tiza... donde se inventaron MEDIA PARED de ladrillos haciendo copia y pega de los de la foto original...

La de Thriller, aunque sí es cierto que han balanceado demasiado la imagen, creo que es una cuestión de que la foto de 1982 que has puesto no está bien digitalizada, demasiado contrastada. Tengo el original de Alemania del vinilo de 1982 y aunque no es igual, los tonos son casi casi los de la portada actual, con el tono de piel de Michael más anaranjado que marrón... Es una buena restauración y se nota que lo han hecho partiendo de la diapositiva original, o de una buena copia de laboratorio impresa en gran tamaño que tuvieran.

No has puesto la de BAD pero aprovecho para decir que ODIO que hayan cambiado permanentemente el graffiti original por el de la edición de Bad 25. El original era más burla para recrear un aerógrafo y le daba un rollo más cómic...
 
En general no nos podemos quejar de las restauraciones de las portadas de los álbumes de Michael.

Bien es cierto que en Off The Wall se han pasado cuatro pueblos y han eliminado todo brillo de la cara de Michael. Lo veo antinatural, en la original esos brillos daban la sensación de que Michael estaba sudando y le daba movimiento, parecía que estaba bailando. Menos mal que no has comparado la de la reedición de la tiza... donde se inventaron MEDIA PARED de ladrillos haciendo copia y pega de los de la foto original...

La de Thriller, aunque sí es cierto que han balanceado demasiado la imagen, creo que es una cuestión de que la foto de 1982 que has puesto no está bien digitalizada, demasiado contrastada. Tengo el original de Alemania del vinilo de 1982 y aunque no es igual, los tonos son casi casi los de la portada actual, con el tono de piel de Michael más anaranjado que marrón... Es una buena restauración y se nota que lo han hecho partiendo de la diapositiva original, o de una buena copia de laboratorio impresa en gran tamaño que tuvieran.

No has puesto la de BAD pero aprovecho para decir que ODIO que hayan cambiado permanentemente el graffiti original por el de la edición de Bad 25. El original era más burla para recrear un aerógrafo y le daba un rollo más cómic...
si, es verdad, en bad ya no se ve como un grafitti el logo se ve como echo en computadora, yo tengo la reimpresion en vinilo de 2016 y si se nota mucho ese detalle del logo de bad
 

Eo

0
Hola.

Todo lo puesto en este post son especulaciones.Acabo de revisar mis ediciones.La ediciones de Off The Wall que tengo son todas distintas,y ninguna se parece a lo que has puesto como "Original 1979",y eso que tengo varias primeras ediciones.La que más se parecería sería la edición Gatefold,pero tampoco.
De Thriller tampoco me coincide.Los Thriller que tengo no parecen ni la primera ni la segunda foto que has puesto.
Bad lo compré el día que se puso a la venta,y se parece mucho a la que has puesto como "Edición 2012",pero nada a la que has puesto como "Portada original".Fijate en esta edición de la Special edition y verás como no se parece en nada a la que has puesto como "Reimpresión [Letras de distinto tamaño]":

2C9Z4bp.jpg


No sé de donde has sacado las imágenes,al final supongo que depende las ediciones por cada país,y tambien importa la calibración del escáner con la que se haya hecho la digitalización,la calibración de tu monitor o pantalla...son tantos factores que entran en juego que es imposible hacer una valoración con imágenes digitalizadas.

Un saludo.
 

JayLennox

Panemyeísta
Bad lo compré el día que se puso a la venta,y se parece mucho a la que has puesto como "Edición 2012",pero nada a la que has puesto como "Portada original".Fijate en esta edición de la Special edition y verás como no se parece en nada a la que has puesto como "Reimpresión [Letras de distinto tamaño]".
Tendrías que fijarte mejor en los detalles, lo que dices no tiene sentido.


Y obviamente la imagen de la portada de la reimpresión no va a ser idéntica a la que tú tienes! es meramente ilustrativa, solo para señalar el tamaño de las letras
 
Última edición:
Arriba