• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Posibles propietarios de material audiovisual inédito de MJ

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Buenos días, se me ha ocurrido crear un post con las posibles personas que han trabajado con Michael y que pueden tener material inédito audiovisualmente hablando de MJ, ya sean ensayos, grabaciones privadas de bakstage, conciertos, etc. Antes de empezar me gustaría aclarar que no tengo ni idea de si los pueden tener o no, pero si aplicáis sentido común es muy probable que tengan algo inédito. Si no os gusta este post le digo a Toni que le borre, que ya se que soy muy pesado con las especulaciones. Pero a ver si por lo menos le damos más vida al foro hablando de algo así que pueda ser posible como esto.

A continuación dejo una lista con las posibles personas que pueden tener material inédito de MJ:

  • Shana Mangatal
  • Frank Dileo
  • Jonathan Moffet
  • Greg Phillinganes
  • Bruce Sweiden
  • Jennifer Batten
  • Yuko Sumida
  • Lavelle Smith
  • Slash
  • Cualquiera de los otros tres bailarines en sus tres giras mundiales
  • Bob Jones
  • Cualquier integrante de Optimum Productions o cualquiera de los que controlaban el pinchar las cámaras desde la oficina
  • Kate Ferris, videodirectora de Optimun Productions
  • Michael Bush
  • Karen Faye
  • El pasivo Estate
 
Última edición:
El unico que me parece que puede tener material interesante en cuanto ensayo y presentaciones es Lavelle. Despues los productores pueden tener musica inedita pero no creo que más que eso. Recordemos que estas cosas fueron hace 30 años y las camaras no eran tan comunes como hoy en día es un celular...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Los dos que más han tenido posibilidad de atesorar material inédito son Frank Dileo y Bob Jones y ya están muertos...
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
El unico que me parece que puede tener material interesante en cuanto ensayo y presentaciones es Lavelle. Despues los productores pueden tener musica inedita pero no creo que más que eso. Recordemos que estas cosas fueron hace 30 años y las camaras no eran tan comunes como hoy en día es un celular...

Bob Jones tiene material inedito, ni mas ni menos que probablemente algún concierto de tokyo '92, se que un coleccionista tiene uno de los cuatro primeros shows, pero nada más. Aquí puedes ver como en los agradecimientos pone bob jones https://www.youtube.com/watch?v=E08Ir1WQ5Ak
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Los dos que más han tenido posibilidad de atesorar material inédito son Frank Dileo y Bob Jones y ya están muertos...

Aiba Toni no me he dado cuenta de tu comentario perdona me acabo de dar cuenta! Pues su material ha debido caer en manos de otras personas o coleccionistas, porque repito, existe uno de los cuatro primeros conciertos de tokyo '92 en manos de un coleccionista
 
muchas, muchas preguntas y especulacion, pero aqui voy:

Jeffrey Daniel tambien debe tener algunos VHS por ahi, ya que hace un tiempo publico en sus RR.SS unos 15 segundos de video de MJ y el practicando sus movimientos en un salon al ritmo de Funkadelic, año 1995. fenomenal.

Brett Ratner podria ser?? sin contar el clip en el "traffic jam" tenia ese video de la "mini entrevista" que le hacia, el angulo de la camara se ve raro, estoy especulando pero creo que subieron la entrevista incompleta..

TJ Jackson aparece como la persona que esta grabando en varias de esas cintas de video caseras que fueron subastadas en gottahaverockandroll, no solo grabaciones dentro de las habitaciones de hotel y jets privados, creo que habia una de cuando dejaban el aeropuerto o algo asi (quizas me confunda con otra que subio Shana), habra mas cintas por ahi??

Barry Gibb, especulacion nuevamente, quizas tenga mas material en video de la grabacion de All In Your Name (no fue el quien lanzo la cancion via internet originalmente??).

Frank Cascio podria tener algo pero entre que se decide si subastar o no, etc. 5mentarios...

Suponiendo ese post que aparecio hace tiempo del "colaborador anonimo" que dijo que se grabaron en video las sesiones Invincible, donde fue a parar ese material?

La chica que hace tiempo subio unos snippet de MJ&Friends via YT en muy buena calidad, que dijo que fue un regalo de una amiga suya y que dijo que el concierto fue transmitido/grabado en esa calidad en su epoca, etc...
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
muchas, muchas preguntas y especulacion, pero aqui voy:

Jeffrey Daniel tambien debe tener algunos VHS por ahi, ya que hace un tiempo publico en sus RR.SS unos 15 segundos de video de MJ y el practicando sus movimientos en un salon al ritmo de Funkadelic, año 1995. fenomenal.

Brett Ratner podria ser?? sin contar el clip en el "traffic jam" tenia ese video de la "mini entrevista" que le hacia, el angulo de la camara se ve raro, estoy especulando pero creo que subieron la entrevista incompleta..

TJ Jackson aparece como la persona que esta grabando en varias de esas cintas de video caseras que fueron subastadas en gottahaverockandroll, no solo grabaciones dentro de las habitaciones de hotel y jets privados, creo que habia una de cuando dejaban el aeropuerto o algo asi (quizas me confunda con otra que subio Shana), habra mas cintas por ahi??

Barry Gibb, especulacion nuevamente, quizas tenga mas material en video de la grabacion de All In Your Name (no fue el quien lanzo la cancion via internet originalmente??).

Frank Cascio podria tener algo pero entre que se decide si subastar o no, etc. 5mentarios...

Suponiendo ese post que aparecio hace tiempo del "colaborador anonimo" que dijo que se grabaron en video las sesiones Invincible, donde fue a parar ese material?

La chica que hace tiempo subio unos snippet de MJ&Friends via YT en muy buena calidad, que dijo que fue un regalo de una amiga suya y que dijo que el concierto fue transmitido/grabado en esa calidad en su epoca, etc...
Puede ser, pero respecto a lo de mjandfriends hablamos de material inedito, no de cosas que tenemos pero que existen en mejor calidad bien porque fueron emitidas en mejor calidad o porque existen en cintas de mejor calidad o mejores digitalizaciones de esas cintas
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Cualquier productor, ingeniero, director musical o cualquier cargo parecido que se precie va a tener más que seguro material, tanto de audio (lo que más, obviamente) como de video (menos, pero en plan algun sesión de grabación, momentos en estudio, anécdotas...). Eso está claro. Ya sabemos de Brad Sundberg, pero también, tirando del hilo y teniendo un poco de sentido común, que gente como Brad Buxer, Steve Porcaro (del que se sabe que tiene cosillas...), Matt Forger, René Moore, Rodney Jerkins o Michael Prince... Toda esa gente, al menos, en el plano de canciones inéditas tienen material. No sé si en abundancia o no, pero tienen.

Obviamente tirando del hilo, Shana Mangatal tiene que tener cosas (ya mostró esas cintas caseras con inéditos como 7 Digits, Don't Believe It y unos cuantos más... y tiene Copenhaguen 92), LaVelle seguro tiene más material y gente provilegiada con contactos, así como gente de Optimum Productions claro que también tienen, no nos quepa duda. Es así de simple.

Que lo veamos/escuchemos... Complicado complicado, a no ser que el Estate cambie su política o sus hijos tengan más control sobre lo que su padre dejó en el tintero... Eso ya se sabe.

Un saludo a todos.
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Shana tiene Copenhague sí, pero, o ha hecho una mala digitalización de las cintas o me da a mí que no está tan bien conservada (al menos en audio) como las de Bremen u Oslo... el audio de human nature suena hueco, a audio de pelicula pirata de mala calidad
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Conlo grabado por el cámara (o cámaras)- de OP entiendo-que MJ llevaba consigo practicamente cada vez anda que no debe haber horas y horas y horas...en ese sentido su vida fue en parte una suerte de Show de Truman.:mmm:
 
El que debe de tener tal vez material inedito de MJ, es Lavelle ya que el estuvo en las tres giras mundiales de MJ. Creo que el ya no tiene mas conciertos ya que el le dio todo su material de MJ Beats los conciertos filtrado asta ahora por el fueron DWT Buenos Aires, Bremen y Oslo y del HWT fueron solo Basel y Johannesburgo, la unica persona que tiene un concierto es shana quien tiene el primer concierto en dinamarca 1992.... ese es el uncio concierto que existe en manos de ella, ya los demas no se sabe, las personas que tienen material de mj ya sea conciertos,ensayos entre otras cosas algun dia cada una de esas personas se van a morrir y ni en vida compartieron nada es una lastima que ahora que estan vivos no compartan nada de lo que tienen....
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
MJ Beats también puede tener material inédito, pero no es la fuente original, ya sabemos que la fuente es Lavelle Smith a través de Rodrigo Teaser que se lo dio a conocer a MJ Beats, yo creo que Lavelle tiene más cosas, sabemos que lavelle subía los snippets de bremen y oslo con el logo de mj beats y dándoles las gracias y los créditos a ellos para despistar, pero creo que tiene más. Lo que sabemos es que tiene una de las interpretaciones de Dangerous en México, él se excusa diciendo que solo tiene esa interpretación ya que pertenece a un vhs promocional como la de the way you make me feel en tokyo '92 pero me da mi que miente, y luego hay otras fuentes bajo pseudónimos anónimos como "Sr.C" o "N" que tienen bastante materia inédito, creo que no son gente que haya trabajado con michael pero sí gente que ha tenido la suerte de conocer a gente que sí que ha trabajado con él y que conocía a otra gente que tenía ese material inédito o directamente esa gente tenía ese material inédito. También se sabe que mucho material audiovisual inédito fue subastado, en fin, es lo que hay.
 
MJ Beats también puede tener material inédito, pero no es la fuente original, ya sabemos que la fuente es Lavelle Smith a través de Rodrigo Teaser que se lo dio a conocer a MJ Beats, yo creo que Lavelle tiene más cosas, sabemos que lavelle subía los snippets de bremen y oslo con el logo de mj beats y dándoles las gracias y los créditos a ellos para despistar, pero creo que tiene más. Lo que sabemos es que tiene una de las interpretaciones de Dangerous en México, él se excusa diciendo que solo tiene esa interpretación ya que pertenece a un vhs promocional como la de the way you make me feel en tokyo '92 pero me da mi que miente, y luego hay otras fuentes bajo pseudónimos anónimos como "Sr.C" o "N" que tienen bastante materia inédito, creo que no son gente que haya trabajado con michael pero sí gente que ha tenido la suerte de conocer a gente que sí que ha trabajado con él y que conocía a otra gente que tenía ese material inédito o directamente esa gente tenía ese material inédito. También se sabe que mucho material audiovisual inédito fue subastado, en fin, es lo que hay.

ahora solo sabemos la existencia de el concierto de dinamarca, no se sabe si existe el concierto de tokyo completo, si alguien lo tiene, que bien y espero que lo venda o comparta en algun futuro.:D
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
ahora solo sabemos la existencia de el concierto de dinamarca, no se sabe si existe el concierto de tokyo completo, si alguien lo tiene, que bien y espero que lo venda o comparta en algun futuro.:D
Existir existe y está en manos de un coleccionista, pero lo veo complicado que salga a la luz a corto plazo. Si sale otro dangerous tour sera conpenhague bajo mi punto de vista, y no este año si no el que viene
 
Existir existe y está en manos de un coleccionista, pero lo veo complicado que salga a la luz a corto plazo. Si sale otro dangerous tour sera conpenhague bajo mi punto de vista, y no este año si no el que viene

dudo mucho que este año filtren otro DWT, ya que el concierto de oslo esta disponible completo y con el set list perfecto. Creo que no veremos mas material por mucho tiempo, pero no hay que estar mal. Tenemos conciertos muy buenos hay que disfrutar de estas joyas que nos ha regalo MJ Beats y otros usuarios que no me puedo sus nombres.:)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay que tener muy en cuenta esto que pone abajo, que no entiendo bien que quiere decir con ello por cierto.:confused:

Hola Amigos Hoy Le Traigo Un Pequeño Video De Este Concierto Bueno Espero Que Le Guste Si Hay Materiales O Snippets Lo Subo Suscríbasen Dar Like Y Activen La 🔔
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Hay que tener muy en cuenta esto que pone abajo, que no entiendo bien que quiere decir con ello por cierto.:confused:

Hola Amigos Hoy Le Traigo Un Pequeño Video De Este Concierto Bueno Espero Que Le Guste Si Hay Materiales O Snippets Lo Subo Suscríbasen Dar Like Y Activen La [emoji348]
Ese snippet se lo ha pasado alguien, estoy seguro, alguien que lo tiene, lo mismo paso con billie jean de oslo '92, alguien lo subió tal cual en vertical y grabado desde un móvil y al poco tiempo se lo tumbaron

Nadie tiene subido ese snippet a youtube, pero Stefano ha subido esto https://youtu.be/pdGsSS69lVA se está quedando con nosotros pero él tiene información exclusiva, lee los comentarios que ha dejado abajo, donde claramente ha dado a entender que este año probablemente será filtrado
 
Última edición:
Arriba