• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ojocuidao, xp! no estoy preguntando cúal/es os gusta/n mas, vuestro/s preferido/s of all time, ni nada del estilo pues de esos hay cienes y cienes de posts (lo menos).:sneaky:

Hablo por tanto de de la/s coreografía/s mas trabajada/s, lograda/s ya sea por su especial dificultad al ejecutarla y/o crearla considerando la secuencia de pasos.

Para mí la mas completa es Bad, dado su mezcla de estilos, condensados en un mismo short-film: jazz, hip hop, ballet y luego la perfección y sincronización del ensemble de bailarines (Michael al frente of course), que si bien esto era una constante en sus cortos, en este alcanza un nivel máximo (en mi opinión) me refiero en concreto a la secuencia del puente instrumental del órgano.
 
Y ojocuidao, xp! no estoy preguntando cúal/es os gusta/n mas, vuestro/s preferido/s of all time, ni nada del estilo pues de esos hay cienes y cienes de posts (lo menos).:sneaky:

Hablo por tanto de de la/s coreografía/s mas trabajada/s, lograda/s ya sea por su especial dificultad al ejecutarla y/o crearla considerando la secuencia de pasos.

Para mí la mas completa es Bad, dado su mezcla de estilos, condensados en un mismo short-film: jazz, hip hop, ballet y luego la perfección y sincronización del ensemble de bailarines (Michael al frente of course), que si bien esto era una constante en sus cortos, en este alcanza un nivel máximo (en mi opinión) me refiero en concreto a la secuencia del puente instrumental del órgano.
Para mí una de las coreografías más completas y trabajadas es la de Dangerous. También la de Billie Jean, que no por ser muy vista deja de ser complicada y difícil, esa parte final es la caña, por algo deja a todo el mundo boquiabierto.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Y ojocuidao, xp! no estoy preguntando cúal/es os gusta/n mas, vuestro/s preferido/s of all time, ni nada del estilo pues de esos hay cienes y cienes de posts (lo menos).:sneaky:

Hablo por tanto de de la/s coreografía/s mas trabajada/s, lograda/s ya sea por su especial dificultad al ejecutarla y/o crearla considerando la secuencia de pasos.

Para mí la mas completa es Bad, dado su mezcla de estilos, condensados en un mismo short-film: jazz, hip hop, ballet y luego la perfección y sincronización del ensemble de bailarines (Michael al frente of course), que si bien esto era una constante en sus cortos, en este alcanza un nivel máximo (en mi opinión) me refiero en concreto a la secuencia del puente instrumental del órgano.
Buah pussy... pues para mi la coreografía mas trabajada sería Dangerous, ya que todos van al compas de la canción y en ningún momento falla nadie, BJ pienso que también es trabajada pero va el solo, por lo tanto si hay algún fallo con la melodía, lo corrige.

Y otra así trabajada es RTT, ya que tiene también muchos tipos de baile, y la hace muy muy trabajada.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y ojocuidao, xp! no estoy preguntando cúal/es os gusta/n mas, vuestro/s preferido/s of all time, ni nada del estilo pues de esos hay cienes y cienes de posts (lo menos).:sneaky:

Hablo por tanto de de la/s coreografía/s mas trabajada/s, lograda/s ya sea por su especial dificultad al ejecutarla y/o crearla considerando la secuencia de pasos.

Para mí la mas completa es Bad, dado su mezcla de estilos, condensados en un mismo short-film: jazz, hip hop, ballet y luego la perfección y sincronización del ensemble de bailarines (Michael al frente of course), que si bien esto era una constante en sus cortos, en este alcanza un nivel máximo (en mi opinión) me refiero en concreto a la secuencia del puente instrumental del órgano.
La de Dangerous y Billie Jean y RTT son fabulosas, pero para mí la mas trabajada es Ghost, es sumamente dificil, cuando miras a Michael y a los bailarines parecen tener piernas de goma por la forma de sus movimientos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La de Dangerous y Billie Jean y RTT son fabulosas, pero para mí la mas trabajada es Ghost, es sumamente dificil, cuando miras a Michael y a los bailarines parecen tener piernas de goma por la forma de sus movimientos.
Desde luego, es como dices el momento "cuclillas" por ejemplo es total, con otros puntos fuertes como los movimientos de piernas, tronco, manos tras el parón que si no es de la parte mas complejas sí es muy dinámica y versátil y sin duda cuando se tiran al suelo que además de bailar con piernas y dedos de los pies generan la percusión ellos mismos, me parece una genialidad una exploración de las posibilidades del cuerpo sumamente original que cumple idealmente aquello de : menos es mas.:cool:(y)

Por contra los pasos de baile de estribillo los encuentro, sin dejar de ser bueno, el punto mas flojo de toda la coreografía.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo dejo aquí en este post, el debate mas en petit comité, porque en el otro post nada,

¿Qué creéis que es la diferencia esencial entre una megaproducción "buena" y otra "mala"? En los discos de MJ ya que este post pertenece a un sub-foro sobre su obra.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Lo dejo aquí en este post, el debate mas en petit comité, porque en el otro post nada,

¿Qué creéis que es la diferencia esencial entre una megaproducción "buena" y otra "mala"? En los discos de MJ ya que este post pertenece a un sub-foro sobre su obra.
Muy buena pregunta, yo pienso que los cantantes y compositores ya saben si es una megraproducción o no, más que nada porque las megaproducciones se centran mas y están mas involucrados, como puede ser thriller, y luego lo que son por así decirlo "producciones", es como que pasan mas del tema y lo sacan para ganar algo de dinero y arreglado, como puede ser Invincible.

Esta claro que todos los directores, compositores, cantantes, etc, quieres siempre hacer lo mejor, pero hay muchas veces que si ha salido eso y no sale nada mas, te tienes que centrar en eso, y tienes que ver que no se ha podido hacer nada mas... y que ya vendrán tiempos mejores.

Para mi esa es una diferencía, por no decir también las inversiones de cada producción, porque puedes hacer una producción de mucho dinero y aunque no quieras , al invertir tanto en videoclips y demás, al final triunfa, caso de AFTER HOURS, por ejemplo.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
¿Qué creéis que es la diferencia esencial entre una megaproducción "buena" y otra "mala"? En los discos de MJ ya que este post pertenece a un sub-foro sobre su obra.
Es que realmente no sé a qué os referís con megaproduccion. A que había muchos productores trabajando en los discos o a un exceso de sonidos¿?
 
Y una mala?🙄🙄
Son cosas diferentes, una megaproduccion no tiene que ser necesariamente buena y una pequeña no tiene por que ser mala. Es como en el cine, una megaproduccion tiene mas posibilidades por el mayor presupuesto y medios, pero puede ser un fiasco. Y una pelicula con bajo presupuesto puede ser una gran pelicula.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Son cosas diferentes, una megaproduccion no tiene que ser necesariamente buena y una pequeña no tiene por que ser mala. Es como en el cine, una megaproduccion tiene mas posibilidades por el mayor presupuesto y medios, pero puede ser un fiasco. Y una pelicula con bajo presupuesto puede ser una gran pelicula.
No te digo que no, pero la gran mayoría son con mayor presupuesto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es que realmente no sé a qué os referís con megaproduccion. A que había muchos productores trabajando en los discos o a un exceso de sonidos¿?
A lo segundo mas bien, n tanto que ahí está una de las críticas principales -en este foro- al disco Invincible.;)

¿Cúal sería diferencia entonces entre una "buena" o "mala"?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues megaproducción como puede ser Thriller, y una no megaproducción como puede ser Privacy
A ver, a ver, que creo nos estamos haciendo la "pisha" un lío-xp!, cuando hablo de megaproducción me refiero a lo que le respondo arriba a nafeesha: un disco como Invincible, o un tema, repleto de "efectos de sonido" como típicamente un: Scream, un Privacy (esa cámaras disparando que se unen al ritmo base) o un Threatened (con sonidos como de lápidas, o bloques de piedra arrastrados por el suelo e incluso efectos eléctricos como cuando a la voz de Michael se le une beeeep, o similar).
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
A ver, a ver, que creo nos estamos haciendo la "pisha" un lío-xp!, cuando hablo de megaproducción me refiero a lo que le respondo arriba a nafeesha: un disco como Invincible, o un tema, repleto de "efectos de sonido" como típicamente un: Scream, un Privacy (esa cámaras disparando que se unen al ritmo base) o un Threatened (con sonidos como de lápidas, o bloques de piedra arrastrados por el suelo e incluso efectos eléctricos como cuando a la voz de Michael se le une beeeep, o similar).
Vale si, me hice una "pisha" un lío.:alien::alien::alien:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
A lo segundo mas bien, n tanto que ahí está una de las críticas principales en este foro- al disco Invincible.;)

¿Cúal sería diferencia entonces entre una "buena" o "mala"?
Ni idea, porque no puedo ser objetiva, en especial esas canciones con tantos sonidos inesperados me flipan. Yo veo "excesos" en muchas canciones de Michael, no solo en Invincible, es más es algo que lo asocio a él y no a otros cantantes (con excepciones). Todo a lo grande, efectos de sonido que nunca pensarías en usar en una canción, siempre muy futurista, como has dicho tú en un comentario, como efectos especiales en un película.
 
Arriba