• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mira que pose 🖤


PD: habias comentado hace tiempo en un post tuyo creo y habías puesto el gif de 'Why'

En 'The Way Yo Make Me Feel' también tiene mucho aire flamenco
¿Puse un gif de Why como comparativa de estilo flamenco dices?:rolleyes:

Sí, y mas concretamente en la actuación de ese tema en los Grammy 88 con el sombrero es total.(y)
 
Ah! y además no se a vosotros pero a mí nunca me desentonó para nada-mas bien lo contrario-imaginarme a Michael con unos botines flamencos, un sombrero idem bien calao y taconeando cual bailaor: lo digo totalmente en serio.

pd: y luego se desgarraba la camisa...como Camarón, yeaaah!:cool:

Yo siempre he pensado que Michael habría bailado el flamenco perfecto. Tenía la pose, la actitud, el cuerpo, la fuerza y el alma necesarios para hacerlo. Hasta su look con el sombrero y los botines con tacón era muchas veces flamenco :LOL: .
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siii en un post tuyo hace tiempo... en el de la música y yo o algo de eso
Puede ser como dices, pero la verdad que ahora mismo no sé qué imagen de ese vídeo podría poner para ilustrar ese tono flamenco,...ah vale! quizás una pose determinada con los brazos que hace cuando está entre sus sobrinos, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo siempre he pensado que Michael habrái bailado el flamenco perfecto. Tenía la pose, la actitud, el cuerpo, la fuerza y el alma necesarios para hacerlo. Hasta su look con el sombrero y los botines con tacón era muchas veces flamenco :LOL: .
Sí, en ITC short film-por eje la imagen que ha puesto nafeesha, se le ve muy a là Joaquín Cortés,...de hecho en la gira History-año 97- los medios llegaron a comentar la noticia de que este y Michael se habrían reunido en algún momento de la gira española para hablar de una posible colaboración entre los dos.

pd: y también se acercó Cortés a O(+> en uno de sus pasos por España poco después de la vez con Michael (al año siguiente creo),...otro que tal baila, precisamente!:p
 
Cuales son sus lyrics y ad-libs preferidos? Tanto de canciones del album como las de conciertos.

A mi por algún motivo siempre me ha gustado cuando Michael recita en directo "i'm gonna make a change today" en MTIM, me transmite mucha fuerza, mucho impetú.
Al leer esto lo primero que se me viene a la mente son los ad-libs de Billie Jean en Hockenheim (minuto 1:04:35):
Esos "no no no" no los hace en ningún otro concierto hasta donde sé, y es uno de los mejores ad-libs de Billie Jean de esa gira en mi opinión.

Otro de mis favoritos es en Kuala Lumpur cuando canta Beat It, en especial esta parte (minuto 5:34):
Suena muy limpio, hasta dan ganas de escuchar como hubiese sonado si hubiera regrabado el tema en el tono original en esa época.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En esos dos ejemplos, que has puesto lordlukas también se escucha idealmente la garra, pasión soul que le pone, es una de las cosas que adoro de la black music, esa entrega y feeling total pleno en la interpretación dejándose el alma como digo.

pd: en el cante flamenco el rey de ello Camarón dijo n una ocasión al menos que cantaba con tanta intensidad y pasión que sentia como sangrar la boca (de manera figurada, creo que es muy descripitvo esto de la entrega que hacen estas dos músicas tan de raiz y de tradición arraigada en sendas comunidades: gitana/negra).
 
Al leer esto lo primero que se me viene a la mente son los ad-libs de Billie Jean en Hockenheim (minuto 1:04:35):
Esos "no no no" no los hace en ningún otro concierto hasta donde sé, y es uno de los mejores ad-libs de Billie Jean de esa gira en mi opinión.

Otro de mis favoritos es en Kuala Lumpur cuando canta Beat It, en especial esta parte (minuto 5:34):
Suena muy limpio, hasta dan ganas de escuchar como hubiese sonado si hubiera regrabado el tema en el tono original en esa época.
Sip esa parte de BJ es muy buena, lástima que después se le haya ido tremendo gallo xD

En Kuala Lumpur se oye muy bien, es de esos casos donde el segundo show supera vocalmente al primer show, si la hubiera pregrabado da que pensar porque sino entonces quiere decir que no cantaria nada nisiquiera los ad-libs o si? Es lo que me parece viendo que scream esta pregrabada y no canta nada.
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
En Kuala Lumpur se oye muy bien, es de esos casos donde el segundo show supera vocalmente al primer show, si la hubiera pregrabado da que pensar porque sino entonces quiere decir que no cantaria nada nisiquiera los ad-libs o si? Es lo que me parece viendo que scream esta pregrabada y no canta nada.
Creo que LordLukas se refiere a que ahora siente curiosidad en escuchar una versión de estudio regrabada de Beat it en la epoca History, no que lo regrabo para el concierto xdd
 
Creo que LordLukas se refiere a que ahora siente curiosidad en escuchar una versión de estudio regrabada de Beat it en la epoca History, no que lo regrabo para el concierto xdd
Por eso, si la regrabas entonces no cantará?

Para mi seria interesante ver esa perfomance completa de Sydney sin playback, por algo no quizo cantarla en el segundo show y es que se ve muy quieto como poniendo toda su energia en cantar.

Encambio por decir algo en la USA Leg canciones como SC o The way you make me feel fueron cantadas en todos los shows antes de Roma, Bad se dice que decidió que fuera playback porque su voz se en directo se escucha mas grave y no le gustaba como suena y aún asi en los ad-libs suena igual xD

Cosa contraria en el History Tour con Beat It
Voz grave

3:42

Acá en los ad-libs puede cantarla perfectamente como en el disco y sin un gran desgaste vocal como le paso en su intentó en los primeros 8 shows

Incluso en Múnich se arriesga y la canta en notas todavia mas altas que Oslo o Monza..

Mientras que en el Victory Tour es capaz de hacerlo en toda la gira casi de forma natural


 
Ahí es Dios, se notan las ganas por presentar la canción en vivo.
Tambien el hecho de que al estar mas joven su registro vocal en ese entonces estaba intacto.

Mientras que en la gira Dangerous por mas en forma que este o las ganas que tenga de actuar no quita que su edad ya le estaba comenzando a pasar factura empezando por su registro vocal y este se va haciendo mas grave al punto de que en 1996 sus directos se escuchan muy raros a diferencia de antes.

Aunque viendo videos de 1998 como la perfomance de Heal The World sorpresivamente todavia puede cantar en High Notes, puesto que ahi lo hace, a diferencia de los ensayos donde la canta mas relajado y en un tono suave.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
registro vocal en ese entonces estaba intacto.
Ya llevaba curro a sus espaldas en ese sentido, se le ve enérgico y seguro de si mismo.
Mientras que en la gira Dangerous por mas en forma que este o las ganas que tenga de actuar no quita que su edad ya le estaba comenzando a pasar factura empezando por su registro vocal y este se va haciendo mas grave al punto de que en 1996 sus directos se escuchan muy raros a diferencia de antes.
Crees que perdió registro vocal con el tiempo?

Aunque viendo videos de 1998 como la perfomance de Heal The World sorpresivamente todavia puede cantar en High Notes, puesto que ahi lo hace, a diferencia de los ensayos donde la canta mas relajado y en un tono suave.
Hombre, canta bastante calmado. Matame pero no he escuchado heal the world en los ensayos 😔
 
Arriba