• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
no era el mismo en todos los shows, me parece. En Wembley tocaron Sussudio de Phil Collins (o tal vez 1999 de Prince, ambos temas se parecen) y You Win Again de Bee Gees, por ejemplo.

Si no iguales entonces eran muy parecidos ¿eh?:unsure:

Me mola mucho por cierto las partes de sinte-Greg Philliganes al frente, suenan muy pero que muy fonkys; por cierto Sussudio suena a 1999 puesto que esta es anterior a la primera y el-por lo demás, xp!- bueno de Collins entró a saco en ese beat del hit de O(+> para hacer el suyo.;) :sneaky:
¡Jo, reviéndo la sesión me ha encantao el guiño que hace a Stevie Wonder el batería, poniéndose las gafas de sol y con los típicos movimientos de cabeza de aquel al hacer un par o así de compases de Superstition.
 
Michael fue vestido las 2 veces igual al 30 Aniversario? Porque yo pensaba que solamente era este outfit de la primera fecha pero me encontré en youtube que tambien estaba así en la segunda

Este video es del 10 de Septiembre. Minuto 53.10
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Michael fue vestido las 2 veces igual al 30 Aniversario? Porque yo pensaba que solamente era este outfit de la primera fecha pero me encontré en youtube que tambien estaba así en la segunda


Uhmm! sí, es muy posible que así fuera vestido en las dos ocasiones, no lo sé seguro del todo pero casi, ejeje!
 
Gracias pussycontrol y JayLennox por sus respuestas, perdón si respondí tarde :)
Ok, aquí va otra ¿Los medios de comunicación o los fans, en su momento, criticaron o opinaron sobre el uso excesivo del playback de Michael en la gira mundial HIStory? Aclaro que va con la mejor intención mi pregunta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gracias pussycontrol y JayLennox por sus respuestas, perdón si respondí tarde :)
Ok, aquí va otra ¿Los medios de comunicación o los fans, en su momento, criticaron o opinaron sobre el uso excesivo del playback de Michael en la gira mundial HIStory? Aclaro que va con la mejor intención mi pregunta.

Mira, expresas una duda de la que apenas se ha hablado en el foro (Ironía Modo Muy On, xp!).
Ver en este mismo sub-foro que hay al menos dos posts sobre ello;), uno en particular extensísimo que cada tiempo -cual Guadiana- vuelve a aparecer en un ciclo infinito (o casi, xp!)

pd: ya ni me acuerdo la duda que te resolvimos, x2!!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Oyendo el podcast de MJCast correspondiente, escucho que según uno de los últimos guardaespaldas de Michael y que escribió el libro de experiencias compartidas con el rey del pop: Remember the time, declara que Michael no solo se defendía en español si no que también al menos en francés e italiano:oops:o sea ¿medio políglota se podría decir? Y ahí está la preguntilla, ejeje!

pd: no, en serio si alguien sabe mas al respecto es una consulta digna de tener post propio desde luego.
 
Última edición:
Oyendo el podcast correspondiente de MJCast correspondiente, escucho que según uno de los últimos guardaespaldas de Michael y que escribió el libro de experiencias compartidas con el rey del pop: Remember the time, declara que Michael no solo se defendía en español si no que también al menos en francés e italiano:oops:o sea ¿medio políglota se podría decir? Y ahí está la preguntilla, ejeje!

pd: no, en serio si alguien sabe mas al respecto es una consulta digna de tener post propio desde luego.
Me imagino que sabría lo típico de hacer un par de preguntas tipo "Como te llamas", "De donde eres" Y cosas asi, pero a ver si alguien sabe más al respecto y nos cuenta.
 
No sé si alguien lo preguntó en el otro post. Y busqué temas pasados en el foro y leí muy poco. En su momento, tal vez por las audiencias preliminares del juicio o algo así, el año 2004 ni supe del lanzamiento de The ultimate collection. Posiblemente porque no tenía tanto acceso a internet como ahora. Buscando canciones encontré We've had enough y otras más y me pregunté de donde salió esto?? Nunca supe, Michael nunca se refirió a este recopilatorio. Si recuerdo que en alguna entrevista habló algo de Number Ones pero de Ultimate nada. Lo único que me acuerdo es que en la entrevista con Geraldo suena Beautiful Girl pero nada más. ¿Seré yo el distraído o hubo alguna información?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El temazo de We've had enough, si no recuerdo mal se hizo para las sesiones de Invincible, e incompresiblemente no llegó a entrar, buuuf!

Mi pregunta general: ¿qué es exactamente el funky pirulé? Definición y características porfaplis, ejeje!

pd: billiejean84, por cierto ¿podrías escribir en negro? la lectura en azul se hace mas forzada frente al fondo blanco, u know.
 
Alguien tenía que manifestarse jajaja- Volviendo al tema. Es una lástima que The Ultimate collection casi haya pasado desapercibido por lo que estaba pasando ese tiempo.
 
Pregunta que puede sonar algo estupida pero... Se sabe si a Michael le gustaba alguna banda especifica "ochentosa"? Por poner de ejemplo lo que mas se escuchaba en esa epoca, Phill Collins, Tears for Fears, Whitney Houston, Madonna.. Alguien tiene alguna data? Estoy ignorante en este tema jaja!
 
Pregunta que puede sonar algo estupida pero... Se sabe si a Michael le gustaba alguna banda especifica "ochentosa"? Por poner de ejemplo lo que mas se escuchaba en esa epoca, Phill Collins, Tears for Fears, Whitney Houston, Madonna.. Alguien tiene alguna data? Estoy ignorante en este tema jaja!
De los ochenta Boyz II Men (sé que tuvieron mayor éxito en los 90's pero nacieron en los 80). Sé que era fanatico de los Bee Gees también pero correspondería a los 70's
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De los Tears for fears* imagino que debía de gustarle pues recordemos que-vía su madre Katherine que le hizo saber de ese tema- de la canción Everybody wants to rule the world pilló la idea para crear el ritmo base de The way you make me feel.

;)


Phil Collins también le gustaba ya que le mencionas: recuerdo allá por la época próxima a publicar Dangerous un locutor de radio comentó que a Michael le gustaba mucho su voz y se habló asi de pasada incluso de alguna intención por parte de Mike de colaborar con él.

*y de ellos la clave de que tenía que ser fan es que los menciona de hecho en Jam ¡ya tú sabeh!:

There'll be problems
Times and tears for fears
We must live each day
Like it's the last


:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
De los Tears for fears* imagino que debía de gustarle pues recordemos que-vía su madre Katherine que le hizo saber de ese tema-la canción Everybody wants to rule the world pilló la idea para crear el ritmo base de The way you make me feel.

;)


Phil Collins también le gustaba ya que le mencionas: recuerdo allá por la época próxima a publicar Dangerous un locutor de radio comentó que a Michael le gustaba mucho su voz y se habló asi de pasada incluso de alguna intención por parte de Mike de colaborar con él.

*y de ellos la clave de que tenía que ser fan es que los menciona de hecho en Jam ¡ya tú sabeh!:

There'll be problems
Times and tears for fears
We must live each day
Like it's the last


:ROFLMAO::ROFLMAO:
Nunca me habia dado cuenta ni de lo de TWYMF ni Jam, sera que nunca escucho esos dos temas jaja, son lindos datos de saber ya que siempre se habla de las raices de su inspiracion pero no se suele comentar acerca de lo que se escuchaba en el momento y la forma en la que podria haber inspirado a MJ
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nunca me habia dado cuenta ni de lo de TWYMF ni Jam, sera que nunca escucho esos dos temas jaja, son lindos datos de saber ya que siempre se habla de las raices de su inspiracion pero no se suele comentar acerca de lo que se escuchaba en el momento y la forma en la que podria haber inspirado a MJ

De ahí lo importante de poder documentarse lo mas posible de nuestro ídolo: a través de libros serios, referidos a su música en este caso, de artículos de prensa musical acreditada, buenos programas musicales,...y desde luego los grandes buenos posts musicales que han desfilado-y aun lo hace afortunadamente-dentro del propio foro.
Y en general es muy interesante y desde luego importante que las nuevas generaciones se abran a los estilos, músicas diversas de las décadas pasadas, pues así se van a descubrir cosas como la que comentado de la conexión de TWYMMF con el tema de ese duo.

Marulock por eje ¿conocías a Tears for fears? Lo digo en relación a lo que acabo de expresar, pues en los 80 , 90 incluso (primera mitad al menos) fueron bastante populares a nivel internacional
 
De ahí lo importante de poder documentarse lo mas posible de nuestro ídolo: a través de libros serios, referidos a su música en este caso, de artículos de prensa musical acreditada, buenos programas musicales,...y desde luego los grandes buenos posts musicales que han desfilado-y aun lo hace afortunadamente-dentro del propio foro.
Y en general es muy interesante y desde luego importante que las nuevas generaciones se abran a los estilos, músicas diversas de las décadas pasadas, pues así se van a descubrir cosas como la que comentado de la conexión de TWYMMF con el tema de ese duo.

Marulock por eje ¿conocías a Tears for fears? Lo digo en relación a lo que acabo de expresar, pues en los 80 , 90 incluso (primera mitad al menos) fueron bastante populares a nivel internacional
Claro, conozco TFF y de hecho soy muy de escuchar música de los 80s, (mas que de cualquier época) y curiosamente nunca cai en el detallaso de que usan el mismo ritmo ambos temas, y de ahí también mi intriga por saber si Michael era seguidor de esta música tan genial que lamentablemente quedo en su mayoría en esa época, o si simplemente adaptaba su música/creatividad a la época misma, ya sea con sintetizadores, sonidos, y ese tipo de cosas, lo triste es que no es tan fácil documentarse sobre estas cosas, en Internet abunda información acerca de su cara pero no tanto acerca de las relaciones musicales, (mas allá de la base).
La información que me pasaste es genial y muy relevante para conocer también en una mínima parte el oído musical de MJ :unsure:
 
Arriba