• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Deja ese paleto y cambia de profesor.
¿sabrá donde está Madrid?
😂😂
No, es un muy buen profesor en lo suyo, la cosa es que por lo que veo es muy endogámico en la música , es decir, se mantiene en el ámbito de la clásica latina: bachata, salsa, merengue,... hasta el punto de desconocer, a ese grado. lo anglosajón.
Dicho lo cual en Cuba por eje, se entiende mas pues en tiempos la música occidental-sobre todo la yanki-estaba vetada, u know.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viendo, disfrutando de los vídeos en youtube de reacciones frente a cortos, actuaciones suyas observo que la gran mayoría son anglosajones, apenas latinos y luego españoles de hecho ninguno. Esto me lleva de nuevo a la sospecha fundada de que el interés por Michael a este nivel mayor es ciertamente inferior en estas latitudes hispano-latinas,:unsure:
 

franvalles

The King of Pop
Los ñ vamos de cañas y tapas, no somos tanto de hacer videos de Youtube, videotutos y demás formatos.... 😂😂
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿No os resulta chocante en cierta medida que en su momento y varias veces llegó a comentar que esperaba llegar a vivir 150 (y con suerte-buuuf!-ver la paz mundial) y por otro lado no quería envejecer? Supongo que es aquella búsqueda/deseo imposible que ha acompañado al ser humano de la eterna juventud muy en la línea de su personaje favorito Peter Pan el niño eterno. :unsure:
 
¿No os resulta chocante en cierta medida que en su momento y varias veces llegó a comentar que esperaba llegar a vivir 150 (y con suerte-buuuf!-ver la paz mundial) y por otro lado no quería envejecer? Supongo que es aquella búsqueda/deseo imposible que ha acompañado al ser humano de la eterna juventud muy en la línea de su personaje favorito Peter Pan el niño eterno. :unsure:
Creo que ese deseo lo compartimos la mayoría de los humanos 😄.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y bueno, por aquello de no abrir mi enésimo post y no caigáis (mas) en la pussycontrolmanía, esto es: tenerles/me (mas) manía, xp! ...¿qué "sus"parecen las bromas de Michael que hacía? ;)
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
¿No os resulta chocante en cierta medida que en su momento y varias veces llegó a comentar que esperaba llegar a vivir 150 (y con suerte-buuuf!-ver la paz mundial) y por otro lado no quería envejecer? Supongo que es aquella búsqueda/deseo imposible que ha acompañado al ser humano de la eterna juventud muy en la línea de su personaje favorito Peter Pan el niño eterno. :unsure:
¿Y a quien no le gustaria vivir hasta los 150 años?, el problema no es la cantidad de años que vivimos, sino la calidad de vida que llevaremos. Siempre espero que encuentren un remedioo para detener el envegecimiento, es decir no me molestaria vivir 60, 70, 80 o mas pero mantener el cuerpo juvenil supongamos de 35 años, el problema son limitaciones fisicas que te impone la vejez.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y a quien no le gustaria vivir hasta los 150 años?,
En mi caso habiendo pasado un poquitín el medio siglo ya, 100 años (o casi) mas- viendo como va el mundo sobre todo, me supone una traba mas que suficiente para no querer vivir tanto y menos en tales condiciones que estamos generando y a la que vamos "de cabeza" mucho me temo. (n)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿"Sus" habéis dado "cueneta" en el short de YRMW, que el mafioso que avisa al personaje de Marlon Brando de que hay movida abajo en la sala, es no otro que su hijo Miko?

Yo he caído en el detalle hoy mismo.😅
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Alguien sabe la era concreta en la que Michael empezó a hacer beat boxing? Antes de la de Thriller no me suena, la verdad. :rolleyes:
 
¿Alguien sabe la era concreta en la que Michael empezó a hacer beat boxing? Antes de la de Thriller no me suena, la verdad. :rolleyes:
Yo creo que tan pronto como empezó a ser más libre creativamente, recordemos que no lo hacía porque le gustara sino porque no sabía nada de música a nivel partituras/instrumentos. Revisando las demos de Off The Wall no parece hacer beatboxing en ninguna, pero supongo que porque en esa época y con el sonido disco tan establecido no necesitaba hacerlo y los músicos con los que trabajaba sabían reproducir lo que él quería o les dictaba con la voz sin necesidad de añadir su beatboxing en la maqueta. Cuando llega Thriller (sobre todo la maqueta de Beat It, brutal) es cuando creo que recurre más a su uso quizá porque descubre que es más fácil para hacerles entender a los músicos el sonido y ritmo que quiere, pero quizá también porque era un sonido más novedoso que no tenía otra forma de exteriorizarla al mundo que haciendo su propia caja de sonidos con su voz.

Pero sí, creo que empezó a hacer beatboxing a un alto nivel (seguramente lo llevaba haciendo toda la vida sin saberlo), aproximadamente a partir de 1979.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo creo que tan pronto como empezó a ser más libre creativamente, recordemos que no lo hacía porque le gustara sino porque no sabía nada de música a nivel partituras/instrumentos. Revisando las demos de Off The Wall no parece hacer beatboxing en ninguna, pero supongo que porque en esa época y con el sonido disco tan establecido no necesitaba hacerlo y los músicos con los que trabajaba sabían reproducir lo que él quería o les dictaba con la voz sin necesidad de añadir su beatboxing en la maqueta.

Pero sí, creo que empezó a hacer beatboxing a un alto nivel (seguramente lo llevaba haciendo toda la vida sin saberlo), aproximadamente a partir de 1979.
En la época de Thriller ya llevaba tiempo el tema de beat boxing*, y, como dices, con la entrada a saco de ritmos electrónicos/programados, de sintes, no le quedó otra-y yo que me congratulo e incluso refocilo por ello, xp!
También observo por otro lado que en la época de la grabación de OTW, además estaba el hecho de que contaba en buena medida con la colaboración de su hermano Randy a los teclados y hasta, como se ha sabido mas recientemente, la mismísima Sheila E. en la percusión de las botellas, con lo que deduzco que no necesitó echar mano de tal recurso.

*Desde mediados de los setenta sobre todo, cuando comienza a aparecer y expandirse la cultura del hiphop que, como sabemos, en un género que surje en las barriadas mas marginales de NY principalmente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Quién es WAS?.
¿Cómo que quién es WAS, qué Was te refieres?:rolleyes:

Con respecto a Houston sospecho por lo que se dice-en inglés, ya veis-en el link que puse, que tampoco se le preguntó o mas propable que se le pidió pero, por lo que fuese, lo rechazó.

pd: pienso que siendo ya mas que destacado el plantel de grandes estrellas del pop/rock que se había conseguido, quizás consideraron que la cuota de tales ya estaba mas que suficientemente cubierta. :unsure:
 
Arriba