• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Posts antiguos "dañados" ¿qué ha ocurrido?!!!!

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]Ya hace como un mes lo había notado con un post, primero pensé que era un problema del navegador, inmediatamente comprobé que no era así, luego pensé que ojalá fuera un problema temporal del foro, que le estaban haciendo mantenimiento o algo, ya que si no, lo que pensé es que de forma fija habían cambiado algo en la manera en que el foro interpretaba algunos caracteres, de hecho ya una vez pasó algo parecido y unos posts míos en los que hice unos dibujos con caracteres se dañaron un poco. Total que luego vi que todo se arregló, comprobando así que todo fue temporal.

Pero hoy me di cuenta que no era así, ya que me estoy dando cuenta que lo que ha ocurrido es que sólo algunos (muchos) de mis antiguos posts se han dañado sin ningún patrón aparante, lo primero que se nota es que la especie de encabezado y pie de posts que yo uso (eso de los punticos) se dañó, o bueno, específicamente lo que se dañó es la parte donde salen los ········ ya que se han sustituido por su correspondiente código ISO Latin-1, es decir &#183 :miedo: y eso no es lo más grave, sino que también ocurre con todas las vocales acentuadas del post.... y seguramente entonces con otros caracteres de la misma familia. Como ejemplo miren este tema, aunque estoy viendo y son muchos los que están así, y no sé si sea sólo a mí que le ocurra....

Yo, que estoy en el área de informática podría entender algún cambio o error general en el foro que esté provocando eso, pero lo que no comprendo es cómo lo que sea que esté ocurriendo no esté afectando a todos los posts por igual y sólo sea a algunos....

¿alguien (2006)
puede (2007)
ayudarme (2008)?

Gracias :) Chau:bye:

PD: acabo de comprobar que al parecer sólo se dañaron al "azar" posts del 2006, 2007 (febrero a junio) y 2008 (septiembre a diciembre), pero no de años ni anteriores ni posteriores..... :miedo: :confused:

Edit: acabo de comprobar también que no sólo es a mí que le ha ocurrido, en otros posts del mismo hilo donde están los míos dañados también veo otros posts dañados de otros hideouters, así que seguramente lo que sea que sea que haya ocurrido está afectando a todos los posts de esos hilos de esos años de esos meses que hayan usado esos caracteres de esa "familia".
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Última edición:
Es un problema de cotejamiento de la base de datos, sólo ocurre con palabras con tildes, Ñ y caracteres epeciales, tienen que arreglarlo un administrador haciendo una consulta en la base de datos y cambiando los caracteres de ASCII a UTF-8, no puedes arregarlo tu así que solo espera a que un administrador lo arregle :)

Se me ocurre que haya ocurrido por alguna tarea de mantenimiento, ya que los posts se guardan bien y no con errores, a lo mejor cargando un backup o algo así, habría que mirarlo mejor, no creo que sea del codigo PHP del foro, aunque con PHP si se puede arreglar pero es mas follon.
 
Última edición:
Si, a mi tb me pasa eso, y como dice Karliky, con palabras que llevan tildes, Ñ y caracteres especiales...
Ojala se arregle.....
 
Arriba