• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libros Prince: La imagen púrpura

Preventa de "Prince: La imagen púrpura".

Llavero exclusivo de regalo para las primeras 30 reservas: http://nafracoleccion.com/inicio/2567-prince-la-mirada-purpura.html

Prince Rogers Nelson fue y seguirá siendo uno de los mayores iconos de la cultura pop, gracias a sus inmortales composiciones musicales, su imagen en constante reinvención y un carisma arrollador. Pero su talento iba mucho más allá de sus discos y videoclips: su creatividad era imparable, fluía con tanta fuerza que se desbordaba y de vez en cuando calaba en rollos de celuloide en los que impregnaba su personalidad, su pasión por la vida. Sus películas son esenciales para comprender su obra, y ya iba siendo necesario estudiarlas y contextualizarla dentro del corpus artístico del genio de Minneapolis. Un libro tan lleno de información y matices como un álbum del cantante. A través de las páginas de «Prince: La imagen púrpura», Marcelo Chaparro Santana, fundador de The Purple Message Guardians, el grupo que ha traducido todos los álbumes púrpura al castellano, analiza no solo los cuatro largometrajes del artista, sino también sus experimentos hechos para vídeo, sus videoalbums y películas concierto. Y no solo eso: también hay espacio para analizar la influencia del cine en la carrera de Prince, su incursión en el terreno del videojuego (Prince Interactive) y el videoarte (Glam Slam Ulysses), su contribución al mundo de las bandas sonoras, sin obviar la presencia de su paleta musical en decenas de películas de toda clase de directores de cine, de 1982 a 2018. Se trata, pues, de un completísimo volumen que se acerca a la figura de Prince desde un punto de vista inédito y rompedor, imprescindible para cualquier fan del artífice de Purple Rain o Under the Cherry Moon, y de obras de menor difusión como 3 Chains O’ Gold o The Undertaker, así como para cualquier estudioso de la simbiosis entre música y cine.


 

tidus22

HideOuter ¡Invincible!
Para mi Prince es mucho mejor artista que Elvis Presley.Componía a lo bestia.Y no era un creído.
También alabarón los críticos musicales sus dos últimos discos que estaban "unidos".

Yo tengo varios discos suyos originales en Compact Disc,pero el que más me gusta es "Dirty Mindy".Menudos huevos le echa en la portada.

Saludos Fran.
 
Última edición:
Arriba