• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Propuesta: Fondeo económico de MJHideout a través de memorabilia virtual de MJ

Hey Hideouters:

Por supuesto que expongo mi propuesta a la discusión y a la posible eliminación por parte de moderadores y foreros.

Hace unos años que noto que la página depende económicamente (en cuanto a pago del dominio) de publicidad y patrocinios varios. Lo pensé hace unos días y pongo la propuesta en la mesa:

Manufacturar y vender DVD-ROMs, BDs, USBs u otros materiales de almacenamiento de archivos con información digital precargada: fotos (de los posts de fotos nos tan vistas, fotos con historia, etc.), noticias (archivos anuales de noticias desde ciertos años que aun tengan almacenados o desde la apertura del hideout), archivos de coleccionismo (posiblemente descargas muy valiosas y de buena calidad de conciertos, demos, especiales, etc que se puedan encontrar en Enciclopedia y Multimedia), anécdotas inéditas, etc.

Todo esto con el debido y necesario agradecimiento a los foreros (sería bonito una lista completa de foreros con menciones especiales a los foreros que más han contribuído a la creación de esos CDs) y con fuentes (mismo sistema de las noticias y rumores).

En principio quiero decir que esta idea me surgió porque admiro el trabajo que hemos creado como comunidad, pues no sé de muchas comunidades de fans de MJ que tengan este alcance documental e informativo. Además de que yo DEFINITIVAMENTE pagaría por la información, archivos y memorabilia virtual que se expone en el Hideout desde hace años - supongo que habrá fans más neófitos que yo que harían lo mismo.

Quiero pensar que en cuestión de precio al público será decisión de los moderadores-productores del material a vender, pero sugiero que pongan a la venta ediciones anuales, en las que pueden incluir 1 o 2 años de noticias completas (posiblemente en dic 2011 sacar a la venta noticias del primer año del hideout y del 2011), archivos relacionados con un tema en específico (audios, videos, fotos, anécdotas del dangerous tour, por ejemplo), y artes de tapa de el tema seleccionado.

Con respecto a las ganancias de las ventas, primordialmente deben cubrirse las cuotas de dominio del mjhideout. Si hay más ganancias sería congruente con el espíritu de los fans y de Michael en especial, que se donen a una causa humanitaria. Tal vez incluso sería bueno que de llegar a montos mayores de ganancias, se organizara algún evento con esa suma de dinero, en el que se hiciera fundraising a beneficio de estas mismas causas... pero creo que ahí ya me fui muy lejos. :jajaja:

De hacerse, este trabajo requeriría de un cierto rigor de selección, compilación y manufactura, pero he visto trabajo gratuito de fans para fans con este y mayor rigor. Además de alguna manera sería una forma de lograr que los mismos foreros contribuyan con el mantenimiento del foro de una forma satisfactoria para ellos - dudo que todos los foreros tengan toda la información que tiene este foro (vaya, ni siquiera creo que sepan tooodo lo que hay en él!).

Desconozco los términos legales de esta propuesta, pero supongo que los moderadores sabrán más a este respecto.

Ahí, esa es la propuesta. Espero la consideren y si la usan, seré una de las primeras compradoras.

Salu2.mx!
 
Sería vender cosas de Mj bajo el nombre del foro?

Es buena idea pero quizás se pierda más de lo que se gane ya que se comercializa con una marca registrada y por lo tanto una parte iría a esa marca.
 
Arriba