• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pruebas & Confirmaciones Físicas & Científicas d la Realidad d DIOS como PERSONA. ...

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en la línea de un apunte que da la chica del link de arriba, creo que coincido en serlo, lo q mas se amolda a mi percepción:

El ateísmo práctico, también conocido como ateísmo pragmático, es una de las dos principales variantes del ateísmo (la otra es el ateísmo teórico). Se trata de una forma de actuar en la cual, aunque no se niega la existencia de dioses, se considera (implícita o explícitamente) nula la influencia que estos tienen o tendrían en la vida cotidiana. Por tanto, los ateos prácticos viven como si no existiera ninguna deidad o valor religioso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
LA RAIZ DE LA ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORIGINAL.

"Toda la Ley y La Gracia La Ley de los Profetas entera resumida en solo 14 Minutos y el Detallo Toda la Biblia con pocas Palabras".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo esta alternativa la mar de interesante:

"Podríamos llegar a un estado de "transcendencia" en un lapso de ausencia de actividad como contemplar un paisaje-o el mar-un rato largo sin que nos entren los nervios de que tenemos que pasar a otra cosa, creo que es precisamente eso: la contemplación del momento presente y lo que nos obsequia en todas sus escalas, lo que mejor define la espiritualidad a todo esto en conclusiones se pueden y en la pregunta la espiritualidad alguna vez perderá su carácter esotérico, no podría impulsarse libre d dogmas, impulsar las cualidades de bondad bienestar unión, de la mano con el raciocinio y la honestidad intelectual, impulsar el amor por el universo del que somos parte y el amor por el universo que hay en nuestras propias mentes".


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"La religión solo es posible cuando las personasse sienten "inquietas ante la pregunta de su propia existencia y pueden escuchar la propuesta que hace el texto bíblico".


Paul Tillich capellán castrense en la 1ª Guerra Mundial y teólogo en la Universidad de Francfort: (1886-1965):

"No podemos hablar de Dios fácilmente a nadie, porque de inmediato se nos preguntará: "Existe Dios". Ahora bien, el mismo planteamiento de esa pregunta significa que los símbolos de Dios han quedado desprovistos de sentido . Pues Dios, en la pregunta, se ha convertido en uno de los innumerables objetos en el tiempo y en el espacio que pueden o no existir. Y éste no es n absoluto el significado de Dios".

A Tillich le gustaba llamar a Dios: " el fondo del ser"
. Como el atman de los Upanishads hindúes, que era idéntico al Brahman así como el núcleo mas profundo del yo individual, lo que llamamos "Dios" es fundamental a nuestra existencia.

Aparte:

Dios no puede ser un objeto de conocimiento, como los objetos y las personas que vemos a nuestro alrededor. Mirar a través del símbolo finito la realidad-el Dios mas allá del teísmo-exige valor; tenemos que enfrentarnos al símbolo muerto para descubrir "al Dios que aparece cuando Dios ha desaparecido en la inquietud de la duda".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Intellectus:

"Intelecto", la región mas refinada de nuestras capacidades de razonamiento, donde la razón, llevada al límite de donde puede llegar, se subvierte a sí misma y experimenta lo divino.
 
Arriba