• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Psicología de Michael Jackson: El verdadero hombre detrás de la mascara

Aunque menciona LN, creo que este artículo merece un apartado, si es necesario cambiarse, lo dejare a decisión de los administradores

Artículo original, escrito por Dr. Yomma Sammer

https://medium.com/@yomna.sameer/th...son-the-real-man-behind-the-mask-210e762c49dd

1er parte

La psicología de Michael Jackson: el verdadero hombre detrás de la máscara



En 2017 tuve mi tiempo normal de calidad viendo televisión y buscando una buena película para ver después de que los niños hayan dormido. De todos modos, me encontré frente a una película llamada "This is It" y empecé a darme cuenta de que se trata principalmente de Michael Jackson. Lo vi un poco y luego dije: "Oh, sí, esa fue una película que lanzaron después de su muerte, supongo". De todos modos, seguí mirando. Mis percepciones en ese momento sobre el rey del pop de quien yo era fanático cuando era niño y adolescente no eran "tan buenas", pero tampoco eran horribles, era neutral, digamos. Por alguna razón no me gustaba escuchar esas cosas sobre él (o sobre nadie). De niño fui un gran, gran fan. Recuerdo que dejé de ser un gran fan tal vez en la escuela secundaria, pero seguí escuchando sus canciones. De todos modos, mis percepciones eran todas cosas como "él es un " extraño ", un poco" raro ", cambió su color de piel ... murió a causa de las drogas ... etc. Tuve estas percepciones de lo que solía escuchar de las personas que me rodeaban y de mis padres. Por supuesto que obtuvieron esta información e hicieron sus percepciones de los medios de comunicación.

Mientras continuaba viendo la película, me confundí mucho. El hombre es tan "humilde" y "amable", cómo habló con su elenco y con los bailarines, cómo sonrió y cómo está cantando. También parecía un poco mayor que cuando lo miraba cuando era niño. Ahora tengo 34, así que puedes imaginarte que tenía 12 en 1997 cuando MJ era todo lo que estábamos hablando y escuchando. La primera canción que amé en mi vida fue "Smooth Criminal". Recuerdo que cuando era niño nunca tuve suficiente. De todos modos, seguí mirando y luego me di cuenta de que era más un documental, no una película. Me emocioné tanto como estaban hablando de MJ. Tenía sentimientos encontrados de "emoción" y "tristeza". Estaba emocionado de ver la gira de 2009, la gira "This Is It". En realidad, no sabía que murió antes de hacer la gira, ¡qué ignorante era! Me quedé extremadamente decepcionado después de que terminó la película. ¿Qué? No hay gira. ¡Eso es! ¡Eso es todo! Oh Dios mío.

Fue para mí muy generoso, enérgico, amable con las personas que lo rodean ...

Pero ¿por qué me emocioné tanto? Porque vi algo muy extraño. ¡Vi a un MJ muy diferente! No el que imaginé, lejos de lo que esperaba y contrario a mis percepciones. Fue para mí muy generoso, enérgico, amable con la gente que lo rodeaba, ¡pero algo se rompió en él! Al mismo tiempo, estaba feliz cantando y ensayando. Parecía que realmente quería tener esta gira hecha. Me confundí, me puse triste y también. Mis percepciones comenzaron a cambiar, solo por verlo en la película, solo por su lenguaje corporal, así que fue solo mi intuición. No hice mucha investigación en ese momento, pero el recuerdo de ese día permaneció en mi mente.

Después de alrededor de 8 meses, en 2018, cuando era el cumpleaños de MJ, se creó una canción que es una mezcla de sus éxitos. Me devolvió todos los recuerdos y por alguna razón (realmente no lo sé), comencé a investigar un poco sobre él. Busqué su nombre en google y, por supuesto, ¡los resultados fueron maravillosos! Aquí vamos…

Analizando a Michael Jackson

Encontré tantos artículos sobre él y muchos no estaban realmente diciendo cosas positivas. Seguí buscando y luego nunca se detuvo y ahora uso MJ como un caso en mis conferencias y hablo de él en mis clases de psicología. Incluso estoy hablando de él en mi próximo libro "La felicidad: la verdad suprema". En el fondo, sentí que algo andaba mal en estos artículos y publicaciones. Para mí, el chico que vi en "This Is It" y el que escribió "Heal The World" y "We Are The World" no puede ser esa persona de la que están hablando. Así que analicé muchas entrevistas y leí muchos artículos, incluso leí algunos de sus documentos judiciales.

Bueno, lo más probable es que sepa mucho sobre MJ, pero en caso de que no sepa, aquí hay algunos datos para comenzar. Es el artista más vendido de todos los tiempos. Su álbum "thriller" es el álbum más vendido de todos los tiempos. Y él es en realidad la celebridad "muerta" más vendida de todos los tiempos. ¡Es la celebridad muerta más seguida en las redes sociales con una página de Facebook de alrededor de 73 millones de seguidores! ¡Su gira “Bad” hizo los mayores ingresos! Tal vez ninguna persona en la tierra era tan famosa como MJ.

¡Así que eso fue solo algunos de los récords que logró que no se podían batir hasta ahora! ¿Era diferente? ¡Bueno ... lo dices! Si él es todo eso, entonces debe haber algo diferente en él. Si la gente sigue escuchando sus éxitos hasta ahora, entonces debe haber algo diferente. ¿Quién escucha a los Beatles ahora (con todo mi respeto)? pero puede encontrar fácilmente MJ CDs y listas de reproducción en casi todas las familias, donde al menos un miembro es un fan. Como psicóloga y también profesora de liderazgo, MJ creó un caso muy curioso para mí que necesitaba ser analizado. Ahora, aunque creo que esto necesita un libro, y tal vez lo escriba pronto, lo invito a leer algunos de los resultados que encontré cuando analicé MJ. Como acabo de resaltar, soy profesor e investigador, así que no solo estoy compartiendo pensamientos aquí. Estoy analizando MJ en base a la ciencia de la psicología positiva y confié en los métodos científicos en mi análisis. Lo hice a través de dos métodos principales de investigación que usamos en psicología. La primera es la observación, observé y observé muchas entrevistas y videos (para él y para las personas que hablan de él). El segundo método es la investigación cualitativa, donde también analicé el carácter y la vida de Michael Jackson de todas las fuentes "confiables" disponibles que encontré. Nuevamente, estas fuentes son videos o documentales o hechos confiables (como los registros que mencioné anteriormente).

En este artículo analizo su personalidad y su vida en general. A continuación, comienzo compartiendo algunos de los hallazgos que encontré que están relacionados con lo que llamamos la psicología positiva VIA o los valores en acción. Estas 24 fortalezas (desarrolladas por Christopher Peterson y Martin Seligman) caen bajo seis virtudes. Analicemos al rey del pop.

Sabiduría

Y esto tiene que ver con la “fuerza de la cabeza”. Bajo esta virtud se encuentran valores como la creatividad, la curiosidad, el juicio, el amor por el aprendizaje y la perspectiva. Abordaré tres aquí, el amor por el aprendizaje, la creatividad y el juicio. Entonces, ¿qué tan fuerte fue el rey de la cabeza del pop? Bueno, no estábamos "obsesionados" con todo lo relacionado con MJ sin ninguna razón cuando éramos niños y adolescentes (aquellos que disfrutaron sus eras de los 80 y 90 se relacionarán). Titulado como el rey del pop y el mejor artista del mundo, Michael no solo era creativo, sino que era un genio. Tenía talento y su talento no era solo su voz. Era un poeta, escribió muchas de sus canciones, era un talentoso bailarín, compositor y un "instrumento musical" también con su beatboxing.

Nuestro mundo nunca ha visto, y probablemente nunca verá, tal talento. Michael perfeccionó su trabajo. Fue un perfeccionista y si crees que esas canciones y bailes que hizo fueron creados por casualidad, definitivamente estás equivocado. Hay una gran cantidad de trabajo creativo y trabajo duro detrás de ellos. Pero Michael también fue dotado, este tipo de creatividad que está por encima de todos los niveles normales de los que hablamos en psicología. Míralo con Oprah cantando “Who Is It” Y no creerás que los instrumentos musicales al principio son simplemente sus propios sonidos que él crea.

En cuanto al amor por el aprendizaje, es bien conocido que MJ tenía una gran biblioteca y poseía y leía cientos de libros en muchos campos. Pero MJ no obtuvo una puntuación alta en su juicio ya que era "ingenuo" y tomó algunas decisiones equivocadas en su vida, ya que hablaré sobre esta parte más adelante en este artículo. Entonces, ¿cómo se ubicaría el rey del pop en la fuerza de su cabeza o en la virtud de la "Sabiduría"? Marca completa en creatividad, supongo, una muy buena nota en el amor por el aprendizaje y no la mejor calificación en el juicio. Sin embargo, no estoy afirmando que los juicios y decisiones de MJ fueran horribles. Si era así, entonces ¿por qué es la celebridad muerta más rica? Él debe haber tomado algunas decisiones muy buenas también, por supuesto. Vamos a hacer siete de cada diez.

Humanidad.

Ahora esto tiene que ver con la "fuerza de los demás". Bajo esta virtud están los valores de la bondad, el amor y la inteligencia social. Entonces, ¿cómo marcó MJ en "Humanidad"? Veamos. Y recuerda, hablamos de hechos e investigamos aquí.

Empecemos por los valores más importantes que tenía MJ. Lo más difícil para mí fue creer que el tipo que escribió "curar el mundo" y "los niños perdidos" podría dañar a los niños. El tipo por el que los niños se sentían tan seguros y tranquilos en su presencia (verifique cualquiera de sus videos con niños en YouTube). Acecho. Los videos donde él está corriendo y jugando con niños en su rancho "Neverland" trajeron lágrimas a mis ojos. El trabajo filantrópico de MJ fue indudablemente único. Lamentablemente, una de las cosas a las que los medios de comunicación no le prestan mucha atención es a la cantidad de dinero que donó MJ. De hecho, Michael Jackson estaba en el Libro Guinness de los Récords Mundiales para la mayoría de las organizaciones benéficas respaldadas por una estrella del pop, donde apoyó a unas 39 organizaciones benéficas y donó más de $ 300 millones de dólares. Estas incluyen organizaciones como la fundación Make-A-Wish, la UNICEF y la NAACP. Cuando estuvo haciendo esto, y cuando donó todos los ingresos de la peligrosa gira, que se estimó en alrededor de 100 millones de dólares, el hombre fue llamado "Wacko Jacko" y los medios de comunicación simplemente se centraron en su cirugía plástica y color de piel. ¡Un hecho que vale la pena mencionar es que MJ sufrió la conocida enfermedad de la piel llamada "Vitíligo"! Esto muestra el poder de los "medios amarillos". ¡Creía que había cambiado su piel! ¡Y chicos, la cosa es que no hay nada llamado así!

¡La idea no era solo donar! MJ realmente amaba a los niños y los cuidaba. Algunos hechos; MJ construyó una "cama de hospital" en su teatro en su rancho Neverland para que los niños con casos graves vengan y disfruten de las películas. MJ ayudó a curar a muchos niños en todo el mundo, ya sea a través de su organización "Heal the world" u otras organizaciones. ¡Es un hecho que muchos niños visitaron el rancho para disfrutar de las instalaciones y divertirse! ¡Miles de niños, a quienes solo dio nada más que amor y felicidad! Michael Jackson se hizo amigo y cuidó a miles de niños que estaban gravemente enfermos, que padecían cáncer y SIDA. Es una historia bien conocida que se hizo amigo de Ryan White, un niño que padecía SIDA, y su familia. Le dedicó la canción "Gone to Soon" a él cuando murió. Ryan se inspiró en Michael y pasó los mejores días de su vida con MJ, como destacó la madre de Ryan. ¡Los niños vivieron más de lo que dijeron los médicos porque él era feliz! Esto es lo que Michael Jackson trató de hacer a los niños. En su auto, la última canción en la que estaba en la lista era "Man In The Mirror", como la descubrieron la madre de MJ y Ryan después de su muerte. Así que esto es para la bondad y el amor. En cuanto a la inteligencia social, Michael Jackson de hecho era un niño de corazón y, por lo tanto, no tenía la "inteligencia social" necesaria para un adulto. Confió en las personas equivocadas muchas veces y permitió que las familias ingresaran a su vida sin conocerlas bien. Michael no obtendría una muy buena puntuación en inteligencia social, ya que su amabilidad y amor fueron mucho más allá de lo normal y existe un vínculo entre ser súper amable y amar y ser socialmente inteligente.

Valor

"Derrótame, pégame, nunca puedes alcanzarme". Bajo esta virtud están las fortalezas de la valentía, la perseverancia, el entusiasmo y la autenticidad. Nos centraremos en la valentía y la perseverancia aquí. MJ era como un niño y tenemos que comentar aquí que los niños son tan valientes por naturaleza. Se enojan fácilmente pero también se vuelven felices fácilmente. Cuando están enojados se expresan. MJ quería expresarse en esa canción (y en muchas otras). Estaba tan enojado y frustrado por lo que le estaba pasando (las falsas acusaciones y los periódicos) y también por lo que estaba sucediendo en el mundo en general, la injusticia, las guerras, la contaminación, etc. Cuando miras profundamente su vida, te das cuenta de que era tan valiente y que realmente quería cambiar el mundo y sanarlo. Sus acciones demostraron eso y no solo sus canciones. Sin embargo, algunas personas no lo entendieron como él dice en canción Chilhood.

Trascendencia

La virtud de la trascendencia tiene puntos fuertes como la apreciación de la belleza, la gratitud, el humor y la espiritualidad. Intentaré abordar cada uno en breve y nuevamente, esto necesita un libro. Como Deepak Chopra, quien era amigo de MJ, dijo una vez sobre él, "fue el ser más espiritual que jamás haya visto". Michael fue un verdadero genio. Él era diferente y esto es lo que las personas extremadamente talentosas suelen ser. Tenía niveles muy diferentes de espiritualidad, sensibilidad hacia los demás y su dolor y conciencia. En cuanto al humor, según mi investigación, todas las personas que pasaron tiempo con Michael Jackson informaron de manera leve o extensa que tenía un gran sentido del humor. Una vez más, era un niño de corazón. Quería divertirse y solo quería vivir su infancia y sí, nunca creció realmente. La mayor evidencia de ello serían los episodios de las películas caseras privadas de Michael Jackson.

En cuanto a la gratitud, nunca he visto una celebridad tan humilde que siempre esté agradeciendo a quienes lo apoyaron y mostrándoles gratitud. Michael Jackson podría haber sido arrogante. Pudo haber tenido un personaje muy diferente teniendo todo lo que tenía y siendo el "rey". Pero en cambio, era un hombre muy educado y decente que siempre mostraba gratitud a los demás. Puedes recordar muchos discursos para él y descubrirás más. Finalmente, para apreciar la belleza, Michael era un artista y definitivamente tiene mucho de este valor. Se vistió de manera diferente, miró el mundo de manera diferente y amó al planeta tierra de manera diferente. Escribió un poema llamado planeta tierra. Esto vale la pena leerlo.
 
2da parte

Templanza

Finalmente, la virtud de la templanza, que tiene fuerzas como el perdón y la modestia. Es un hecho bien conocido sobre MJ que él era un hombre muy modesto. Nunca lo vimos gritarle a nadie, ni jurar ni maldecir. Nunca vimos ningún acto de narcisismo, aunque en realidad era la persona más famosa del planeta. Nunca habló mal de nadie. Tenía una actitud muy indulgente hacia todos. Su actitud "pacífica" durante las falsas acusaciones fue evidente para todos. En sus entrevistas, insistió en que el niño es bueno y que conoce su corazón y que probablemente son sus padres quienes lo manipularon.

Así que Michael Jackson obtuvo muy buenos puntajes en casi todas las virtudes de la VIA. Pero tuve que destacar en algunas otras fortalezas de la psicología que creo que él también tenía.

Vitalidad emocional y carisma.

Había algo en el rey del pop que hizo que no solo los fanáticos, sino también las celebridades se detuvieran y observaran, se pararan y aplaudieran, escucharan y se perdieran en su presencia. No podemos subestimar el hecho de que MJ fue un caso y un fenómeno, no una estrella normal. Tenía la energía y el aura que hacía que las personas de todas las edades lo amaran. Los niños lo atraparían, algo por cierto que aumenta su inocencia. Cuando hablamos de su música y baile y también de sus discursos, hablamos de una persona muy carismática, un genio y un talento como ningún otro. Se llevaría a sí mismo y a su audiencia a un mundo alternativo. ¡No solo en giras, en realidad MJ dio discursos en eventos muy importantes, se reunió con presidentes y en realidad fue tratado como presidentes! Recordemos las épocas BAD, Dangerous y HIStory.

Fluir

No hay otra estrella que comenzó en los 70 (en realidad, incluso antes de eso) y aún es amada y escuchada hasta 2019. ¿Por qué? Es debido a una mezcla de pasión, dedicación, talento y lo que llamamos "flujo" de la psicología positiva. El flujo es un estado en el que te sientes absorto en lo que estás haciendo, sientes que el tiempo se ha detenido. Este es exactamente el caso cuando MJ estaba con su música, ya sea en el escenario, o cuando escribía una canción o trabajaba en su nuevo álbum. Como él describe "no hay mayor felicidad, te conviertes en uno con la música, uno con la audiencia".

Ahora estoy seguro de que quiere preguntar "¿qué hay de las acusaciones?" ¡Quiere agregar el "pero ..." y el "qué pasaría si ..." o tal vez el "podría ser ..."! Sí, esa es una pregunta interesante, ¿podría esa persona de la que acabamos de hablar ser un abusador al mismo tiempo?

Infantiles: la psicología y el abuso.

En realidad, después de todo, nos duele hablar de abuso o abuso sexual. ¿Cómo puede alguien que obtuvo un puntaje alto en todos los VIA (por lo tanto, desde un análisis psicoanalista, esta es una persona muy normal y buena) también puede ser un abusador o abusador? ¡Para mí no tiene sentido! Y en base a estos análisis psicológicos también, no es válido ni confiable decir "sí, y él también fue un abusador". El tipo que escribió "Heal The World" y terminó sus giras hablando sobre el cambio y cantando a su exitoso "Man In The Mirror" y pasó la mayor parte de su tiempo visitando hospitales y organizaciones benéficas y donando e hizo de su hogar un lugar donde los niños enfermos pueden venir y Disfrutar de unos momentos felices, fue acusado de abuso sexual. Bueno, no solo somos yo y mi análisis, sino que incluso el psicólogo responsable del caso MJ confirmó que su personalidad no coincide en absoluto con un abusador. o con alguien que puede dañar a los niños. Vale la pena mencionar que cuando comencé a escribir En este artículo, no hubo ninguna noticia sobre el nuevo documental "Leaving Neverland". Cuando estaba a punto de finalizar el artículo, apareció. Ahora bien, aunque este no es el tema principal de este artículo, compartiré algunas ideas.

Michael Jackson era como un niño y sí, era un Peter Pan en el corazón, como dijo una vez. Es muy fácil para cualquiera investigar este hecho. Una búsqueda básica en YouTube le dará algunos videos para él con niños sí. niños que solo visitaron Neverland o niños que eran amigos como Macaulay Culkin. Míralo con tus ojos y puedes saberlo simplemente observando el lenguaje corporal y la forma en que interactúan (Michael y los niños) juntos y verás por ti mismo qué tipo de relación fue. Subestimamos el poder del "lenguaje corporal" y la ciencia detrás de él. Un análisis de psicología ABC te dirá que estas dos personas en la "Película" mienten y también te dirá lo inocente y puro que fue Michael Jackson. Michael no quería que su alma envejeciera. ¡El verdadero MJ no es el MJ del que hablan los medios de 2019!

Cuando miras la vida de Michael Jackson, cómo interactuó con los niños que lo rodeaban, las canciones que escribió, la organización benéfica que hizo, la persona que era y cuán "muy confiables" las personas a su alrededor explicaron su carácter. alguien que haría daño a un niño. Déjame llevarte de regreso a la década de 1990 cuando MJ era el "Mandela" y el "Luther King" de la música. En 1992, cuando fundó la fundación “Heal The Worl”, todo el mundo, incluidas sus compañeras famosas, estaban apreciando los esfuerzos de MJ. Era grande, más grande que la vida en realidad. Aunque todavía estaba en sus 30 años, grandes celebridades lo defenderían al entrar en el escenario. Antes del caso de 1993, todos sabían que tenía niños a su alrededor todo el tiempo y ¡nadie veía nada malo! ¿Por qué? Debido a que era un verdadero humanitario, era una figura real, simplemente no cruzaría la mente. La mayoría de los líderes que se preocupan por la humanidad, los niños y el planeta siempre estuvieron cerca de los niños. MJ en ese momento era lo que los padres querían que fueran sus hijos, las escuelas lo invitaron a dar discursos, se le otorgó un doctorado honorífico. Fue galardonado y apreciado por sus esfuerzos por la NAACP. MJ estaba cerca de líderes como "Mandela" en ese momento en cómo la gente lo veía. Lo trataron como a presidentes y, de hecho, no recordamos a otro artista que haya sido recibido y recibido por presidentes como él antes. En los años 80 y 90 (incluso después de la primera denuncia), MJ fue un modelo a seguir, un agente de cambio, un político, un activista y no solo un artista más talentoso. Entonces, ¿lo creerás si alguien te dijera que "Mandela" o "King" abusó de los niños? Por supuesto que no, nunca en un millón de años.

Desafortunadamente, algunos creen las mentiras sobre un hombre que, en mi opinión y de los hechos que compartí anteriormente, intentó cambiar el mundo tanto como estos dos líderes. Michael conoció a Mandela, visitó África y donó millones. Michael donó todos sus ingresos de la gira mundial Dangerous, que contó con 100 millones de dólares, para salvar a la gente. Así que, de hecho, Michael salvó y cambió vidas también. Sé que mis palabras podrían ser "extrañas" para algunas personas. ¡Las personas que quieren asumir que un hombre podrían ser ambas cosas! Podría ser una persona caritativa que está tratando de curar al mundo y también un abusador, y usted dará ejemplos de personas que hicieron lo mismo. Aquí, tengo que mencionar un análisis muy importante. Hay una gran diferencia entre alguien que recauda dinero para la caridad y alguien que vivió toda su vida tratando de hacer del mundo "un lugar mejor" para los niños y para todo el mundo, alguien que se preocupó por el planeta. Michael era un "agente de cambio" y si alguien no quiere creer que este personaje no puede ser también un abusador, ¡al menos uno debería dudar! Y cuando dudamos, ¿adivinen qué? Buscamos más, buscamos más evidencia. Esto es lo que hice con respecto a las acusaciones, pero este artículo no trata sobre afirmar hechos que se relacionen directamente con las acusaciones. Se trata de declarar hechos y análisis que describen quién fue Michael Jackson, el verdadero MJ, que de hecho todos sabíamos y amábamos de esta manera, ni siquiera es un secreto. Los medios de comunicación acaban de intentar, y siguen intentando, hacernos olvidar este legado.

Podría haber comenzado esta sección con el hecho de que MJ fue declarado inocente en todos los cargos y fue investigado por el FBI durante 15 años y no encontraron nada para demostrar que él es culpable. Pero, de hecho, quería abordarlo desde otra perspectiva. Una perspectiva que ningún investigador o psicólogo se atrevió a hablar hasta el día de hoy. De hecho, encontrará algunos artículos y libros que analizaron a MJ psicológicamente, pero desafortunadamente de la información de los periódicos. En mi opinión, declarar su inocencia es la "justicia" de Dios, pero nosotros, como seres humanos, también debemos usar nuestro cerebro para juzgar a las personas y sus comportamientos. Debemos observar sus acciones y no solo lo que las personas dicen sobre ellos. ¡Y por supuesto deberíamos mirar hechos! Desafortunadamente algunas personas no hicieron esto. No volvieron a mirar los comportamientos y acciones de MJ, su trabajo y su dedicación para cambiar el mundo. No les importó que todos a su alrededor dijeran cosas muy positivas sobre él y en realidad dijeron "lo mismo" sobre él, como ser "como un niño", amable, educado, tímido, creativo, sensible al dolor de las personas, amoroso y mucho más. Y este tipo de consistencia nos da una gran credibilidad para creerlos. Esto es lo que llamamos en psicología "confiabilidad". Las palabras "antes de juzgarme, esfuérzate en amarme" que MJ dijo en su canción sobre la infancia es lo que debemos hacer y créeme que puedes hacerlo de una manera muy científica. Sí, cuando analizamos a alguien psicológicamente, estamos tratando de entender a esa persona antes de juzgar.

Según mi investigación, el único error que cometió MJ fue que él ha confiado demasiado a todas las personas y fue muy amable. Abrió su corazón y su hogar a muchas personas y algunas personas simplemente son codiciosas. Hay hechos y hallazgos del tribunal y los documentos del FBI, hechos de personas que conocieron a Michael, y también hay un análisis psicológico que lleva a los hallazgos. Me centré aquí en el segundo y los terceros. Sin embargo, animo a la gente a considerar los hechos que también se encontraron. Algunos de ellos eran extrañamente desconocidos para el público. Por ejemplo, un hecho psicológico y científico rápido, esta medicina que el niño tomó en 1993 (dijeron que te hace decir la verdad) también podría traer falsos recuerdos.

¡El hecho más importante acerca de Michael Jackson!

Para mí, el hecho más importante y el hallazgo que demuestra su inocencia es su vitalidad y aura cuando se trata de niños. Tendemos a pensar que los niños son estúpidos, mientras que en realidad son muy inteligentes. Son puros y por eso sienten la energía de las personas. Los niños no correrían a un "abusador". Sé que esto puede no parecer científico para algunos, pero en realidad lo es e incluso hay investigaciones (realizadas por los profesores de Harvard y Yale) que demuestran que los niños de tan solo 3 años pueden reconocer a las personas malvadas y sentirlas. Mj siempre estaba rodeado de niños porque sentían el amor, la bondad y la pureza de su alma. ¿Cómo lo supe? ¡Puedes consultar el YouTube! Como dije, la "observación" también fue una herramienta en la que confié. Sí, mejor que tomar información de una película de "caricatura" sobre las fantasías de 2 personas, ¿no?

¡Algunos psicólogos y personas realmente analizaron antes de juzgar, pero analizaron usando la información de los periódicos como lo mencioné! ¡Y a partir de palabras de personas que se contradicen! Si tenemos que creer a alguien, ¿por qué elegimos creer a 2 personas que se contradicen a sí mismas y no a miles que pasan mucho tiempo con MJ y son personas confiables, como Diana Ross, Chris Tucker y Elizabeth Taylor y el actual presidente de EE. UU. Los niños solían tener pijamadass con MJ. ¿Por qué tenemos que creer a estas dos personas y no a Brett Barnes o Macualy Culkin que también eran amigos de MJ y estuvieron allí durante los mismos momentos? ¿Qué tal aquellos que trabajaron con él y estuvieron allí la mayoría de las veces, como sus guardaespaldas, su baterista y su maquillador? Todos estuvieron de acuerdo en un hecho, no había nadie en quien confiaran. niños con (incluyendo el suyo) tanto como Michael. Estuvieron de acuerdo en que no vieron nada que pudiera indicar algún daño. Estuvieron de acuerdo en que todo era amor, bondad y pureza. Estas personas defienden a MJ hasta el momento actual. Depende de cada lector si quieren creer en miles de personas, miles de hechos y miles de páginas del FBI, o ... ¡dos personas que presentaron una demanda pidiendo dinero a la celebridad muerta más rica del mundo! ¿Sería el caso igual si el patrimonio de MJ no tuviera dinero? Y ahora sigo con mi análisis ...

¿MJ estaba feliz, triste o deprimida?

¿Has visto su última actuación mientras ensayaba para la gira “This Is It”? Los videos que mantuvieron a todos, incluidos psicólogos y médicos "sin palabras". ¡Se veía tan feliz, presente, atento y enérgico! Lo que acabamos de explicar previamente como tener un estado de "flujo". ¿Entonces qué pasó?

Absolutamente MJ era feliz y apasionado, pero él también era un perfeccionista, lo que le quita la alegría que uno podría tener. Nunca estuvo satisfecho con su trabajo o su desempeño. En su entrevista de 1993 con Oprah, habló sobre cómo nunca está contento con su desempeño. Bueno, ya sabes el famoso dicho y, en realidad, el hecho comprobado por la ciencia de que existe un vínculo entre ser "genio" y ser un "perfeccionista", entre creatividad, estrés y presión.

MJ era un alma hermosa con una mente loca! No me malinterpreten, no me refiero a la "locura" en la perspectiva de los tabloides, quiero decir. "Loco" de una manera hermosa. En el fondo, quería hacer muchas cosas y dar muchas cosas, su mente siempre estaba dispuesta a crear y perfeccionar cosas nuevas. No olvides que él no era solo un cantante, es una historia diferente aquí. MJ fue un escritor de canciones, un creador (creó música, bailes e ideas), un bailarín e incluso un actor a veces. Tenía una mente loca en términos de creatividad y perfeccionismo. Esta es en realidad la ecuación más agitada que uno podría tener, tener una mente creativa y una personalidad "perfeccionista". ¡Míralo mientras grabas una canción o la compones! Es un genio, un perfeccionista y un gran trabajador.
 
3ra parte

Entonces, ¿estaba feliz? MJ en general era una persona feliz. Sigo viendo sus entrevistas y me pregunto cómo algunas personas no ven esto. Es feliz y es a la vez, un niño parecido a un niño que disfruta de lo que está haciendo, y también un genio. ¿Qué ecuación? ¿Una ecuación que la gente cree que no podría pasar? ¡No puedes ser amable e inteligente, talentoso y puro, inocente y exitoso! ¡Pero MJ era todo eso! ¡No estaba actuando! Esto es lo que era. Tenía talento como ningún otro, por lo que se convirtió en el rey del pop, pero al mismo tiempo era un niño en lo más profundo, un niño que ama la vida, ama a todos los que lo rodean y tiene hermosas intenciones y pasión por el mundo.

¿Así que en general estaba feliz? Siempre he pensado que estaba deprimido al final y tenía algunos problemas psicológicos. Realmente cambié esta percepción después de mi investigación. ¡No estoy de acuerdo con las personas que dicen que era un alma torturada! Sí, se pondría triste y se enojaría fácilmente, pero también se alegraría de nuevo muy rápido (de nuevo, como un niño).

En una entrevista, él está tan triste y enojado por lo de "Wacko Jacko". Se puede ver en su lenguaje corporal, él estaba realmente enojado. Luego, en la misma entrevista, se vuelve repentinamente feliz cuando comienza a hablar sobre su hijo Prince y cómo se ríe cuando le baila. Esta entrevista dice mucho sobre la personalidad de MJ. Aunque, por supuesto, creo que sus años más felices fueron los comienzos de la década de 1990 y hasta 1993. En general, era un alma muy espontánea y amaba la vida. Al mismo tiempo es muy resistente. Su capacidad de recuperación lo hizo recuperarse nuevamente y creo que también estaba disfrutando de su vida a fines de los años noventa. Fueron los rastros y las acusaciones de 2003-2005 los que convirtieron esta alma infantil en un alma cansada. Pero Michael siguió siendo bueno para todos, no buscó venganza, no cambió ninguna de sus misiones en la vida. Sí, se tomó un descanso. Esto es lo que llamo lo que hizo de 2006 a 2008, ¡pero regresó más fuerte que nunca!

Más sobre su lenguaje corporal.

Subestimamos el poder de nuestros cuerpos y el lenguaje corporal. De hecho, si entendemos la ciencia detrás del lenguaje corporal y analizamos las entrevistas y discursos de MJ, nos sorprenderíamos. Hay un libro muy bueno en eso si quieres leer más, ya que no es el tema principal de este artículo. Sin embargo, quise destacar sobre este hecho. No juzgues a las personas de los tabloides, escúchalos, míralos, el lenguaje corporal siempre prevalece.

La resiliencia de MJ

La capacidad de recuperación es su capacidad para recuperarse después de la adversidad. MJ demostró su resistencia una y otra vez a lo largo de su vida. Después de las acusaciones de 1993, se recuperó y mantuvo su legado. No estoy de acuerdo con los analistas que dicen que fue el principio del fin. El único cambio que sucedió es cómo el tono de las canciones de MJ comenzó a cambiar. "They don´t care about us" y "Tabloid Junkie", "Earth Song" e "HIStory" no eran tan suaves y utópicas como "Heal The World" y "Man in The Mirror ", sin embargo, tocaron los corazones de las personas y MJ se recuperó con éxitos aún mayores que son quizás más conocidos en todo el mundo que los éxitos anteriores al caso de 1993. ¡Puedes verificar qué tan fuerte era cuando habló en 1994 de NAACP sobre falsas acusaciones! También observe cómo en ese momento era muy difícil para las personas creer esta acusación. La gente le creía a Michael en ese momento y él. sigue brillando. Hizo una gira por el mundo nuevamente en 1996 y 1997 e hizo grandes presentaciones en 1995 (la interpretación de los premios de música MTV fue una obra maestra). Así que nunca fue un final. Los años difíciles fueron del 2003 al 2005, hasta que se probó que era inocente.

La resistencia de MJ durante los incidentes y rastros de 2003-2005 muestra cuán fuerte era y, como dijo con Geraldo Rivera, "Soy un guerrero, sí". Ahora tengo que decir que me podría llevar años analizar y hablar sobre MJ especialmente durante esta era. Aquí, MJ estaba en paz, pero no diría "feliz", fuerte sino también "herido" y decepcionado, manteniendo la "fe", pero también cansado de que sucediera la locura. MJ en general no era solo una persona feliz, tenía sentido del humor y estaba muy vivo y enérgico. Pero también fue muy emotivo y sensible. ¡Hablamos de MJ y olvidamos que es un artista! ¡Los artistas son seres “emocionales”, los artistas son diferentes de las personas normales! Al hablar sobre el lenguaje corporal, puedes ver a MJ en los premios mundiales de música de 2006, donde le da este aspecto y se mete la cabeza y sonríe con una sonrisa muy triste de una manera como "aquí, ustedes todavía me aplauden". ¿Estaba dudoso de que la gente siga amándolo? ¿Estaba herido muy adentro? sí. Lo mismo sucedió en 2009 cuando no pudo salir a hablar con los fanáticos para anunciar que esta es la gira, pero luego lo hizo. Estaba indeciso, no estaba seguro de cómo volver, pero quería regresar. Así que comenzó a brillar de nuevo en 2009 y se alegró nuevamente de que actuará. No hay duda de que estar cerca de los fanáticos y actuar, que es su mejor regalo, lo convirtió en el más feliz. La tristeza y la frustración en ese momento, ¿qué hay del "cómo reaccionará la gente?". Por eso creo que cuando se vendieron alrededor de 750 mil boletos en muy pocas horas y se hizo un disco de uno de los conciertos más vendidos de todos los tiempos, MJ ganó su confianza y comenzó nuevamente algunos días felices.

Entonces, ¿por qué estaba tomando analgésicos y suscripciones médicas? Hay dos incidentes que hicieron que MJ dependiera en gran medida de los analgésicos que muchos podrían saber, el incidente comercial de Pepsi fue que su cabeza se quemó gravemente, y el accidente que ocurrió cuando cayó mientras interpretaba la canción de la Tierra en su última gira en 1997. Las falsas acusaciones lo hicieron en algunas fases de su vida, no todo el tiempo, como dicen algunas personas, dependen de los analgésicos. Las otras recetas médicas fueron para el insomnio. Hablamos de que MJ es un perfeccionista, que se suma a la presión de su trabajo, a los recorridos que tenía que hacer y la creatividad de su mente que le hizo dejar de pensar y crear. Todo eso se sumó a la ansiedad y el insomnio que tenía Michael, ¡pero él no era un adicto y no estaba deprimido! Las personas que estuvieron muy cerca de él en sus últimos días informaron que ni siquiera lo estaba tomando en sus últimos días. En general, diría que MJ era una persona que disfrutaba y amaba la vida, también era una persona muy espiritual, como todos los que lo rodeaban y, lo más importante, creía en Dios. El rey del pop no era un adicto. Hay una gran diferencia entre la adicción a las drogas y la dependencia de los "analgésicos". Entonces, a diferencia de lo que piensan otras personas y algunos fanáticos, no veo a MJ como un alma torturada o como alguien que sufrió todo su tiempo y fue y siempre será mal entendido. No me malinterpretes en la parte de sufrimiento, ya mencioné que lo que él ha pasado no fue fácil en absoluto. Sin embargo, al ver su vida en general, MJ era una persona feliz y amorosa que disfrutaba de la vida, se reía mucho, era tímida, sí, tenía paz y tenía sus propias inseguridades, a veces sí, pero en general era una persona feliz y pacífica. Él realmente quería hacer una diferencia y cambiar el mundo. No solo confío en mi propia opinión en que no. Esto es un hecho. Esto es por lo que MJ era más conocido a pesar de lo que los medios y el tabloide intentaron hacer. Los niños están cantando sus canciones y bailando en él. Los tributos para él están en todas partes y siempre lo serán.

Creo que MJ murió con dignidad y orgullo. No murió solo en una casa, adicto o solo. No se suicidó, y no estaba deprimido ni sufría una sobredosis (aunque algunos programas de televisión lo hacían parecer a veces). De hecho, MJ murió en un estado muy parecido a su época de suspenso, todos esperaban su show, todos esperaban. Y cuando murió, todos estaban "por favor, regresen" y "les apreciaremos más". MJ vivió haciendo lo mejor que le gustaba hacer, que es la música, y murió haciéndolo. En sus últimos días, le pedía a su chef que le diera comida saludable, jugaba con sus hijos, era feliz y activo pero desafortunado para nosotros ... listo para dejar el mundo. De hecho, no veo la forma en que murió una normal. ¡Imagínese si MJ la leyenda muriera como un perdedor o como alguien que solía ser el rey del pop pero luego murió solo y solo! MJ vivió como el rey del pop y también murió como el rey del pop. ¡Los motores de búsqueda se estrellaron el día que murió! Ciudades de todo el mundo estaban dando tributos y, por primera vez en la historia, el tributo era "bailar", donde la gente bailaba y lloraba al mismo tiempo.

Las mentiras vendrán y se irán, pero el legado de MJ se mantendrá. No hay un artista que haya muerto y personas de todas las edades y países siguen escuchando su música y bailando. Los atletas, bailarines, personas enfermas e incluso niños enfermos con cáncer son todavía y siempre serán fanáticos de MJ que bailan su música para curarse y crear nuevos comienzos. Después de algún tiempo, no habrá X ni Y, no recordaremos sus nombres, pero siempre habrá un único Michael Jackson, un hombre que intentó reunir a las personas y cuidar a los niños más que a cualquier persona que conozcamos en este planeta. Como dijo Keya Morgan sobre él, “fue el salvador de aquellos que no tenían comida, agua ni medicinas. Fue un santo de los tiempos modernos ”.
 
Arriba